Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel anjel, 4 Feb 2017.

  1. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Yo miro casi todos los días, mientras tanto, junta de tapa balancines. Menuda paliza rascando aceite quemado.

    [​IMG][/url
     
  2. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Pues como no tenía mucho trabajo he estado trasteando con la botonera que me dieron con los asientos. Y al desmontar sorpresa, tiene todos los botones y leds para más opciones, la he probado en mi coche y funciona el botón del DSC y el PDC aunque la botonera no lo tiene. Los asientos no funcionan porque están sin cablear y los dos botones restantes no hacen nada, si hubiera funcionado la cortina trasera ya hubiese sido la leche. Pero vamos a que tengo que claro que de dos haré una.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Mar 2020
    A sac_dj y Juan320d les gusta esto.
  3. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Yo justo antes de la cuarentena tapicé todo el techo del coche y pinte las piezas (agarraderas, para soles, portalamparas), lo hice todo de color negro asi que ha cambiado muchisimo el coche. Adjunto alguna fotillo que fui haciendo.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    FINAL INESPERADO: Despues de unos días he bajado al coche y se me ha descolagado un poco por la partedel conductor, aunque siendo realistas a la vista ni se nota, solo si lo tocas. Está muchisimo mejor que como lo tenia y los bordes y demas me quedarón muy bien rematados, creo que el fallo fue el pegamento. En caso de que la paranoya me siga y si noto que cae algo mas pues lo volveré a tapizar pero pegandolo con otro tipo de pegamento. Tambien las piezas las pinte en un negro brillante pero no me termina de convencer el brillo asi que probablemente tambien las volveré a pintar en negro mate.
     
    John_zgz, diego535, RED VELVET y 2 otros les gusta esto.
  4. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Pues hoy un cambio de pastillas delanteras que ya le tocaba[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A bwlf44 y bogdad tds les gusta esto.
  5. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525 tds
    Yo he aprovechado para adaptarle una barra de torretas de un x-trail que pille de desguace,reparar un cinturón trasero y realizarle una buena limpieza de tapizeria.
     
    A sac_dj, bwlf44 y bogdad tds les gusta esto.
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Foto? :nose: Notas alguna mejora en la conducción?
     
  7. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525 tds
    [​IMG]
     
    A sac_dj, bwlf44 y bogdad tds les gusta esto.
  8. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525 tds
    [​IMG]
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  9. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525 tds
    Espero se vean las imágenes me a llevado un rato,no he podido salir a probarlo todavía.
     
  10. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Buenos días.
    Hoy me ha llegado el filtro de aire, y me he decidido a cambiarlo y de paso poner unas fotos del proceso, que es bien sencillo.

    [​IMG]


    Lo primero es quitar la tapa que cubre el motor:
    [​IMG]


    Después retirar el conducto que está a la derecha y que va directamente a la habitáculo donde se ubica el filtro de aire en cuestión. Una vez retirada (todo va con tornillos allen), quitamos una nueva tapa que cubre en sí el filtro. El último tornillo que está situado en la parte más cercana al parabrisas, cuesta un poco quitarlo, por que hay que desmontar previamente el codo que une el filtro de habitáculo izquierdo, para poder acceder a él:
    [​IMG]

    [​IMG]


    El filtro estaba asqueroso, entre que en la última revisión no me lo cambiaron (porque ya tenía en mente cambiarlo yo) y que me parece que en la anterior revisión tampoco lo cambiaron (estaba negro como el sobaco de una mona), ha sido una feliz idea ponerme a ello. Mirad la comparativa con el nuevo (26 euros):

    [​IMG]

    [​IMG]

    El paso final es volver a colocar todas las carcasas en su sitio, en orden inverso y con los tornillos correspondientes (no son exactamente iguales en todas las carcasas).
    En breve me pondré a cambiar el decantador de gases de aceite del cárter. He aprovechado para verlo, y creo que no me lo han cambiado en 17 años. Así que probablemente le ponga un filtro nuevo o mejor le adapto el decantador de los modelos con common rail. Todo esto para evitar problemas de falta de lubricación del turbo y que pete.
    Saludos y buen confinamiento.
     
  11. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Yo hoy he bajado al garaje a moverlo un poco e hincharle la ruedas que poco más puedo hacer....:floor:o_O:(:lloro:
     
    Miguel anjel, sac_dj, Manol y otra persona les gusta esto.
  12. PePeDownhill

    PePeDownhill

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Hola, pues hoy después de un tiempo oyendo crujidos en torsiones del chasis al dado del acompanyante, en rampas de parquings etc.
    Me he puesto a mirar que podia ser, creyendo que seria cosa de la suspensión (brazos o copela) y me he dado cuenta que con el capo abierto no la hacia, ya tenia una buena pista.
    Luego mirando las bisagras del capo vi que hay dos topes pequeños en la misma bisagra que rozaban entre si y producian tales crujidos (incluso sonaba ya en carreteras mal pavimentadas a baja velocidad)
    Solución: poner algo que no roze metal contra metal, supongo que de serie deven traer unos taquitos de goma en esta zona, pero tras 23 años ya no existian.
     
    A Makpowa y Miguel anjel les gusta esto.
  13. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Yo tengo un par por el salpicadero que me esta entrando ganas de sacarlo y meter algo para insonorizar.
     
    A PePeDownhill y Miguel anjel les gusta esto.
  14. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Yo le pegado un lavado de motor por el fronta y por debajo donde las correas , que me sonaban en el primer arranque todas las mañanas , las e lubricado después con un bote que compre de bardal para el chirrido de correas , de momento todo bien ya no suenan , veremos mañana por la mañana .
     
  15. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Bueno, finalmente me animé a cambiarle el filtro decantador de los gases del cárter, un pequeño filtro que se empapa de aceite del motor que debería cambiarse cada cierto tiempo, porque en caso de que se atore, puede provocar en daños en el turbo, fallos de combustión etc.
    Últimamente venía observando cierta cantidad de humo blanco por el escape y un olor bastante asqueroso y tóxico, que me producía hasta picor en la nariz. Total, que me puse a investigar y pedí por internet la susodicha pieza (realmente compré en una conocida página de origen asiático, el pequeño filtro con sus juntas, pero cuando vi que también cabía la posibilidad de comprar el decantador que llevan las versiones posteriores de mi motor, el 20d, pues también la compré, aunque hay que adaptarla, haciendo un pequeño rebaje para que encaje). Voy a poner de manera sencilla, con alguna foto, los pasos que seguí:
    Primero.- quitar como siempre la tapa embellecedora del motor, cuidando que no se pierdan los 3 tornillos allen.
    Segundo.- retirar la tapa del filtro del aire, que va a la izquierda del motor. Y accedemos a una tapa que tiene 2 protuberancias y está sujeta con 4 tornillos allen. Lo señalo en la imagen.
    [​IMG]

    Tercero.- extraemos el filtro, con forma cilíndrica, que va con su soporte de plástico y una pequeña junta (la tapa que hemos retirado anteriormente también lleva dos juntas de goma)
    [​IMG]

    Cuarto.- Sustituimos el filtro usado por uno nuevo, o como en este caso, por el decantador de plástico de las nuevas versiones del motor (el common rail de 150 cv, 163 cv, etc.) Hay que recortar con un dremel o una pequeña sierra, alrededor de 3 milímetros en uno de los lados, para que pueda cerrar la tapa. Lo dejo indicado en las fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Quinto.- Colocamos la pieza y buscamos su posición ya con la tapa que hace de cubierta, porque de primeras no es fácil. Apretamos por fases los cuatro tornillos, para que queden uniformes (si veis que las juntas de goma están muy usadas, las cambiais por las que vienen de repuesto con la pieza nueva).
    El pequeño filtro, llevaba años sin cambiarse, sospecho que no se cambió nunca, aunque es posible que en alguna revisión en el concesionario oficial lo cambiasen, porque las clavadas eran de órdago.
    [​IMG]

    Hoy he podido comprobar los resultados, puesto que he dejado el confinamiento para comprar provisiones. Tras los primeros 2 km, el coche dejó de humear. En un recorrido de aproximadamente 30 km ida y vuelta, ya no echa humo al ralentí, ni con el motor frio ni caliente. Y tengo la impresión de que ya no huele tan mal el tubo de escape :)
    Estoy contento. Y es una delicia conducir el e39, aunque sea en su motorización más humilde. El coche va fenomenal. Saludos.
     
  16. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    [​IMG]

    Ya está todo funcionando a falta de la cortinilla,pero no he tenido más tiempo.
    Los asientos activos no se como deben funcionar o si van mal. En parado se oyen funcionar pero casi no se aprecia nada, luego en carretera sí que sé notaban. Se que no es un masaje pero si alguno los ha probado me gustaría que me comentará como deben funcionar.
     
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues yo estoy exactamente igual que tú compañero... Tengo unos asientos "activos" y también los escucho, pero no noto absolutamente nada, no sé si es que no funcionan, o es que hay que ir en camisa de seda únicamente (yo cuando lo probé iba con una sudadera algo más gruesa), o que esa función fue una bonita manera de tirar el dinero (al que la puso y pagó) y también me gustaría saber opiniones de alguien que los lleve y sepa que funcionan al 100%, a ver qué deben de hacer (por si los nuestros no van... :nose:), porque imagino que que el que se vaya circulando o se esté estacionado (mínimo con contacto en posición II), no tiene nada que ver ¿verdad?

    A ver si nos dan luz al respecto John_zgz ;)
     
  18. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    En teoria solo son dos bolsas de líquido que se hinchan alternativamente,pero solo en las zonas de las piernas y, no en el respaldo. Yo en carretera si que lo notaba en los muslos pero muy poco. Esperamos a ver si algún compañero sabe algo.
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    funcionan asi, no es un gran extra... mola por tener la botonera completa pero poco mas

    un saludo
     
  20. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Esta mañana lo he probado un poco mas y parece que si funcionan pero muy sutilmente. En fin como dices es una tontada pero mola.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Yo llevo el decantador hace bastante tiempo y no he tenido que cortarle nada para que encaje... De hecho antes de dejarlo puesto lo he colocado a conciencia en el sitio y movido para comprobar que estsba bien encajado y perfecto.
    Habia leído algo de esa pequeña reforma, pero acabé pensando que seria para los e46, porque a mi me ha entrado perfecto.
     
  22. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Yo tengo otro e39 520d tengo el de plastico e recortado los bordes y sigue sin entrarme en altura que estoy haciendo mal ?
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En el 30d encaja bien (doy fe) creo que es el 20d en el que no entra y hay que recortar un poco.

    un saludo
     
    A m3tito le gusta esto.
  24. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Hola. En el mío no entraba. Le sobraba una pequeña porción de plástico a la pieza para que pudiera encajar en el hueco existente y colocar encima la tapa.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  25. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Hola. A mi tampoco me encaja de primeras. Tuve que estar un rato hasta que medio encajó. Aunque la tapas superior parezca que no cierra, termina cerrando, conforme los tornillos se aprietan y ejercen presión. De todas maneras, siempre puedes poner el filtro de origen, nuevo obviamente.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  26. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Es posible. No he podido comprobarlo en el 530d. Saludos.
     
  27. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Si, yo lo ouse sin problemas, y cada cambio de aceite lo saco y lo limpio!

    En otro orden de cosas, siguiendo el hilo, esperando la llegada de los brazos de suspension (los delanteros reforzados) y también de las rotulas de dirección(completas)...
    Y diria que con eso me quedaria la "mecanica" completamente nueva..
     
  28. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Yo no querido forzarlo apretando los tornillos , se queda levantado casi medio cm , te pasaba igual ?
     
  29. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Al principio si, pero después encajó bien, tras apretar los tornillos.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  30. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues vaya "cedro"... Yo ni siquiera los tengo calefactables (sólo me faltaría eso) en este caso, osea que...
    Exactamente, yo ya he montado en varios 30d el decantador de E60 de aceíte y entra Plug&Play perfecto.

    Desconozco si en M47 es igual, pues no he tocado ningúno para poderlo ver, si va bien o hay que hacer algúna modificación...

    Saludos.
     

Compartir esta página