Duda ¿Que kit de herramientas me recomendáis?

Buenas, me presento soy Mar y estoy aquí porque soy una apasionada del motor, desde la pandemia me dedico en mis horas libres a comprar coches viejos y restaurarlos, ahora estoy con un 520i.

El tema es que me falta un kit de herramientas básico pero profesional, aunque no quiero gastarme mucho, y he pensado que quizás alguno de vosotros me recomendará.

En esta página https://www.comercturro.com/tiendaonline/herramienta-manual2/juegos-de-llaves/ he visto varios, nose si alguno de vosotros me recomienda alguno. He visto uno JBM que es un kit de 2 con una tablet de regalo, que está muy bien de precio. No sé si alguna tiene opinión de este Kit o de esta marca.

Por otro lado también he visto este Manessman en Amazon, que de esta marca si que he escuchado hablar bien https://www.amazon.es/dp/B000K2PF4Y...wg=T2YYe&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_asin_0_img.

Y bastantes más por ahí, pero no tengo nada claro...

Alguien me puede dar su opinión o recomendar alguno?

Un saludo a todos y encantado de formar parte de la comunidad.

Mar

adrianmou

Forista Legendario
Si lo que quieres el un maletín de carracas y vasos, te recomiendo el que tengo yo. Es irimo, lo encontré por 75€ creo que es el de 108 piezas, el cromo en 4 años está impecable, las carracas son robustas, la grande la "probé" sacando una rótula a dos manos y con los pies apoyados y aguanto como una campeona. La pequeña he abusado de ella de mala manera y ahí está.

Si quieres algo más caro busca bahco, beta o algo por el estilo.

El de mannesman no lo recomiendo por muy completo que sea. Puedes comprar llaves combinadas aparte por 50€.

Ram

Forista Legendario
Bienvenida al foro.

Antes de que lo haga otro, te recomiendo que te hagas cuanto antes con un BMW M3 E46, a ser posible el CSL. Algo así:

ad.jpg

De herramientas no tengo idea, cojo sitio para enterarme... Y te diría que si la diferencia de precio no es exagerada, compres algo en alguna tienda física, por aquello de echar una mano a los que pagan (pagamos) nuestros impuestos en España.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
El más completo el mannesmann que indicas sin duda (cabe decir que con paciencia por menos de 90€ lo tienes). La contra es que las carracas son endebles (las puedes comprar de calidad bastante asequibles).

El maletín que comenta el compañero @adrianmou tiene muy buena calidad y es bastante más transportable que el mannesmann tanto por tamaño como por peso, pero por contra va muuuuy falto de herramientas a poco que quieras hacer dos tonterías en el coche.

https://www.amazon.es/Irimo-129-101...s=irimo+maletin&qid=1625508883&s=tools&sr=1-1

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
El más completo el mannesmann que indicas sin duda (cabe decir que con paciencia por menos de 90€ lo tienes). La contra es que las carracas son endebles (las puedes comprar de calidad bastante asequibles).

El maletín que comenta el compañero @adrianmou tiene muy buena calidad y es bastante más transportable que el mannesmann tanto por tamaño como por peso, pero por contra va muuuuy falto de herramientas a poco que quieras hacer dos tonterías en el coche.

https://www.amazon.es/Irimo-129-101-4-Juego-Vasos-2-1/dp/B00SP935MS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=irimo+maletin&qid=1625508883&s=tools&sr=1-1
En AliExpress está por 23€ menos,tarda algo más en llegar,claro .

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Yo tengo un maletín para el coche igual a esos que ponéis que son solamente vasos y cabezales de destornillador. Lo que estoy buscando es otro maletín que sea solamente de llaves fijas, destornilladores y alicates pues los llevo en una caja genérica de herramientas y me gustaría que fuesen en un maletín ordenados.

He visto maletines sueltos de cada cosa, pero buscaba uno que encuadrase todo (salvo las carracas y los vasos).

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Buenas, me presento soy Mar y estoy aquí porque soy una apasionada del motor, desde la pandemia me dedico en mis horas libres a comprar coches viejos y restaurarlos, ahora estoy con un 520i.

El tema es que me falta un kit de herramientas básico pero profesional, aunque no quiero gastarme mucho, y he pensado que quizás alguno de vosotros me recomendará.

En esta página https://www.comercturro.com/tiendaonline/herramienta-manual2/juegos-de-llaves/ he visto varios, nose si alguno de vosotros me recomienda alguno. He visto uno JBM que es un kit de 2 con una tablet de regalo, que está muy bien de precio. No sé si alguna tiene opinión de este Kit o de esta marca.

Por otro lado también he visto este Manessman en Amazon, que de esta marca si que he escuchado hablar bien https://www.amazon.es/dp/B000K2PF4Y...wg=T2YYe&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_asin_0_img.

Y bastantes más por ahí, pero no tengo nada claro...

Alguien me puede dar su opinión o recomendar alguno?

Un saludo a todos y encantado de formar parte de la comunidad.

Mar

Tienes el BGS 2290 por 250€... es el mas completo que existe hasta ese precio

91f8KCgDSML._AC_SL1500_.jpg

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo un maletín para el coche igual a esos que ponéis que son solamente vasos y cabezales de destornillador. Lo que estoy buscando es otro maletín que sea solamente de llaves fijas, destornilladores y alicates pues los llevo en una caja genérica de herramientas y me gustaría que fuesen en un maletín ordenados.

He visto maletines sueltos de cada cosa, pero buscaba uno que encuadrase todo (salvo las carracas y los vasos).

Este es lo que tu buscas... pero solo 1 alicate y 1 pico de loro... pero de Knipex :guiño:

71JGk7-j5fL._SL1500_.jpg

• Like
Reacciones: Gus

Stewie

Forista Legendario
Cuidado con comprar herramientas malas.

Un compañero, con una carraca se ha destrozado una mano.

Se le partió al hacer un apriete y le pegó un corte en dos dedos de cuidado.

Casi 20 puntos y aún no puede moverlos bien, a esperas de ecografía y posible operación.

adrianmou

Forista Legendario

Eso es complicado de encontrar, esos maletines mixtos van a traer un poco de todo, incluido carracas.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Este es lo que tu buscas... pero solo 1 alicate y 1 pico de loro... pero de Knipex :guiño:

71JGk7-j5fL._SL1500_.jpg

De ese me sobrarían los vasos y la carraca y me faltarían alicates de corte, alicates para abrazaderas, alicate punta fina, tenazas y algún destornillador más. Si los vasos fuesen torx aún me podría valer como complemento de los otros maletines.
Eso es complicado de encontrar, esos maletines mixtos van a traer un poco de todo, incluido carracas.

Ese es el problema, que para carracas y vasos ya tengo 3 maletines, seguiré con todo mezclado en el baúl de los recuerdos.

Me podría valer algo así aunque sobrasen los vasos y carraca:

caja-de-herramientas-profesional-86-piezas-cr-v.jpg

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
De ese me sobrarían los vasos y la carraca y me faltarían alicates de corte, alicates para abrazaderas, alicate punta fina, tenazas y algún destornillador más. Si los vasos fuesen torx aún me podría valer como complemento de los otros maletines.

Ese es el problema, que para carracas y vasos ya tengo 3 maletines, seguiré con todo mezclado en el baúl de los recuerdos.

Me podría valer algo así aunque sobrasen los vasos y carraca:

caja-de-herramientas-profesional-86-piezas-cr-v.jpg
Y porque no te compras una caja o un maletín y lo llenas con la herramienta que te hace falta ??

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Y porque no te compras una caja o un maletín y lo llenas con la herramienta que te hace falta ??
Eso es lo que tengo ahora, dos cajas de herramientas genéricas llenas de herramientas todas mezcladas y sin ningún orden y cada vez que necesito algo tengo que estar vaciando toda la caja. Lo que me gustaría es tenerlas en condiciones y ordenadas para localizar lo que necesito de la manera más rápida y fácil.

Me encantaría un carro como los de los talleres pero no tengo garaje dónde ponerlo y si tengo que bajarlo y subirlo del piso cada vez que haga algo en el coche ya se puede caer a trozos que no le hago ni el cambio de aceite. biggrin

26964484_1.jpg

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Eso es lo que tengo ahora, dos cajas de herramientas genéricas llenas de herramientas todas mezcladas y sin ningún orden y cada vez que necesito algo tengo que estar vaciando toda la caja. Lo que me gustaría es tenerlas en condiciones y ordenadas para localizar lo que necesito de la manera más rápida y fácil.

Me encantaría un carro como los de los talleres pero no tengo garaje dónde ponerlo y si tengo que bajarlo y subirlo del piso cada vez que haga algo en el coche ya se puede caer a trozos que no le hago ni el cambio de aceite. biggrin

26964484_1.jpg
305DDEA0-5F64-458B-899E-83FCFBB6B2F4.png

este le acabo de ver en Amazon .

• Like
Reacciones: Gus

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club

26964484_1.jpg
Y como juego de destornilladores yo tengo este que es canela en rama para mi.

DFA6F9E4-1050-4392-A1CF-58905C4740A7.png

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
No, si maletines específicos de cada cosa si hay, pero busco algo que sea combinado para no tener más que llevar dos maletines, el de las carracas y el del resto de herramientas. Para llevar 5 o 6 maletines para cuando hago algo del coche me quedo como estoy aunque tenga que vaciar la caja de las sorpresas cada vez.

adrianmou

Forista Legendario
Hay también carros de herramientas vacíos, tipo mochila de niños con ruedas, no son caros y tienen muchos compartimentos.
Tampoco pesan .

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Para que te hagas una idea tengo un maletín como el que ponía @pablo78, otro un poco más grande que viene con llaves fijas en métrica y en pulgadas, carracas y vasos, algún destornillador, alicates y martillo. En una de las cajas tengo las llaves de tubo, llaves fijas, llave inglesa, borriquetas y compresores de muelles, otra caja con destornilladores, alicates varios, limas, extractores de tornillos rotos, martillo, botes varios (desengrasantes, 3 en 1, limpiacontactos, limpiafrenos, siliconas y grasas varias), material para electricidad y alguna cosilla más. Y lo que quiero es ordenar y tener a mano las herramientas de un solo vistazo, igual que el maletín de la carraca.

smash

Forista Legendario
Os vais a reir pero la maleta de vasos del lidl (powerfix), sale buena por su precio. Incluso leí por internet que trabajando con maquinaria industrial un tipo no tenía coj*nes a romper la carraca, y ya había roto varias de marca profesional. De momento me ha salido más bueno el maletín que mi amigo con el Manesmann (piezas menores que se rompen). Eso sí, él tiene puntas raras de destornillador para aburrir.

Las llaves fijas y combinadas las compro aparte porqué quiero más calidad. En mi caso te recomiendo que te alejes de Beta, y te mires Bahco (gama alta 111M y 6M), Facom y Gedore. Tengo unas combinadas que compré Bahco 111M en oferta y estoy muy contento con ellas. No puedo decir lo mismo de Beta, que es una marca que como su propio nombre indica, deja mucho que desear. Abrí una llave abierta 14-15 al primer uso. Me devolvieron el dinero. Descontento también con IRIMO, compré una 30-32 bien de precio para desmontar el viscoso y ví al llegarme que actualmente fabrican a China. Si no te quieres gastar tanto en llaves, Ironside están baratas y fabricadas en Alemania (desconozco como rinden).

Tengo unas combinadas Bahco 111M, indispensable junto con el juego de llaves abiertas para hacer contratuerca (te puede servir desde desmontar una barra estabilizadora hasta sacar un espárrago).

Luego toda la herramienta general la compro aparte y la tengo en una caja Heco 102.5 (la mejor para mí en tamaño). Martillo (de punta plana por un lado y redonda por el otro), alicates de agarre de punta fina, alicates para clips, alicates de corte, mordazas extensibles (lo ideal son Knippex pero no las tengo), multímetro que mida intensidad en corriente continua, un brazo extensible con garras, un imán extensible, un espejo extensible, un flexómetro, un pie de rey (calibre), contrapunzón, cinta aislante (si tocas temas eléctricos y tienes que proteger algo temporalmente), una llave inglesa (nunca la uso), destornilladores varios, destornillador bueno para puntas y bote con puntas y una navaja (Pallarès Solsona), mechero de gas, galgas BGS Technic (las únicas que encontré que sean con ángulo), lámpara de pruebas, y varias herramientas artesanales que me he hecho específicas para el coche.

Con todo esto y la ayuda de herramientas puntuales, un tubo largo para hacer palanca (al desaflojar algo con el brazo fijo del maletín y el vaso de turno, o al sacar algo de sitio), gato, borriquetas, compresor de aire, dinamométrica, compresores de muelles, extractores, etc etc. Hasta el momento me lo he hecho todo yo solo.

Sacar una caja de cambios o levantar un motor ya me queda grande, al no tener foso, ni elevador ni gato de foso. Pero eso ya es montarse un taller mecánico directamente

Última edición:

Wehes

En Practicas
Para que te hagas una idea tengo un maletín como el que ponía @pablo78, otro un poco más grande que viene con llaves fijas en métrica y en pulgadas, carracas y vasos, algún destornillador, alicates y martillo. En una de las cajas tengo las llaves de tubo, llaves fijas, llave inglesa, borriquetas y compresores de muelles, otra caja con destornilladores, alicates varios, limas, extractores de tornillos rotos, martillo, botes varios (desengrasantes, 3 en 1, limpiacontactos, limpiafrenos, siliconas y grasas varias), material para electricidad y alguna cosilla más. Y lo que quiero es ordenar y tener a mano las herramientas de un solo vistazo, igual que el maletín de la carraca.

¿Y si recortas una gomaespuma con la forma de las herramientas y de tu caja? del estilo de la foto que has puesto antes, pero con tus herramientas. Algo de espacio útil perderás, pero tendrás todo mucho más a mano.
Saludos

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador