Si lo que estáis buscando es un Nissan, revisa concienzudamente la transmisión y el puente trasero... En parado gira la dirección a tope sin el 4x4 y muevete en primera y marcha atras despacito y comprueba que no haga ruidos y de golpeteos en la parte trasera; si lo hiciera, es que tiene problemas en la transmisión (mal endémico de los Terrano largos y primeros Phatfinder).
Para comprobar que el 4x4 funciona correctamente engránalo en asfalto, no en campo...En campo todos los ruidos de los 4x4 tienden a "maquillarse" por el ruido de rodadura..
Si el coche ha pisado mucho campo o muchos caminos a ritmos alegres, el escape y demás partes de los bajos, tendrán bastantes chinazos; ojo, esto no quiere decir que el coche este mal, simplemente te darán más datos del uso que ha tenido el coche...
El tipo de neumáticos que lleve puestos también te orientarán sobre le uso que ha tenido el coche. Si son neumáticos de mucho taco, ya sabes que su uso ha sido más por campo que carretera y "biciberzas"
Por lo demás, revisa lo que harías a cualquier otro coche normal... Piensa que los 4X4 están preparados para soportar mayores esfuerzos que un turismo con lo cual si no tienen muchos-años kms y no se ha mucho el animal con el, estará en buen estado...Yo tengo un Nissan Terrano 3.0 DI con 350000kms y ahí sigue dandolo todo a diario. Son máquinas pensadas para durar y durar...los japoneses saben muy bien lo que hacen! .-)
Importante que el coche haya pasado por concesionario oficial a revisiones... En los 4x4 es importantisimo llevar al día las revisiones de transfes, transmisiones, planetarios, crucetas...y eso en los conces lo hacen bien porque saben de que se "quejan" estos trastos...
Una última cosa... Habéis mirado algún Toyota Hillux-Land Cruiser? Son un poquito más caros, pero también están un paso por encima.
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