Duda ¿que le pasa a mi 530i???

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Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Jose BP;5010977 dijo:
y meterlo a un banco de potencia es caro para lo que hacen...

Aprox. 60€ es el precio de un banco de potencia, ¿te parece poco lo que hacen, certificarte los cvs que rinde tu coche? biggrin ;-)
 

BMW525

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yo lo unico que puedo añadir esque creo que al bm no le pasa nada, pero el golfete tdi pega que te cagas, yo a mi 525d con los mismos cv que mi ibza tdi 130 repro a 165, le doy sopas con ondas en todo al bmw salvo a partir de 180 en llano que el bmw me barre, en tu caso estoy con gavira, tu pepino le hubiera barrido a partir de lo que tu soltastes el pedal.... pero bueno deja al golf que sea feliz... ya le llegara su hora otro dia.... no??
 

gogo

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zhy;5011523 dijo:
Para mi la primera, la apuraste demasiado, porque la relacion es muy corta y al pisar embrague el coche se amorra y es mas lento engranar la segunda, piensa que hay como unas 600 rpm, entre marchas, la primera nunca la subas mas de 4.200-4.500, asi cuando cambies a segunda las rpm, estaran por encima de las 3500 que es cuando tu coche empieza a empujar. :descojon::descojon:, lo estoy leyendo y no me entiendo ni yo, bueno que como te decian por ahi arriba, no todo es subir de vueltas, hay que conocer bien todo el cojunto para sacar el mejor partido.

Saludos.
+1
 

The Skerpia

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zhy;5011523 dijo:
Para mi la primera, la apuraste demasiado, porque la relacion es muy corta y al pisar embrague el coche se amorra y es mas lento engranar la segunda, piensa que hay como unas 600 rpm, entre marchas, la primera nunca la subas mas de 4.200-4.500, asi cuando cambies a segunda las rpm, estaran por encima de las 3500 que es cuando tu coche empieza a empujar. :descojon::descojon:, lo estoy leyendo y no me entiendo ni yo, bueno que como te decian por ahi arriba, no todo es subir de vueltas, hay que conocer bien todo el cojunto para sacar el mejor partido.

Saludos.
+1. Aquí está el truco de la cuestión, si señor.
 

Oscar C. Balboa

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Reihesechs;5009857 dijo:
Mira Pepe, si hablamos de aceleraciones deja el par de lado. Eso para el bar biggrin

Lo que importa son los caballos (o el par en la rueda que viene a ser lo que nos dicen los caballos). El par sólo importa en cuanto se transforme en caballos.

Espero que todo el mundo tenga claro que se puede acelerar lo mismo con 400 Nm que con 200 Nm. Sólo se necesita tirar de un desarrollo la mitad de largo para compensar la falta de par y tener la misma potencia.

Imagínate a un cachas de gimnasio intentando aflojar una tuerca apretadísima. No es capaz. En cambio llega un lagartijo de 50 kilos y flacucho como él solo y la afloja.

¿Paradoja? No, muy fácil. El cachas tiene mucho más par en el brazo pero usa una llave inglesa de 15 cm. El lagartijo tiene mucho menos par en el brazo pero compensa ese par con una llave de 50 cm y la afloja. El par en la tuerca del lagartijo es mayor a pesar de que su brazo ejerza mucho menos par.

En coches lo mismo. Si tienes mucho par pero luego metes un desarrollo muy largo lo matas. La potencia nos dice cúal es esa relación entre par motor y desarrollos. A más potencia más par en rueda.

Por supuesto, si hay mucho par motor puede haber mucha potencia también y es lo que suele pasar.

perfecta explicación para tontos... me he enterado hasta yo
 

Sechs

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zhy;5011523 dijo:
Para mi la primera, la apuraste demasiado, porque la relacion es muy corta y al pisar embrague el coche se amorra y es mas lento engranar la segunda, piensa que hay como unas 600 rpm, entre marchas, la primera nunca la subas mas de 4.200-4.500, asi cuando cambies a segunda las rpm, estaran por encima de las 3500 que es cuando tu coche empieza a empujar. :descojon::descojon:, lo estoy leyendo y no me entiendo ni yo, bueno que como te decian por ahi arriba, no todo es subir de vueltas, hay que conocer bien todo el cojunto para sacar el mejor partido.

Saludos.


No estoy de acuerdo en absoluto.

La mayor aceleración se consigue cuantos más CV se pasen al suelo.

Por tanto hay que subir todas las marchas, como mínimo, hasta el régimen de potencia máxima.

El motor del 530i da en torno a los 170 CV a 4000 rpm.

Si cambiamos a 4000 estamos desaprovechando toda la zona de motor entre 170 y 230 CV.

Hay que subir hasta potencia máxima, pongamos que es a 5500 y un poquito más ya que al pasar potencia máxima aún tenemos buenos valores de potencia y además al cambiar a segunda nos caemos más altos de vueltas y por tanto con más CV.

Si caemos siempre por encima de 4000 vueltas siempre estaremos acelerando entre 170 y 230 CV y por tanto ningún coche de nuestro mismo peso, rozamientos y aerodinámica será capaz de seguirnos si no tiene al menos 170 CV.
 

gogo

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vamos a ver yo lo que no me explico es que en salida parada dos modelos en los que el dato de 0 al 100k/h hay una diferencia considerable a favor de uno , este pierde a no ser porque no hay una buena optima utilizacion del cambio o alguna otra razon. Otra cosa es si uno sale antes que el otro y sea difizir recortale esa pequeña distancia.............. .
o es que las cifras que dan los fabricantes no son del todo verdad...........
 

Sechs

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Las cifras son más o menos verdad y si salen a la vez y en condiciones el 530i va a llegar antes a los 100 km/h.

De todos modos en aceleraciones cortas, como un 0-100, es difícil sacar mucha ventaja salvo que se doble la potencia y se tenga el mismo peso que no es el caso.
 

Sedak

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no se, yo se que con la DMT me he picado con un amigo con un FR reprogramado a 190cv´s en banco y le he sacado en una recta de 0-130 medio coche.Cada dia estoy mas contento con el rendimiento del coche,excepto por el fallo que me esta dando que he puesto en otro post,lo demas perfecto.
 

gogo

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Reihesechs;5012589 dijo:
Las cifras son más o menos verdad y si salen a la vez y en condiciones el 530i va a llegar antes a los 100 km/h.

De todos modos en aceleraciones cortas, como un 0-100, es difícil sacar mucha ventaja salvo que se doble la potencia y se tenga el mismo peso que no es el caso.
a eso voy ,quizas tu te picaste despues de que el saliera y eso ya supone un tiempo que parece que no es nada pero si es ese 1 segundo largo que a la postre ya no hay forma de recuperar en tan poco espacio y tiempo . Tu coche esta perfectamente creo yo pero ese minimo tiempo de reaccion que tu tardaste en ir por el ........... . Loguicamente si la diferencia fuera abismal como entre un 60 cv y el tuyo te seria mas facil . Desde el principio el penso en salir al maximo y tu solo cuando viste que se te escapaba .
Esa creo que puede ser la explicacion
 
Z

zhy

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Reihesechs;5012388 dijo:
No estoy de acuerdo en absoluto.

La mayor aceleración se consigue cuantos más CV se pasen al suelo.

Por tanto hay que subir todas las marchas, como mínimo, hasta el régimen de potencia máxima.

El motor del 530i da en torno a los 170 CV a 4000 rpm.

Si cambiamos a 4000 estamos desaprovechando toda la zona de motor entre 170 y 230 CV.

Hay que subir hasta potencia máxima, pongamos que es a 5500 y un poquito más ya que al pasar potencia máxima aún tenemos buenos valores de potencia y además al cambiar a segunda nos caemos más altos de vueltas y por tanto con más CV.

Si caemos siempre por encima de 4000 vueltas siempre estaremos acelerando entre 170 y 230 CV y por tanto ningún coche de nuestro mismo peso, rozamientos y aerodinámica será capaz de seguirnos si no tiene al menos 170 CV.

A lo que me refiero, y es por experiencia es que el cambio de marcha del e39 es mas lento y por lo tanto cuanto mas alto el regimen, mas cuesta engranar, en el mio le pasa y mas cuando estoy seguro el Golf estaria ya con la segunda puesta, yo tube un tdi 110 y te aseguro que en segunda a 30-40 km/h. subia de vertigo. Por tanto, el seguro que engrano una marcha mas. O es que va a 5 cilindros.
Quiza en tu 7 no te pase, pero yo he probado en mi 5 y en el de mi cuñado, y es mas rapido subir con la primera lo justo para engranar mas rapido segunda y que en el regimen ya de empuje, que subir en primera a tope de vueltas.

Saludos.
 
B

Beltza

Invitado
zhy;5011523 dijo:
Para mi la primera, la apuraste demasiado, porque la relacion es muy corta y al pisar embrague el coche se amorra y es mas lento engranar la segunda, piensa que hay como unas 600 rpm, entre marchas, la primera nunca la subas mas de 4.200-4.500, asi cuando cambies a segunda las rpm, estaran por encima de las 3500 que es cuando tu coche empieza a empujar. :descojon::descojon:, lo estoy leyendo y no me entiendo ni yo, bueno que como te decian por ahi arriba, no todo es subir de vueltas, hay que conocer bien todo el cojunto para sacar el mejor partido.
Saludos.

¿Qué tiene que ver que el coche hunda el morro? No es cierto lo que dices, y la explicación ya te la han dado más arriba, no repetiré lo mismo. Aunque a lo mejor vendría bien para aquellos que se leen el primer y el último post nada más biggrin .

No entiendo por qué dices que la relación es muy corta si en 1ª se pone a 60 km/h.

JoseBP, al cambiar a 2ª ¿te salta el control de tracción?
 
J

Jose BP

Invitado
E34rot;5013081 dijo:
¿Qué tiene que ver que el coche hunda el morro? No es cierto lo que dices, y la explicación ya te la han dado más arriba, no repetiré lo mismo. Aunque a lo mejor vendría bien para aquellos que se leen el primer y el último post nada más biggrin .

No entiendo por qué dices que la relación es muy corta si en 1ª se pone a 60 km/h.

JoseBP, al cambiar a 2ª ¿te salta el control de tracción?

si cambio a 5.000-5.500 y tengo tacto con el embrague no...si cambio a 6.100 como de segunda a tercera o soy un poco bruto con el embrague seguramente

en este caso no salto...
 
Z

zhy

Invitado
E34rot;5013081 dijo:
¿Qué tiene que ver que el coche hunda el morro? No es cierto lo que dices, y la explicación ya te la han dado más arriba, no repetiré lo mismo. Aunque a lo mejor vendría bien para aquellos que se leen el primer y el último post nada más biggrin .

No entiendo por qué dices que la relación es muy corta si en 1ª se pone a 60 km/h.

JoseBP, al cambiar a 2ª ¿te salta el control de tracción?

Quiza tenga para algunos que aclarar un poco lo que he dicho biggrin. No me referia a que se hunda el morro biggrin. Me refiero a que como he dicho, el cambio del e39 es lento (y eso creo yo que no se puede discutir, ay cosas que si pero hay echos que no), quiza no he "elegido" bien la palabra, amorrarse me refiero a que el cambio se hace un poco a trompicon, sobre todo si se cambia a altas vueltas, lo que esta claro es que nuestros e39 de serie, lo menos deportivo es el cambio. Por cierto hay una cosa que creo se me ha pasado por alto y es preguntar a Jose BP a que velocidad ha cambiado a tercera, o sea cuando ibas a 6100 vueltas que a que velocidad iva el coche?
 

Manfred

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Yo estoy con la opinion de algunos compañeros. Al coche dudo muchisimo que le pase nada, algo mal debes haber hecho. O el cambio, o la marcha con la que "empezo" el pique, etc...

El problema claramente esta entre el volante y el asiento :descojon::descojon::descojon: ;-)
 
B

Beltza

Invitado
zhy;5013716 dijo:
Por cierto hay una cosa que creo se me ha pasado por alto y es preguntar a Jose BP a que velocidad ha cambiado a tercera, o sea cuando ibas a 6100 vueltas que a que velocidad iva el coche?

En 2ª y a esas vueltas va a 100. Corta a 106 km/h ;-) . La 3ª se nos va ya hasta los 160 km/h.
 
Z

zhy

Invitado
E34rot;5013810 dijo:
En 2ª y a esas vueltas va a 100. Corta a 106 km/h ;-) . La 3ª se nos va ya hasta los 160 km/h.

O sea no hay diferencia entre un 528 i un 530?, la relacion entonces es la misma?
 
J

Jose BP

Invitado
zhy;5013842 dijo:
O sea no hay diferencia entre un 528 i un 530?, la relacion entonces es la misma?

exacto, cambio a tercera a unos 100 km/h....luego cuando estaba estirando la tercera ya he metido quinta directamente saltandome la cuarta y he circulado normal...
 

Sechs

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zhy;5013716 dijo:
Quiza tenga para algunos que aclarar un poco lo que he dicho biggrin. No me referia a que se hunda el morro biggrin. Me refiero a que como he dicho, el cambio del e39 es lento (y eso creo yo que no se puede discutir, ay cosas que si pero hay echos que no), quiza no he "elegido" bien la palabra, amorrarse me refiero a que el cambio se hace un poco a trompicon, sobre todo si se cambia a altas vueltas, lo que esta claro es que nuestros e39 de serie, lo menos deportivo es el cambio. Por cierto hay una cosa que creo se me ha pasado por alto y es preguntar a Jose BP a que velocidad ha cambiado a tercera, o sea cuando ibas a 6100 vueltas que a que velocidad iva el coche?


A ver, es cierto que el cambio manual de estos coches es lento y de recorridos largos pero si los sincronizadores están en buen estado y se hace correcta la operación se puede hacer un primera-segunda a 6500 rpm sin ningún problema y en muy poco tiempo. Si en tu coche se mete mejor segunda a 4000 a lo mejor tienes el embrague mal o los sincros destrozados.

Vale, no es la caja de un Honda S2000 pero tampoco es un Alfa33, por favor (el que haya intentado cambiar de primera a segunda a 6000 con un Alfa33 me entenderá biggrin).

Yo creo que va a ser lo que se ha apuntado por ahí, que la reacción del conductor del 530i fué un poco tardía y como dije antes en aceleración el que acelera antes acelera dos veces.

Y gogo, no me digas nada del pique que no fuí yo el del 530i ;-)
 
Z

zhy

Invitado
Jose BP, la que has liao en un momento, otro dia picate con un 600! :descojon::descojon:

Un abrazo
 

Manel

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pues yo creo que tu coche a 6100 debería ir a 140km/h y no ha 130 ... como mínimo creo recordar que el 528i era así, por lo que no cuadran los cambios que dices ... a mi con el 528i me gustaba acelerar en los peajes hasta 140 aprox y te garantizo que acelera como un misil, y los TDI ni se picaban ...
otra cosa, porque afirmas que las repro provocan que salga humo negro???? supongo que esto dependerá de lo que reprogramen y lo que fuercen el motor, no???
 

Manol

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zhy;5015960 dijo:
Jose BP, la que has liao en un momento, otro dia picate con un 600! :descojon::descojon:

Un abrazo

:Risas::Risas::Risas::Risas::Risas:. Muy bueno, el sentido del humor que no decaiga.
 
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Cannabis

Invitado
zhy;5011543 dijo:
A mas estas diciendo que saliste desde 30 km. si el golf tenia ya engranada segunda, e aqui el tema, te gano, porque se ahorro el tiempo de un cambio de marcha mas que tu.

Creo que eso puede ser la razon.

Por poner un ejemplo yo tengo un Escort 1.6 EFI "carroceria del 86" con 108 CV y saliendo de parado me como cualquier Saxo VTS con 120CV.
La diferencia de potencia no es mucha pero en mi contra si tengo otros muchos factores como peso, km, par, etc....
La razon de porque me es tan facil merendarme un trasto de esos es porque yo tengo un canbio largisimo y mientras el pirde tiempo en cambiar yo le dejo muy atras claro que apartir de 130 o 140 la cosa cambia y me pasa.

Es un caso no se si te valdra de alluda.

UN SALUDO
 

herodes

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Si no estabais los dos saliendo desde parado puede ser que él fuese algo más lanzado desde atrás y por eso te dio la impresión de que aceleraba más que tú.
 

gogo

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Reihesechs;5015297 dijo:
A ver, es cierto que el cambio manual de estos coches es lento y de recorridos largos pero si los sincronizadores están en buen estado y se hace correcta la operación se puede hacer un primera-segunda a 6500 rpm sin ningún problema y en muy poco tiempo. Si en tu coche se mete mejor segunda a 4000 a lo mejor tienes el embrague mal o los sincros destrozados.

Vale, no es la caja de un Honda S2000 pero tampoco es un Alfa33, por favor (el que haya intentado cambiar de primera a segunda a 6000 con un Alfa33 me entenderá biggrin).

Yo creo que va a ser lo que se ha apuntado por ahí, que la reacción del conductor del 530i fué un poco tardía y como dije antes en aceleración el que acelera antes acelera dos veces.

Y gogo, no me digas nada del pique que no fuí yo el del 530i ;-)
Como para meterme yo con "usted" si un inculto como yo mecanicamente y automovilimamente hablando (de lo demas tambien) y no hago mas que aprender en este foro y especialmente contigo
 
Estado
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