Duda Que has hecho a tu E60/E61 hoy?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goler, 11 Dic 2015.

  1. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Interesante el tema de la sonda Lambda!
    Tendré que revisar a ver cómo esta..
     
  2. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Si lo canta la diagnosis es fácil, la cuestión es que en bastantes ocasiones, no da fallo en diagnosis y es más difícil diagnosticar.
    Se puede comprobar con un polimetro y ver si trabaja o no, pero si no sale en la diagnosis....es más complicado.
    Tiene unos síntomas muy parecidos al caudalimetro, por el cual también sube el consumo y falta de potencia.
     
    A sergar le gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Alelao, dije gris , lo de plata es cosecha tuya :


    "Yo las pinte en un gris similar a las amg de mercedes...salvando el tono que elegí, el azul es el que mas me gusta ( rojas o amarillas son demasiado atrevidas para mi gusto)"


    Si es que...:facepalm:
     
    Última edición: 15 Dic 2017
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No es excesivamente cara, la sonda unos 100 euros bosch y 120/130 pierburg...no se que marca será la oem...desde luego mejor que sea la sonda que el cata jaja
     
  5. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    OEM son Bosh, pero en la BMW piden 476€ del ala.
     
    A sergar le gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues en la web q ya sabeis no llega a 100
     
    A juakoman le gusta esto.
  7. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    correcto, 102 para ser exactos :)
     
    A sergar le gusta esto.
  8. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    El mío es Bosch al menos, en los E39 cambiaban al Pierbug, comentaban que era mejor y se “notaba” más potencia y bajos, así como una buena bajada de consumo.
    Los E60 no se yo si sería posible ese cambio también, ni tampoco si el resultado sería a mejor o no.
    Al cambiar de marca, imagino, se tendría que codificar el nuevo modelo.
     
    A sergar le gusta esto.
  9. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Tuvisteis que codificar el caudalimetro?
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo los caudalímetros he leído que en bmw hay que resetear los valores, algo similar a las baterías...en otras marcas he leido que basta con circular unos cientos de km para que se reajuste solo a los nuevos valores...

    No tengo ni idea de lo que realmente es mejor porque yo no lo he cambiado en el bmw, en el mondeo si pero no registre nada, uno por otro.
     
    A juakoman le gusta esto.
  11. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    Yo no he codificado nada.
    Me da fallo de emision de gases, debido a que he dejado desconectada la EGR durante un par de cientos de kilometros. Debido a la descarbonizacion severa a la que he sometido al motor, era probable la emision de muchas particulas de las que se van soltando de las camaras de combustion, admision y escape. Asi evitamos que vuelvan a entrar.

    Hoy se lo conectaré de nuevo y comento si da fallo y debo codificar (imagino que para esto recurris al coding)
     
  12. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    Resetear valores... como? No tengo idea de como se hace eso en el e60.
    Hasta ahora, mis japos ajustaban todo automaticamente. Menudo atraso electronico el tener que ir reseteando cualquier cambio en la combustion que se haga.
    Es mas, mi RX8 incluso podias resetear la centralita, porque ésta aprendia de tus habitos de conduccion, y enriquecía o empobrecía la mezcla (protegiendo el motor).
     
    A Carlitos27 le gusta esto.
  13. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    2.932
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E61 30d 235
    Buenas! ¿alguno tiene su 520d 177cv. reprogramado? ¿Se nota el cambio? ¿Merece la pena? Gracias!
     
    A michy le gusta esto.
  14. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Si ,merece.
     
  15. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Si merece la pena si....
    Yo tengo un 35d con 350cv:whistle:
     
    A juakoman le gusta esto.
  16. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    Pues estos dias le ha tocado limpieza profunda al interior del coche.

    He limpiado con agua y jabon todo el cuero del coche, y zonas donde habitualmente tocamos (parte superior de las puertas, botones del volante, del MMI, pantallas...) y pisamos.

    Extraccion de todas las porquerias que se nos caen entre los asientos ( 5,67€!!!! ) y limpieza profunda de railes de los asientos y del techo solar, asi como de las bisagras del porton trasero.

    Aspirado profundo del coche al completo y maletero, asi como revisar el estado del fondo del maletero (por el mal endemico de quemado de elementos electronicos alli alojados)

    Despues de la buena limpieza con cepillo de dientes y pincel (No os imaginais la de brillos que se eliminan y como se recupera el aspecto del cuero) le tocó hidratacion a todo el Cuero, con una buena capa de crema especifica. Una vez limpiado con trapo de microfibra, queda perfecta! casi nueva si no fuera porque la espuma de los asientos no esta nueva. Debe que me queda a los asientos.

    Aproveché para lubricar los railes del techo solar, y arreglar un par de cositas de la zona del porton. El limpia ajustado (que hace poco lo arregle y no lo deje en la posicion adecuada) y recolocado los amortiguadores de golpeo del cristal.


    Tambien conecté ya la EGR (considerando que 1000 kms de limpieza de colectores es suficiente para eliminar cualquier rastro de detergente) y revisé todos los niveles de nuevo, encontrandolos en prefecto estado.

    Revisé la limpieza del motor, y ha mejorado muchisimo. Ahora no da asquete mirar los bajos y los laterales del motor.

    Sustituí el junquillo de una ventana, por la que entraba un poco de ruido del aire, pero con el precio y demora de suministro del junquillo en BMW, le he puesto un simple cordon de silicona negra. Y arreando.


    Y nada chicos! pues lo normal en el cuidado del coche!


    A seguir cuidandolos.

    [​IMG]
     
    jota7ka, Carlitos27, pitt77m y 2 otros les gusta esto.
  17. Mani.Almeria

    Mani.Almeria En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 525d Aut.
    Hola!! Le he dado este capricho a los niños y a mí mismo. Me preocupa que no encuentro un protector de asiento que se ajuste bien ... [​IMG][​IMG]
     
    A Omar3D le gusta esto.
  18. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    No tengo hijos, asi que no tengo estudiado el mercado al respecto de los protectores. Lo siento.

    Y eso que el resto parece bien equipado! aunque por el brillo de la luz parece que los asientos traseron sean de color Beige y los delanteros negros! jajaja. Cosas de las fotos.

    Suerte con la busqueda.
     
  19. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D

    Que soportes llevas para las pantallas?

    A mi ayer me tocó un poco de codificación de CIC. Ahora ya puedo ver el video cuando va el coche en marcha. Y como no tengo pantallas atrás... así la niña puede ir entretenida en los muchos viajes largos que hacemos.
     
  20. Mani.Almeria

    Mani.Almeria En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 525d Aut.
    [​IMG]

    Lo que trae, el cableado por dentro del sillln y enganchado a electricidad y se ven el mismo vídeo en ambos.
     
  21. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    Bueno, otro arreglillo al coche que le hemos hecho ayer!

    Tenia una de las balonas traseras, que por una razon u otra, peria un poco de aire (apuesto que por las grietas que tenia, era por vieja) y me dejaba el coche en el suelo de un lado enseguida lo dejaba aparcado.
    Esto es nefasto para un compresor de aire bastante pequeño, que estaba trabajando mucho mas de lo normal debido a la perdida de aire.

    Pues manos a la obra!
    Despues de pedir presupuesto en la BMW y caerme los sudores frios por la espalda, a bichear en internet!

    53€ despues tenemos balona en casa, venida desde Alemania y exactamente igual a la original.

    Levantamos el coche, quitamos la rueda y el paso de Rueda, y tenemos acceso a la balona vieja, que una vez vacia sale sin problemas.
    Desconectamos el suministro de aire desenroscando la tuerca de apriete, sustituimos la balona que viene con una nueva tuerca de apriete (por lo que tambien la sustituimos, aunque no es necesario) y volvemos a montar todo.
    La balona en su parte inferior va enganchada con unos CLIPS de plastico (incluidos en la balona) y por la parte de arriba lleba una punta conica de autocentrado. No hay mas misterio ni herramientas a utilizar.

    Montada y funcionando!

    Engrasamos otra vez todo el tren de rodaje (hay un ñiki ñiki que no localizo, y desmonte la estabilizadora y no es, maldita sea) y a rodar de nuevo.


    Tambien probé unos adhesivos reflectantes para ver si conseguia cambiar un poco la estampa trasera, pero ha sido un tremendo fail. El reflectante se ve DEMASIADO!!!! y no es del mismo color que los pilotos traseros. Para otra vez sera.

    Y eso es todo amigos!
     
    A manu710, jauiv y Carlitos27 les gusta esto.
  22. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Podias poner el link de donde la compraste, para que otros usuarios podamos comprarla si algún día se nos jode ;)
     
    A manu710 le gusta esto.
  23. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    https://www.ebay.es/itm/Rear-Suspen...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

    Ahi lo tienes @javitost !!

    Aller seguí haciendole cositas al Bimmer. Le arregle todos los plafones interiores, que no lucia mas que una de las luces traseras del techo (asiento trasero izquierdo) y una bombilla de lectura (copiloto)

    Desmonte todos, y el gañanazo que los puso no tiene otro nombre que GAÑAN. (lo siento, pero no suelo ser tan ofensivo hasta que encuentro segun que cosas.

    Desmonté el plafon del asiento trasero derecho, que no lucia ninguna bombilla, para descubrir que ambas habian sido cambiadas por LED baratos. Algo es algo, me dije, pero... por que no lucen? comprobe ambas bombillas y FAAAAAAIIIIIL no las habia montado bien!
    No se si sabeis que las bombillas LED, a diferencia de las convencionales, tienen polo positivo, y otro negativo. No funcionan en cualquier posicion que las pongamos. Simplemente dandole la vuelta a las bombillas, funcionaron correctamente.

    Ahora tocaba el central delantero. Desmonto el plafon (no sin trabajo, pues la grapa la habian abierto mucho y se atrancaba con el techo) y observo.... mmmmm parece como si dos bombillas se moviesen mucho.... voy a sacarlas para comprobar... UPS????!!! no salen de la Parabola????
    Cago en to, los agujeros del plafon central son muy estrechos, de manera que no pasaban las bombillas de LED!!!!
    Y como los metio el enterior dueño? Pues desmontó el circuito y el cristal del plafon (si, es plastico, pero para explicarme mejor) para, una vez montado de nuevo el circuito, con los casquillos de las bombillas colocados en su alojamiento, poner las bombillas y cerrar el cristal, sin haber comprobado antes si funcionaban. Resultado: Una de las bombillas le ha fastidiado el conector, y la otra la colocó al reves (positivo-negativo). Pero como resultó engorroso desmontarlo todo, ñeeeeeeee, lo dejo asi.

    Ahora el interior del coche parece que se hace de dia! y eso que ando con LEDs barateiros (como se entere @odair ...)



    Me llegaron un par de plafones en LED para la parte inferior de las puertas delanteras. enia ya montados el anterior dueño unas bombillas baratas de LED, que obviamente, parpadean, lucen poco y se notaban cutres.
    Una vez montados, ahora veo el suelo!!! que iluminacion, madre mia. Me he abstenido de montar los tipicos que vienen con el logo de la marca y tal... no se, no me gustan mucho.

    Y hasta ahí la aventura del martes!
     
  24. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Buenas @juankoman
    Yo le cambié las balonas la semana pasada. También las compré en esa página (aunque no exactamente ese modelo) 118€ con envío incluido ambas. El mecánico me dijo que había q cambiar las 2 aunque solo fallara una xq la otra estaría desgastada y que es como solo cambiar un amortiguador en el mismo eje....

    También he comprado leds para interior y estoy esperando q algún buen samaritano me explique cómo desmontar los plafones interiores para no hacer un destrozo.
    He tenido ya el primer problema: al desmontar los plafones de matrícula, el derecho tiene el cable cortísimo y ahora no puedo montarlo.... Que desastre
     
  25. Mani.Almeria

    Mani.Almeria En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 525d Aut.
    Me recomiendas que no haga yo lo de las matrículas?
     
  26. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Hazlo tu! Si es una tontería. No debe pasarte lo que a mí. De todas formas si al sacar el plafón ves q el cable es corto y no vas a poder extraerlo bien, aborta.
    Pero vamos, q están hechas para q los cambies los propietarios. No debes tener problema
     
  27. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Mañana me llegara esto o deberia segun Amazon.

    Alguien que las tenga puestas?
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Ene 2018
  28. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    Pues sin animo de ofender a tu mecanico. El mio me comenta que no es exactamente como un muelle, en el cual se van fatigando, o los amortiguadores. Estos hay que cambiar los del Eje para que funcionen los dos al unisono.
    Pero en el caso concreto de la balona, lo que hace de muelle es el aire comprimido en el interior por el compresor, y la balona es el que lo retiene. Si no escapa aire, no hay por que cambiarla (si eres un mecanico y cobras por ello, por supuesto que si, y sera superimportante). Que será mas vieja una que otra? por supuesto. Que con el paso del tiempo habrá que cambiar la vieja? pues claro.
    La hemos revisado y no presenta el mismo desgaste que la que hemos cambiado, y no pierde aire. Asi que hasta que lo haga.



    Respecto a los plafones, es super sencillo. Coge un destornillador plano ancho y lo envuelves en cinta de carrocero (por ejemplo) para que no marque la carroceria.
    Los plafones de detras, se sacan desde el extremo trasero, metiendo el destronillador y sacandolo suavemente para afuera. A veces, si se ha desmontado antes haciendo el bruto, o de mala manera, puede haberse abierto la grapa que lo sujeta, en ese caso tendrias que jugar un poco con el destronillador para sacarla.

    El plafon delantero es mas facil. Intenta sacarlo desde detras (siempre hablando del sentido de circulacion del coche) hacia abajo con el destornillador comentado. El plafon tiene dos grapas, una a cada lateral, pero no estan en los extremos. Lo mismo que con las anteriores grapas, pueden estar un poco abiertas.
    Caso de tener techo solar, los mandos del techo salen facilmente (desde atras tambien) y desde ellos tienes acceso a poder apretar las grapas manualmente, sin necesidad de tener que usar destornillador. Las puedes apretar con los dedos.
    Recuerda que para montarlo, primero tienes que colocar los mandos del techo solar, y despues colocar el plafon de luces, que aprieta la parte delantera de los mandos del techo.

    Una cosa mas respecto al plafon delantero. Para ponerle LED es probable que necesites hacer los agujeros de las bombillas mas grandes (los de la parabola) asi que ten a mano una dremmel o similares.

    Suerte Maquina!
     
    A manu710 le gusta esto.
  29. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Pues en la madre de mi mecánico estoy acordándome desde esta mañana. Y no por cambiar las 2 balonas (que tienes razón pero me da igual porque por el precio ya las cambio) si no porque desde esta mañana que lo cogí para llevar al niño, la parte trasera derecha está más elevada y lo q parece el compresor no para de hacer un ruido fuerte incluso estando el coche apagado. Así q me toca vuelta al taller y verás si lo q fallaba desde el principio era el sensor o el compresor y no la balona....

    Muchas gracias por las instrucciones para los led. Así lo haré.

    Pd: mientras escribo esto, ha dejado de hacer ruido el coche después de mas de 1h sin parar
     
    A juakoman le gusta esto.
  30. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Pues pilotos traseros nuevos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya han llegado las luces de Osram Xenon Night Breaker Unlimited, tambien he pillado unas de Philips para las largasH7 que no me acuerdo su nombre, ya solo falta las luces de los Angels Eyes para montar todo
     
    A juakoman le gusta esto.

Compartir esta página