Que levas poner?

MOTORIN

En Practicas
Reacciones
0
Hola, tengo un E91 320d automático del 2009 y voy a ponerle las levas. Tengo la posibilidad de comprar un aro con agujeros para levas y otro M con levas puestas.
Mi duda es si comprar el aro solo y ponerles las levas que traen ahora los nuevos modelos (leva derecha subir e izq. bajar). No se si las nuevas levas encajarán bien en los huecos (el volante aunque tiene muy poco uso, es para las levas antiguas). Pienso que seguramente, no habrá problema.
Que opinais?
Que levas pondriais: antiguas (pulsar hacia dentro subir marcha y pulsar con el pulgar hacia fuera bajar marcha) o nuevas (derecha subir e izquiera bajar).

Gracias.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.691
Yo tengo las antiguas y me muero por cambiar a las nuevas, más que nada por estética y capricho, porque las antiguas van también bien y no son incómodas, aunque si me gustaría más que una subiera y otra bajara...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo prefiero las de siempre ya que un dia necesites cambiar y una de las manos la tienes ocupada.......

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.962
MOTORIN;9716622 dijo:
Hola, tengo un E91 320d automático del 2009 y voy a ponerle las levas. Tengo la posibilidad de comprar un aro con agujeros para levas y otro M con levas puestas.
Mi duda es si comprar el aro solo y ponerles las levas que traen ahora los nuevos modelos (leva derecha subir e izq. bajar). No se si las nuevas levas encajarán bien en los huecos (el volante aunque tiene muy poco uso, es para las levas antiguas). Pienso que seguramente, no habrá problema.
Que opinais?
Que levas pondriais: antiguas (pulsar hacia dentro subir marcha y pulsar con el pulgar hacia fuera bajar marcha) o nuevas (derecha subir e izquiera bajar).

Gracias.

¿En un 320d se puede poner levas? Supongo que te refieres a los "apaños" que algunos han hecho (y que yo por cobardía no he intentado, por cierto) Porque en la Casa Oficial creo que no se pueden poner las levas a un 4 cilindros.

Y ya que estamos, ¿Seguro que puedes elegir entre que las levas bajen y suban ambas las marchas o que una suba y la otra baje?

Lo digo porque, yo he visto bricos en este foro de poner levas que hacen las funciones como las antiguas, pero ninguno en el que una leva suba marcha y la otra las baje.

Un saludo y, por favor, infórmame porque estoy muy interesado.

josedrac

En Practicas
Reacciones
0
nanouk11;9716771 dijo:
¿En un 320d se puede poner levas? Supongo que te refieres a los "apaños" que algunos han hecho (y que yo por cobardía no he intentado, por cierto) Porque en la Casa Oficial creo que no se pueden poner las levas a un 4 cilindros.

Y ya que estamos, ¿Seguro que puedes elegir entre que las levas bajen y suban ambas las marchas o que una suba y la otra baje?

Lo digo porque, yo he visto bricos en este foro de poner levas que hacen las funciones como las antiguas, pero ninguno en el que una leva suba marcha y la otra las baje.

Un saludo y, por favor, infórmame porque estoy muy interesado.

Yo tengo entendido que cambiando un par de cables en la instalacion del brico de las levas, se quedan funcionando como quereis.
Alguien del foro lo probo instalar así aunque al final lo cambio pero no me acuerdo quien.
Un saludo.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
Si puedes elegir, derecha para subir izda para bajar, el otro sistema es simplemente una cagada del ingeniero.

MOTORIN

En Practicas
Reacciones
0
Si nanuk 11, se pueden poner levas a un cuatro cilindros, pero claro con el "brico" que nos facilitan nuestros compañeros. Las levas antiguas eran para subir de marcha pulsando hacia ti (da igual con la leva derecha o con la izquierda) y para bajar marcha pulsar con el pulgar hacia fuera (da igual con la leva derecha o con la izquierda). Ahora bien como dice por ahí otro forero creo que cambiando las conexiones entre las levas, se podría dejar una para subir y otra para bajar.
Ahora todos los modelos de bmw están cambiando a las "normales": leva derecha para subir de marcha y leva izquierda para bajar de marcha.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.691
Yo haría de "conejillo de indias" si me decís que cables cambiar para que una leva suba y otra baje, si no, compraré las levas nuevas y a correr.