Que hay que mirar en un todoterreno antes de comprarlo???

PELUSO

Forista Legendario
Mañana voy con un amiguete a ver unos cuantos Nissan Navara/Pathfinders,se quiere comprar uno para el trabajo.
Aparte de motor que suene bien, holguras de direccion,transmisiones y estado general,me recomendais mirar algo en especial que sea importante??Así ahora mismo no se me ocurre muchio mas.
Gracias.

gobeja

Forista
Mirarlo muy bien por debajo. Que no le hayan dado ningún golpe a los grupos o cja de cambios/transfer. Comprobar óxidos en carrocería, pasos de rueda y bajos, pérdidas de aceite, holguras, rótulas, etc.
Del motor mirar temperatura, VISCOSO!. Presiones de manguitos, compresión motor, etc.
Ya que es un 4x4 evidentemente me metería por el campo. Probar reductoras, bloqueos de los diferenciales (si los tiene), etc etc etc.
Comprobar medianamente el sistema eléctrico (por si lo han metido por agua)... y a priori.... no se me ocurre más. Cuantas más pruebas mejor.

PELUSO

Forista Legendario
gobeja;11648869 dijo:
Mirarlo muy bien por debajo. Que no le hayan dado ningún golpe a los grupos o cja de cambios/transfer. Comprobar óxidos en carrocería, pasos de rueda y bajos, pérdidas de aceite, holguras, rótulas, etc.
Del motor mirar temperatura, VISCOSO!. Presiones de manguitos, compresión motor, etc.
Ya que es un 4x4 evidentemente me metería por el campo. Probar reductoras, bloqueos de los diferenciales (si los tiene), etc etc etc.
Comprobar medianamente el sistema eléctrico (por si lo han metido por agua)... y a priori.... no se me ocurre más. Cuantas más pruebas mejor.
Ok, me has dado bastantes mas ideas

Jiro;11648887 dijo:
Mira todo, que luego te pasa lo que a mi por fiarme
Cuenta cuenta:descojon:

alexvalencia

En Practicas
Y si al final se queda con un nissan , cambiar enseguida los aceites de la tranfer , cambio y diferenciales por si tienen agua y sobre todo el trasero que es (L.S.D)

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
aunque parezca una chorrada, mira si el maletin de herramientas esta completo, yo fui a cambiar el aceite al bmw, y no tenia gato (la madre que lo pario)

controla sobre todo holguras

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Jiro;11648887 dijo:
Mira todo, que luego te pasa lo que a mi por fiarme

Bueno Jiro borrón y cuenta nueva, supongo que ya habrás reparado el amortiguador y la moldura pues un "pintado" o vinilo; no te sientas más culpable con el Lexus que he visto un LS como el tuyo y me parece todo un cochazo, disfrutalo ;-)

Enviado desde Samsung Galaxy®

Niggacar

Forista Senior
Si lo que estáis buscando es un Nissan, revisa concienzudamente la transmisión y el puente trasero... En parado gira la dirección a tope sin el 4x4 y muevete en primera y marcha atras despacito y comprueba que no haga ruidos y de golpeteos en la parte trasera; si lo hiciera, es que tiene problemas en la transmisión (mal endémico de los Terrano largos y primeros Phatfinder).

Para comprobar que el 4x4 funciona correctamente engránalo en asfalto, no en campo...En campo todos los ruidos de los 4x4 tienden a "maquillarse" por el ruido de rodadura..
Si el coche ha pisado mucho campo o muchos caminos a ritmos alegres, el escape y demás partes de los bajos, tendrán bastantes chinazos; ojo, esto no quiere decir que el coche este mal, simplemente te darán más datos del uso que ha tenido el coche...

El tipo de neumáticos que lleve puestos también te orientarán sobre le uso que ha tenido el coche. Si son neumáticos de mucho taco, ya sabes que su uso ha sido más por campo que carretera y "biciberzas"

Por lo demás, revisa lo que harías a cualquier otro coche normal... Piensa que los 4X4 están preparados para soportar mayores esfuerzos que un turismo con lo cual si no tienen muchos-años kms y no se ha mucho el animal con el, estará en buen estado...Yo tengo un Nissan Terrano 3.0 DI con 350000kms y ahí sigue dandolo todo a diario. Son máquinas pensadas para durar y durar...los japoneses saben muy bien lo que hacen! .-)

Importante que el coche haya pasado por concesionario oficial a revisiones... En los 4x4 es importantisimo llevar al día las revisiones de transfes, transmisiones, planetarios, crucetas...y eso en los conces lo hacen bien porque saben de que se "quejan" estos trastos...

Una última cosa... Habéis mirado algún Toyota Hillux-Land Cruiser? Son un poquito más caros, pero también están un paso por encima.

Suerte en la busqueda

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Cuidado con la caja de cambios, un familiar mío vendió a la mercedes cuando se sacó un ML un touareg, con 3 años, 150.000km aparentemente nuevo pero que tenia holgura en la caja de cambios de meterlo por el campo. Supongo que eso no es normal y le pasa al Touareg porque es una mierda. Pero cuidado

Niggacar

Forista Senior
WIRZON;11651566 dijo:
Cuidado con la caja de cambios, un familiar mío vendió a la mercedes cuando se sacó un ML un touareg, con 3 años, 150.000km aparentemente nuevo pero que tenia holgura en la caja de cambios de meterlo por el campo. Supongo que eso no es normal y le pasa al Touareg porque es una mierda. Pero cuidado

Es que eso ni es todo terreno ni es ná.... :descojon::descojon:

Las cajas de cambio de Nissan son duras como piedras...algo toscas cuando tienen años-kms, pero muy muy fiables...

street20

Forista Senior
A mi me encanta el Navara, técnicamente no te puedo decir nada, que Niggacar ya lo ha dicho todo (lo guardaré de hecho para cuando me lo mire yo jejee), pero Lo que sí que te digo es que conozco un caso muy de cerca de un Navara con 110.000 km, osea, usado a más no poder, y como 60% campo de un amiguete con granjas, y eso es una máquina, ni se queja el bicho, y para cargar cosas es increíble todo lo que se puede llevar, mira, íbamos 3 dentro y en la parte de carga irían como 6 balas de paja en montón, osea, 500kg aprox detrás más nosotros, y no decía ni MUUU!!!

Suerte.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Niggacar;11651586 dijo:
Es que eso ni es todo terreno ni es ná.... :descojon::descojon:

Las cajas de cambio de Nissan son duras como piedras...algo toscas cuando tienen años-kms, pero muy muy fiables...

Hombre no será como un Terrano pero la verdad que tienen su reductora y todo, y tienen más coj*nes de los que parece, más aun tiene el ML.
Pero viendo como van por carretera tampoco se les puede pedir barbaridades en el campo

PELUSO

Forista Legendario
Niggacar;11651468 dijo:
Si lo que estáis buscando es un Nissan, revisa concienzudamente la transmisión y el puente trasero... En parado gira la dirección a tope sin el 4x4 y muevete en primera y marcha atras despacito y comprueba que no haga ruidos y de golpeteos en la parte trasera; si lo hiciera, es que tiene problemas en la transmisión (mal endémico de los Terrano largos y primeros Phatfinder).

Para comprobar que el 4x4 funciona correctamente engránalo en asfalto, no en campo...En campo todos los ruidos de los 4x4 tienden a "maquillarse" por el ruido de rodadura..
Si el coche ha pisado mucho campo o muchos caminos a ritmos alegres, el escape y demás partes de los bajos, tendrán bastantes chinazos; ojo, esto no quiere decir que el coche este mal, simplemente te darán más datos del uso que ha tenido el coche...

El tipo de neumáticos que lleve puestos también te orientarán sobre le uso que ha tenido el coche. Si son neumáticos de mucho taco, ya sabes que su uso ha sido más por campo que carretera y "biciberzas"

Por lo demás, revisa lo que harías a cualquier otro coche normal... Piensa que los 4X4 están preparados para soportar mayores esfuerzos que un turismo con lo cual si no tienen muchos-años kms y no se ha mucho el animal con el, estará en buen estado...Yo tengo un Nissan Terrano 3.0 DI con 350000kms y ahí sigue dandolo todo a diario. Son máquinas pensadas para durar y durar...los japoneses saben muy bien lo que hacen! .-)

Importante que el coche haya pasado por concesionario oficial a revisiones... En los 4x4 es importantisimo llevar al día las revisiones de transfes, transmisiones, planetarios, crucetas...y eso en los conces lo hacen bien porque saben de que se "quejan" estos trastos...

Una última cosa... Habéis mirado algún Toyota Hillux-Land Cruiser? Son un poquito más caros, pero también están un paso por encima.

Suerte en la busqueda
Si habia mirado algo,de echo estaba entre los candidatos junto a el L200 y el Ford Ranger,aunque este ultimo lo hemos descartado.Gracias por el aporte,voy tomando nota.

esnaucer

Forista
No se que presupuesto tienes y si solo te ineresa un Nissan. Yo tengo un Todo Terreno a la venta en el subforo, es un Rexton II, a ese ya lo puedes poner patas para arriba que no le vas a encontrar nada ya que no ha pisado campo y solo he hecho carretera con el. Inlcuso te podria dar un año de garantia.

Saludos.

PELUSO

Forista Legendario
esnaucer;11652533 dijo:
No se que presupuesto tienes y si solo te ineresa un Nissan. Yo tengo un Todo Terreno a la venta en el subforo, es un Rexton II, a ese ya lo puedes poner patas para arriba que no le vas a encontrar nada ya que no ha pisado campo y solo he hecho carretera con el. Inlcuso te podria dar un año de garantia.

Saludos.
Tiene que ser Pick-Up.Necesitamos la caja para trabajar.Y tiene que ser 4x4 sin que dé lástima,por que la zona de trabajo donde hay que meterlo es un poco chunga.

esnaucer

Forista
PELUSO;11652593 dijo:
Tiene que ser Pick-Up.Necesitamos la caja para trabajar.Y tiene que ser 4x4 sin que dé lástima,por que la zona de trabajo donde hay que meterlo es un poco chunga.
Pues entonces si tienes que ser pick-up el mio no te cuadra, si que lleva reductora y tal pero.............

Corazón BMW

Forista Senior
El Pathfinde suena "a diesel musculoso de cuatro cilindros", es un coche fiable y duro, pero a toquitear todos los manguitos de alrededor del motor. Si tienen un tacto "de galleta" es que le han pegado un calenton. Nivel de aceite, estado de la suspensión...

Todo eso para adivinar el uso que le ha dado, suerte.

Pensando en nuestros amiguitos de la ITV, en estos vehículos suele ser más o menos frecuente que la gente les monte defensas, estriberas, faros, ruedas con otra medida,etc... Vigila que todo lo que lleve sea original/homologado, o que sea facilmente sustituible/desmontable.

PELUSO

Forista Legendario
Gracias a todos.La verdad que los que tenemos apuntados tienen pinta de llevar a los niños al cole.Pero de todas maneras miraremos bien.