que limpiador motor

Nando fer 22

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cual es el ,mejor limpiador de ,motor el líquido moly o xenum
 
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Josmanpol

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Yo le eché Liqui Moly, cuesta 10-12€ biggrin
 

naviblue

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Para mí que el que usas ahora. O si no, el que uso yo.
 

Nando fer 22

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yo creo que me voy a tirar a por ele xenum
 

Josmanpol

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A mí, personalmente el xenum no me gusta porqué tienes que tener el coche a ralentí media hora o circular de 50 a 100 km, además no lleva disolventes, dicen que para no j*der las juntas del motor, aunque para mí parecer, así limpiará menos, pero bueno. Prefiero el Liqui Moly, 10 minutos al ralentí y fuera.
 

Nando fer 22

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ya compre el xenum por varias recomendaciones dicen que es el mejor ya os contare que tal va, gracias a todos por contestar y darme opiniones
 

Cristiandc90

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A mí, personalmente el xenum no me gusta porqué tienes que tener el coche a ralentí media hora o circular de 50 a 100 km, además no lleva disolventes, dicen que para no j*der las juntas del motor, aunque para mí parecer, así limpiará menos, pero bueno. Prefiero el Liqui Moly, 10 minutos al ralentí y fuera.
Pues precisamente por eso es mejor, prefiero que limpie algo menos y usarlo un par de veces, que usar el típico de 10 minutos a ralenti, super agresivo, y que me joda algo. Que igual no lo notas al momento, pero a la larga seguro que si
 

Josmanpol

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Es que los limpia motores no hace falta echarlos siempre en cada cambio, ya que el aceite ya lleva agentes detergentes. Yo lo veo bien, pues cada 4 años o si lo compras de segunda mano y quieres dejarlo a tu gusto porqué no sabes como estará el motor, o si tiene muchos km, por prevención, etc. Yo cuando lo gasté, el aceite me salió igual que si no lo hubiera echado, igual limpia, pero no lo vas a saber si no abres el motor, jejeje
 

dafonso780

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A mí, personalmente el xenum no me gusta porqué tienes que tener el coche a ralentí media hora o circular de 50 a 100 km, además no lleva disolventes, dicen que para no j*der las juntas del motor, aunque para mí parecer, así limpiará menos, pero bueno. Prefiero el Liqui Moly, 10 minutos al ralentí y fuera.
Estoy contigo, yo uso ese 10 minutos y fuera. Arrastra mucha mierda. Pero en el x3 cuando lo compre me pusieron uno que va en una lata, es verde y espeso lo usan en talleres. Lo.pones y circulas 30 minutos sin revolucionar mucho. Dejo el motor limpio. Tardó casi un mes en estar el aceite oscuro desde que se cambió
 

Cristiandc90

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Estoy contigo, yo uso ese 10 minutos y fuera. Arrastra mucha mierda. Pero en el x3 cuando lo compre me pusieron uno que va en una lata, es verde y espeso lo usan en talleres. Lo.pones y circulas 30 minutos sin revolucionar mucho. Dejo el motor limpio. Tardó casi un mes en estar el aceite oscuro desde que se cambió
Pues estais muy equivocados los dos, si os pensais que porque saque más mierda de golpe es mejor, mal lo lleváis!

Para eso, cogeis un poco de gasolina y lo mezclais con el aceite, que viene a ser lo mismo e igual de malo
 

Cristiandc90

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Los limpiadores de motor tienen más peligro que una piraña en un bidé.
Será que no hay casos, por usar un limpiador de ese tipo, j*der casquillos o algo peor por taponar conductos de engrase
 

Eduma

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Será que no hay casos, por usar un limpiador de ese tipo, j*der casquillos o algo peor por taponar conductos de engrase


Yo cometí el error de usarlo por primera vez en mi vida en el E36 y a partir de ahí empezó a consumir más aceite que gasolina. :whistle:
 

chilote42

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Yo no sé cual es mejor, o más efectivo, nunca he utilizado, el que se pone 10 minutos.
Lo que si sé, es que el que he utilizado, el que lleva detergentes concentrados y dispersantes, cuando posteriormente sacas la varilla permanece el aceite más del color del aceite durante bastantes kms, a diferencia de cuando no se utiliza, que pocos kms después al sacar la varilla está super negro, por lo que creo, que el limpiador hace lo que dice, - limpiar-.

No obstante al hilo de esto, yo lo llevo utilizándol muchos años y en diversos coches y cuando lo conocí , escribí al vendedor y se me dijo, que se podía llevar cientos de kms sin ningún problema, ya que no daña, pero que no excediera del máximo y que no llevara el coche alto de vueltas y así lo he hecho casi siempre, unos 400 kms aproximadamente y en otras ocasiones casi 200 kms.

Y añadiré que en el 1º coche que lo utilicé, observé después de echárselo y ponerle un filtro nuevo, un sonido más redondo, más suave y el turbo sonaba más ( en ese coche, desde que lo compré sonaba ) y también posteriormente que gastaba menos aceite entre cambio y cambio ( 15.000 kms ) haciendo el mismo tipo de conducción y trayecto y sólo lo utilicé una vez.

De ahí, que me animara a probarlo en otros coches , aunque en ninguno, noté disminución de consumo de aceite, también es cierto que ninguno gastaba mucho. Pero en todo caso, nada perjudicial, y añado, que en otro al quitar la tapa de balancines el mecánico, comentó que estaba muy limpio.


Por cierto, el envase que yo tengo que es reciente, pone 20 minutos a ralentí, no dice nada de kms. Pero recuerdo que al principio ponía otra forma de uso. Ya no sé si el envase o los propios vendedores en sus páginas.

Respecto al filtro nuevo al hacer la limpieza, era muy recomendable , sobre todo si se hacía en coches con muchos kms o con un mantenimiento con aceites no muy buenos o cuando se compraba un coche de 2ª mano y no se sabía su vida.

Y esto es obvio, si ya cambias el filtro en su última vida, cuando ya ha filtrado y retenido muchas impurezas, lo mismo está ya taponado a un porcentaje “x” y al meter el limpiador y tener que filtrar más partículas, pues se podía terminar de atorar y tendremos el aceite sucio, sin pasar por el filtro, yendo por la válvula de seguridad y circulando por todo el sistema y conductos de engrase y así si se podría posibilitar que tapara o taponara algún pequeño conducto.

Saludos
 
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dafonso780

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Pues estais muy equivocados los dos, si os pensais que porque saque más mierda de golpe es mejor, mal lo lleváis!

Para eso, cogeis un poco de gasolina y lo mezclais con el aceite, que viene a ser lo mismo e igual de malo
No, con diesel, lo habíamos hecho en los talleres toda la vida con los diesel y gasolina. 1 Litro degasoil dentro del aceite y 10 minutos a relenti. Dejaba los motores impecables. Eso y las descarbonizaciones de admisiones con H2O2. Pero ahora son demasiado delicados los motores.
Ni es mejor ni peor. Es más rapido o menos. Uno actúa más rápido por ser más agresivo y otros más temperatura y más lento.
 
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dafonso780

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Será que no hay casos, por usar un limpiador de ese tipo, j*der casquillos o algo peor por taponar conductos de engrase
No conozco ninguno,pero.puede ser, a un coche que nunca ha estado bien mantenido y que al meterselo se desprenden trozos sólidos y obturan conductos. Por eso creo que es menos peligroso a relenti que a más vueltas cuando la bomba da mas presion. Pensamientos míos. Yo lo uso cada tres cambios de aceite y un bote que vale para tratar 5 litros y yo llevo 6.7.
 

dafonso780

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Yo cometí el error de usarlo por primera vez en mi vida en el E36 y a partir de ahí empezó a consumir más aceite que gasolina. :whistle:
Puede ser por limpiar demasiado y destapar " lo que tapaban los restos". Por así decirlo
 

chilote42

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No hay nada como una mala experiencia, para no repetir.

Por otro lado, busqué en el correo a ver si encontraba la contestación al cual me diriji, pero no lo encontré , hace años borré sin querer correos y debieron de estar con los borrados, pero encontré, otra consulta y tengo que decir, que lo que comenté anteriormente del consumo de aceite, fue con un limpiador de la marca Forté, que creo recordar que era vasca y después pasó a ser inglesa y según me comentaron al pasar a ser inglesa bajaron calidad, pero ni idea, si esto es cierto.

Saludos
 
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Eduma

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No hay nada como una mala experiencia, para no repetir.

Por otro lado, busqué en el correo a ver si encontraba la contestación al cual me diriji, pero no lo encontré , hace años borré sin querer correos y debieron de estar con los borrados, pero encontré, otra consulta y tengo que decir, que lo que comenté anteriormente del consumo de aceite, fue con un limpiador de la marca Forté, que creo recordar que era vasca y después pasó a ser inglesa y según me comentaron al pasar a ser inglesa bajaron calidad, pero ni idea, si esto es cierto.

Saludos


Lo he editado, lo he buscado y no fue Xenum, era Forté.
 
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