¿ Que has hecho a tu serie 1 hoy ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chilote42, 11 Ago 2020.

  1. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias Otger.La teoria la tengo lo que no he encontrado es un video donde se vea como se suelta el suelo y el lateral derecho del asiento de atrás.Gracias otra vez.
     
  2. Otger

    Otger En Practicas

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    El suelo del maletero es solo levantar la tapa donde hay la batería y ya verás que si haces un poco de fuerza, se levanta todo, no está sujeto a nada, es estirar y lo tendrás fuera. Para sacar el lateral del maletero tienes que quitar el plástico que hay para proteger la puerta del maletero, que va con dos grapas y dos tornillos.

    https://ibb.co/bX655N8
    https://ibb.co/82S28J1

    El lateral del maletero se quita estirando una vez has sacado las dos cosas que te he comentado anteriormente. El lateral del asiento trasero está sujetado por grapas, se quita estirando, no tengas miedo, es estirar y sale. Antes tienes que sacar la base del asiento trasero, es tirando hacia arriba y también sale.
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    La antena 4G la puse por el interior a la derecha y la del GPS , aquí se ve :

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias a los dos.
    Y otra cosilla mas.
    Para conectar la camara de marcha atras,en que conectores debo de poner el conector RCA amarillo y el cable extension rca rojo?La pantalla trae en el arnes pricipal un RCA amarillo para video y un cable azul que pone camera power suply +12v para la camara pero tambien trae otro arnes con un RCA amarillo y un cable amarillo de +12v ademas de un porta tarjeta sim.En cual de los dos arnes debo conectar la camara?ya que los dos se conectan directamente a la pantalla
     
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues no te sabría decir, el mío es diferente, tiene cable “reverse” , pero viendo lo que tienes, pondría el rojo finito del RCA con el que pone “ camera power suply + 12v, de esta forma creo que reconoce que has puesto marcha atrás y la pantalla cambia a cámara y posiblemente no te hará falta poner relé , como tuve que poner yo, ya que en mi caso, con el motor en marcha, no se veía la imagen.

    No obstante, antes de ponerlo definitivamente, pruébalo, a ver qué hace.

    Saludos
     
  6. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    OK,gracias.El lunes terminaré de instalar todo y lo comento.
     
  7. Otger

    Otger En Practicas

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Buenos días, a mí me pasó lo mismo, tuve que poner relé, directo a batería y conectado a la luz de marcha atrás, si no no detecta que has puesto la marcha atrás.
     
  8. Sorek11

    Sorek11 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    Si, me referia a salpicadero xDDD gracias por el video!
     
  9. Mark32

    Mark32 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E82 M Rest.
    Buenas! quiero instalar una radio china de pantalla en el salpicadero pero no tengo claro cual pillar, lo que mas me preocupa es la fluidez del carplay, es lo que mas me gusta usar. Se que con cable no tiene lags respecto al wifi, pero de ahi a que modelo pillar...vengo de una sony xav ax1000 y su fluidez me parece correcta. Nose si una radio china de 2gb de ram tendrá suficiente para mover eso sin lageos, no voy a instalar nada, no voy a usar video..pero me cansé de bajar la mirada constantemente con la anterior, ademas ya tuve un susto por esa razon.

    gracias cracks biggrin
     
  10. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Bueno compañeros,pues ya he instalado la pantalla ,la camara trasera y los sensores de aparcamiento.Los sensores sin problemas.La camara ,las lineas de ayuda hay alguna opcion para cambiarlas a otro modo?Las que aparecen no estan centradas con el coche ya que me sale la columna fuera de las lineas y al mirar por el retrovisor veo que si sigo hacia atras le daria.
    Y la pantalla me falta saber como configurar el navegador.Funciona el gps sin internet?Tambien he notado que si pulso el boton del telefono del vololante llama directamente al ultimo numero marcado .
    Alguna solucion para algo?
     
  11. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Hola de nuevo.
    Pues lo prometido es deuda.Subo unas fotos de la ñapa.Al final con paciencia y sin prisa se hace bien y queda perfecto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya de paso ,le he puesto tambien los sensores traseros de aparcamiento y una camara trasera de esas que se ponen en el plafon derecho de la matricula.La he conexionado con terminales faston aislantes para si mas tarde quiero poner una mejor o poner el plafon original para pasar la itv,asi no tener problemas.Que por cierto he visto alguna instalada en el centro del difusor,bajo la matricula y queda muy bien.Una que se ve nada mas el circulo negro de la lente,sin lucecillas led ni nada.Pasa mas desapercibida e integrada en el coche.
     
    Última edición: 18 Abr 2022
    A Forever7 le gusta esto.
  12. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Pues ahora tengo un par de dudas.
    Una con la camara.Las lineas que salen son mas estrechas que el coche.Tendré que mirar en los ajustes de la pantalla a ver si encuentro alguna solucion.
    Y la otra es con el navegador.Si le doy wifi del telefono a la pantalla funciona perfectamente el google maps que trae por defecto.Pero para no estar dandole datos del wifi constantemente el fabricante me dice que le puedo instalar el IGO en un usb con los mapas que quiera.Supongo que lo suyo será instalarlo a traves de usb en la memoria de la pantalla.Por cierto la pantalla tiene 4GB de ram y 64 Gb de memoria interna y debo de decir que va super rapida y super fluida,tanto los menus como las aplicaciones,como la pantalla tactil.Y sobre el vendedor ,un 10.Le he mareado a preguntas y dudas y siempre está pendiente.Muy contento.
    Pues lo dicho,sabeis instalar lo del IGO con mapas(solo quiero españa y como mucho portugal y francia.No necesito toda europa.Por cierto,se pueden poner en el IGO mapas del tomtom?Gracias.
     
  13. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    No se porque sale el enlace de la foto en vez de verse la foto directamente,lo siento.
     
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    En el extremo de link que copias y pegas , tienes un triangulito pequeño , le das y sale un desplegable, pues seleccionas “ BB code enlazable” y ese sale directamente.

    Saludos
     
  15. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias Chilote42.
    Tu sabes como instalar el IGO con los mapas en la pantalla desde un usb?Y sobre las lineas de la camara trasera?
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No te sé decir lo del IGO, yo instalé el Sygic y lo probé en su momento y bueno iba bien.

    Lo de la cámara , en mi caso conseguí acceder y no recuerdo como , pero no fue en ajustes de fábrica, fue pulsando uno de los modos que salen , música , bluetooth, radio, etc, había una que al abrirla salían muchos logos cuadrados , pues una ponía creo recordar ajustes o algo similar , pues ahí, estaba lo de la cámara, creo que era en “track” , al menos ahi, pude modificar, lo de las líneas ( quitar parte de las líneas que veía).

    Saludos
     
    Última edición: 18 Abr 2022
  17. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    gracias chilote42
     
  18. Otger

    Otger En Practicas

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Yo pude descargar mapas des de google maps y tener los mapas ofline, sin mayor problema.
     
  19. Luismen

    Luismen En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    bmw e82 125i
    buenas chicos, aqui uno nuevo con un coupé para hacerle muchas cosas a mi nuevo juguete!!

    Tengo un bmw e82 coupe 125i con un Stage 1. Paquete M todo de serie y equipo de sonido profesional""" lo pongo así porque curiosamente no lleva twiter y suena fatal el audio.

    De primeras he comprado el embellecedor del volante en fibra de carbono, botón M en lugar del porta CD´s en rojo, regulador de luces en rojo, el adaptador para convertir la entrada de RCA en USB bajo la guantera junto al RCA, el botón de arranque rojo, los retrovisores del M look performance, el paragolpes trasero con sensores de aparcamiento M performance y doble salida, y el mes que viene vendrá o doble salida de escape performance o bien la pantalla Android con iDrive o bien llantas CLS MB-4.

    Adjunto fotos de todo ya que aun no he tenido tiempo de montar nada XD soy un desastre pero echando un ojo a este post me encanta todo lo que leo.

    PD: si alguno es de Granada y me presta consejos y ayuda me encantaría conocerl@ /s

    Lo que tengo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que quiero:

    escape performance:
    https://www.hubauer-shop.de/en/product_info.php?info=p2165665{100814}0_original-bmw-performance-muffler-system--18302165665-.html&no_boost=1

    Navegador para el coche con Idrive, me he decidido por ella porque dan la posibilidad de financiación:
    https://www.tradetecglobal.com/es/b...idrive-si/142-modelo_bmw-no_pantalla_de_serie

    y la pregunta más importante!!! Quiero los asientos del CLS performance pero no sé si sólo tengo que quitar unos por otros o también comprar las vías por donde van.

    Gracias a todos y disculpar tanto párrafo.
     
  20. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.017
    Me Gusta:
    5.998
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Vas a poner los asientos de un Mercedes?
     
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Este finde le cambiamos al coche de mi hijo (E82) el pulsador de apertura del maletero. . Después de desmontar todo el interior de la tapa del maletero nos dimos cuenta de que no se quita por ahí . Haciendo presión con un útil de plástico sale muy bien. Se desconecta el cable, se enchufa en el pulsador nuevo y se mete a presión.
    No tengo fotos , pero ya os digo que es sencillísimo hacerlo.

    Saludos
     
    A Forever7 le gusta esto.
  22. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ayer tocó tensar el freno de mano, puse 3 puntos en la palanca, quité rueda y rozaba al girarlo, se podía girar haciendo un poco de fuerza, no está frenado mucho, localicé la rueda dentada girando el disco y la giré con destornillador plano, lado conductor hacia arriba hasta que quedó frenada y después la del lado acompañante hacia abajo y bueno, ha quedado muy bien.

    Tenía un excesivo recorrido de la palanca.

    Saludos
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Así no saber cuantos enclavamientos le quitaste a cada tensor?? BMW dice que se le tienen que quitar 6 a cada tensor. Y todo esto hacerlo con la palanca enclavada. Vamos, todo lo contrario a lo que hiciste...

    Según BMW la palanca tiene que quedar:

    Diente 0 y 1: Palanca suelta sin frenada.
    Diente 2: Empieza a ejercer fuerza la palanca sin frenada
    Diente 3: Empieza a frenar.
    Diente 4: Frenado pero si lo empujas se mueve.
    Diente 5: Frenado pero si lo empujas cuesta moverlo.
    Diente 6 y 7: Totalmente frenado.

    Yo cambie toda la frenada hace semanas (Tengo que ir ahora a reajustar), pero quedo tal como dice BMW.
     
    Última edición: 6 Jun 2023
  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Desde luego 6 enclavamientos no apreté la rueda dentada y la palanca estaba enclavada o puesta en la posición de 3 puntos , de ahí no la movi, después comprobé que con la palanca en afloje no está frenada y así se quedó.

    Entiendo que lo que hice fue aproximar las zapatas y bueno, anteriormente tenía 12 puntos y hasta el 11 en rampa de la cochera, no retenía el coche, ahora lo hace en el punto 8 y el recorrido se ha acortado.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Jun 2023
  25. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    He pasado recientemente la itv y antes de entrar, me dijo la chica que llevara todos los cinturones abrochados y la ficha técnica.

    Pues al ir a poner el cinturón central trasero,no puedo, está bloqueado y encima no tenía herramientas.

    Total, al final itv desfavorable.

    De modo que he quitado el tope y lo he retrasado unos 4 cms y al probarlo bajando el respaldo, se quedaba bloqueado, pero tirando siempre terminaba desbloqueándose, de modo que lo he retrasado otros 2 centímetros y ya no bloquea, ya he pedido cita.

    El caso es que aquí hablé de ello y creí solucionarlo, pero …. De hecho la itv del 2022 la pase sin problemas.

    https://www.bmwfaq.org/threads/como-solucionar-bloqueo-cinturon-trasero.1021760/#post-18814110


    Y para que veáis, lo que puede dar de si el tema, aquí hay alguien al que le cobraron en el conce 230€ y es del 2012, ahora vete tu a saber lo que cobran y otro que cortó el cinturón.

    https://www.bmwfaq.org/threads/como-desbloquear-cinturon.534153/


    Saludos
     
    Última edición: 6 Jul 2023
  26. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Bueno, añadir que ya he pasado la itv favorablemente.

    Saludos
     
    A Forever7 le gusta esto.
  27. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Hoy ha tocado quitar el ventilador del clima, hay que quitar la tapa lado copiloto bajo guantera , lleva 2 tornillos torx de 20 y un pasador de plástico. Estos son :

    [​IMG]

    Después ponemos la espalda o parte de ella, donde ponemos los pies y ya podemos ver el ventilador, quitamos el conector de la luz de pies y el conector grande ( el más exterior) a continuación, hay que hacer presión con cuidado, es de plástico, de una lengüeta y girar a derechas ( dirección una pequeña rampa de plástico negra ) es muy intuitivo si se tiene delante.
    Esto es lo que veremos:

    [​IMG][/url]

    Una vez hecho esto, el ventilador debe caer hacia abajo ayudándolo un poco, estorba algo una tobera de plástico, si se baja unos 2 cms de un lado que está por el centro, ya permite sacarlo.


    En casa, he quitado los 3 tornillos torx 10 de los extremos de esas líneas verdes, que son como hilos de silicona, las aspas, las he limpiado con una brocha humedecida en agua jabonosa y con cuidado de que no le caiga agua al motor y cuando se ha secado, he limpiado 2 puntos del eje, que son los que he engrasado, primero con 3 en 1 y después le he echado una capita de grasa de litio, con ayuda de un palillo y he montado de nuevo.

    Aquí los puntos de engrase : el primero se ve fácil, en esta foto de internet viene con un círculo verde y el otro, hasta que no se quita la carcasa, no se ve, es la 4º foto.

    No me sonaba ningún grillo ni nada, pero lo tenía en mente y ya está hecho, Ahora gira algo más suave y bueno tenia una ramita, que ya no está.

    La verdad es que no tiene mucha dificultad , la posición que hay que adoptar para quitarlo, es lo peor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Saludos
     
    Última edición: 1 Dic 2023
    A Markon y Forever7 les gusta esto.
  28. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Que tipo de grasa has puesto?.
     
  29. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ya lo he puesto, pero fue grasa de litio.

    Saludos
     
    A Markon le gusta esto.
  30. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006

Compartir esta página