Duda Que has hecho a tu E60/E61 hoy?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goler, 11 Dic 2015.

  1. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @Rawmann, descansa un rato y mira un poco la tele, hombreeeeee ¡¡
     
    A dr16v, sergar y israel1975 les gusta esto.
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    Si si
    Sa embalao
     
    A manu710 y sergar les gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Si, son h8 de led, respecto a la itv yo ya he pasado dos con ellos y ningun problema y mira que la primera que pase con ellos si que fueron porculeros y me pusieron leve por los led de matricula eh...pero los angel eyes no dicen nada.
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    No paras¡¡
     
  5. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Jajajajaja cuando me pongo...me pongo!!!! Si hubiera presupuesto la de chuches que le caerían....
     
    A manu710 y israel1975 les gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Poco a poco...has puesto en 4 meses lo que yo en 4 años( y he puesto cosas eh) ....no te puedes quejar.
     
    A manu710 y Rawmann les gusta esto.
  7. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Y yo, hay un modelo halogeno, que vende BMW, pero es de Osram y va en geneal bien.
    https://www.amazon.es/dp/B00N8WGI62
    [​IMG]
     
  8. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    te has puesto tanto que vas a rebosar!
    jajajajaja
     
    A Rawmann le gusta esto.
  9. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Pues he decidido a cambiar de marca, muy en contra de mis principios, y me he tirado por la homologa de la Osram CBI, la Philips WitheVision LED efect, soy directo, a falta de un poco de rodaje, UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.
    ;)

    color inferior a la CBI
    precio superior a la CBI

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A sergar le gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo en bombillas también soy de osram ( de momento), a no ser que saque algo mejor...
     
    Última edición: 25 Mar 2017
    A Rawmann le gusta esto.
  11. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    hay unas ilegales.... :unsure:

    D1S 66140CBB-HCB

    :wideyed:
     
  12. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Impresionante compañero! Da para paja!!
     
    A xapreso le gusta esto.
  13. aponce

    aponce En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Perú
    Modelo:
    BMW e60 525i M
    Puse un hilo al respecto pero igual cómo se trata de algo lado que le he hecho al e60.

    Se trata de la interfaz de video que permite conectar, entre otros una cámara de retroceso.

    Pongo una foto del efecto:

    [​IMG]

    La cámara es de las que va en la manija, que a la vista muy OEM.

    [​IMG]

    También puse reproductor de video

    [​IMG]

    Pues comentaros que mi carro al ser de los últimos del 2009 tengo el iDrive con la botonera completa y la pantalla de más resolución por lo que los videos se ven muy bien:

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  14. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas!!!! En mayo toca cambio de aceite y filtros...y estoy casi decidido a cambiar el típico filtro de aire de papel...(el de siempre) por uno lavable...aunque a nivel sonoro (hay quienes dicen que suena más...y hay quien dice que aporta algún cv extra...) dudo de ambas cosas...está claro que un filtro cuando es nuevo deja pasar más flujo y con el tiempo se obstruye y deja pasar una cantidad inferior de aire y pueda repercutir parcialmente en las prestaciones...(filtro muy sucio...) la duda es si vale la pena gastarse 60-70€ en un filtro 'lavable', dígase K&N, Pipercross, etc....necesito opinión de quién haya usado estas marcas...o si es mejor seguir usando el Bosch o Mann de siempre y tirar el dinero en otras chuches...
    Saludos!
     
  15. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Yo lo tengo en casita, en su cajita. Lo compré hace muuuuucho y antes de ponerlo empecé a leer la parte negativa. Al parecer acaba afectando al caudalímetro ya que acaba ensuciando el filamento. Vamos, que tras tanta literatura adversa no me atreví a ponerlo y sigo con el tradicional.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  16. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Entonces lo venderías???
     
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo estuve mirando en ebay el otro dia el pipercross, parece que por su forma y materiales si que filtra igual que el de papel pero respira mucho mas el coche, no lo he comprado porque he leido en un foro que se recomienda lavarlo cada 5000km eso para mi es casa 2 meses...mucha tela.

    Ademas todos los que encontré eran rectangulares y el mio es redondo y largo
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo del K&N me creo que realmente reduzca la vida del cauda, filtra mucho menos que el de papel.
     
  19. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo los dos en seguimiento en ebay el K&N 68€ y el Pipercross 55€....5000km me parece muy poco....aún así me tira más el K&N(mod. E-2657 específico para nuestro coche)....no me preguntes porqué...(PX1629 en el caso del Pipercross)
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Por marca te tira mas...pero yo prefiero el pipper porque creo q filtra mas y ademas no requiere aceites ni rollos para limpiarlo (otros si...no se el k&n).
    Yo si el intervalo es 5/10.000km no lo pongo.
     
  21. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    El pipercross si no llevas una preparación importante no lo pongas, filtra más o menos igual que el de papel.
    El de k&N desde luego es el mejor para su cometido, que es que filtre más aire.
    El problema del cauda no es por el filtrado si no el del aceite, ya que este aceite es el encargado de captar las partículas de suciedad, pero este aceite en ocasiones también se posa en el caudalimetro y lo puede dañar.
    Yo en el golf lo lleve durante 160000km y no me dio ningún problema el cauda, pero oírse se oye que dan problemas.
    Yo lo limpiaba y lo volvía a lubricar cada 10000km y prácticamente estaba impecable.
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Es el eterno dilema, si filtra igual que el de papel no lo queremos, si filtra menos y por lo tanto pasan mas impurezas es malo para el coche...¿que opcion es la correcta? en mi opinión el filtro ha de filtrar , de modo que siempre he descartadi el KN por dos motivos, el pringue ese que hay que echarle con el miedo que joda el cauda y que filtra menos de lo que me gustaría.

    El pipe por su material creo que filtra mas y no hay que echarle nada , agua para lavarlo y fuera, por lo que me parece mas adecuado a lo que yo buscaría , pero claro, seguramente no cambie ni el sonido del coche ( de potencia ya ni hablamos) , así que siempre que pienso en este tema acabo leyendo mas malo que bueno y comprando el de papel de toda la vida, pagas una tercera parte y te quitas de lios de limpiarlo o aceitarlo segun el que compres.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  23. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Entonces el K&N tiene que ir acompañado de aceite si o si??? Entonces esa opción no me interesa...mi idea es montar un filtro que aporte más caudal...dudo mucho que ambos filtros no cumplan su función que es filtrar correctamente el aire, por tanto, el limpiarlo cada 5.000km tampoco es algo que me interese....me acabáis de liar más...
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  24. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    Pide el normal de toda la vida y te quitas de líos
     
    sergar, Vasiledorin, Rawmann y otra persona les gusta esto.
  25. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Es que soy muy cabezón...y acabaré por comprarlo...
     
  26. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    Jajajajajajajaja
    Que tío
     
    A Rawmann le gusta esto.
  27. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Si yo lo que quería era que me ayudarais a decidir entre el K&N y el Pipercross...el de papel no entraba en la elección!!!!
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  28. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Yo ya te he dado la explicación, ahora si tú decides que el pipecross pues adelante, pero bueno solo tienes que buscar comparativas entre ambos para ver cuál de los dos es más restrictivo, buscar información de haber a cuantos le ha dado problema el aceite, yo conozco a muchos con este filtro y ninguno con problema de cauda....
    Y lo de limpiarlo cada 5k? No sé de dónde os habéis sacado eso, pero vamos yo ya te he dicho cada cuánto y en qué estado me lo he encontrado.
     
    A Rawmann y topinistikun les gusta esto.
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    la informacion/opinion la proporcionado yo en referencia al pipper que no al k&n , la información la "he sacado" de varios foreros que hablaban del pippercross en foros ingleses, evidentemente depende de muchos factores, especialmente de por donde circules y la cantidad de mierda a filtrar, pero para el caso igual me da 5000 que los 10.000 que tu comentas del k&n, para mi eso significa sacarlo y lavarlo/aceitarlo cada 2-3 meses o cada 5-6 según lo haga cada o 10mil km, coñazo vamos.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A Rawmann le gusta esto.
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Bien, pues si la ecuación solo tiene dos incógnitas y viendo que tienes el capricho de ellos pues yo elegiría el pippercross, lógicamente mi opinión es simplemente una preferencia y encima sin base pues no he llevado ninguno de los dos, pero de recomendarte pues evidentemente te diría lo que yo elegiría para mi .

    de todos modos hay mucha info por la red, en general la gran parte de la gente on los filtros kn, bren, ebc y demas lo que suele notar es que cambia el sonido pero poco mas que es lo que siempre me tira a mi para atrás , si me va a filtrar menos, tiene mas mantenimiento y es mas caro no me compensa a cambio de un poco de sonido, si mejora rendimiento vale, pero solo por placebo...no.

    Me temo que es una de estas cosas que o puebas o te quedas con la duda y con las ganas...si lo pones, pues comenta y asi tengo yo info de primera mano para cuando me toque cambiarlo.

    Dicen que la formula es: mas caudal es igual a mayor cantidad de mierda al motor, lo suyo es saber si estos filtros consiguen el mismo o similar filtrado ofreciendo menos resistencia a la entrada de aire ( que para eso valen el doble, c**o , i+d ) y aun asi en coches sin preparaciones..dudo que se note gran cosa.



    Ya habrás leído info al respecto pero bueno, te corto y pego de su web ( he tirado de traductor, claro.)


    Para los conductores que requieren un 30% más de flujo de aire * y toda la vida, filtro de aire lavable ** pero sin un aumento en la ingesta de sonido, un filtro de panel de elemento de repuesto Pipercross ofrece la solución perfecta.

    Diseñado como un reemplazo de equipo original, un filtro de panel Pipercross reemplaza el filtro de aire de fábrica dentro de la caja de aire. La instalación es tan simple como abrir la caja de aire, desechando el filtro viejo y reemplazarlo con un filtro de aire de flujo libre Pipercross.

    Como las partículas de suciedad airborn son atrapados por un filtro de papel o de algodón, gasa de aire, hay un aumento dramático en la caída de presión que esencialmente roba el motor de flujo de aire y la potencia. Debido a la construcción de espuma profunda de cada filtro de aire Pipercross, el flujo de aire es capaz de negociar la suciedad atrapada.

    los intervalos de servicio del filtro de aire se extienden con el filtro de panel Pipercross, con una vida útil (entre la limpieza) del doble que la de la misma filtro de papel y casi tres veces la de un filtro de gasa de algodón. Simplemente limpiar y volver a montar el filtro de panel Pipercross, hay menos residuos y costes de servicio se reducen.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A Rawmann le gusta esto.

Compartir esta página