Duda Que has hecho a tu E60/E61 hoy?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goler, 11 Dic 2015.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    buena elección ese aditivo..
     
    A raposuveloz le gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tu ya sabes porque los descarta, en el 80% de las itv de españa le tiran para atrás, es una de las cosas mas evidentes por las que te tiran si quieren, no hay lugar a debate, es verlos y a casa, ya sabes que yo los llevaba y en la primera inspección en el trastero que acabaron y me tuve que comprar los ate.

    Puedes ponerlos, pero hay que guardarse los originales por si acaso, para ponerlos cada año si te ponen pegas...un coñazo.

    Yo ahora estoy yendo a una itv en huesca, en esa...a lo mejor ( no lo se) me los pasarían porque no son tan porculeros, pero desde luego en las 3 o 4 que hay en Zaragoza no tiene sentido ir con ellos puestos, es perder una tarde.
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Isra, eso no es nada, si el clavo no está en el hombro del neumático te lo reparan en norauto por 20 euros, a mi me paso hace unos 3 o 4 meses en el mondeo y lo lleve a norauto y apañao.

    Tienes mucho dibujo, esa hay que reparar pinchazo si o si.
     
  4. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.704
    Me Gusta:
    9.653
    Ubicación:
    MADRID
    Ya ya, claro que no hay problema, lo primero que leche fue agua con jabón para ver que no perdiese aire.
    Y luego a reparar
    Me refería que es por este tema por el que no cambio a convencionales, he pinchado muchísimas veces con el BMW y con los otros coches que tengo y he tenido no he pinchado nunca.
     
    A sergar le gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A saber...yo con el bmw no he pinchado nunca, con el ford dos veces recuerdo pero vamos, que en 13 años y 300.000 km dos pinchazos tampoco es de extrañar...en ambos casos un clavo como el tuyo.

    Con otros coches tampoco recuerdo haber pinchado.

    Respecto a pasarte a convencionales, ese tipo de pinchazos en los que el clavo se queda dentro casi nunca suponen una gran perdida de aire, lo pierde en unos dias, llegado el caso pues se pone la de emergencia y ya está...si prefieres convencional yo no dejaría de ponerlas por éste motivo.
     
    Última edición: 4 Jun 2017
  6. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    En domingo también se trabaja... esta vez será más difícil llevarse las colas...[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Jun 2017
    A israel1975 y sergar les gusta esto.
  7. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Los discos, por precio y prestaciones no tienen comparación, el resto de va al doble mínimo.
    Sobre las grietas... daños... suceden con todos, inclusive de carbono!
    Yo te los recomiendo, eso si, no hay negros ! ajajajajajaja
     
    A Rawmann le gusta esto.
  8. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    es una exageración más.
     
  9. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    [​IMG]
     
  10. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Una consulta a los que habéis montado el kit de bilstein B12 estabilizadoras M5 y brazos Meyle HD, sabes si existe algún tipo de configuración sobre este conjunto, o siempre se monta sin opción a configurar nada?

    La pregunta es que si que he notado una gran diferencia con respecto a todo lo que llevaba de serie, sin embargo comparándolo con un Pack M original, creo que este está mucho mejor equilibrado.
     
    Última edición: 5 Jun 2017
  11. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Algún sitio BBB y de confianza recomendado? Entre las pastillas Ate Ceramic y los Zimmermann coat Z unos 410€ en ebay y Oscaro...
    Los latiguillos metálicos me parecen una buena opción y así aprovecho el cambio del líquido de frenos...
     
  12. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Opciones no tiene ninguna.

    A que tipo de equilibro te refieres?
     
  13. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    @sergar o @Carlitos27 lo sabrán mejor!
     
  14. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Yo compañero suelo estár mirando varios días porque los precios y los descuentos suelen variar de un día a otro y las páginas que consulto son las mismas que puedes consultar tu: eBay 1000 anuncios, Oscaro, autorrepuestos 24, autodoc, Mister Auto......,,,,,,
    Después también puedes contactar con OMTUNING, que aunque no lo tengan especificado en su web te lo pueden buscar y tienen muy muy buenos precios para todo frenos paragolpes amortiguadores luces sobre todo y son muy formales, igual ha veces que tardan un poco más que otras páginas pero la diferencia merece la pena.
     
    Última edición: 5 Jun 2017
    A Rawmann le gusta esto.
  15. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Lo pregunto ya que hay modelos como las barras HR que se podían montar en 3 posiciones distintas etc.

    El problema ha sido que en alguna curva me ha dado sensacion de flaneo a diferencia de cómo estaba de serie (No Pack M), sin embargo es verdad que noto el coche más estable y rígido que antes.

    También comentar que al hacer marcha atrás, sobre todo frenando despacio haciendo la maniobra noto que roza algo. Creo que tiene que ver con la barra que rozaba en los discos o algo asi me pareció leer. Marcha adelante nunca. (todo esto fue a raíz de montar el conjunto)

    Compre también las 135, que le puse detrás los michelin ps4, y delante llevo unas dunlop para casi cambiar ya.( influirá tb en el flaneo)
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pero exactamente que barras has montado? todo lo que comentas ( b12, barras m5 y brazos meyle) va tan cual...no hay posibilidades de configurar nada , como si sucede con las barras HR que tienen dos posiciones delante y tres detrás.

    Algunas barras HR si han rozado en los brazos de suspension, pero las del m5 no rozan en ningun sitio.

    Respecto a las 135 con neumaticos nuevos y otros diferentes para cambiar no te quepa la menor duda de que influye y mucho en el flaneo, cuando toque, cambialas y pon la ps4 en el eje que te falta y veras que diferencia.

    A todo esto imagino que has alineado bien ambos ejes despues de cambiar todo ¿verdad?
     
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Mas o menos donde te ha dicho carlos, compara en ambas y pregunta en omtuning y al patrocinador del foro.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  18. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    En mi caso, coche con suspensión normal, barras normales...etc...llevo ahora mismo eje trasero, estabilizadora M5 con silent de poliuretano y tirantes Meyle HD, barra de torretas y separadores de 10+10mm con neumáticos 275/30-19
    En el eje delantero, estabilizadora M5 (a la espera de montar la de M6 con silent de poliuretano), tirantes y brazos Meyle HD, barra de torretas y separadores de 10+10mm y neumáticos 245/35-19...una vez le haya montado la estabilizadora de M6 solamente me faltará montar la B12...el coche a día de hoy con todo eso y la suspensión normal va de lujo, cómodo y con un comportamiento bastante deportivo...solamente en conducción extrema se nota la deficiencia de la suspensión...decir que en mu caso no tenía flaneo estando todo de serie...pero el coche ha cambiado como del día a la noche...parece que estreno otro totalmente distinto...
     
  19. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Pues lo de rozar, fíjate que no le di importancia @sergar porque en su día me pareció leerte que con la M6 delantera rozaba. Pensaba que con la M5 era lo mismo. Me mosquea ahora que dices que con la M5 no debería de pasar.

    El coche está alineado, en principio correctamente. Asi que esperaré al cambio por otras ps4 que deben de estar ya al caer. ​
     
  20. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.704
    Me Gusta:
    9.653
    Ubicación:
    MADRID
    https://www.endado.com
    Yo compre aquí los b6 y cópelas y el trato fue muy bueno y de precio no salió mal
    Lo miras y me cuentas qué tal
     
    A Rawmann le gusta esto.
  21. tabe

    tabe En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MUGARDOS(A CORUÑA)
    Modelo:
    E61 lci 535 d
    Bueno, hoy despues de mucho pelear( no pensé que hubiera tanto problema para montar piezas compradas por uno),eso sí, 1240€ todo el material comprado:
    Amortiguadores b6
    35-109631 delante
    24-120708 detrás
    Discos freno bosh
    Filtro polen(x2) Mann
    Filtro gasoil Man
    Copelas delanteras debí bilstein
    Pastillas freno delanteras y traseras brembo con cables desgaste
    Aceite Motul 8100+ 5/30
    Filtro aceite Man
    le van a cambiar amortiguadores b6 bilstein a mi e61 535d,con sus copelas delanteras también debí-bilstein, también discos delanteros bosh, todas las pastillas freno brembo ( delanteras y traseras), el aceite que he comprado es el Motul 8100 Xclean+ 5/30 siguiendo recomendaciones del foro, todos los filtros Man, alineado dirección, y meter nitrógeno a las cuatro gomas pilot sport 4.
    Ya comentaré sensaciones
    Un saludo
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Noooo con ninguna de las dos roza, con la que roza es con la HR , solo en algunos casos ( como el mio) , pero no en muchos.

    Con las oem , ya sea m5 o m6 no roza en ningun sitio ( he llevado ambas, en realidad he probado las tres junto a las hr en mi coche).

    Si te hace ruido en algún lado, algo falla.
     
    Última edición: 6 Jun 2017
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo me pensaría lo del nitrogeno....luego si por h o por b pierde algo ¿como lo rellenas? tienes que meterle aire normal...
     
  24. tabe

    tabe En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MUGARDOS(A CORUÑA)
    Modelo:
    E61 lci 535 d
    Ya lo tuve en más coches. Si pasa lo que tú dices, inflas con aire y te acercas de nuevo, el reinflado jamás me lo cobraron, y en la vida del neumático se nota mucho
     
    A sergar le gusta esto.
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ok, veo que lo tienes controlado entonces.
     
  26. tabe

    tabe En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MUGARDOS(A CORUÑA)
    Modelo:
    E61 lci 535 d
    Cuento primeras sensaciones:
    En cuanto a frenos aún no puedo comentar ya que van menos de 300km
    En lo que se refiere a la amortiguación, solo puedo comentar q los b6 de bilstein son una maravilla, estoy encantado sino y eso q el coche aún no asentó y está un poco más alto de lo que estaba antes( suspensión deportiva 226)

    También quiero aprovechar para comentar el trato recibido en Euromaster Ferrol( polígono de la Gandara), fue exquisito y por montar todo, y alineado dirección me cobraron 261€
    Además, me comentaron que tenía una vieleta barra estabilizadora sin guardapolvos, que ya he pedido , y montare la semana que viene
    Tuve muchos problemas para poder montar las piezas ya que los talleres eran reacios a montar material no comprado allí, en cambio, en Euromaster fue rápido al pedir presupuesto, y un trato exquisito.
     
    Última edición: 7 Jun 2017
    A Rawmann le gusta esto.
  27. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Que chulo queda, lode la velocidad es un puntaZo
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo puse los b6 hace un año y tambien se quedo un poco más alto que de serie ( suspensión convencional) , luego asentó y ahora esta igual que de serie en cuanto a altura.Tras unos 20mil km con ellos solo puedo decir que son deportivos pero para nada incómodos, a mi aun me gustan mas ahora que le he puesto hace unos meses los muelles bilstein b3 también ( misma altura oem pero un pelín mas duros que éstos.

    Llevando suspension deportiva y por ende muelles cortos ¿como no te fuiste a los b8?
     
  29. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]
    Rizando el rizo...que es???
     
  30. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]
    Rizando el rizo...que es???
     
  31. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]
    Rizando el rizo...que es???
     

Compartir esta página