Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta? Vol. II

Bomarang

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Curiosa forma la de esa vigueta....ahora ya, con esto y el faro cambiado, puedes dormir tranquilo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




.
 

JamesBird

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Jajajajaja cuanto iweputa x aquí suelto...
Mira lo que le has hecho hacer al pobre Julio que ha tenido que buscar la pieza en reaolem
Grande Julito!
Que no me entere yo que te tose nadie!!!!
Bueno, y menos ahora con el virus...
Ni por asomo era mi intención. Era por la coña de lo perfecto que lo tiene siempre. @julfost mis disculpas si te a molestado el comentario no quiero problemas con chinocabron.
 

chinocabron

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Ni por asomo era mi intención. Era por la coña de lo perfecto que lo tiene siempre. @julfost mis disculpas si te a molestado el comentario no quiero problemas con chinocabron.
Jajajajaja estoy bromeando hombre! Siempre bromeo.
Yo también le di x saco con el descuadre de la aleta derecha, aunque mira x dónde, creo que le vino bien xq no se había dado cuenta.
 
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MigYecla

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Ni por asomo era mi intención. Era por la coña de lo perfecto que lo tiene siempre. @julfost mis disculpas si te a molestado el comentario no quiero problemas con chinocabron.

El nivel de graciosismo del foro está en máximos históricos. Ni caso. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

chinocabron

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El nivel de graciosismo del foro está en máximos históricos. Ni caso. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Oye oye! Mis disculpas también si t ha molestado mi comentario del 911 y tu hermosura... ya sabes tú que te i love mucho c**o. Y además, a pequeñico no me gana nadie... Y sin estirar el cuello menos.
 

Vicente Mera

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Buenas,,, quiero comprar una funda para el zeta, barata tipo aliexpress, no es para el garaje. Es para el curro pues aparco el zeta al lado de un camino de tierra y posibles árboles, por lo que se llena de polvo y en días de sol pues eso le daría el sol y no me gusta, sobre todo por la capota.
Ahí la pregunta.
Alguno habéis comprado alguna que le vaya bien y tenéis el enlace...
Gracias de antemano..
 

Ariel O.

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Buenas,,, quiero comprar una funda para el zeta, barata tipo aliexpress, no es para el garaje. Es para el curro pues aparco el zeta al lado de un camino de tierra y posibles árboles, por lo que se llena de polvo y en días de sol pues eso le daría el sol y no me gusta, sobre todo por la capota.
Ahí la pregunta.
Alguno habéis comprado alguna que le vaya bien y tenéis el enlace...
Gracias de antemano..

Yo no tengo ni idea, pero me interesa esa info también.
 

sakidev

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Buenas gente! Hacía tiempo que no me pasaba.

Os comento, hace unas semanas me empezó como a patinar el embrague de mi Z4 sDrive 35i, si le pisaba a fondo en bajas vueltas, subían las revoluciones a lo loco y no entregaba potencia.

Lo llevé a la BMW de Granollers que es la más cercana y me hicieron un presupuesto de unos 3000€, me dijeron que el embrague estaba en las últimas (mi coche tiene 62000km, lo cual me sorprende que se haya roto el embrague tan pronto).

Total que se quedaron el coche y me llamaron diciendo que lo que estaba mal era el volante bimasa o volante motor, que va antes del disco del embrague, costó 1700€ la pieza nueva, pero aprovechamos para pillar embrague nuevo y hacer el cambio de todo y quitarme de problemas.

Al final me ha costado 3100€ arreglar el coche.

Quería preguntar si veis normal que el volante bimasa / volante motor se jodiese con sólo 62000km. Decir que el coche tuvo 2 dueños más, el principal lo tuvo 9 años y el que me lo vendió a mí le hizo unos 2000km y me lo vendió, el coche es del 2010.

De paso, hice que me revisaran el coche entero y me han dicho que los km no se han afeitado así que son 62000km reales, y el resto del coche está impecable, lo único chungo ha sido el volante bimasa.
 

CharlieBMW45

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Creo que te ha durado poquísimo, siendo gasolina.

Lo bueno es que no creo que tengas que cambiarlo más :).

Disfruta de tu coche!

Saludos
 

Javizquierdo

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Raro es. No es normal ese desgaste con una conducción normal.

Con el tiempo y disfrute del coche se te irá olvidando el desembolso.
 

jormi

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Buenas gente! Hacía tiempo que no me pasaba.

Os comento, hace unas semanas me empezó como a patinar el embrague de mi Z4 sDrive 35i, si le pisaba a fondo en bajas vueltas, subían las revoluciones a lo loco y no entregaba potencia.

Lo llevé a la BMW de Granollers que es la más cercana y me hicieron un presupuesto de unos 3000€, me dijeron que el embrague estaba en las últimas (mi coche tiene 62000km, lo cual me sorprende que se haya roto el embrague tan pronto).

Total que se quedaron el coche y me llamaron diciendo que lo que estaba mal era el volante bimasa o volante motor, que va antes del disco del embrague, costó 1700€ la pieza nueva, pero aprovechamos para pillar embrague nuevo y hacer el cambio de todo y quitarme de problemas.

Al final me ha costado 3100€ arreglar el coche.

Quería preguntar si veis normal que el volante bimasa / volante motor se jodiese con sólo 62000km. Decir que el coche tuvo 2 dueños más, el principal lo tuvo 9 años y el que me lo vendió a mí le hizo unos 2000km y me lo vendió, el coche es del 2010.

De paso, hice que me revisaran el coche entero y me han dicho que los km no se han afeitado así que son 62000km reales, y el resto del coche está impecable, lo único chungo ha sido el volante bimasa.


Primero veo veo que te ha durado poquísimo, y segundo que menuda estafada por cambiar un embrague. Yo lo cambie con 200.000 con el volante bimqsa por unos 500e con mano de obra
 

sakidev

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Primero veo veo que te ha durado poquísimo, y segundo que menuda estafada por cambiar un embrague. Yo lo cambie con 200.000 con el volante bimqsa por unos 500e con mano de obra


No, si la mano de obra han sido 553€

El tema es que también he hecho recambios de piezas como los amortiguadores de los frenos, que estaban oxidados, estas tonterías han añadido de más, y el IVA, por supuesto.

Por si a alguien le sirve de referencia:

Coste embrague nuevo: 500€
Coste volante bimasa nuevo: 1227€
 

antoniotorres

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No, si la mano de obra han sido 553€

El tema es que también he hecho recambios de piezas como los amortiguadores de los frenos, que estaban oxidados, estas tonterías han añadido de más, y el IVA, por supuesto.

Por si a alguien le sirve de referencia:

Coste embrague nuevo: 500€
Coste volante bimasa nuevo: 1227€
Lo veo carisimo, pero la BMW es así. En un taller normal te hubiera costado la mitad.
 

jormi

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Si cambiaste más cosas me cuadra, pero aún así muy caro. Decía que lo cambie bimqsa y embrague con la mano de obra incluida por 500e todo. El kit que suele ser marca luk o sach valeo anda por 400e como mucho, porque no deja de ser el e89 un serie1 o un serie 3 descapotable.

No, si la mano de obra han sido 553€

El tema es que también he hecho recambios de piezas como los amortiguadores de los frenos, que estaban oxidados, estas tonterías han añadido de más, y el IVA, por supuesto.

Por si a alguien le sirve de referencia:

Coste embrague nuevo: 500€
Coste volante bimasa nuevo: 1227€

A esto me refería jeje.

Lo veo carisimo, pero la BMW es así. En un taller normal te hubiera costado la mitad.
 

julfost

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No es normal y lo que dicen los compañeros: BMW es muy caro.
 

AdrGarcía

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Pero ¿Qué es lo que les hacéis a vuestros bebés? Que vale que ya he dicho que parecen un cruce entre una nave de guerra romulana y USS Ronald Reagan pero eso no es motivo para que parezca que los meteis en Faluyah a poco que os toquen las palmas.
¡3.100 pavazos así, sin anestesia ni ná! ¡Me corto las venas con una cuchara de madera!
:depressed::depressed::depressed:
:kiss::kiss::kiss:
 

Javizquierdo

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Es caro pero está en precio, lógicamente de concesionario.

Este tipo de mantenimiento tienen 4 variantes de precios.

1. Si te lo haces tu solito comprando el material....entre 650€-750€ no te los quita nadie solo de material. Ahorro de IVA.

https://www.autodoc.es/luk/12771448

2. Comprando tu el material y contactando con un mecánico independiente que te lo haga en su tiempo libre o box. los 650€ de material más mínimo 250€ de mano de obra y alquiler del box. Ahorro de IVA.

3. Taller multimarca, precio cerrado entre los 1.400€ y 1.700€. La horquilla es más grande porque cada taller es un mundo. El IVA empieza a subir la cuenta.

4. Concesionario. El minimo de 2.500€ no nos lo quita nadie, de ahí para arriba.

Siempre hablo en la generalidad, que luego tenemos quien tiene un cuñao que le hacen descuento en el material y su tío abuelo tiene un taller.
 

i_minex

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Bueno, os contaré un secreto que me hacía un poco de vergüenza contar... Me he comprado los faros OEM del E85 nuevos en el CO. Los míos se pulieron e intentaron hacer todo lo posible pero en uno de ellos se colaba humedad y al final me he decidido comprar los oficiales (no cromados, los cromados me tenía que esperar un mes y los que venían eran los negros). En teoría me llegan a finales de esta semana.

Aprovecharé para llevarlo al taller y que me arreglen la pintura del frontal y el capó que tengo algunos toques de hace un tiempo... en fin, a ver si me lo pueden hacer en breve todo junto y os paso fotos una vez hecho los arreglos.

Un saludo! :guiño:
 

i_minex

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Es caro pero está en precio, lógicamente de concesionario.

Este tipo de mantenimiento tienen 4 variantes de precios.

1. Si te lo haces tu solito comprando el material....entre 650€-750€ no te los quita nadie solo de material. Ahorro de IVA.

https://www.autodoc.es/luk/12771448

2. Comprando tu el material y contactando con un mecánico independiente que te lo haga en su tiempo libre o box. los 650€ de material más mínimo 250€ de mano de obra y alquiler del box. Ahorro de IVA.

3. Taller multimarca, precio cerrado entre los 1.400€ y 1.700€. La horquilla es más grande porque cada taller es un mundo. El IVA empieza a subir la cuenta.

4. Concesionario. El minimo de 2.500€ no nos lo quita nadie, de ahí para arriba.

Siempre hablo en la generalidad, que luego tenemos quien tiene un cuñao que le hacen descuento en el material y su tío abuelo tiene un taller.

En el E85 cambié el embrague y el bimasa, y entre todo me rondó los 900-1000€. Me compré yo las piezas, y el mecánico me lo montó y sin problemas.

El "problema" del CO son el precio de las horas y el precio de los componentes, que entre una cosa y la otra, suma casi el doble en muchos casos, sobretodo cuando son reparaciones con piezas ya un poco caras.

Un saludo! :guiño:
 

Javizquierdo

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En el E85 cambié el embrague y el bimasa, y entre todo me rondó los 900-1000€. Me compré yo las piezas, y el mecánico me lo montó y sin problemas.

El "problema" del CO son el precio de las horas y el precio de los componentes, que entre una cosa y la otra, suma casi el doble en muchos casos, sobretodo cuando son reparaciones con piezas ya un poco caras.

Un saludo! :guiño:
Correcto. Esos son los precios normales.
 

Bomarang

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Tampoco me parece una exageración siendo BMW...a mí me costó 1600 euros en concesionario oficial Lancia el cambio de embrague del Thesis...y sin volante bimasa...




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i_minex

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Yo de mecánica de coches no sé nada, vaya eso por delante, pero al mecánico le llevé el coche sobre las 15h, y a las 20h lo recogía con todo cambiado (embrague y bimasa). Me enseñó las piezas cambiadas, y la "holgura" que había en el bimasa (hacía un par de semanas que me había tocado hacerlo al E46 y estaba peor). No recuerdo si fueron 3.5h o 4h del cambio.

Cuando lo pasé a recoger me comentó que no era de los más complicados de cambiar, tanto el Z como el E46. Todo esto son comentarios que me dijo él, que se las ve con diferentes modelos y marcas de coches y yo tampoco sé valorar, pero las dejo aquí.

Cuidado, que yo siempre hablo del E85 y no del modelo E89 del compañero.

Un saludo! :guiño:
 

i_minex

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Tampoco me parece una exageración siendo BMW...a mí me costó 1600 euros en concesionario oficial Lancia el cambio de embrague del Thesis...y sin volante bimasa...




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Ostras, pues a mí me parece caro solo el cambio de embrague. Quizá el problema son las horas de desmontaje/montaje y lo difícil que es acceder al embrague, porqué el precio en sí de la pieza no puede ser muy superior al precio de BMW, no?

Un saludo :guiño:
 

Bomarang

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Ostras, pues a mí me parece caro solo el cambio de embrague. Quizá el problema son las horas de desmontaje/montaje y lo difícil que es acceder al embrague, porqué el precio en sí de la pieza no puede ser muy superior al precio de BMW, no?
Un saludo :guiño:


Sí...se ve que era bastante complicado...había un montón de horas de mano de obra...como el cambio de correa, que había que descolgar el motor para cambiarla...era un 5 cilindros que se ve que por como era el diseño del vano motor, iba muy encajado....



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inthenight

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Bueno, os contaré un secreto que me hacía un poco de vergüenza contar... Me he comprado los faros OEM del E85 nuevos en el CO. Los míos se pulieron e intentaron hacer todo lo posible pero en uno de ellos se colaba humedad y al final me he decidido comprar los oficiales (no cromados, los cromados me tenía que esperar un mes y los que venían eran los negros). En teoría me llegan a finales de esta semana.

Aprovecharé para llevarlo al taller y que me arreglen la pintura del frontal y el capó que tengo algunos toques de hace un tiempo... en fin, a ver si me lo pueden hacer en breve todo junto y os paso fotos una vez hecho los arreglos.

Un saludo! :guiño:
A mí me gustan mucho más los negros
 

inthenight

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El presupuesto me parece una salvajada, pero del CO es lo esperable.

En cuanto al desgaste con 62mil kms, sin duda es prematuro, pero tampoco sabes cómo ha sido conducido. En estos coches se abusa de cómo levantan las marchas desde abajo, por su generoso par. Hay gente que entra en las rotondas en 3a y cosas similares...
 
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