Que instalador recomendáis para la instalación de un cargador en la plaza de garaje

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Alberto(Lagu), 17 Feb 2024.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Te veo muy convencido, si conoces a alguien por Madrid que se atreva no hay problema a que venga a verlo, pero lo veo complicado y seguro que dirá que no.
    Pero lo dicho, reto a instaladores de Madrid que quieran intentarlo.
    Lo digo sin menosprecio ehhh, solo que alguno que ha llamado en cuanto le decimos que tienen que venir a verlo o no vienen o cuando lo ven dicen que no.

2. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.597
    A ver, esto es como todo, hay gente que ni siquiera va (aun comprometiendose, y esto para mi es suficientente para descartarlo si en algun momento se pone en contacto de nuevo), los que quieren dinero facil y en cuanto ven que les va a llevar un rato, dicen que no, y los profesionales de verdad.

En cuanto a tu reto, es cierto que hay que ver donde se encuentra el contador, de donde sale la linea de fuerza del garaje, la sección que tiene, etc.

Porque si no hay una línea en condiciones (y me refiero a sección para aguantar un cargador), el contador del garaje está junto a los individuales y no hay paso...

Pero seguro, seguro, que mirando bien alguna opción sale, otra cosa es que económicamente sea interesante o no.

Pero ya te digo, y totalmente convencido de ello, que sacar la línea del contador individual no es la única opción.

¿De qué zona de Madrid hablamos? Para mirar si puedo ponerte en contacto con alguien.

Pero digo desde ya, y queda aquí escrito que yo os pongo en contacto si puede interesarle y a partir de ahí no quiero saber nada, os habláis, os entendéis y llegáis al acuerdo de si o no vosotros.

Y aún asi no prometo nada porque se que está hasta arriba, y yo no tengo tiempo de mirarlo, si no, sería otra opción.

A ObiWan, Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Zona de la vaguada, eso sí, sin ningún compromiso, lo mira y si lo ve posible que me haga un presupuesto.
    Yo le digo dónde están los contadores de la casa y la plaza de garaje y ya que el vea el tema.
    Además en un futuro sería un filón con 800 plazas de garaje nada menos.

Última edición: 18 Mar 2024
    ObiWan, Nanouk, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    @Stewie cuando sepas algo del instalador me lo dices.

A Stewie le gusta esto.
  5. Stewie

Me Gusta:
    26.597
    He tratado de hablar con el sin exito.

Como entiendo que estará hasta arriba, este finde lo intento de nuevo.

A ObiWan, Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Perfecto.

7. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, esto no sé si ponerlo aquí o no.

La instalación de emovili prescrita desde el concesionario BMW donde compré el coche 2.098 euros.

Si lo contratas directamente con ellos, LO MISMO. 1.540 euros.

upload_2024-3-22_11-38-49.png

A Oscarcoupe le gusta esto.
  8. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    La cuestión es que ahora para contratar con Emovili, todo son problemas.

De hecho, no me llaman (cuando me han ido llamando regularmente para conocer la fecha de entrega del coche, que ya tengo).

Una vez les dije que quería hacerlo con ellos pero fuera de la prescripción de BMW porque no pago un sobreprecio de 600 euros ni loco, haya o no Moves, "graba por la web una nueva solicitud de instalación y te llamamos" ..... cri cri cri cri.

¿Recomendaciones de otras empresas?

Octopussy tiene el VC2 a 1450 euros, me quitan 100 euros del precio. Y el wallbox pulsar 2 a 1.558 euros.

Alguno ha instalado con Octopussy?¿

A Oscarcoupe, Gus y caliuet les gusta esto.
  9. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Joer, perdonad por la confusión, si llego a ver el hilo lo pongo aquí directamente, gracias al moderador que lo ha movido. Si es un lobo me come.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  10. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Octopussy es eso menos 100 euros.

upload_2024-3-22_13-25-27.png

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  11. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Ya te puedes hacer una idea de lo que se lleva por prescribir a Emovili. 2098 - 1540 = 558 euros aprox.

A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  12. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    A mi el lunes vienen los de Octopus, o Octopussy, como tú les llamas, a instalarme las placas fotovoltaicas y el cargador trydan…
    Ahora no recuerdo como era lo del cargador al ser una instalación completa, pero luego lo miro…

A Oscarcoupe, Gus y ObiWan les gusta esto.
  13. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Muchísimas gracias! Me gustaría que me dieses feedback de sensaciones sobre limpieza, seriedad, confianza y por supuesto, calidad del trabajo que te hagan y que te transmitan.

En qué ciudad es si se puede saber?

14. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Yo les llamo Octopussy porque pussy es coñito en inglés y soy un pervertido. No puedo ver una palabra que acabe en "pus" y no acabarla en pussy. :descojon:

herodes, dudu850, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Están bien de precio, pero cuando vieran lo que tienen que hacer en mi garaje o no lo hacen o me cobrarían un paston de verdad.

16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Bien de precio, pero siendo fácil hacerlo, en cuanto vean mi garaje para la instalaciónes se cagan encima directamente y me dicen que no seguro..
    Pero bueno sería otro para llamar también.

17. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    En la provincia de Castellón… La central de Octopussy esta en Valencia, pero ni idea de donde vienen los instaladores… el ingeniero con el que hice la visita virtual era de Alicante… ya te cuento…

En tu caso es Canarias? Lo digo por la factura con igic… creo q si q instalan en las islas…

Última edición: 22 Mar 2024
    A Oscarcoupe y ObiWan les gusta esto.
  18. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    No, yo soy acho pijo limoncico. Murciaaaaaanico.

A caliuet y Oscarcoupe les gusta esto.
  19. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    @Nanouk que no lo he puesto, mi instalación del contador en planta cero a sótano, es de 14 metros del contador al wallbox. Poquísimo, aún así, 2100 euros.

Según ellos es que al hacerlo a través del paquete cerrado de bmw tienen que cobrar lo mismo a todos los clientes entonces pagamos lo mismo los que tenemos 14 metros que los que tienen 50. Vamos, compensan y hacen la media en el precio que dan y nos jodemos los que tenemos pocos metros, para que los que tienen muchos metros paguen. (Caso de ser cierto, que no conozco a nadie en esa situación).

JA.

A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  20. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561

Pregunta también en LugEnergy, yo cuando los miré, los vi bien de precio. Con protecciones y 10 metros de cable para la instalación 1840€. Eso en su web, luego lo mismo es más, o menos. :nose:

Lo de a través de BMW, me lo dijeron ellos a mi también, q si llamaba por fuera sería más barato. Lo puse alguna vez por aquí.

Última edición: 22 Mar 2024
    A ObiWan le gusta esto.
  21. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Lo he mirado, el V2C con una instalación de hasta 20 metros y un calo, 2.090 pavos. Ufffff. Durete, el lunes llamo.

22. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    Yo te cuento mi experiencia con Emovili.

Yo compré un Mini Cooper SE y después de la compra, me puse a mirar el tema de la instalación eléctrica.

Puse en google: instalación punto de carga vehículo eléctrico. Me salieron varios resultados y, entre estos, el de Emovili.

Mirando la web de cada auto de ellos, veo que los de Emovili dicen que son instaladores patrocinados u oficiales de BMW.

Preguntando en el concesionario me dicen que sí, que es la empresa con la que BMW Ibérica tiene negociado la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Atendiendo a la confianza/ingenuidad que te da el que esa empresa trabaje con la que te vende el coche, me puse en contacto con ellos. Yo no buscaba precio, buscaba confianza. Sabía que me iba a salir caro. Mejor eso que nada.

No obstante, como preguntar es gratis, llamé a instaladores que se ofrecían por diferentes plataformas profesionales. Casi todos te daban un presupuesto igual o superior a de Emovili pero, el tema de gestión de la solicitud de ayuda no la hacían. Hablo de hace 3 años.

La instalación me costó 2991,68€. 70 metros de cable para corriente monofásica. Si llego a querer trifásica, mete un 30% más.

Pd: nunca me hablaron de precio promediado. Igual te quieren meter un gol.

A Oscarcoupe y ObiWan les gusta esto.
  23. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Pues ya he mirado el presupuesto…
    En mi caso el precio oficial también era de 1280.99€+iva (1550€ iva incluido), pero como tenian una oferta en Febrero de instalaciones fotovoltaicas con un 21% de descuento, lo aplicaron a todo el presupuesto con placas, inversor y cargador incluido…
    Asi q en mi caso me costará 1281€….bueno, bastante menos si consigo la ayuda del movesIII para cargadores…
    Ya os cuento el lunes o martes como ha ido toda la instalación…

Última edición: 23 Mar 2024
    A ObiWan le gusta esto.
  24. Stewie

Me Gusta:
    26.597
    Hoy he estado hablando con el.

Me ha dicho que ahora está completamente a tope, siendo autónomo ha comenzado a colaborar con una empresa y le da muchísimo trabajo, sus clientes, obras que ya tenia concertadas...

Por lo tanto, me dice que no va a poder atenderlo como le gusta, los plazos van a ser largos y si de verdad se puede pero hay complicaciones, no podria hacerlo por falta de tiempo.

Yo le he contado lo que nos has dicho por aqui, y el piensa como yo, que debe haber alguna manera prácticamente seguro, otra cosa es que el coste haga descartarlo.

Incluso utilizando canalizacion existente, o aprovechando el paso de esta con otro tubo en paralelo.

Porque en el garaje si no hay fuerza, hay alumbrado. Y por algun sitio pasa desde el contador.

Lo ideal, ver el contador, ver la salida de este (seccion de linea eléctrica), y si sale en seccion suficiente ir buscando por las cajas a ver qie seccion llega para poder enganchar.

Importante si hablas con el presidente o administrador sobre el tema, decir que se va a instalar un contador para poder pagar el consumo generado.

A Nanouk y ObiWan les gusta esto.
  25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Gracias por la gestión, pero tendría que venir a verlo y si está muy liado va ha estar complicado el tema.
    Pero gracias de todos modos.

A Nanouk le gusta esto.
  26. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Cualquiera que sepa lo que es el programa MOVES III.

Que cuando le pidas dentro de un año para poder finalmente recibir la subvención del gobierno autonómico de turno (en mi caso el catalán) la "memoria técnica o proyecto de la instalación realizada", el "Certificado de ejecución de la obra civil emitida por un técnico competente" y el "certificado de la instalación eléctrica emitido por un organismo competente (RITSIC)", no te mire con cara de qué c**o me pides y te deje colgado prescribiendo el plazo de entrega de documentación

De hecho, lo mejor sería aquel que te entregara todo esto ya el mismo día que te haga la instalación con una nota que diga "ahora no tienes ni pajotera idea de lo que te entrego. Pero dentro de un año te lo van a pedir y aquí te dejo los 3 PDF que te harán falta"

A Nanouk le gusta esto.
  27. Nanouk

Me Gusta:
    16.299
    Tal cual.

28. Stewie

Me Gusta:
    26.597
    @Alberto(Lagu), necesitas cableado de 2,5mm² para 3,7 Kw y 4mm² para 7,4 Kw.

Aunque se recomienda (y mas en casos como el tuyo que indicas que tiene una tirada larga) 4mm² para 3,7 Kw y 6mm² para 7,4 Kw por la caida de tensión.

La instalación la haria bajo tubo (huye si algún instalador quiere hacerlo descubierto).

Siendo un garaje tan grande, posiblemente en alguna caja existan esas secciones.

Ahora bien, planteate la siguiente cuestión, tu eres posiblemente el primero, y te vas a gastar un dinero en instalar tu punto de recarga.

En un parking tan grande, es cuestión de tiempo que empiecen a llegar VE o PHEV, con la necesidad de instalar mas puntos de carga.

Eso, en poco tiempo hará necesario tomar decisiones al respecto (del contador comunitario no puedes "colgar" pongamos 50 puntos, que es un porcentaje muy bajo respecto a las 800 plazas existentes).

Quizá seria interesante tratar de abordar el tema desde un inicio, si no, al tiempo, gastarás dos veces.

A Nanouk le gusta esto.
  29. Robberto

Robberto En Practicas

Me Gusta:
    34
    Hoy me ha llegado el presupuesto de emovili, en mi caso planta -2 hasta cuarto de contadores y 60mts de cable 2230€ iva incluido. En el grueso del precio pone instalación y cargador metros ilimitados.
    Es posible que sea como dices y haya un precio promedio, ya que en los conceptos de cable alimentación, tubo pvc y cable ftp no hay coste, sólo sume 90€ en concepto BMW Calo Forjado Tubo, que no sé lo que es.
    La verdad que me esperaba más susto, a falta de un presupuesto,creo que lo voy a hacer con ellos.

A Nanouk le gusta esto.
  30. Nanouk

Me Gusta:
    16.299
    Hace dos años y medio me cobraron 2999€ por 80m de cable y Wallbox Pulsar Plus. Contraté sin estar BMW de intermediario.

Si haces la correspondencia, verás que está en la tónica de tu presupuesto.

Compartir esta página