pues eso compañeros hoy 9 de la noche me ha pillado una granizada de esas de las buenas resultado que me he kedado tirado del orden de 35 m porque no ha habido manera de que el coche andase. Acabo deprobar lo que es un tracion trasera con mala climatologia,como no hemso tenido un mal invierno todavia no habia tenido la ocasion de comprobar con nieve y granizos como se comportaba nuestro bmw y la verdad pues bastante jodido porque aun quitando el control de tracion no ha habido manera. Asi que todos los coches seguian y yo alli barado. Siento el toston pero es que me ha entrado una impotencia con el coche
joer, yo soy nuevo en trasera, bueno todavia no ha llegado y una de las cosas que me preocupaba era precisamente esto. Esperemos que por aqui no caiga ningun vendabal. De todas formas no lo entiendo, estos coches en Alemania están a pares y mira que allí hace peor tiempo que aqui... y los mercedes ? tienen el mismo problema ??? Porque tengo entendido que al mercedes (por lo menos el clase E) no se le pueden desactivar los controles de traccion .... Que pasa, en cuanto cae un poco de nieve, nos vamos todos al arcen?
Os lo juro ni 5 metros pude avanzar quite el control de tracion el de estabilidad y casi hasta me bajo yo del coche ,no habia manera saltaba todo el rato el abs y era imposible acelerar el coche patinaba d euna manera impresionante y eso q era una pendiente minima. La verdad es que estaba a 500 metros de mi casa y me tuve que chupar 35m ahi esperando porque no habia manera.
mucho tacto con el pedal y salir en segunda con el dtc desconectado, suele servir, yo he subido a Navacerrada con bastante nieve y sin cadenas y poquito a poquito y con tranquilidad he llegado... la bajada si es verdad que fue un poco más traumatica, por las continuas sensaciones de que el coche iba por donde queria, pero aun así te haces con el coche.
si te saltaba el abs era porque frenabas no porque acelerabas, de todas formas el abs en algunos casos ( para situaciones como la que comentas ) tambien se podria desconectar pues alarga muchisimo la frenada, salu2
Te puede parecer una estupidez lo que voy a decir; pero en un 80 % de los casos suele dar resultado, en estas situaciones en las que una rueda gira y la otra no, o las dos giran alternativamente; sacar algo de aire a los neumáticos traseros si no disponemos de cadenas y estamos a 500 metros de casa, puede ser la solución. Saludos,
El tema esta en los neumáticos de invierno, aqui estamos acostumbrados a un solo juego y en los paises del norte tienen dos juegos uno de invierno y otro de verano, pero aun así la tracción trasera es mucho más jodida, por mucho que te vendan el reparto de pesos 50:50 el coche con el maletero vacío no tracciona y te ves negro en seguir la marcha, patina muchísimo, lo digo por propia experiencia, ojo con la nieve y en menor medida con el agua
En Alemania, la mayoría de Bmw y Mb los pillarán con X-Drive y 4-Matic, imagino, que si no... :embarrassed:
Comple creeme que no frenaba es mas estaba en una pequeña pendiente no se si seria el abs lo q empezaba a parpadear como un loco o control de tracion o que,cosa que no entenderia pq lo llevaba desconectado y me lo marcaba en la pantalla.
el abs cuando actua NO lo marca en la pantalla, yo creo que no habias desconectado del todo dtc, le diste una breve pulsacion ( control de estabilidad mas permisivo pero control de traccion todavia desconectado)y entonces cuando actua el control de traccion se oye y se ve en el tablero de instrumentos, si hubieras desconectado del todo el dtc no parpadearia nada en el tablero, salu2 hay que miedo que tengo con poner esto, que ahora viene aquello de ¿ como funciona el dtc? , salu2
jjajajajaj pues explicalo antes de que te pregunten. una pulsacion se desconecta pero no total una pulsacion larga, se desconecta el sistema de traccion totalmente NO HAY NADA QUE FRENE LAS RUEDAS y seguro que el ABS no era lo que notabas, sino que no habias quitado completamente el dtc y por eso notabas esos golpecitos.
Por tu tierra Pepe no sabeis q es la nieve. De vez en cuando una granizada y de uvas a peras algo de lluvia. En Alemania son mas frecuentes las tracciones totales y lo q si es normal (creo q hasta obligatorio) son los neumaticos de invierno. A parte de esto decir q este pais es de coña. Caen 4 copos de nieve y se cierran las carreteras. Te imaginas si con la nieve q cae en Alemania y sobre todo el los paises Escandinavos se cerrasen y atascasen las carreteras por una nevada. Para ciertas cosas los Españoles somos punteros pero para lo de la nieve y las carreteras estamos peor q en Burkina Faso Un saludo
yo he salido de casa esta mañana con mucha nieve y en la zona de dentro de la urbanizacion el coche iba jodi**, en la calle ya era otra cosa, a ver si os pongo unas fotos.
Pues de primeras solo le di una pulsacion(control de tracion) pero todo rayado e impotente en el mejor sentido d ela palabra jur jur pues desconecte todo y nada macho haber si estos dias me vuelve a pasar y me fijare bien en kitarlo todo pero vamos.
esta claro los tracción trasera para la nieve no son lo mejor. Con ruedas de invierno la cosa mejora bastante. A parte de todo esto influye mucho el dibujo y la sección de la rueda, es decir con 235 te va a ser dificil sacar el coche como se te quede parado y cuesta arriba por muchos controles que quites.
Muy wapas esas fotos con nieve ! Yo estoy acojonao de estos trasera... como ya he dicho muchas veces, no he tenido en mi vida un trasera. Espero que sea "divertido". :rolleyes: Aunque para la lluvia y no te digo na, la nieve que cae por aqui, me parece a mi que poco me tengo que preocupar (MURCIA) Y cuando salgo por el norte o cualquier lugar de viaje, es en verano (AGOSTO) pues eso... Unas cadenas textiles no estaria de mas llevar en el coche.
En esos casos se puede emplear una técnica que se usa en conducción 4x4 para pasar zonas en las que se produce un cruce de puentes, queda una rueda en el aire o la adherencia es muy baja (este último es tu caso). Dicha técnica consiste en frenar con el freno de mano al mismo tiempo que se acelera suavemente. Con esto se consigue un efecto similar al de un bloqueo de diferencial, evitando que una rueda gire loca mientras la otra esta parada. No es una técnica infalible pero en algunos casos resulta bastante efectiva. Antes tienes que haber desconectado el dtc y dsc, de lo contrario, estos controles se harán un lío en la picha y no te moverás del sitio. Y sobre todo mucho tacto y paciencia. Un saludo
Nieve? Eso que es? Menos mal que por aqui solo vemos la nieve en las noticias. Yo tambien soy primerizo en esto de trasera y si, es mucho más divertido. Yo llevo en juego de textiles en el coche (aunque no se para que, pero bueno).