Qué led poner en matrícula para emparejar con led de cámara trasera?

compactito

Forista Senior
Hola chicos, en breve montaré una cámara trasera de plafón de matrícula, el cual lleva un led para iluminar la matrícula.

Muchos lleváis cámara trasera, así que supongo que habreis tenido que cambiar la bombilla del otro plafón por una de led para que quede estéticamente bonito.

Esa es la pregunta...qué bombilla de led va acorde a la iluminación del led de la cámara, para que ambos plafones iluminen lo más parecido posible en color e intensidad de luz?

Gracias!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Veamos,
Yo lo solucioné, poniendo el led que llevaba una cámara averiada, y ya llevo las dos iguales.
Ahora bien, si no dispones de una cámara vieja o averiada, la mejor solución, si quieres tener ambas iguales, es comprar 2 y mecanizar (soldarlo a los terminales) el que no lleva cámara, y a la cámara cambiarle el led por el comprado.
Espero explicarme. :rock:

41uQM.jpg

rLCZj.jpg

compactito

Forista Senior
Vale, si te has explicado.

O compro 2 leds y los pongo en el plafón de la cámara y en el plafón normal, o compro otra cámara y mecanizo el plafón quitando la cámara.

Ya veré qué opción tomo. Por lo que veo lleva 4 led smd el plafón de la cámara, no? O ese es fabricación casera?
Si encontrara una bombilla de 42mm. con 4 led smd, podría valer para el plafón normal, pero claro depende la resistencia que lleve me iluminará más o menos, no? Es así?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
compactito;10722302 dijo:
Vale, si te has explicado.

O compro 2 leds y los pongo en el plafón de la cámara y en el plafón normal, o compro otra cámara y mecanizo el plafón quitando la cámara.

Ya veré qué opción tomo. Por lo que veo lleva 4 led smd el plafón de la cámara, no? O ese es fabricación casera?
Si encontrara una bombilla de 42mm. con 4 led smd, podría valer para el plafón normal, pero claro depende la resistencia que lleve me iluminará más o menos, no? Es así?
Esas fotos son reales y sin mecanizar, simplemente que está desmontado.

Las originales de la cámara no son blancas blancas, por lo tanto, no vas ha encontrar ninguna que queden iguales, mejor es hacer alguna de las opciones que te comenté antes.

Después te pongo algunas alternativas en led's.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Perdón por el retraso, me he liado con otras cosas y se me ha ido la pinza. :descojon:

Si le cortas el "rabo" cabe en la cámara, además es canbus y no da error de luz fundida.
En la que no lleva cámara, le sueldas un cable rígido a los contactos y listo.
Siempre tener en cuenta la polaridad.
thump_4206078p3140299.jpg

Si pones algun led', que no sea canbus, puedes quitar el aviso de error fundida con el BmwScanner, que creo que lo tienes.

compactito

Forista Senior
Tranquilo, no había prisa.

Gracias por las molestias, si esa cabe ya se por dónde tirar.

El bmwscanner aún no lo tengo, pero en breve espero poder usarlo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
compactito;10725535 dijo:
Tranquilo, no había prisa.

Gracias por las molestias, si esa cabe ya se por dónde tirar.

El bmwscanner aún no lo tengo, pero en breve espero poder usarlo.

¿Te apañas con esto?.
Te lo comento, por si tienes alguna duda, pregunta.
Todo es cuestión de mecanizarlo.
:yawinkle

Trextor

En Practicas
Otra preguntita. Yo tengo la camara puesta ya desde hace un tiempo pero la luz al dar el contacto de hace unos 10 flashes aproximadamente y luego se apaga. Supongo que sera de la comprobación que hace el coche para bombillas fundidas. Como habeis solucionado eso?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Trextor;10727538 dijo:
Otra preguntita. Yo tengo la camara puesta ya desde hace un tiempo pero la luz al dar el contacto de hace unos 10 flashes aproximadamente y luego se apaga. Supongo que sera de la comprobación que hace el coche para bombillas fundidas. Como habeis solucionado eso?
Correcto.
De momento, no he conseguido solucionarlo.

SANJOSEMA

Forista
si me dejais trometerme yo llevo montado en el lado izquierdo los led de vidalero y la camara la e comprado en Electrostore.es y lleva ya icorporado como deciis los leds en blanco al igual que llevo en el plafon izquierdo no e tenido que modificar nada son iguales,es decir tienen el mismo tono de luz blanca.

compactito

Forista Senior
Manol;10725633 dijo:
¿Te apañas con esto?.
Te lo comento, por si tienes alguna duda, pregunta.
Todo es cuestión de mecanizarlo.
:yawinkle

Si, de momento si, quería saber si habia algo en concreto para poner, viendo que hay varias vias para que iluminen igual los dos plafones, pensaré qué pongo, de momento no lo sé aún.
Llegado el momento si tengo alguna duda ya preguntaré;-)

SANJOSEMA;10727698 dijo:
si me dejais trometerme yo llevo montado en el lado izquierdo los led de vidalero y la camara la e comprado en Electrostore.es y lleva ya icorporado como deciis los leds en blanco al igual que llevo en el plafon izquierdo no e tenido que modificar nada son iguales,es decir tienen el mismo tono de luz blanca.

Claro que te dejo entrometerte:descojon:
Cuantas más opiniones, y opciones, mejor.
¿Cómo son los led de vidalero que comentas? Dan el mismo color y misma intensidad que el led de la cámara?? Poner y listo???

SANJOSEMA

Forista
compactito;10729365 dijo:
Si, de momento si, quería saber si habia algo en concreto para poner, viendo que hay varias vias para que iluminen igual los dos plafones, pensaré qué pongo, de momento no lo sé aún.
Llegado el momento si tengo alguna duda ya preguntaré;-)

Claro que te dejo entrometerte:descojon:
Cuantas más opiniones, y opciones, mejor.
¿Cómo son los led de vidalero que comentas? Dan el mismo color y misma intensidad que el led de la cámara?? Poner y listo???

los leds de vidalero son iguales a lo que viene con la camara del enlace que te e pasado,ahora que me recuerdo qreo que tengo uno por casa mañana lo busco y si lo encuentro te lo envio ok,los leds de la camara es como la foto que te a puesto manol pero alumbran en blanco,al igual que el leds que tedigo,por cierto yo pase la itv con los leds traseros de matricula,y luz leds en los aros delanteros que tambien alumbran en blanco y sin problema.

compactito

Forista Senior
Te lo agradezco, pero guárdatelo de repuesto, que ya se lo cojo a vidalero. Lo que si necesito es el modelo concreto. Te dejo un mp, gracias!

mie24

Forista
Perdón por la intromisión pero es que tengo el mismo problema y he estado siguiendo el hilo a ver que pasaba. Me podéis mandar por MP donde puedo comprar esos leds?

Muchas gracias por adelantado

Campano

En Practicas
Holas!

Yo le tengo colocado el de la derecha y da la misma luz del mismo color que la cámara blanco. Los led puedes ponerte en contacto con Vidalera por MP y el te contestará . Fiable 200%

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo

compactito

Forista Senior
Pues al final...por recomendación de 2 foreros, voy a comprar la bombilla esa de 3 leds que sale en la foto de arriba, y para que no de fallo de check. A ver qué tal.

Saludos!!!