E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.778
    Me Gusta:
    5.603
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    yo vi de oferta el spray de silicona en el LIDL y dije que venga va, por 3€que podria salir mal JAJAJA

    le eche a los cinturones, y el del copiloto que tardaba 3 semanas en subirse solo, sube al instante ahora y va bien, en el coche de mi padre probe mas de lo mismo en sus cinturones acartonados, ahora suben mejor, cuando durara? ni idea, de momento va bien.

    tambien le he echado a las correas del alternador que chirrian, dura 1 semana mas o menos y vuelven a chirriar
     
    A carloscsc le gusta esto.
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Nunca lo he usado para eso... aún, pero lo haré porque estoy cansado de que el famoso Gummi dure menos que un caramelo. No creo que le siente mal el spray de silicona cuando hay cientos de vídeos donde echan medio bote en las ranuras de las ventanillas, por donde la junta de goma.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El spray de silicona vale poco y en cualquier ferreteria de barrio lo tienen ,y entre otras cosas disminuye rozamientos .

    Hay una grasa de silicona, que se utiliza para los trajes buzo, que nutre las gomas y hace que no se cuartee y reseque.

    Una cosa que quita los ruidos de correas, es el polvo de talco , lo que no se es cuánto tiempo duran sus efectos.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A carloscsc le gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.845
    Me Gusta:
    5.949
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Lo probaré en las suspensiones de un Golf lV, que me chirría en según qué baches , es como a goma reseca, se le cambiaron el año pasado , osea que en mal estado no están , es solo del lado izquierdo delantero
     
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ese es el tipico ruido a cama vieja, del grupo Vag, yo primero se lo limpie bien y después le eché, una rociada generosa de spray de silicona ,si lo mirar bien entre la barra y el silentblock, tendrá un hueco pequeño échale por ahí también.Quitando la rueda se hace mucho mejor. Lo dejas actuar unas horas y haz esto, cuando se lo eches ,balancea el coche y despues de dejarlo actuar 4 ó 5 horas lo balanceas otra vez y me cuentas.Fijate en el ruido que hace.

    Me duró, como 6 meses sin hacer ruido , pero finalmente se los puse nuevos , limpiando muy bien y embadurnåndolos con grasa de silicona y no hace el más mínimo ruido , el cambio de los silentblock se nota ,por eso me animé a hacérselo al 320d.

    El spray quita el ruido pero la holgura la seguirás teniendo, lo mejor es la sustitucion de los silentblock, que es barato y facil.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A pedregall le gusta esto.
  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.778
    Me Gusta:
    5.603
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el polvo de talco ya probe, dura en 1 dia y menos, con el spray va mejor, hasta que cmopre las correas nuevas, que vi la diferencia entre competencia y originales, las originales tienen como un material que no es goma en la parte de las "hendiduras" lo que va contra la polea vaya, y las competencia que llevo son goma por todas partes..
     
    A chilote42 le gusta esto.
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Que marca era ,creo que las originals son Contitech,.
    No sabia que el polvo de talco fuera tan efimero,
    Saludos y gracias
     
  8. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.885
    Me Gusta:
    13.815
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    pues yo finalmente también he solucionado el ruidito del ventilador dle clima.
    lo desmonté todo y una buena limpieza y una gotita de lubricante.

    por cierto, se necesita un Torx 6, que yo no tenia, y de casualidad vi en el Aldi un juego de puntas que por 7€ esta muy bien.

    [​IMG]
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.778
    Me Gusta:
    5.603
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    la que ahora mismo tiene mi coche son dayco o algo asi, todo goma

    en el taller de siempre que suelo ir, me enseño como son las originales compradas en BMW, no vi marca, pero el material que llevan en la parte de abajo, la correa vaya, es como una especie de tela suave, no es goma. te dejo una foto

    [​IMG]

    se ve mal en fotos, pero lo de dentro no es goma pura, es como una especie de tela suavecita, a ver si me paso por el taller y saco fotos de cerca un dia, yo me quede flipando la verdad la diferencia
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A chilote42 le gusta esto.
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.778
    Me Gusta:
    5.603
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    hostia tengo exactamente el mismo set, comprado en un lidl en francia por 6€ jajajaja

    en su tiempo desmonte mi clima y lo limpie tambie, iba bien, pero por aburrimiento le saque toda la mierda que lleva dentro.
     
  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Y donde lleva el motor? no sé verlo en las fotos. ¿Exactamente qué hace?
     
  12. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    No es un motor al uso, va por electroimán. Las aspas tienen mini imanes y hay un electro imán en la placa, que al funcionar provoca que gire el ventilador. Al menos así lo vi cuando desmonté el mio
     
  13. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.885
    Me Gusta:
    13.815
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    es la pieza negra redonda que se ve en la placa electrónica.
    por lo que veo yo, al girar aspira aire de atrás, lo pasa por el conducto (en la foto esta desmontado en la mesa) y circula a traves de un sensor de temperatura que hay en la placa frontal, justo detrás de la rejilla que hay encima del boton "auto".
    bueno, ahora que lo pienso no sé si sopla o aspira...
    da igual, el caso es que se ensucia y roza o hace ruido.
    escucha por la zona del clima al quitar el contacto a ver si oyes algo, si no, pues mejor para tí.

    te pongo una foto:
    [​IMG]
     
    A pedregall, Lomen y nosolo320d les gusta esto.
  14. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Hoy ha tocado cambio de los 4 discos pastillas bieletas delanteras filtro gasoil y silent caja cambios. Mañana aceite filtro termostato y si me da la picá palas completas.

    Y asi estreno el nuevo maletin makita[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Un detalle del maletin [​IMG]
     
    pedregall, carloscsc, RaulCuadros y 4 otros les gusta esto.
  16. van helsing

    van helsing En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325 ci e46
    Hola que discos has puesto ?
     
  17. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Pedi todo vaico. Pero autodoc suele encasquetar su marca stark. Asi que pastillas vaico y discos stark. Eso si, parecen de buena calidad. Las bieletas son vaico tambien. Y mañana pondré palas vaico con silents delphi
     
  18. orellana76

    orellana76 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    151
    Buenas compañero
    Mi coche(320i cabrio) vibra al frenar y algo también sin hacerlo. A simple vista los discos se ven bien, sin escalones. Puede ser las rótulas de la dirección ?
    Saludos
     
  19. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    El sintoma de las rotulas de direccion jodidas es una sensacion de flotar como en un barco yendo en carretera.

    Lo tuyo es discos alabeados casi al 100 %
     
  20. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.845
    Me Gusta:
    5.949
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues ayer por la tarde levante el coche y efectivamente entré la barra y la goma se veía perfectamente que hay un pequeño hueco al menos al levantar el coche con el gato ,, muy reseco estaba,, más del lado izquierdo que del derecho,, le eche el lubricante de silicona ,, no se si el que eche es el adecuado para esas gomas,,, [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A chilote42 le gusta esto.
  21. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    @Supejere que son las rotulas a mi eso me lo hace el ir flotando por carretera dime que pieza es esa pa cambiarla porfa
     
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    OjO con cambiar por cambiar. Lo de "flotar" es muy subjetivo, quiero decir que puede ser que dos personas llamen "flotar" a dos cosas totalmente distintas. Los brazos de suspensión valen lo suyo, unos 250 euros + IVA + instalación cada uno, lo sé muy bien...
     
    A pedregall le gusta esto.
  23. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    ami me dibuja todas las lineas de la cafetera y cuando cambio de carril si ay alguna irregularidad en la cartera o linea continua pega un bandazo el coche
     
  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Eso es flaneo. ¿Qué ruedas llevas y cuánto dibujo tienen? Delante y detrás, ojo.
     
  25. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    llevo delante Pirelli z en 235,40,18 de tras michelin primacy 245,40,18
     
  26. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    y desde que tengo el coche siempre lo ha echo estando nuevas y ahora mas desgastadas también yo lo había achacado a ser diferentes dibujos de ruedas
     
  27. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Las rotulas de direccion son estas. Me refiero a flotar como si hiciera S el coche.

    Me da a mi que lo tuyo son los silentblocks gordos de los brazos. Que te lo mire alguien.


    PD. a mi brazos vaico y silents delphi en autodoc 150e[​IMG]
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Las bieletas estabilizadoras no cuestan casi nada, las originales (ambas) no sé si eran 40 ó 50 euros, así que ni merece la pena complicarse.

    Lo del flaneo puede ser por diferentes causas, pero me hace levantar la ceja el que lo haga al pasar por encima de una línea continua, porque me pasó exactamente lo mismo con el e91 y la solución fue poner las cuatro ruedas nuevas a la vez y adiós problema.

    Apareció al poco de cambiar las ruedas traseras, así que unos meses después y tras mucho investigar, cambié las delanteras y estuve perfectamente bien durante bastante tiempo (varios años) hasta que volvió a hacer lo mismo. Por kilómetros, le tocaba ya la jubilación de las cuatro y tras ello (y una alineación full), el coche es perfecto.

    No obstante, con el e46 cabrio, siempre tengo una sensación extraña en la dirección, es más que "flota" o que tiene una oscilación horizontal, no es que vaya haciendo "eses" o el volante moviéndose o torcido, pero lo achaco a la baja rigidez del chasis (cabrio) y a la suspensión, que quizá necesitaría poner los cuatro amortiguadores nuevos, pero cada vez que miro los precios del repuesto original, me pongo hasta nervioso y todo.
     
  29. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Estos coches son muy sensibles a cambios de neumáticos, yo la última vez que cambié neumáticos note una inestabilidad muy grande, un flaneo y tacto extraño, fue desgastarse un poco “lo nuevo” y se quitó todo, pero tuve que rodar igual 500km para que se me quitara, me saltaba hasta el control de tracción en rotondas y muchas curvas yendo completamente normal y esto me pasó con las Michelin Pilot Sport 4, llevaba atrás calzadas desde hacia unos meses, puse las delanteras después y ahí noté este “extraño” que como digo se quitó tras rodar un poco.
    A 120 me iba como nervioso y muy sensible a cualquier modificación en la trayectoria, y de 120 para arriba y no daba sensación de seguridad.
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  30. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.885
    Me Gusta:
    13.815
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    a mí también me hace eso, o algo parecido, cuando mis otros coches ni se inmutan
     

Compartir esta página