Duda ¿Que kit de herramientas me recomendáis?

Wehes

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El problema es que las cajas son profundas y entrarían mínimo 5 o 6 láminas de esas, habría que estar sacando unas y otras continuamente para llegar a las herramientas inferiores y no parece que esa espuma aguante mucho el peso de las herramientas si hay que estar sacando y metiendo todo el rato.

Quizá tendrías que poner un contrachapado debajo de cada lámina para que aguantasen bien, pero eso no te quita entonces el problema de tener que vaciar la caja para llegar a las herramientas.
 

fonsi

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Tienes el BGS 2290 por 250€... es el mas completo que existe hasta ese precio

91f8KCgDSML._AC_SL1500_.jpg

Venía a recomendar este y ya lo han puesto.

Tienes review dl mismo en el canal petrolhead
 

fonsi

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Cuidado con comprar herramientas malas.

Un compañero, con una carraca se ha destrozado una mano.

Se le partió al hacer un apriete y le pegó un corte en dos dedos de cuidado.

Casi 20 puntos y aún no puede moverlos bien, a esperas de ecografía y posible operación.

El tema está que no se debe apretar con una carraca, sirven para aflojar/desaflojar pero no quitar el par inicial o dar el final.

Aunque TODOS pasemos olímpicamente de esta recomendación, yo mismo al menos que lleve apriete con dinamometrica (tengo una), lo hago todo con la carraca.
 
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bigwave

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Yo hace años para salir de un entuerto compre la de Lidl y de momento ninguna pero ninguna queja
 

carpal

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Buenas, me presento soy Mar y estoy aquí porque soy una apasionada del motor, desde la pandemia me dedico en mis horas libres a comprar coches viejos y restaurarlos, ahora estoy con un 520i.

El tema es que me falta un kit de herramientas básico pero profesional, aunque no quiero gastarme mucho, y he pensado que quizás alguno de vosotros me recomendará.

En esta página https://www.comercturro.com/tiendaonline/herramienta-manual2/juegos-de-llaves/ he visto varios, nose si alguno de vosotros me recomienda alguno. He visto uno JBM que es un kit de 2 con una tablet de regalo, que está muy bien de precio. No sé si alguna tiene opinión de este Kit o de esta marca.

Por otro lado también he visto este Manessman en Amazon, que de esta marca si que he escuchado hablar bien https://www.amazon.es/dp/B000K2PF4Y...wg=T2YYe&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_asin_0_img.

Y bastantes más por ahí, pero no tengo nada claro...

Alguien me puede dar su opinión o recomendar alguno?

Un saludo a todos y encantado de formar parte de la comunidad.

Mar
Si tienes garage o local para trabajar en los coches, e imagino para poder restaurar vehículos, lo mejor son los carritos como los que pusieron algún forero, o como mínimo un kit como el BGS, es más caro que otras opciones, pero te durará para los restos, y luego otro kit de destornilladores del tipo Felo, es una iversión para los restos. Las marcas clásicas como Irimo, Facom , Palmera etc., desde que muchas se dejaron de fabricar en España o Europa, han bajado la calidad, tengo un juego de carracas y vasos de Palmera con más de 30 años, así como alguna herramienta Facom o Irimo de las de antes, pero ahora no puedo juzgar si tienen la misma calidad.
 

nachogemma

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De ese me sobrarían los vasos y la carraca y me faltarían alicates de corte, alicates para abrazaderas, alicate punta fina, tenazas y algún destornillador más. Si los vasos fuesen torx aún me podría valer como complemento de los otros maletines.


Ese es el problema, que para carracas y vasos ya tengo 3 maletines, seguiré con todo mezclado en el baúl de los recuerdos.

Me podría valer algo así aunque sobrasen los vasos y carraca:

caja-de-herramientas-profesional-86-piezas-cr-v.jpg

Este te podria servir...

81DeU0r-ILL._AC_SL1417_.jpg
 

nachogemma

Trotamundos
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Le faltaría el compartimiento para las llaves fijas.

(Mira que soy caprichoso :whistle:) biggrin

Lo tiene entre el nivel y el multimetro... serán llaves del 6 al 11... pero de todas maneras en la tapa tiene un bolsillo grande para que pongas un juego de llaves fijas que vayan enrolladas en su propia bolsa tipo esta:

91jceYQ6%2B-L._AC_SL1500_.jpg


:smuggrin::smuggrin:
 

Stewie

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El tema está que no se debe apretar con una carraca, sirven para aflojar/desaflojar pero no quitar el par inicial o dar el final.

Aunque TODOS pasemos olímpicamente de esta recomendación, yo mismo al menos que lleve apriete con dinamometrica (tengo una), lo hago todo con la carraca.

Yo no tengo tan claro que no se deba apretar con una llave de carraca, nunca he leído ni oído nada al respecto, lo que no quiere decir que no sea como dices.

Lo que si es muy común, y eso sí es incorrecto es apretar sobre el tornillo en lugar de sobre la tuerca, que es como se debe hacer independiente del tipo de llave que se utilice.

Solo se debe apretar sobre el tornillo cuando es el único elemento de apriete, es decir, sobre pieza roscada, tuerca remachable, etc...
 

nachogemma

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Yo no tengo tan claro que no se deba apretar con una llave de carraca, nunca he leído ni oído nada al respecto, lo que no quiere decir que no sea como dices.

Lo que si es muy común, y eso sí es incorrecto es apretar sobre el tornillo en lugar de sobre la tuerca, que es como se debe hacer independiente del tipo de llave que se utilice.

Solo se debe apretar sobre el tornillo cuando es el único elemento de apriete, es decir, sobre pieza roscada, tuerca remachable, etc...

Para dar el ultimo apriete SIEMPRE dinamométrica... para desaflojar... uso una "breaker bar" de 60cm que tiene un cuadradillo doble de 1/2" y 3/8".

MUCHA gente usa la llave de carraca con un tubo de metal para hacer palanca... una "breaker bar" no debe costar mas de 30€...
 
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Ebid

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Yo hace años para salir de un entuerto compre la de Lidl y de momento ninguna pero ninguna queja
Los primeros juegos 1/2"+1/4" en maletín azul del Lidl estaban fabricados por Matador en Alemania y son excelentes a pesar de su aspecto basto.
Unos maletines similares, también hechos por Matador pero más completos, se vendían bajo la marca Cartool, ambos me han sobrevivido décadas de trabajo duro.
En cambio otros juegos de Lidl de la misma época, solo 1/4", eran basura china de la peor calaña.
 

Ebid

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Tienes el BGS 2290 por 250€... es el mas completo que existe hasta ese precio

91f8KCgDSML._AC_SL1500_.jpg

@mar7777
Estoy de acuerdo en que BGS tiene una calidad/precio más que decente y las puntas no están hechas de queso como la basura de Manessmann pero hay que tener en cuenta que BGS vende los vasos en varios perfiles, el de la foto es el Gear Lock y salvo que necesites su capacidad de funcionar con tornillos en pulgadas (algunos) es el perfil más endeble de todos y con propensión a fastidiar cabezas.

BGS vende juegos similares con vasos de perfil hexagonal para uso general (Power Lock) y otros con perfil de seis caras curvas (Super Lock), más adaptados a tuercas corroidas o dañadas.

https://www.bgstechnic.com/es/catalog/category/list/id/415528

Aparte de los obvios destornilladores y alicatería, yo añadiría un juego de extensiones, una "breaker bar" (la de Facom/antigua Stanley aguanta perrerias) y los vasos de bujías articulados de BGS en las medidas necesarias.

https://www.bgstechnic.com/es/catal...9/reference/482346/reference/467197/id/467190
 
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fonsi

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Para dar el ultimo apriete SIEMPRE dinamométrica... para desaflojar... uso una "breaker bar" de 60cm que tiene un cuadradillo doble de 1/2" y 3/8".

MUCHA gente usa la llave de carraca con un tubo de metal para hacer palanca... una "breaker bar" no debe costar mas de 30€...

En español creo que es maneral, tengo uno del tamaño que dices en 1/2" de cuadradillo, mano de santo, con eso no se resiste nada... Pero no entra en cualquier sitio.
 

fonsi

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Yo no tengo tan claro que no se deba apretar con una llave de carraca, nunca he leído ni oído nada al respecto, lo que no quiere decir que no sea como dices.

Lo que si es muy común, y eso sí es incorrecto es apretar sobre el tornillo en lugar de sobre la tuerca, que es como se debe hacer independiente del tipo de llave que se utilice.

Solo se debe apretar sobre el tornillo cuando es el único elemento de apriete, es decir, sobre pieza roscada, tuerca remachable, etc...

Voy a intentar buscar info porque es algo que siempre he leido pero no desde el pto de vista técnico, me lo dejo apuntado.
 
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Stewie

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Para dar el ultimo apriete SIEMPRE dinamométrica... para desaflojar... uso una "breaker bar" de 60cm que tiene un cuadradillo doble de 1/2" y 3/8".

MUCHA gente usa la llave de carraca con un tubo de metal para hacer palanca... una "breaker bar" no debe costar mas de 30€...

La dinamométrica se usa para no pasarte de apriete (yo tengo 2, una más pequeña y otra más grande que soporta más par).

Yo hablo de uso de carraca normal, no de utilizar barras para realizar más palanca y por lo tanto más fuerza.

Esta claro que ese es un mal uso, independientemente de que sea para apretar o para aflojar.
 
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Wehes

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Voy a intentar buscar info porque es algo que siempre he leido pero no desde el pto de vista técnico, me lo dejo apuntado.

Es por los trinquetes de la carraca creo, que no están pensados para pares de apriete elevados, aunque cuanto más grande es la carraca más fuerza aguantan. Aún así mi suegro se cargó una carraca de 1/4 apretando una rueda de una silla, es por eso que no se deben usar para los pares de apriete extremos.
Saludos
 

adrianmou

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Si tienes garage o local para trabajar en los coches, e imagino para poder restaurar vehículos, lo mejor son los carritos como los que pusieron algún forero, o como mínimo un kit como el BGS, es más caro que otras opciones, pero te durará para los restos, y luego otro kit de destornilladores del tipo Felo, es una iversión para los restos. Las marcas clásicas como Irimo, Facom , Palmera etc., desde que muchas se dejaron de fabricar en España o Europa, han bajado la calidad, tengo un juego de carracas y vasos de Palmera con más de 30 años, así como alguna herramienta Facom o Irimo de las de antes, pero ahora no puedo juzgar si tienen la misma calidad.
Palmera, irimo, bahco y acesa ahora pertenecen a sna europe, china.
 

dequincey

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Buenas, me presento soy Mar y estoy aquí porque soy una apasionada del motor, desde la pandemia me dedico en mis horas libres a comprar coches viejos y restaurarlos, ahora estoy con un 520i.

El tema es que me falta un kit de herramientas básico pero profesional, aunque no quiero gastarme mucho, y he pensado que quizás alguno de vosotros me recomendará.

En esta página https://www.comercturro.com/tiendaonline/herramienta-manual2/juegos-de-llaves/ he visto varios, nose si alguno de vosotros me recomienda alguno. He visto uno JBM que es un kit de 2 con una tablet de regalo, que está muy bien de precio. No sé si alguna tiene opinión de este Kit o de esta marca.

Por otro lado también he visto este Manessman en Amazon, que de esta marca si que he escuchado hablar bien https://www.amazon.es/dp/B000K2PF4Y...wg=T2YYe&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_asin_0_img.

Y bastantes más por ahí, pero no tengo nada claro...

Alguien me puede dar su opinión o recomendar alguno?

Un saludo a todos y encantado de formar parte de la comunidad.

Mar


gran hilo, vuelve a salir el tema herramienta, que es muy bueno para recordar cosas,
pero es que a mi,

"desde la pandemia me dedico en mis horas libres a comprar coches viejos y restaurarlos"
..............................asi, comprar...cuantos coches desde la pandemia, dos, cinco ? que maravilla, ....y si no tiene caja de herramientas como los repara ?

"me falta un kit de herramientas básico pero profesional, aunque no quiero gastarme mucho, "
..............................,basico pero profesional, y barato, en fin...mucho es pedir

"uno JBM que es un kit de 2 con una tablet de regalo "
.............................., una tablet de regalo ? y es barato ? jolin lo que hay hoy en dia, dos por uno, a no ser que por tablet entendamos cosas distintas

"Un saludo a todos y encantado de formar parte de la comunidad. "
...............................el genero no lo tiene claro, o se traiciona,...

que igual me equivoco, seguro, pero,...


...en cualquier caso a la pregunta, yo añadiria una descripcion del tipo de herramienta que se desea, llaves fijas, destornilladores, de vasos, allen, puntas variadas, alicates, martillos,....y una idea de presupuesto, porque mucho o poco depende de cada uno

si se pide profesional, es profesional, si es bricolaje, pues eso

irimo ya no es irimo, no

tambien queda comprar de viejo stock, por ejemplo yo tengo viejo stock de HAZET en llaves fijas, y va de fabula, pero...cada cual


bueno, un hilo estupendo, lo dicho
 
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*NANO*

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Eso es lo que tengo ahora, dos cajas de herramientas genéricas llenas de herramientas todas mezcladas y sin ningún orden y cada vez que necesito algo tengo que estar vaciando toda la caja. Lo que me gustaría es tenerlas en condiciones y ordenadas para localizar lo que necesito de la manera más rápida y fácil.

Me encantaría un carro como los de los talleres pero no tengo garaje dónde ponerlo y si tengo que bajarlo y subirlo del piso cada vez que haga algo en el coche ya se puede caer a trozos que no le hago ni el cambio de aceite. biggrin

26964484_1.jpg

Échale un ojo a esto biggrin Eso sí, no te va a salir barato:

https://www.bmwfaq.org/threads/reco...en-f1-con-solo-387-km-en-el-odometro.1016223/

McLaren-F1-6-1-Creighton-Brown-169Gallery-a11ca732-1805570.jpg
McLaren-F1-6-1-Creighton-Brown-169Gallery-b01ffb3f-1805574.jpg
 

bigwave

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Los primeros juegos 1/2"+1/4" en maletín azul del Lidl estaban fabricados por Matador en Alemania y son excelentes a pesar de su aspecto basto.
Unos maletines similares, también hechos por Matador pero más completos, se vendían bajo la marca Cartool, ambos me han sobrevivido décadas de trabajo duro.
En cambio otros juegos de Lidl de la misma época, solo 1/4", eran basura china de la peor calaña.

maletín azul, cuando pueda paso foto
 

siner

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Lo que si es muy común, y eso sí es incorrecto es apretar sobre el tornillo en lugar de sobre la tuerca, que es como se debe hacer independiente del tipo de llave que se utilice.

Solo se debe apretar sobre el tornillo cuando es el único elemento de apriete, es decir, sobre pieza roscada, tuerca remachable, etc...

No estoy de acuerdo. Podrías explicar el porqué de proceder así?
 

aLbErTo8020

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No estoy de acuerdo. Podrías explicar el porqué de proceder así?
Al apretar sobre la cabeza del tornillo produces una torsión sobre la cabeza debido a la fuerza que ejerces en sentido giratorio , al apretar la tuerca la fuerza que ejerces es recta , solo en profundidad y estresas menos el material , son conceptos muy pijoteros que para mí carecen de importancia porque nunca se va a romper un tornillo por apretarlo de la cabeza , sopena que esté mal o hagas mucho el salvaje, pero la teoría ahí está .
 

dequincey

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Por estiramiento y fatiga del material.

Y no lo digo yo

pues a ver quien mas lo dice porque ...
por fatiga imposible, para fatiga se necesitan ciclos,
y por estiramiento? habra que definir estiramiento, estiramiento de que ?

la cuestion es que el tornillo apoya sobre una de las superficies de apriete y la tuerca sobre la otra
vas a encontrar varios tipos de uniones en funcion de las arandelas ( standard, ovalada, grower,...) y tipos de tuerca (normales, autoblocantes, de teflon, mecanicas,...)

es aconsejable apretar o aflojar la tuerca y fijar o bloquear el tornillo, hay que lograr que la cabeza del tornillo apoye perfectamente en su zona de contacto, y los tornillos no suelen llevar arandelas pero las tuercas si, por eso hay que apretar la tuerca

he dicho apretar, para aproximar da igual uno que otro

eso es todo ni fatiga ni estiramiento
 

dequincey

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Al apretar sobre la cabeza del tornillo produces una torsión sobre la cabeza debido a la fuerza que ejerces en sentido giratorio , al apretar la tuerca la fuerza que ejerces es recta , solo en profundidad y estresas menos el material , son conceptos muy pijoteros que para mí carecen de importancia porque nunca se va a romper un tornillo por apretarlo de la cabeza , sopena que esté mal o hagas mucho el salvaje, pero la teoría ahí está .

torsion ?
fuerza recta ?
estresar ?
no hombre no,...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Cuidado con comprar herramientas malas.

Un compañero, con una carraca se ha destrozado una mano.

Se le partió al hacer un apriete y le pegó un corte en dos dedos de cuidado.

Casi 20 puntos y aún no puede moverlos bien, a esperas de ecografía y posible operación.
Es las carracas no son paRa apretar .
 

aLbErTo8020

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torsion ?
fuerza recta ?
estresar ?
no hombre no,...
Yo le e intentado buscar una explicación usando lógica , una explicación a la forma que desde pequeño me enseñaron que es conveniente , al igual que apretar en cruz , y esos consejos que te dan los oficiales , aunque luego te des cuenta que da lo mismo y que más que nada son comentarios .
 
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