Noticia Qué le has hecho hoy a tu E34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pru, 17 Sep 2014.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.328
    Me Gusta:
    204.145
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: putada
     
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.328
    Me Gusta:
    204.145
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
    A davidik le gusta esto.
  3. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    No compañero, yo lo cambie porque se rompió y se iba a formar el agujero típico en la puerta o incluso el anclaje a la carrocería, he visto ambos casos. Lo bueno que es fácil poner. Saludos
     
    A davidik le gusta esto.
  4. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Yo también pensaba que eso era eterno. Perdona pru pero cuando dices que se rompió, es que se rompió o que le notaste que ya no trabajaba igual. Lo que dices del anclaje el mio se mueve un montón creo que la próxima será por ahí.
    Lo de la puerta ya lo he arreglado, con dos chapas haciendo sandwich.
    [​IMG]
     
    A pru le gusta esto.
  5. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    El mio se rompió uno de los hierros en forma de U, vamos que lo saque roto de la puerta, había perdido el freno de puerta y se escuchaba algo roto por dentro
     
    A davidik y smash les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues hoy he comprado un par de neumáticos Bridgestone Turanza T005 94 V con medidas 205/65/R15 para las ruedas delanteras del E34 (llantas bbs de 15"). A ver si la semana que viene llegan y los llevo a montar.
    Los que llevaba estaban bastante gastados de los lados y agrietados y el otro día pinché uno de ellos, asi que he decidido que delante quiero llevar zapatos buenos (detrás están todavía bien). Me he decidido por los bridgestone, no sé si alguien los ha probado.
     
    A pru, TOMASIN5 y Karpanta les gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ya están montados y probados biggrin. Buen agarre delante, neumático para quemar detrás.
     
    A pru y TOMASIN5 les gusta esto.
  8. ivanzapi

    ivanzapi En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E63 650ci
    Buenas chicos, formo parte del foro desde hace tiempo, tengo en casa un E63 650i, pero hace unas semanas le regalé a mi mujer un E34 518i del 93 como proyecto y coche de diario.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya le sacaré fotos al interior porque esta como nuevo la verdad,está recién tapizado el techo y tiene todo en cuero, asientos calefactados, elevalunas electrico,cierre centralizado..etc

    Al coche en apenas 2 semanas se le ha realizado lo siguiente todo reparado por mi y el árbol de levas con un amigo:

    1-Reparacion de la pantalla del cuenta km, tenía la famosa pixelitis y gracias al kit de pantalla+cable ha quedado genial.
    [​IMG]

    2-Cambio de Árbol de levas completo con todos sus componentes,estaba desgastado y no pasaba de 5000rpm además de que iba muy perezoso:
    [​IMG]

    3-Cambio de radiador, líquido refrigerante, filtro de gasolina y de aire, todas las juntas de admisión, bujías y en camino cable de bujias.

    4-Kit de brazos de suspensión, barras estabilizadoras, silentes blocks..

    Y en camino tenemos una suspension nueva, una vez cambiada la suspensión, nos pondremos ya a mejorar la estética ya que tiene algún desperfecto de chapa y queremos cambiarle las llantas.
    Iré subiendo todo lo que le hagamos al coche.
     
    Última edición: 3 Nov 2019
    pru, smash, juliandres y otra persona les gusta esto.
  9. juliandres

    juliandres En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E34
    Precioso ese 518.....que suerte que tu mujer le gusten estos zarrios :)
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    hola, como molan ambas carrocerías. Una pregunta, ¿en este motor para cambiar el árbol tuvisteis que levantar culata? En la foto no me queda claro. Yo tengo un M30, el big six, creo que sí o sí tengo que levantar culata para sacarlo. Porqué los tornillos de culata son los mismos que sujetan el árbol.

    Buen curro por cierto

    Edito: veo que en la foto las tuercas del árbol estaban sacadas, ¿son los mismos espárragos que los que sujetan la culata o hay unos tornillos aparte para eso? Ahora acabo de mirar en el ETK y veo que son tornillos para culata y luego espárragos y tuercas para el árbol. Es una ventaja en ese motor entonces...
     
    Última edición: 3 Nov 2019
  11. rubiniatik

    rubiniatik En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E34 525tds
    Preciosos los dos coches.

    ¿Algun manual/consejo u orientación para reparar la pixelitis? He leido que es un poco complicado no?
    Gracias!
     
  12. ivanzapi

    ivanzapi En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E63 650ci
    Muy buenas y muchas gracias!!
    Pues mira complicado tampoco. Simplemente hay que tener paciencia y seguir los pasos nada más. Si quieres te paso por privado el manual de pixelfix, mándame tu correo electrónico. Yo compré en su tienda de ebay el kit por 32€ creo y es pantalla+ cable y todo perfecto
     
    A pru y rubiniatik les gusta esto.
  13. ivanzapi

    ivanzapi En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E63 650ci
    Muy buenas pues ahí no te puedo orientar tanto porque se encargó más mi amigo que es un experto. De todas formas lo que si te puedo decir es que lo bueno del 518i es que sobra sitio por todas partes y es muy fácil de cambiar todo
     
    A smash le gusta esto.
  14. ivanzapi

    ivanzapi En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E63 650ci
    Si jeje la verdad que coincidimos hasta en el color, que nos encanta a los dos. Aunque le gusta mucho robarme el 650i jaja
     
  15. ivanzapi

    ivanzapi En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E63 650ci
    Añadimos otra cosa más, le acabo de dejar las agujas del marcador en rojo. A mi parecer le sientan muy bien.
    [​IMG]
     
    A pru y smash les gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿para qué es el led rojo que hay a la derecha, en el marco donde iría el regulador de altura de faros?
     
  17. ivanzapi

    ivanzapi En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E63 650ci
    Debe ser algo del cierre centralizado, ya que creo que se lo pusieron a posterior.
     
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sin duda, no creo que viniera de fábrica así de descentrado.
     
  19. rubiniatik

    rubiniatik En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E34 525tds
    Gracias.

    Te he mandado mp
     
  20. Sergio_hz

    Sergio_hz

    Registrado:
    27 Abr 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530d touring

    Hola! muy chulos tus coches, enhorabuena! una pregunta... el kit de pantalla y cable donde lo compraste? estoy interesado en arreglar el mío también. Es relativamente sencillo el cambio? Un saludo.
     
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En mi 535i justo ligeramente por encima de 2000 rpm (vamos casi en la línea de 2000), el escape hace una resonancia curiosa, me atrevería a decir incluso que suena semi deportiva.

    Tengo la línea de escape de serie.

    ¿A alguien más le pasa?
     
  22. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bonito, le estás dando un buen empujón, seguro que enamora a tu mujer.
    Saludos
     
  23. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Un toque muy guapo, por cierto que el volante es precioso
     
  24. ivanzapi

    ivanzapi En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E63 650ci
    Muchas gracias!!
     
    A pru le gusta esto.
  25. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno compañeros, tras mucho tiempo, refloto el hilo. Deciros que desde que se me fue la polea del dumper hace ya unos 2 años, el abuelo sólo ha ido a sus cambios de aceite y filtros cada 9000 kms.... Tras el confinamiento lo primero fue pasar ITV, todo perfecto me dijeron y me traje la pegatina sin problemas y sin ir al taller siquiera.
    Una vez solucionado esto, ya venia yo notando algunos fallos, por lo que lo llevé al taller de un amigo forero aquí en Sevilla, se le ha hecho:
    - cambio de brazos de suspensión inferiores ambos lados.
    -cambio de ambos tacos de motor.
    -cambio de junta del cárter.
    -discos y pastillas nuevos delante y pastillas traseras.
    -Torica de la chupona del aceite.
    -Aceite BP 5w40 5000
    -cambio de todos los filtros.
    -Rodamiento delantero izquierdo nuevo, ya que lo tenía por ahí guardado cogiendo polvo.
    -Sanear algunos fallos eléctricos, sobre todo el fotocromatico, ya que le cambié la luna delantera y le arrancaron los cables, me dejaron incluso sin luz interior.
    -Alineación
    -Repasado todo el inferior del coche, limpieza de cárter, etc.
    -Se le ha puesto el soporte del tramo final del escape.
    Por ahora va de maravilla, aunque tenemos alguna cosilla pendiente, están ya pedidas las piezas y se terminará la semana que viene, os comento:
    -cambio de todos los tornillos del subchasis inferior delantero.
    -cambio de la junta del porta del filtro de aceite.
    -sanear algún punto eléctrico más.
    -limpieza del bote de líquido del parabrisas.
    Y creo que eso es todo... Comentaros que ya marca sus 400k kms y va como el primer día, y me tiene enamorado como entonces o más.
    Un saludo a tod@s.
    PD: Gracias al forero y amigo @Eclipse_GT por tratar al abuelo como lo trata.
    Os paso enlace de Facebook con el reportaje hecho https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3367358269982061&id=100001237639565
     
    Última edición: 30 Jul 2020
    A Balloneta, Karpanta y smash les gusta esto.
  26. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Pues a mi hoy me ha tocado saneamiento del sistema de refrigeración, asi que dichi y hecho, bomba nueva ya que me ponía renovar liquido, cambiar termostato por uno de 80º, cambiar la bellota del radiador (que era en realidad la que tenia un problema y no me hacia saltar la segunda velocidad del electro ventilador) y ya que estaba cambiar correas aunque guarde las viejas para un desavió ya que aun estaban bien ^^

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aparente mente todo quedo bien y como tiene que ser ^^

    [​IMG]

    y las correas viejas para un porsi a la saca

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Ago 2020
    Albertico, pru, juliandres y 2 otros les gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    varias cosas.. ¿el termostato viejo de cuánto era? Por otra parte, la bomba nueva, qué marca es? veo las palas de muy baja calidad, comparadas con las de origen.

    Me gusta mucho tu orden en el fondo del maletero. ¿Qué llevas ahí y cuánto pesa el lote?
     
  28. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Pues no se podia leer , pero seguro que de mas supongo 86 u 88, la bomba es una Metelli ( https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-metelli-24-0432a-443435-1260-p ) pero la que ves al lado no es la original es una que cambie cuando compre el coche hace ya unos años... ^^ es la mejor con palas metálicas que encontré y me recomendaron, aunque sea menos mazacote de metal que las aspas de la antigua se suponen que bombea mejor :nose:, y en el fondo va:
    -unas pinzas de arranque
    -los limpias de invierno
    -macarrones varios y un trozo de manguito para combustible
    -correas de ac y servicio
    -las ultimas 6 bujías que cambie
    -una bobina y su pipa
    -una palanqueta
    -alambre
    -una bolsa de gasolina de emergencia
    -un saquito de silicona de la que absorbe humedad y unas cuantas piezas menudas de plásticos y botoneria de la consola y unas tapas de las que van junto a los antiniebla delanteros en el parachoques con tomas de aire que me gustan menos que las mías lisas originales pero se han quedado hay guardadas al final... y de peso pues calculo que menos que una garrafa de 5l de anticongelante supongo.

    Luego en la rueda de repuesto tengo una herramienta para quitar los tapacubos de las llantas de panal de abeja, un util pare resetear los intervalos de los cambios de aceite, unas cuantas cinchas y sus trinquetes, un embudo para los cambios de aceite que queda ajustado y no se cae para todos lados XD ( https://www.thingiverse.com/thing:2304418 ) un par de trapos de microfibras y liquido para nutrir el cuero.

    Y ya para rematar fuera una bolsa pequeña de herramientas surtida a base de añadir cada vez que he necesitado alguna herramienta para hacerle algo al coche y un pequeño juego de carraca con sus vasos variados eso si seran sus buenos 10 u 12kg extra, pero puedo trastear cuando me aburro o me pasa algo agusto... :floor:
     
    Última edición: 11 Ago 2020
    A pru y smash les gusta esto.
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    tengo un amigo que trabajaba en un recambista, y una vez se miró la bomba de agua pero de la SKF para su 325i E36 (yo mi modelo de SKF para el M30 se la puse de esta marca y las palas son metálicas, de fundición al parecer, como la original), y vio lo que estoy viendo yo ahora en las fotos de internet (VKPC88617), que las palas son azules, y no supo determinar si eran metálicas o de plástico. "Ponle un imán...!" le dije, pero no tenía ninguno a mano. ¿Tu sabes si es de plástico?

    Bueno, supongo que la Metelli te va a durar, y no se romperá ninguna de esas soldaduras... Que es lo que me chirría de esa bomba.

    Por otra parte, en teoría la llave hexagonal para las tapas de las bbs se podía guardar en un anclaje que había al lado de la llave de vaso, en la zona del gato (banda derecha en mi caso). Al menos en mi 535i es así, aunque en mi caso me cansé de ver las tapas, compré unos antirrobo más que nada disuasorios (lo harían más para joderme que para negocio, porqué son llantas de 50€ en desguace), y guardé la llave junto con las tapas en casa.

    Está claro que de algún apuro te podrá sacar, el hecho de llevar un poco de recambio básico y su correspondiente herramienta. Sobretodo si haces viajes largos. En mi caso perdí el miedo a ir con una mano en cada huevo, en parte porqué nunca me muevo de la comarca. Solo llevo la rueda de recambio, la llave para cambiarla, el gato, y unas pinzas de arranque, éstas ahí en el fondo como tu. Y también unos trapos de microfibra, para poder limpiarme mínimamente las manos si tuviera que cambiar la rueda.

    Por cierto, ¿las tapas de rejilla de al lado de los antiniebla donde las conseguiste? Son las tapas que ocultan los ganchos de remolcado del parachoques frontal, y el otro día estaba planteándome agujerearlas con una corona para mejorar el paso de aire hacia los frenos, pero luego ví que llevaban un mecanismo con muelles y cordel para poder ponerla y sacarla y dejarla ahí colgando sin perderla en caso que te tengan que estirar.
    Total, que luego en el Etk creo, y mirando fotos de frontales por internet, ví que había la opción de tapa con rejilla, sin que el parachoques fuera M.
     
  30. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Pues parece ser que es de plasico la del modelo VKPC88617 ( https://www.autodoc.es/skf/1367452?...piry=1604900643&source=webgains&siteid=196673 ) almenos asi lo indican en varias paginas de venta de repuesto,
    -Material rotor de la bomba plástico
    -Modelo bomba agua para accionamiento de correa poli V

    De todas formas para lo que cuestan y lo que cuesta cambiarlas dentro de 50000km mas la sacare y vere como ha ido, en un rato estan fuera, ademas me encanta el detalle de que vienen pensadas para usar un tornillo a cada lado a forma de extractor para sacarla del bloque, si te fijas la bomba va sujeta con 4 esparragos al bloque pero tiene 6 agujeros dos de ellos roscados, y estos son los que metiendo cualquier tornillo ( yo use dos de la tapa del termostato, que son de ese paso de rosca ) te permiten empujarla hacia afuera del bloque, me encanta el detalle.

    Pues nunca la vi en su sitio entonces la llave para los tapacubos, esta la encontre puesta amodo de tapon del centro de la rueda de repuesto donde apolla el forro del maletero, pero en mi coche lo deja levantado si la uso asi, buscare a ver si el mio también tiene su anclaje por esa zona, ya que mi unidad venia sin ella, y esta la encontré como las tapas y la mayoría de las cosas que le he re equipado con los años en desguaces locales de los que te dejan entrar y desmontar a tu aire, es una aficion que complemente muy bien, con mantener y disfrutar un clasico de estos supongo, y ademas me cogio una epoca buena hace unos años en la que por desgracia se veían entrar muchas unidades de e34 :lloro:

    Yo siempre que puedo me lo llevo de viaje, hemos estado de paseo por europa unas cuantas veces y paso incluso cerca de donde lo fabricaron jeje, aunque salvo las herramientas el resto es acumulación de años de cuidados y atenciones que van encontrando su sitio en el maletero ><
     
    Última edición: 11 Ago 2020
    A pru y smash les gusta esto.

Compartir esta página