E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. livingblack

    livingblack En Practicas

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    Hoy un poco de liquido de dirección, es posible que tenga una pequeña perdida que no he conseguido descubrir en la cremallera. 'It's no a big deal' pero bueno se ha solucionado el problema de modo temporal hasta la próxima revisión. Con 206500 kms el 325Ci va de lujo, estoy feliz con el ;)
    Proximamente quiero cambiar el interior por uno en piel, cambiar la mariposa electrónica (la que tiene no va mal pero tengo una pieza procedente de otro 325Ci), pintarlo y reparar las llantas para dejarlo impecable... ;)
     
  2. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Entiendo pues que es peor el original??
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Esto es así , cada cual tiene sus prioridades, preferencias o necesidades y esto de alguna forma, nos define.
    Saludos
     
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿El aceite en el coche trabaja a esa temperatura? Lo único que demuestra la prueba es que a 400° durante casi una hora, uno aparentemente queda peor parado que el otro en cuanto a residuo, pero a saber la capacidad de lubricación y aguante en temperatura de trabajo.

    La prueba me recuerda a otras que de ven donde comparan un teléfono chinorro rugerizado VS un móvil de alta gama, dónde dejan caer ambos desde una altura de tres metros. Que uno soporte el golpe no indica nada en si es mejor en sonido, velocidad, resolución, colores, cámara... etc
     
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  5. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Reequipar el modulo de tv y después meterle DVD, TDT y cámara trasera.
     
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  6. Nickname

    Nickname En Practicas

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    Si que son raras de ver, creo que las hay iguales pero con más garganta, metiendolas en el eje trasero quedan preciosas. Ahora en cuanto monte las gomas nuevas les echaré plastidip blanco, a ver que tal les sienta.
     
  7. Nickname

    Nickname En Practicas

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    Al ser un desgaste progresivo la mayoría de la gente se acostumbra y ni se da cuenta que están hechos polvo.
    Para esos casos debería estar la ITV pero ya todos sabemos cómo funciona....
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Los amortiguadores como muchas otros elementos, se desgastan, como bien dices progresivamente y es por ello que la lógica y el sentido común, nos dice, que hay que prestarles un poco de atención y no dejarlo en el baúl del olvido, o estar supeditado a que nos avisen, de cuando están mal

    Máxime cuando acarrea , desgastes más rápidos e irregulares en los neumáticos , rótulas , palieres,etc, sin olvidar lo más importante, el factor seguridad que también se resiente, distancia de frenado , estabilidad.

    Creo que en la ITV , salvo que pierdan aceite , no te dicen nada ,de modo, que debemos de preocuparnos del tema nosotros, ayudándonos de terceros, si es preciso.

    Saludos y a disfrutar de los amortiguadores.
     
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  9. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Hola a todos. Hoy le ha caído al BMW una sesión de mantenimiento rutinario:

    * Cambio de aceite junto con su filtro. Será el penúltimo cambio que le haga con el Castrol, después pasaré a echarle Motul o Valvoline, ya que hay muchos foreros que hablan muy bien éstos.

    * He comprobado el estado de la EGR tras llevar unos 13.000 km con ella anulada. No tiene nada de carbonilla, aunque sí un pequeño charco de aceite.

    * He permutado las ruedas. Las de detrás las he puesto delante y viceversa. Al sacar los tornillos me he dado cuenta de que hay un par de ellos que están casi lisos, no tienen ya casi roscas. Me tocará cambiarlos en cuanto pueda. No sé cómo habrán llegado a este estado...

    También me he dado cuenta al sacar las ruedas (cuando las he podido sacar porque estaban pegadas las llantas al disco por el óxido. Les he puesto un poquito de grasa para evitar esto la próxima vez) que una de las delanteras tiene algo de juego al moverla con las manos. ¿Esto es debido a que el brazo de la suspensión está ya cascado?

    Un saludo.
     
  10. alex-tec

    alex-tec En Practicas

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    Yo tengo que cambiar aceite en nada que tal te va con castrol o es mejor ir directo a otro?
     
  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    O el brazo o el silentblock donde pivota hacia atrás.
     
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  12. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Desde que compré el coche (hace dos años) siempre le he puesto el Castrol; pero leyendo por el foro, la inmensa mayoría de los foreros recomiendan la marca Motul (últimamente también leo muy buenos comentarios de Valvoline), ya que dicen que es mucho mejor aceite que el Castrol e incluso algo más barato.

    Un saludo.
     
  13. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Gracias, @nosolo320d. ¿Alguna forma de comprobar exactamente a qué es debido? Cuando tenía la rueda quitada, miré a ver si tenía alguna goma y/o silenblock en mal estado, pero no fui capaz de ver nada raro.

    Un saludo.
     
  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    para comprobar los silents de los brazos delanteros

    con el coche parado, coge con ambas manos la rueda e intenta moverla derecha-izquierda, si ves que se mueve mucho, tienes el silent mal

    otra prueba que a mi me daba resultado, es yendo en carretera, darle un toque minimo al freno, pisas el freno rapido y sueldas, solo la punta, y si ves que notas algun clonc, o ves que el volante se tuerce por si solo en el momento de hacer la "frenada", tienes mal los silents

    no se si me he llegado a explicar, si no, te hago un video luego jajajaja
     
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  15. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Gracias Tudor, te has explicado de lujo.

    Lo de mover la rueda de derecha a izquierda lo hice cuando las quité para permutarlas y la delantera izquierda se mueve bastante, de ahí que pensara que algo no iba bien.

    Esta tarde probaré lo que me dices para comprobarlo en movimiento.

    Un saludo.
     
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    fijate al moverla de lado a lado, en el silentblock del trapecio, que va atornillado al chasis con 2 tornillos, si ves mucho movimiento dentro de la goma, ya sabes

    de todas formas cuando estos silents petan, los notas en los baches, al frenar.. en todas partes

    ya nos diras!
     
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  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo ayer me pegué la paliza del siglo, cambio de aceite y filtro y me lie a desmontar la tapa de balancines( para comprobar si esta doblada) que si que lo esta y voy a montar la metalica cuando consiga una, saque el vanos para limpiarlo y ver su estado (Tengo un esparrago que se ha comido la rosca interna de la culata y no aprieta) y apreté todo a su par de apriete, con mi nueva dinamometrica! Que podria hacer para rehacer la rosca del esparrago del vanos? Justo es el mas critico porque es el que esta a la izquierda del todo (Mi motor es el M54B25)
     
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  18. Supejere

    Supejere Forista

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    No puedes meterle un macho?
     
  19. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Eso es lo que tengo que mirar, si puedo meterle un macho le hago la rosca nueva y a rodar. Pero me toca desmontar otra vez todo, probablemente pregunte por ahi y si puedo lo hare asi. Total un kit de reparacion de roscas no es para nada caro y espacio hay de sobra para hacerlo con un macho
     
  20. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Ayer lo comprobé, Tudor. No noté nada de lo que me dices. Lo próximo que haré será quitar la rueda y mirar que hacen los silent bloc al moverla.

    Un saludo.
     
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Cuando se me partió un tornillo del colector , estuve leyendo sobre el tema y había un sistema de roscas helicoil , que era una solución muy buena, para esos casos,aunque por suerte, no me hizo falta , te lo busco y lo pongo.
    Aquí un vídeo, hay muchos más .

    Saludos
     
    Última edición: 18 Jun 2019
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  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    hmmm, muy raro.... a ver si moviendola tu notas algo...
     
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  23. Supejere

    Supejere Forista

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    Hoy he preparado un plafon con camara. Mañana lo pondré. Ahora llevo una camara distinta en el extremo izquierdo y no me mola la ubicación ni la vista que da[​IMG][​IMG]
     
  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    he pedido la misma camarita pero con leds al activarse

    y estaba pensando en ponerla a la izquierda del plafon izquierdo, pero viendo como te ha quedado a ti esta, me da que la pondre igual que tu!
     
  25. Supejere

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    Yo puse primero entre el plafon izquierdo y la cogida ultima izquierda y no se ve bien. Queda muy descentrada la imagen. Tuve que comprar otro plafon de estos pa ponerlo asi
     
  26. Supejere

    Supejere Forista

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    Por cierto la camara con leds no pasa itv. Desactivala cuando la vayas a pasar
     
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  27. Supejere

    Supejere Forista

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    La idea es de este video



    Primero la puse como en este pero como te digo no me mola




    Tambien he probado esta camara pero centrarla y que no quede la imagen girada es una locura. No la recomiendo

    https://images.app.goo.gl/xz4EXcw13cZXXWsx5
     
  28. Supejere

    Supejere Forista

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    Por cierto alguien vende unas esferas de plasma?

    Estoy pensando en pillar estas

    € 27,11 | DASH 6000 rpm EL medidor de brillo para 3 series E46 diésel reverso brillo gris cara blanca iluminación
    https://s.click.aliexpress.com/e/Ok31QOGFp
     
  29. Cristiandc90

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    Si, conozco ese metodo, tambien hablan muy bien del time sert de Wurth, pero si pudiera pillar un macho y hacerlo yo en un momento me ahorraria unos cuantos euros extras jajaja
     
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  30. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ya tio, pero el tema es si se puede hacer o no jajajaja. Si se puede hacer claro que lo voy a hacer con un macho
     

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