Qué impotente me siento, no sé que hacer. Ruido campanario no me deja dormir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 16 Sep 2011.

1. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Malísima solución.

Optes por la vía que optes, siempre serás tú el rarito tocacojones al que le molestan las campanas cuando a nadie más del pueblo le molestan, al contrario, están encantados.

Yo he vivido bastante tiempo a los pies de una iglesia, de hecho, casi pared con pared del campanario, es más, sabía cuándo iban a sonar las campanas porque oía el motorcillo eléctrico.

Es cierto que te acabas acostumbrando, pero, entiendo perfectamente que a alguien no habituado pueda llegar a condicionarle el sueño.

Pero es que no te van a quedar más pelotas que habituarte porque, si optas por las vías legales, directamente, serás persona non grata en el pueblo.

2. Jabyx

Jabyx Forista

Me Gusta:
    5
    No te compliques, ve por la noche al campanario, no creo que nadie lo vigile, y rompes la campana de forma que no la reparen en 2 dias, inventate algo para destrozarla y a correr, es la unica solución que tienes, xq ni los cristales ni ninguna idea te servirá viviendo tan cerca... se te mete el sonido por cualquier rendija. XDDD

3. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Mi consejo es que hables con el párroco, que eso de perturbar el descanso de los feligreses no es cristiano. Un donativo para el reloj horario y la mano de obra siempre ayuda.

4. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    En mi pueblo pasa lo mismo pero la verdad que entre que soy una jodida marmota cuando consigo pillar el sueño y que las ventanas son aislantes (esto ayuda exageradamente!) pues no tengo problema...

Pide que retoquen el sonido para que no sea tan fuerte o algo compi :guiño:

5. alber23

alber23 Forista

Me Gusta:
    3

jajaj que dices que canteo :descojon::descojon:

6. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    roba la campana biggrin

alguien me explica para que sirve eso de dar las horas, cuando el mas mono del pueblo ya tiene reloj?

7. doverman777

doverman777 Guest

yo tambien llevo toda la vida yendo al pueblo a veranear y mi casa esta justo al lado del ayuntamiento con uno de los megafonos apuntando directo a las ventanas de las habitaciones,concretamente de una no llega a dos metros de distancia:ar:(esa esta aislada logicamente si no no habria ni dios que durmiese ahi,aun asi se oye)es una jodienda pero esta claro que no vamos a conseguir nada quejandonos porque eso es asi de toda la vida,te acostumbras como puedes y se convierte en uno de los "encantos" del pueblo.
    pero tengo que confesar que en una ocasion,robamos los fusibles y desconectamos el reloj,las campanadas y la musiquita que viene antes de cada hora en punto!!!!!,jajajajja,eso si,la alegria solo duro un par de horas:descojon:aun asi tengo que decir que no cambio mi pueblo por nada del mundo,como me siento alli en ningun lado:weedman:

8. doverman777

doverman777 Guest

por cierto aqui no se habla de coches?????:butthead: :mus- :rock:

9. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Entre campanadas y campanadas no eres capaz de dormir?

Me refiero entre que toca la 1 de la mañana y las 2 de la mañana.

10. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

No pasa nada.:yawinkle

La ciudad es un infierno si te importa mínimamente tu coche...
    La gente no respeta nada y deja el coche de cualquier manera.:ar::ar:

11. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Pues para tocar las narices, básicamente...:descojon::descojon:

12. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Desde que son electrodomésticos ya no interesan tanto. :finga:

13. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    y digo yo, estaban primero las campanas o tu casa? y de toda la vida que llevan las campanas de toda la vida tocaron siempre ?

14. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Después de leer los comentarios de casi la mayoria, no me estraña que los habitantes de los pueblos se "mosqueen" ante estas reclamaciones absurdas de los "veraneantes tocapelotas".
    O sea que vais a los pueblos y encima quereis exigir cosas como que no suenen las campanas para que los señoritos de ciudad puedan dormir. Y luego que sera lo próximo, quitar las granjas para que no huelan a mierda, que los tractores no circulen perqué van despacio, las campanillas de las vacas tambien molestan, o las ovejas que dejan las calles llenas de "bolitas", etc..
    Lo siento pero yo también "vivo" en una masia y esta canción ya la he oído mas de una vez, (cuando suben los de Barcelona), Debeis de tener la "cortesia" de respetar el lugar que os acoje, con todas sus tradiciones, ya sean buenas o malas, los habitantes estan allí cada dia del año y ellos son los que deben de decidir lo que les conviene o no. Los pueblos tambien son para vivir en ellos y no un pesebre para los fines de semana.
    Una buena solución para que puedas dormir seria gravarte en el "iphone" el ruido de la gran ciudad, con sus coches, pitos, gritos (que estos seguro no te molestan) y cuando vayas a dormir te lo pones de ambiente.

15. uncle M

uncle M Forista

Me Gusta:
    86
    +1

16. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    :rambo: Hombre Carlos, si compras un piso o una casa al lado de un aeropuerto es normal que oigas el ruido de los aviones, si lo compras al lado de una iglesia es normal que oigas las campanas de la iglesia etc, etc. Ahora bien si ese ruido te molesta no te quedan más que las siguientes soluciones a mí parecer: Aislar la casa y cerrarla a cal y canto con un buen sistema de climatización, en verano no creo que sea esta la solución ideal. Intentar que la Administración te haga una medición de ruido, en este caso doy por sentado que el Ayuntamiento del pueblecito no dispondrá de los medios necesarios ni de los técnicos adecuados, por lo que tendrás que formular petición a la Comunidad Autónoma y esperar a que te contesten de que hay un exceso de ruido para formular denuncia por infracción de la normativa medioambiental y bla, bla, bla............ A nivel municipal poco o nada van hacer, en los pequeños pueblos ya se sabe. El Alcalde/sa, el policía local, el cura, el maestro, la boticaria y doña asunción y si logras que obliguen al cura a bajar el ruido de las campanas te estas jugando que te excomulgue y si encima la mujer del Alcalde es beatilla y se lleva bien con el cura, preparate por que el poli te va ha estar vigilando haya donde vayas. Por eso te he concluido Solución: vender la casa.

17. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toma ya, no te falta parte de razon, es mas tienes mucha razon.

18. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.502
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Homo homini lupus est

19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.423
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo creo que la solución pasa por contentar a todo el mundo, no sé por qué la campana debe doblar a las 3, las 4, las 5 o las 6 de la madrugada; aquí al lado en mi pueblo de toda la vida San Pedro Alcántara pasaba lo mismo y se solucionó haciendo que las campanas picaran 16h al día, desde las 8 de la mañana hasta la madrugada, ;-)

20. DPF530D

DPF530D Guest

Tienes dos opciones:

1. Fumarte un buen canuto antes de dormir
    2. Tapones para los oídos firmados por Leroy Merlin
    Tú verás. 8-[

21. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.502
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

+1 Pepe.

En mi pueblo las doce de la noche son las últimas, y vuelta a empezar a las ocho de la mañana.

Y son las del reloj del ayuntamiento; las de los templos ya no dan las horas, sólo anuncian las misas.

EDITO:
    A veces los "veraneantes" son un poco toca-coj*nes.
    En el pueblo donde curro, iban vendiendo churros por las mañanas anunciándolo "a voz" . . . pues algún "veraneante" se quejó de la "molestia" . . . y a joderse todos.

22. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.423
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Por muy mucho que se quieran "defender" las tradiciones del pueblo, las "divisas" que dejan los que vienen los fines de semana (a comer, de jarana o dormir) tampoco hay que despreciarlas, ;-)

23. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.768
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No coincido contigo. Hay tradiciones que pueden discutirse de buenas formas y poniendo sobre la mesa puntos a favor y en contra.

No tenemos que olvidar nuestra historia y tradiciones, pero querer perpetuar una tradicion simplemente por el hecho de serla me parece propio de la edad media y contrario a la evolucion social.

Basandose en eso, tratan de perpetuarse los sistemas totalitarios.

Ahora quitando seriedad al post, lo que cuentas me recuerda a las actuaciones de Gila y su pueblo. Cuando hacian las bromas pesadas y Gila decia "Si no aguanta una broma, que se marche del pueblo" :descojon:....o "me habeis matado un hijo.....pero lo que me he reido!":descojon:

24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Joer Gulf no me puedo creer que tú pienses así; el texto de Javier Casanova a mi me ha dejado medio desconcertado porque claro, no lo había visto desde ese punto de vista.
    Esas campanas suenan para todo el mundo, y el resto de vecinos está tan a gusto desde siempre, es parte de su pueblo, de su vida. Pero llega el urbanita que va 3 veces al año y le molestan, y acabará llamando a la poli para que lo prohiban... me parece un tanto injusto y desconsiderado...
    ¿sistemas totalitarios? Por favor...

25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Como dijeron por ahí atrás, q estaba antes la campana o la casa...en sitios, pueblos donde lo q sobra es terreno, tanto sobra q casi te lo regalan con una subscripción al periódico, con haber construido la casa lejos de la iglesia no hubiera tema....si se construyó cerca fué pq ese primer inquilino quería tener cerca ese templo,fuere por lo q fuere, de lo contrario hubiera vendido como digo el terreno y si hubiera ido a otro lado.

Digo yo.

26. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    A ver, la iglesia ha existido siempre, no creo que sea de la epoca romana, pero siempre y con su campanario, claro está. Sólo que antes, eran campanas de toda la vida que se accionaban de forma manual para tocar a misa en festivos, funerales, etc. Pero allí nunca ha sido tradición que toque a las puntas y medias, esto sólo ocurre desde hace tan sólo seis meses.

Hace seis meses, decidierón sustituir las viejas, colocar nuevas y al mismo tiempo reparar el reloj que llevaba parado una eternidad, y de la noche a la mañana te encuentras con esto, que repito no ha sido tradición ninguna, simplemente una brillante de idea de un Alcalde, o del relojero-campanero que animo a su regidor a programarlo así. Y así se quedó.

Me consta que más gente, sobre todo veraneantes se quejan, y algún lugareño también, pero poco o nada puedo hacer, de ahí mi malestar e impotencia, pues soy maniatico hasta con el ruido del reloj de mesita por padecer de insomnio, me cuesta mucho conciliar el sueño, y cuando me atrapa, de nuevo campanas y se jodio.

27. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    pues haz como un familiar mio, le cuesta mucho dormirse y casi todas las noches se bebe su copazo de ginebra y se queda tieso, ya verás como no escuchas nada.

28. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

Eso no falla. Pero cuidado, que como te eches otra se puede conseguir el efecto contrario :descojon:

29. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.768
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Acostumbrados? porque hay que acostumbrarse a algo no imprescindible y molesto?

Seguro que con suficiente tiempo te llegas a acostumbrar a un cilicio y no por eso es una tradicion aceptable (aunque con esta no molestas a nadie, excepto que por tradicion la impongas biggrin).

Por otra parte, el paisano simplemente me tiene que decir que ventajas supone que la campana suene a las 4:00. Y cuanto le perjudica que no toquen??

Si me dan razones logicas y objetivas y no un "toda la vida a sido asi", podria aceptarlo. Pero dudo que nadie pueda dar una razon objetiva.

Porque repito, el exponer una situacion no es ni mucho menos desconsiderado. Si quieren que la rechacen, pero faltaria mas que ahora no se pudiera siquiera dialogar, porque algunos sientan ultrajado su forma de vida.

Por otra parte, madre mia....estamos hablando de las campanadas del pueblo de madrugada, no de una tradicion milenaria con raices culturales valiosisimas, que ademas en muchos otros pueblos se ha cambiado y no tocan duran la noche.

Y si, sistemas totalitarios o radicales como quieras verlo....el mejor ejemplo los paises con sistemas religiosos ferreos, que sustentan su sociedad en las tradiciones, por ejemplo Iran. Asi que mi argumento, aunque exagerado, no va desencaminado.

30. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

dímelo a mi ahora mismo.........:descojon::descojon::descojon::descojon::drinkers

Compartir esta página