Duda Que has hecho a tu E60/E61 hoy?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goler, 11 Dic 2015.

  1. E60 Zaragoza

    E60 Zaragoza

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Si aquí tengo una foto de día del otro dia[​IMG]
     
    A Byy le gusta esto.
  2. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Esos faros son halógenos, la mayoría llevamos faros de xenon de ahí que los vuestros no lleven lupa, el tipo de bombilla para los ángel eyes también cambia, habréis visto unos leds grandes de aluminio y el vuestro lleva leds T10 mucho más pequeños... Cuidado en la itv si son demasiado azulados os pondrán pegas...a mí por los antinieblas led me tiraron la itv...
     
    A sergar y israel1975 les gusta esto.
  3. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Después de tener el coche y el foro bastante abandonado...por fin he empezado a montar la B12...almenos la trasera...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    La diferencia ahora entre la altura delantera y trasera...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Habrá bajado entorno a unos 3-4cm reales, pero lo mejor de todo es la sensación en la conducción y falta montar la delantera...es mucho más duro, pero no incómodo...aunque se noten más las irregularidades del asfalto...el paso por curva es brutal y eso que sólo le he dado unas vueltas y tampoco he querido hacer el burro hasta haberles hecho unos km...haber si lo termino y subo más fotos...
     
    A juakoman y israel1975 les gusta esto.
  4. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    Muy guapo Rawman!

    Muy negro todo çjajajajajaja
     
    A Angellindo y Rawmann les gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Me alegro de que estés contento, cuanto me alegro de haberme decidido por los b6 sport cada vez que os leo que es mucho mas duro y que se notan más las irregularidades...me hubiese arrepentido de los b12 seguro ( valoro mucho el compromiso entre comodidad y firmeza, prefiriendo lo primero a lo segundo si no se pueden combinar, menos mal que bilstein piensa en todas las "necesidades" jaja).

    Si que hacía tiempo que no te leíamos si.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  6. E60 Zaragoza

    E60 Zaragoza

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Aquí tenemos la mejora de un lip universal que ha quedado así yo creo que ha quedado muy bien para los 20 euros que vale[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    No puedo valorarlos del todo, pero para nada son incómodos ni duros duros como una tabla...piensa que vengo de suspensión, barras, etc. de serie...ni deportivos, ni M, ni nada...el coche es otro mundo y por fin he encontrado el equilibrio entre rigidez y deportividad...piensa también que con todo lo que le he metido(estabilizadoras M6 con silents, barras de torretas, etc) mayor rigidez aportan al conjunto...ahora toca disfrutarlo!!!!
    Bueno y en nada embrague y bimasa Sachs Performance...
    Paragolpes M y repro...ya queda menos!
    Saludos!
     
    A JRL le gusta esto.
  8. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    @E60 Zaragoza ese lip lo llevo ahora en las taloneras cuando puse las M.
     
    A E60 Zaragoza le gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si jajaja.

    Tu y yo nos seguimos los pasos pero cada uno a su manera , ambos pinzas pintadas pero tu azules y yo gris oscuro, tu bilstein b12 y yo b6 + muelles b3 , ambos estabilizadoras m6 pero tu silent poliuretano amarillo y yo los rojos, jajajaja cada uno en su estilo.

    Eso si, ambos con bieletas , brazos y demás meyle hd, próximamente ambos repro si la haces...vamos a la par salvando las barras de torretas tuyas y mis insert powerflex amarillos ( que no recuerdo que hayas puesto tu en el subchasis )

    ¿Vas a poner el kit m entero o solo taloneras y parachoques delantero? ya solo las taloneras hacen mucho ( aunque las tuya aun se nota más por el lip)
     
    A Rawmann le gusta esto.
  10. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad que nuestros coches son muy diferentes y a la vez tienen mucho en común...
    Los inserts del subchasis no los descarto próximamente...
    El kit M entero y no descarto poner escape dúplex inox completo.
    Tema repro tengo pensado hacerle un Stage 2, una vez haya cambiado el kit de embrague para un mayor par motor, ya que si todo sale bien debería rondar los 290/300cv algo más de 600nm...
    Despacito y buena letra!
     
    A sergar le gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    jejeje una vez mas...tan cerca tan lejos, yo cuando la hice quería algo que se notase pero light, sin grandes ganancias,25-30cv , tras probarlas, pues se notaba, pero tampoco nada del otro jueves, la ajustamos , ésta vez +40cv y ahí si que dimos con lo que yo buscaba.... la verdad es que los 238cv que saca con 487Nm para mi son más que suficientes, no por los cv sino por como y donde los entrega, va como un tiro en bajos-medios que para mi gusto es donde pecaba el coche por su elevado peso ( el mio al ser e61 rondará los 1800kg en orden de marcha).

    Tenía mis reservas por el tema de la caja de cambios y el par, así como por el turbo ( por mucho que se niegue se saca casi todo de ahí) pero tras más de 4 años ya con ella y casi 100.000km vitaminado puedo decir que es lo mejor que le he hecho al coche con diferencia.También te digo que te acabas acostumbrando y siempre se quiere mas, como cuando compras una tele...dices va, la tengo a 3m del sofa, con una de 49" me sobra y a los 6 meses estas pensando que tenías que haberte ido a la de 55" jajaja

    No te arrepentirás si la fiabilidad acompaña esa repro.
     
    Última edición: 28 Oct 2017
    A Rawmann le gusta esto.
  12. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    El proximo sere yo mismo en seguiros los pasos!

    Aunque sera desde lejos! jajajajaja, llevais ya mucho invertido.
     
    A sergar y Rawmann les gusta esto.
  13. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    El mío en bajas también peca de falta de potencia (218cv). Será buscar esa pronta entrega de la potencia a bajas-medias, normalmente no lo hago subir por encima de las 3.000rpm, ya que tampoco no hay mucho más que sacar ahí arriba.... respecto a la fiabilidad tampoco me importa si se queda en 285 o en 305cv siempre y cuando no comprometa la mecánica...ya se verá...como bien dices uno se acostumbra a todo y la siguiente será de 65”...
     
    A sergar le gusta esto.
  14. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola gente!!!! Vuelvo a las andadas...después de montar los B12 Sportline y tener ganas de chuche nueva....me he tirado de nuevo a la piscina con las estabilizadoras....
    [​IMG] la mamá de las estabilizadoras traseras...20mm...ganas de montarla ya....
     
    A Otero le gusta esto.
  15. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Madre mía no paras con las estabilizadoras jajaja a ver cuándo unas fotos con la suspensión puesta entera jejee
     
    A Rawmann le gusta esto.
  16. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Esa no es la mamá... es la p*ta jefa!!!! Jajajaj
     
    A Rawmann y JRL les gusta esto.
  17. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Una pregunta cuando cambias estabilizadoras por otras hay que cambiar / ajustar algo más o es poner y listo?
     
  18. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Puedes montar y listo, aunque te recomiendo, ya que lo haces montar silents de poliuretano (mejoran aún más las prestaciones de la barra, aparte de un menor desgaste frente a los oem de goma) y cambiar las bieletas que seguramente tengan las rotulas desgastadas... las ventaja de las estabilizadoras es que no restan confort a la marcha, pero evitan la oscilación lateral del coche, el paso por curva mejora notablemente... y si a alguien le interesa en unos 15 días tendré a la venta la trasera de 18mm (procedente de un M6) montada este año con silents nuevos de poliuretano...que me contacte por privado...
     
  19. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    y te debo una jefa...haber como anda...y si le meto la barra de torretas inferior o como se llame ya será un tren de mercancías....la delantera cae seguro, el eje trasero ya lo veo bastante rígido a día de hoy...
     
  20. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    ya subí una foto de las 3 estabilizadoras delanteras...ahora falta foto de las 3 traseras...jajajaja compraste la trasera de 18mm no? sino hacemos negocios...jajajaja
    Haber si le hago unas fotos decentes y las subo...
    saludos David!
     
  21. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Hola buenas, soy nuevo poseedor de un e61 35d desde hace dos semanas y este lunes pasado ya le hice reproducción..330cv y 650nm...vengo del subforo de E34, y mi pregunta va si sabéis de alguien que haya puestos roscadas en un e61, que ha hecho con la suspensión neumática trasera?? Se puede quitar así sin más?
    Muchas gracias

    Sigo vuestras evoluciónes
     
  22. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    No me digas que as comprado una trasera E61 M5 de 20mm?
     
  23. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Anda! Sorpresa!!!Jajajaja no es de E61...es de un E64...
     
  24. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Jajajajjaj a buscar!!!!!
     
    A Rawmann le gusta esto.
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    buena adquisición si señor, esas no abundan, jaja
     
    A Rawmann le gusta esto.
  26. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Y encima a un precio “razonable” que sabemos que son caprichos y por lo que son, son caras...ya he encargado los Stronglex a medida y en negro...
    Saludos Sergio!
     
    A sergar le gusta esto.
  27. diegocdz

    diegocdz

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    serie 5 e60
    Buenas tardes señores, con vuestro permiso me uno al hilo, que me tiene entretenido desde anoche jajajaj pk me voy a meter casi en el mismo proyecto que Rawmann y necesito de vuestra ayuda y consejos porfavor. Perdon si me extiendo pero necesito explicarme jejeje. Para no aburrir con mil cosas voy a empezar centrandome solamente en un tema, por ejemplo el sistema de escape, que me tiene loco.

    LLevo tela buscando un escape tipo m5 para un 525i y que ademas ese modelo de escape lo pueda encontrar en youtube, para imaginarme como suena, ya que busco un sonido muy concreto....
    El caso es que tu Raw, me has abierto los ojos con tus fotos de la pag 62, al comprobar que es posible tener dos tubos independientes y unidos a la llegada al catalizador y homologados supongo que es mi problema. Y pensaras, que clase de zopenco eres que no habias caido antes en eso? Y es que para un 525i no hay nada similar, tu modelo de escape, por ejemplo, el schmiedmann, existe para los 525 y 530D, para los 545i o los 550i. Para los 525i encontre muchos pero no llevan dos tubos al catalizador, solo uno, tal que asi....
    [​IMG]

    Esto esta homologado. El problema de llevar dos tubos es la homolagcion, pk en realidad ha sido mi idea siempre, pero mi idea es montar una tuberia exactamente igual que la tuya, pero en vez de esos silenciosos al final, poner silenciosos glasspack de cherry bomb. Como en la foto que voy a poner de ejemplo de un chevy. Pero aunque las homologaciones cuenten con ese margen de modificacion que tienen todos los coches, con los silenciosos de cherry bomb pensaba que no tendria posibilidad por mucho dinero que me gastase en ello, pero mi sorpresa al preguntar ha sido que si, puedo poner glasspack de cherry bomb siempre y cuando sea despues del silencioso. Es decir, de manera legal a ese escape de arriba, le puedo añadir un silencioso cherry bomb en la parte derecha, porque sale del silencioso.

    Pero no es lo que quiero, quiero dos, no uno y es donde quiero que me ayudeis pk no tengo ni idea de lo que el coche tiene abajo y no me gusta ir al taller con que puedo hacer, me gusta ir con hazme esto.
    Asi que pensad que hablais con un profano de la mecanica y no os riais si mis preguntas son estupidas jajajaja
    Vamos a ver, despues de la salida del colector, se encuentra el catalizador no? y ya no lleva mas silenciosos hasta estos ultimos? pensaba que habia otro por en medio que era el que me podia salvar para poner los cherry bomb al final legalmente, pero por las fotos veo que no. Y que son los resonadores? Le podria poner un silencioso en el centro de donde salieran los dos tubos para que terminaran como ya sabeis? Y en que afecta todo esto al rendimiento del coche? Pk yo hace muchos años tenia un citoren 1.4 con 90 cv y me dio por tunearlo y ponerle dos salidas de escape y no vea como se ahogaba eso y me preocupa que pueda ocurrir algo similar.



    silencioso glasspack cherry bomb

    https://cherrybomb.com/project/87510cb/

    [​IMG]


    chevy con silenciosos al final


    [​IMG]




    BMW 545i con este sistema de dos cherry bomb







    Bueno que os parece, me quedo con el escape primero y solo un cherry bomb a la derecha, le pongo los dos y un silencioso en el centro, o los dos y directo al catalizador..... Graciaaas
     
  28. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Bienvenido! últimamente entro muy poco en el faq pero intentaré despejarte las dudas que pueda...

    Esos Cherry Bomb suenan bien pero claro estamos hablando de un V8...que no es tu caso, por tanto nunca sonará igual...yo te recomendaría ese Schmiedmann que te he puesto más arriba y te evitas follones y problemas...
    saludos!!!
     
  29. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    oye gayman, por que se ve tan raro en la rueda delantera?
    [​IMG]
     
  30. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    para la gente de la tercera edad le va mejor los B6, sin duda!:kiss:
     
    A sergar le gusta esto.

Compartir esta página