que limpiaparabrisas poner en el compact?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Megaknot, 1 Feb 2014.

  1. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    hola, tengo que reemplazar los dos limpiaparabrisas pero como nunca lo he hecho no se cuales poner, ni cuales son compatibles.

    tampoco se como se cambian, ya que nunca los he cambiado en ningún coche de los que he tenido.

    un saludo.
     
  2. Ganker

    Ganker En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian
    Los propios limpias te dicen en la caja como hacerlo. Por suerte tengo los que he pedido en Oscaro por unos 28.85€ sin montar todavía y te puedo dar la referencia.
    Son los Bosch Twin con Spoiler 394S. y según la caja valen para el e46 Compact. Referencia:3 397 001 394.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Te valen hasta los de un Firestop, asi que imagínate.
    Saludos.
     
  4. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    En algunos conces venden solamente la goma, con lo que el coste es irrisorio. Pero depende del conce. Los cambie hace un año aprox. Quería las gomas; no las tenían ni sabían de ellas (teóricamente descatalogadas). Quería los mismos que llevaba (completos); ya no se fabricaban (según ellos). Al final acabé con unos de estos modernos. No van mal, pero me gustaban mucho más los otros. Como pueda vuelvo a los anteriores :)

    PD. Se montan en 2 minutos. Vienen con instrucciones.

    .-
     
  5. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    gomas en el conce
    22 eur

    ponerlos 9 minutos
     
  6. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    me podeis decir la referencia de las gomas?

    se necesita alguna herramienta para ponerlas?

    estoy por comprar las originales, los Bosch o las gomas, no me decido aun

    gracias!
     
  7. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Cansado de rebotes en el cristal y gomas cuarteadas casi cada año, y da igual que llevase Bosch que Valeo , etc...
    Al final por ebay me compre los "Aero flat " hara unos meses va igual de bien que uno mas caro igual. y el precio es ridiculo 12€

    http://www.ebay.es/itm/270499872458?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

    El tema de la instalacion es facilisimo llevan un clip , se levanta y se saca, se pone el nuevo se cierra y listo, 30s el cambio.
    En la web puedes ver el montaje, es un juego de niños.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2014
  8. M///

    M/// En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    compact 320TD
    En mi opinion estos n uevos tipo "banana" , del estilo de los que ha puesto grilloloco , si sno buenos van bastante mejor que los antiguos , tanto en limpieza como en ruido..
     
  9. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    No vale cualquier limpia, el del conductor si te fijas tiene una pestaña hacia arriba en el extremo inferior para que se sujete bien y que engancha con el brazo del limpiaparabrisas. Si no la tiene se moverá más y no irá bien, por eso los de bosch que han puesto más arriba tienen una referencia específica para los e46.
     
  10. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Desde que probé los nuevos de plástico entero como los que ha puesto grilloloco, el sistema antiguo me parece completamente desfasado. Son mejores en todos los aspectos.
    El inconveniente es el precio, pero ya parece que ni eso, por lo que ha puesto el compañero... También he probado los del Carrefour de ese tipo y de momento el resultado es muy bueno.
    Otro tema importante es dónde duerme el coche. Si duerme en garaje sí me gastaría más en unos limpias buenos de marca, dado que te van a durar muchos años, de lo contrario merece más la pena poner unos baratos cada año.

    Añado: las medidas son 55 y 50, pero el de 50 en el acompañante creo que es excesivo. Unos de 47.5 va genial.
     
  11. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    los Bosch twin spoiler esos los venden en cualquier tienda de accesorios de automóvil tipo feuvert, o son difíciles de encontrar?

    ayer echando gasolina en una Repsol vi unos Bosch pero no me fije si eran los twin esos
     
  12. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    al final me he comprado en el conce los originales, pero con el sistema nuevo, como los que ha puesto grilloloko

    49€

    creo que a la larga me van a salir rentables.
     
  13. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Supongo que si, pero tb te digo q a 12€ los puedes cambiar cada año y por el mismo precio puedes comprar 4 juegos o sea 4 años o incluso mas viendo como estan los mios, y dudo mucho que los "originales" duren eso.

    Los mios los compre en mayo y van perfectos ni rebotes ni ruidos y limpian bastante mejor que los oriiginales q llevaba o incluso los Bosch/Valeo, y a alta velocidad ni se mueven, estoy realmente muy contento, tanto es asi que hace apenas un mes me compre otro juego igual para tenerlo de recambio, no vaya a ser q se agoten y luego no los encuentre.
     
    Última edición: 5 Feb 2014

Compartir esta página