Qué impotente me siento, no sé que hacer. Ruido campanario no me deja dormir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 16 Sep 2011.

1. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    cilicio? ultrajado? totalitario? #-o No hace falta exagerar e irse a extremos para hacerte entender, que te explicas de maravilla.
    Es cierto que las campanas no deberían sonar de noche,,, y tal

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    La cuestion antuanz es que el companiero habia dado a entender que las tradiciones son inamovibles y eso me produce rechazo.

Es mas, lo interesante es captar tradiciones de otras culturas y sociedades...

Joer, yo es lo que intento automovilisticamente en espania....y ahora con que alguien me diga que los 120 son tradicion tipical spanish y pedir el 140 es una falta de respeto a nuestra (in)cultura automovilistica.

3. Javier Casanova

Javier Casanova Forista

Me Gusta:
    4
    Pues creo, querido compañero, que en todo momento he dicho lo que he dicho de buenas formas y sin poner en ningún caso como solución que el forero afectado se tenga que marchar del pueblo. Eso en todo caso, lo has entendido tu.

Solo digo que un pueblo no es un parque de atraciones o un lugar dónde solo habita el descanso, existen unos residentes todo el año con sus costumbres y tradiciones y en ningún caso me parece que el hecho de tocar las campanas sea algo retrógado, carca o de otros tiempos. Es sencillamente respetable.

Y reitero, pues me parece lo más importante, lo han mencionado por ahi algún forero pero yo en ningún momento he dicho que la solución sea que el compañero se marche del pueblo, faltaria más. Todos podeos convivir en paz.m

Un saludo.

4. Javier Casanova

Javier Casanova Forista

Me Gusta:
    4
    En ningún momento he dicho que las tradiciones son inamovibles por el hecho de tener siglos de existencia. A mi los toros no me gustan como espectáculo y eso si que es tradición en muchos pueblos y ciudades y por ello estoy a favor de que su retirada sea en todo caso votada no que se exija quitarlos o dejarlos porque a mis me guste o disguste. ¿No es autoritario pedir que se deje de hacer algo porque molesta sin más?

No obstante y a tenor de lo dicho por Josebas si el reloj se ha instalado recientemente podriamos debatir su conveniencia o no. Pero me cuesta creer que se haya puesto sin más, seguramente se restauraría o habría existido desde siempre. Aunque como no lo se, dejo el beneficio de la duda.

Un saludo.

5. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ó si prefieres en español:
    [/QUOTE]

:Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:

6. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Por cierto, dinos, que pueblo es???

7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Y yo por aquí a estas horas . . .

sin campanas y sin gintonics biggrin

8. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    si ves ke si la cosa no para, pillate unas orejeras de esas para los ruidos, al principio seran incomodas pero seguro ke acabas acostumbrandote

saludos

9. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
  10. paqui

paqui En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pues yo te aconsejo igual que tu madre, que no denuncies, por que todos los vecinos los vas a tener en tu contra y quizas mañana mismo se averia el mecanismo de las campanas y luego no se acuerdan en arreglarlo en otro monton de años, y tu te seguiras llevando bien con todos.

11. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.444
    Yo me tuve que acostumbrar al estrés de ver a todos corriendo en el metro biggrin
    Mira que estan chalaos biggrin. Lo mismo me pasa cuando voy a Barcelona, salen del tren y van corriendo. ¿ Todos van tarde ? :descojon:

12. Javier Casanova

Javier Casanova Forista

Me Gusta:
    4

jajajaja, cuantas veces se lo habré dicho a todo el que me acompaña en el metro eso de si existen escaleras mecánicas es precisamente para no subir y bajar escaleras como cosacos jaja

13. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    El reloj ya existia, solo que llevaba años roto, y las viejas campanas han sido sustituidas. Ahora me entran dudas de si lo que suena es el reloj o la campana.

Si se tuviese que madrugar para ir al curro, desde luego , garantizado que sería inaguantable. Procuro acostarme siempre después de las doce para evitar doce campaneos y luego que sea morfeo que se apiade de mí.

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y yo me pregunto, hace 50 anios cuando no habia temporizadores y sistemas automaticos, se tocaban las campanas cada media hora durante toda la noche??

Habia alguien haciendo guardia para tocar las campanas toda la noche todos los dias??

Que conste que no tengo ni idea....pero en caso negativo, podriamos poner en duda cuan tradicional es que un sistema automatico haga tocar las campanas a las 3:30 AM.

Y si la respuesta es afirmativa....ole los webs del que se pasaba la noche en vela. Conozco la figura del "sereno" pero no creo que su tarea fuera tocar campanas.

La cuestion es que en mi opinion lo peor que se puede hacer es aceptar algo automaticamente como tradicion sin racionalizarlo. Son respetables? respetable es casi todo, pero tambien discutibles.
    Pero es que tampoco nadie pide por decreto quitar las campanadas. Se pide discutir el tema para ya no quitarlas sino limitar la franja horaria.

Como digo las cosas se pueden hablar. El problema viene de gente que no quiere escuchar y se aferra a tradiciones sin dar mas razones.

15. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pero qué gente, si aquí nadie ha dicho eso,,,, macho, te pasa con Don Quijote, que ves enemigos con los uqe batallar en cada esquina :)P)

16. Javier Casanova

Javier Casanova Forista

Me Gusta:
    4

En mi pueblo, el sistema automático del que hablas tiene más de 200 años, este restaurado varias veces. Pero se comenta que anteriormente existió otro aún más antiguo.

No obstante, simplemente le intentaba transmitir al compañero no solo como nacido en un pueblo sino como residente actual en una gran ciudad que cuando llegamos a un lugar debemos habituarnos o valorar el lugar dónde residimos o veraneamos (mejor antes de fijar nuestra residencia). De lo contrario, quizás no seamos aceptado y luego da lugar a quejas y malas famas sobre los provincianos.

En mi pueblo por ejemplo en verano podías dormir con la ventana abierta que nadie te molestaba, en Madrid, dónde resido tengo una zona de marcha cercana, pido el cierre de los locales porque me molestan? ¿Qué pensarian los usuarios que acuden a estos lugares, muchos de la zona?. Que conste que molestan pero no creo que se pesen de decibelios y no arman demasiado follón.

17. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    mira..yo no sé exactamente como va el tema..pero si sé que si la iglesia lleva mas tiempo que la casa o casas en su entorno...pues poco se deberia poder hacer.
    aqui pasa mucho con las industrias..antes..estaban aisladas del entorno,pero ahora,con las construcciones,venteas,especulaciones y demas..se construyó cerca y mucha culpa tiene quien lo compra..ahora todo quejas infructuosas..en cierto modo es lógico,no van a eliminar una fabrica de toda la vida porque una finca se haya instalado alli..
    si cabe..el informe preliminar de construcción debiera haber sido negativo en su dia..y si no,,nadie compre alli..peero...todo lo que se hacia..se vendia..ale,luego..pasa lo que pasa.

18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Al final lo has mencionado, pero en cuanto pasen de los decibelios permitidos (que en franja nocturna el limite es bajisimo y no se cumple en ninguna parte) tienes todo el derecho de pedir que se "solucione" el problema.

Pero ahora que sacas el tema de zonas de marcha, es una "tradicion" que yo ahora no aguantaria. Donde vivo, la tradicion fundamental y derecho primero es la de los residentes de dormir antes que unos pocos "divertirse haciendo ruido". (no estoy en contra de divertirse con moderados dB)

Esa forma de pensar la comparto. Y me costaria "acostumbrarme" a esa tradicion por mucho climalit que ponga en mi casa.

19. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    denuncialo al Ayuntamiento, tienen obligacion de enviar a la policia urbanistica o destacamento encargado de la acustica a efectuarte una medicion de ruidos en tu domicilio, y si supera lo permitido deberan efectuar una medida correctora

20. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    normalmente de 00.00 a 8.00 no tocan. supongo q si vas al ayuntamiento, o hablas con el parroco lo entenderan y programamran la maquina del campanario para ello. otra cosa es que esta maquina sea tan vieja q no tenga opcion de programarla y no haya mas opcion que cambiarla, lo cual resultara mas dificil de convencer.

21. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    y que hago yo con mi vecina que viene a veranear y se tira media noche hablando a voces la mando a barcelona

creo que la solucion te la di post atras si pones de tu parte seguro que por la noche no sonaran

la verdad es que la gente de ciudad os creeis los dueños del mundo y que la gente de los pueblos esta para lameros el culo y os llevais un gran disgusto cuando veis que no es asi y somos todos muy malos y tal y tal..............

22. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Guau!...ni el Big Ben tiene 200 anios....lo se porque en 2009 estuve en Londres y era el 150 aniversario...biggrin

Esta claro que hay relojes que son piezas de museo.

Compartir esta página