Quizá tendrías que poner un contrachapado debajo de cada lámina para que aguantasen bien, pero eso no te quita entonces el problema de tener que vaciar la caja para llegar a las herramientas.
Igual algo así, le podría quitar la bandeja de la carraca y utilizar ese espacio para añadir voltímetro, pie de rey y alguna herramienta más: https://www.mediawavestore.es/herra..._N0XwcLSuB8Kwy5kx2WHlm0fDe_vHLTBoC15wQAvD_BwE
El tema está que no se debe apretar con una carraca, sirven para aflojar/desaflojar pero no quitar el par inicial o dar el final. Aunque TODOS pasemos olímpicamente de esta recomendación, yo mismo al menos que lleve apriete con dinamometrica (tengo una), lo hago todo con la carraca.
Si tienes garage o local para trabajar en los coches, e imagino para poder restaurar vehículos, lo mejor son los carritos como los que pusieron algún forero, o como mínimo un kit como el BGS, es más caro que otras opciones, pero te durará para los restos, y luego otro kit de destornilladores del tipo Felo, es una iversión para los restos. Las marcas clásicas como Irimo, Facom , Palmera etc., desde que muchas se dejaron de fabricar en España o Europa, han bajado la calidad, tengo un juego de carracas y vasos de Palmera con más de 30 años, así como alguna herramienta Facom o Irimo de las de antes, pero ahora no puedo juzgar si tienen la misma calidad.
Lo tiene entre el nivel y el multimetro... serán llaves del 6 al 11... pero de todas maneras en la tapa tiene un bolsillo grande para que pongas un juego de llaves fijas que vayan enrolladas en su propia bolsa tipo esta:
Yo no tengo tan claro que no se deba apretar con una llave de carraca, nunca he leído ni oído nada al respecto, lo que no quiere decir que no sea como dices. Lo que si es muy común, y eso sí es incorrecto es apretar sobre el tornillo en lugar de sobre la tuerca, que es como se debe hacer independiente del tipo de llave que se utilice. Solo se debe apretar sobre el tornillo cuando es el único elemento de apriete, es decir, sobre pieza roscada, tuerca remachable, etc...
Para dar el ultimo apriete SIEMPRE dinamométrica... para desaflojar... uso una "breaker bar" de 60cm que tiene un cuadradillo doble de 1/2" y 3/8". MUCHA gente usa la llave de carraca con un tubo de metal para hacer palanca... una "breaker bar" no debe costar mas de 30€...
Los primeros juegos 1/2"+1/4" en maletín azul del Lidl estaban fabricados por Matador en Alemania y son excelentes a pesar de su aspecto basto. Unos maletines similares, también hechos por Matador pero más completos, se vendían bajo la marca Cartool, ambos me han sobrevivido décadas de trabajo duro. En cambio otros juegos de Lidl de la misma época, solo 1/4", eran basura china de la peor calaña.
@mar7777 Estoy de acuerdo en que BGS tiene una calidad/precio más que decente y las puntas no están hechas de queso como la basura de Manessmann pero hay que tener en cuenta que BGS vende los vasos en varios perfiles, el de la foto es el Gear Lock y salvo que necesites su capacidad de funcionar con tornillos en pulgadas (algunos) es el perfil más endeble de todos y con propensión a fastidiar cabezas. BGS vende juegos similares con vasos de perfil hexagonal para uso general (Power Lock) y otros con perfil de seis caras curvas (Super Lock), más adaptados a tuercas corroidas o dañadas. https://www.bgstechnic.com/es/catalog/category/list/id/415528 Aparte de los obvios destornilladores y alicatería, yo añadiría un juego de extensiones, una "breaker bar" (la de Facom/antigua Stanley aguanta perrerias) y los vasos de bujías articulados de BGS en las medidas necesarias. https://www.bgstechnic.com/es/catal...9/reference/482346/reference/467197/id/467190
En español creo que es maneral, tengo uno del tamaño que dices en 1/2" de cuadradillo, mano de santo, con eso no se resiste nada... Pero no entra en cualquier sitio.
Voy a intentar buscar info porque es algo que siempre he leido pero no desde el pto de vista técnico, me lo dejo apuntado.
La dinamométrica se usa para no pasarte de apriete (yo tengo 2, una más pequeña y otra más grande que soporta más par). Yo hablo de uso de carraca normal, no de utilizar barras para realizar más palanca y por lo tanto más fuerza. Esta claro que ese es un mal uso, independientemente de que sea para apretar o para aflojar.
Es por los trinquetes de la carraca creo, que no están pensados para pares de apriete elevados, aunque cuanto más grande es la carraca más fuerza aguantan. Aún así mi suegro se cargó una carraca de 1/4 apretando una rueda de una silla, es por eso que no se deben usar para los pares de apriete extremos. Saludos
gran hilo, vuelve a salir el tema herramienta, que es muy bueno para recordar cosas, pero es que a mi, "desde la pandemia me dedico en mis horas libres a comprar coches viejos y restaurarlos" ..............................asi, comprar...cuantos coches desde la pandemia, dos, cinco ? que maravilla, ....y si no tiene caja de herramientas como los repara ? "me falta un kit de herramientas básico pero profesional, aunque no quiero gastarme mucho, " ..............................,basico pero profesional, y barato, en fin...mucho es pedir "uno JBM que es un kit de 2 con una tablet de regalo " .............................., una tablet de regalo ? y es barato ? jolin lo que hay hoy en dia, dos por uno, a no ser que por tablet entendamos cosas distintas "Un saludo a todos y encantado de formar parte de la comunidad. " ...............................el genero no lo tiene claro, o se traiciona,... que igual me equivoco, seguro, pero,... ...en cualquier caso a la pregunta, yo añadiria una descripcion del tipo de herramienta que se desea, llaves fijas, destornilladores, de vasos, allen, puntas variadas, alicates, martillos,....y una idea de presupuesto, porque mucho o poco depende de cada uno si se pide profesional, es profesional, si es bricolaje, pues eso irimo ya no es irimo, no tambien queda comprar de viejo stock, por ejemplo yo tengo viejo stock de HAZET en llaves fijas, y va de fabula, pero...cada cual bueno, un hilo estupendo, lo dicho
Échale un ojo a esto Eso sí, no te va a salir barato: https://www.bmwfaq.org/threads/reco...en-f1-con-solo-387-km-en-el-odometro.1016223/
Al apretar sobre la cabeza del tornillo produces una torsión sobre la cabeza debido a la fuerza que ejerces en sentido giratorio , al apretar la tuerca la fuerza que ejerces es recta , solo en profundidad y estresas menos el material , son conceptos muy pijoteros que para mí carecen de importancia porque nunca se va a romper un tornillo por apretarlo de la cabeza , sopena que esté mal o hagas mucho el salvaje, pero la teoría ahí está .
pues a ver quien mas lo dice porque ... por fatiga imposible, para fatiga se necesitan ciclos, y por estiramiento? habra que definir estiramiento, estiramiento de que ? la cuestion es que el tornillo apoya sobre una de las superficies de apriete y la tuerca sobre la otra vas a encontrar varios tipos de uniones en funcion de las arandelas ( standard, ovalada, grower,...) y tipos de tuerca (normales, autoblocantes, de teflon, mecanicas,...) es aconsejable apretar o aflojar la tuerca y fijar o bloquear el tornillo, hay que lograr que la cabeza del tornillo apoye perfectamente en su zona de contacto, y los tornillos no suelen llevar arandelas pero las tuercas si, por eso hay que apretar la tuerca he dicho apretar, para aproximar da igual uno que otro eso es todo ni fatiga ni estiramiento
Yo le e intentado buscar una explicación usando lógica , una explicación a la forma que desde pequeño me enseñaron que es conveniente , al igual que apretar en cruz , y esos consejos que te dan los oficiales , aunque luego te des cuenta que da lo mismo y que más que nada son comentarios .