yo vi de oferta el spray de silicona en el LIDL y dije que venga va, por 3€que podria salir mal JAJAJA le eche a los cinturones, y el del copiloto que tardaba 3 semanas en subirse solo, sube al instante ahora y va bien, en el coche de mi padre probe mas de lo mismo en sus cinturones acartonados, ahora suben mejor, cuando durara? ni idea, de momento va bien. tambien le he echado a las correas del alternador que chirrian, dura 1 semana mas o menos y vuelven a chirriar
Nunca lo he usado para eso... aún, pero lo haré porque estoy cansado de que el famoso Gummi dure menos que un caramelo. No creo que le siente mal el spray de silicona cuando hay cientos de vídeos donde echan medio bote en las ranuras de las ventanillas, por donde la junta de goma.
El spray de silicona vale poco y en cualquier ferreteria de barrio lo tienen ,y entre otras cosas disminuye rozamientos . Hay una grasa de silicona, que se utiliza para los trajes buzo, que nutre las gomas y hace que no se cuartee y reseque. Una cosa que quita los ruidos de correas, es el polvo de talco , lo que no se es cuánto tiempo duran sus efectos. Saludos
Lo probaré en las suspensiones de un Golf lV, que me chirría en según qué baches , es como a goma reseca, se le cambiaron el año pasado , osea que en mal estado no están , es solo del lado izquierdo delantero
Ese es el tipico ruido a cama vieja, del grupo Vag, yo primero se lo limpie bien y después le eché, una rociada generosa de spray de silicona ,si lo mirar bien entre la barra y el silentblock, tendrá un hueco pequeño échale por ahí también.Quitando la rueda se hace mucho mejor. Lo dejas actuar unas horas y haz esto, cuando se lo eches ,balancea el coche y despues de dejarlo actuar 4 ó 5 horas lo balanceas otra vez y me cuentas.Fijate en el ruido que hace. Me duró, como 6 meses sin hacer ruido , pero finalmente se los puse nuevos , limpiando muy bien y embadurnåndolos con grasa de silicona y no hace el más mínimo ruido , el cambio de los silentblock se nota ,por eso me animé a hacérselo al 320d. El spray quita el ruido pero la holgura la seguirás teniendo, lo mejor es la sustitucion de los silentblock, que es barato y facil. Saludos
el polvo de talco ya probe, dura en 1 dia y menos, con el spray va mejor, hasta que cmopre las correas nuevas, que vi la diferencia entre competencia y originales, las originales tienen como un material que no es goma en la parte de las "hendiduras" lo que va contra la polea vaya, y las competencia que llevo son goma por todas partes..
Que marca era ,creo que las originals son Contitech,. No sabia que el polvo de talco fuera tan efimero, Saludos y gracias
pues yo finalmente también he solucionado el ruidito del ventilador dle clima. lo desmonté todo y una buena limpieza y una gotita de lubricante. por cierto, se necesita un Torx 6, que yo no tenia, y de casualidad vi en el Aldi un juego de puntas que por 7€ esta muy bien.
la que ahora mismo tiene mi coche son dayco o algo asi, todo goma en el taller de siempre que suelo ir, me enseño como son las originales compradas en BMW, no vi marca, pero el material que llevan en la parte de abajo, la correa vaya, es como una especie de tela suave, no es goma. te dejo una foto se ve mal en fotos, pero lo de dentro no es goma pura, es como una especie de tela suavecita, a ver si me paso por el taller y saco fotos de cerca un dia, yo me quede flipando la verdad la diferencia
hostia tengo exactamente el mismo set, comprado en un lidl en francia por 6€ jajajaja en su tiempo desmonte mi clima y lo limpie tambie, iba bien, pero por aburrimiento le saque toda la mierda que lleva dentro.
No es un motor al uso, va por electroimán. Las aspas tienen mini imanes y hay un electro imán en la placa, que al funcionar provoca que gire el ventilador. Al menos así lo vi cuando desmonté el mio
es la pieza negra redonda que se ve en la placa electrónica. por lo que veo yo, al girar aspira aire de atrás, lo pasa por el conducto (en la foto esta desmontado en la mesa) y circula a traves de un sensor de temperatura que hay en la placa frontal, justo detrás de la rejilla que hay encima del boton "auto". bueno, ahora que lo pienso no sé si sopla o aspira... da igual, el caso es que se ensucia y roza o hace ruido. escucha por la zona del clima al quitar el contacto a ver si oyes algo, si no, pues mejor para tí. te pongo una foto:
Hoy ha tocado cambio de los 4 discos pastillas bieletas delanteras filtro gasoil y silent caja cambios. Mañana aceite filtro termostato y si me da la picá palas completas. Y asi estreno el nuevo maletin makita
Pedi todo vaico. Pero autodoc suele encasquetar su marca stark. Asi que pastillas vaico y discos stark. Eso si, parecen de buena calidad. Las bieletas son vaico tambien. Y mañana pondré palas vaico con silents delphi
Buenas compañero Mi coche(320i cabrio) vibra al frenar y algo también sin hacerlo. A simple vista los discos se ven bien, sin escalones. Puede ser las rótulas de la dirección ? Saludos
El sintoma de las rotulas de direccion jodidas es una sensacion de flotar como en un barco yendo en carretera. Lo tuyo es discos alabeados casi al 100 %
Pues ayer por la tarde levante el coche y efectivamente entré la barra y la goma se veía perfectamente que hay un pequeño hueco al menos al levantar el coche con el gato ,, muy reseco estaba,, más del lado izquierdo que del derecho,, le eche el lubricante de silicona ,, no se si el que eche es el adecuado para esas gomas,,,
@Supejere que son las rotulas a mi eso me lo hace el ir flotando por carretera dime que pieza es esa pa cambiarla porfa
OjO con cambiar por cambiar. Lo de "flotar" es muy subjetivo, quiero decir que puede ser que dos personas llamen "flotar" a dos cosas totalmente distintas. Los brazos de suspensión valen lo suyo, unos 250 euros + IVA + instalación cada uno, lo sé muy bien...
ami me dibuja todas las lineas de la cafetera y cuando cambio de carril si ay alguna irregularidad en la cartera o linea continua pega un bandazo el coche
y desde que tengo el coche siempre lo ha echo estando nuevas y ahora mas desgastadas también yo lo había achacado a ser diferentes dibujos de ruedas
Las rotulas de direccion son estas. Me refiero a flotar como si hiciera S el coche. Me da a mi que lo tuyo son los silentblocks gordos de los brazos. Que te lo mire alguien. PD. a mi brazos vaico y silents delphi en autodoc 150e
Las bieletas estabilizadoras no cuestan casi nada, las originales (ambas) no sé si eran 40 ó 50 euros, así que ni merece la pena complicarse. Lo del flaneo puede ser por diferentes causas, pero me hace levantar la ceja el que lo haga al pasar por encima de una línea continua, porque me pasó exactamente lo mismo con el e91 y la solución fue poner las cuatro ruedas nuevas a la vez y adiós problema. Apareció al poco de cambiar las ruedas traseras, así que unos meses después y tras mucho investigar, cambié las delanteras y estuve perfectamente bien durante bastante tiempo (varios años) hasta que volvió a hacer lo mismo. Por kilómetros, le tocaba ya la jubilación de las cuatro y tras ello (y una alineación full), el coche es perfecto. No obstante, con el e46 cabrio, siempre tengo una sensación extraña en la dirección, es más que "flota" o que tiene una oscilación horizontal, no es que vaya haciendo "eses" o el volante moviéndose o torcido, pero lo achaco a la baja rigidez del chasis (cabrio) y a la suspensión, que quizá necesitaría poner los cuatro amortiguadores nuevos, pero cada vez que miro los precios del repuesto original, me pongo hasta nervioso y todo.
Estos coches son muy sensibles a cambios de neumáticos, yo la última vez que cambié neumáticos note una inestabilidad muy grande, un flaneo y tacto extraño, fue desgastarse un poco “lo nuevo” y se quitó todo, pero tuve que rodar igual 500km para que se me quitara, me saltaba hasta el control de tracción en rotondas y muchas curvas yendo completamente normal y esto me pasó con las Michelin Pilot Sport 4, llevaba atrás calzadas desde hacia unos meses, puse las delanteras después y ahí noté este “extraño” que como digo se quitó tras rodar un poco. A 120 me iba como nervioso y muy sensible a cualquier modificación en la trayectoria, y de 120 para arriba y no daba sensación de seguridad.