Que liquido de direccion echar?

ghostrider

Forista
Reacciones
1
TENGO QUE MIRARLO AUN,PERO SI ESTUBIERA BAJO,QUE LIQUIDO PUEDO HECHAR PARA DEJARLO A NIVEL?
ES UN M3-E36 DE 286CV Y AÑO 94.:yawinkle

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
dexrom 3 ///
cas_ru_Transmax_Dex_III_Multivehicle_180x330.jpg

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Atf dexrom III en la bmw usan castrol
Un saludo

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Gracias a ambos,pero no tanto iba por la marca,si no mas bien por el contenido en cuestion.
El atf podeis explicarme un poquito de que va?jjejejjejej
Soi mui nefasto para esto de la mecanica y los ultimos cambios en algunos productos asi como la veriedad a la hora de elejir otros,ok.
Vamos........que necesito mas alluda(En estos temas) que los del tercer mundo.

Gracias por las aportaciones........

P.D:Sabreis el precio mas o menos de tal/s,liquidos?

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Antes no era liquido de frenos,ahora dicen atf,en que cambia??

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El liquido de freno en nuestros coches se usa para el freno y para el embrague,se conoce como DOT 4,DOT 5 o DOT 5,1.Normalmente se usa DOT 4.
El liquido de direccion se conoce como ATF y no se usa mas que para la direccion.En cualquier tienda de repuestos lo tienes,un bote de 500ml sale en unos 10 euros.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Mihaita;12193146 dijo:
El liquido de freno en nuestros coches se usa para el freno y para el embrague,se conoce como DOT 4,DOT 5 o DOT 5,1.Normalmente se usa DOT 4.
El liquido de direccion se conoce como ATF y no se usa mas que para la direccion.En cualquier tienda de repuestos lo tienes,un bote de 500ml sale en unos 10 euros.

Muchisimas gracias,mihaita :yawinkle entendido sin problema,esa era mi duda.Tienes una ronda paga cuando quieras y puedas pasarte por asturias,ok.
Mile grache........

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Mihaita;12193146 dijo:

Algunas cajas de cambio manuales y casi todas las automaticas llevan ATF, es normal ver E36 con la caja de cambios rota por que le hechan valvulina en lugar de ATF

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Ruben111990;12195766 dijo:
Algunas cajas de cambio manuales y casi todas las automaticas llevan ATF, es normal ver E36 con la caja de cambios rota por que le hechan valvulina en lugar de ATF

Pues ya compre un bote y, 25 euros.Eso si,es de 1L.jejjejejejejej

Pero yo no veo nada de ATF,lo que trae es esto:

ACEITE PARA SISTEMAS CENTRALIZADOS Y DIRECCION ASISTIDA.:-s
Supera las espicificaciones de:audi,vw,seat,citroen,bmw.:-&
Es de la marca:KRAFFT

P.D:podre usarlo sin problema?o tengo que cambiarlo por no servir?:fs:

ghostrider

Forista
Reacciones
1
ghostrider;12198060 dijo:

Alguien que lo sepa de buena tinta?:mus-:-s

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
ghostrider;12198060 dijo:

eso es liquido de direccion, pero no creo que sea atf, el atf lo pone claro
ATF DEXRON (DX) II o ATF DX 3
mira este
Castrol TRANSMAX DEX III envase 1 litro ( ATF Dexron III)|Castrol|<meta content=

Si no saben lo que es en la tienda de repuestos, en esa tienda lo que hay son inutiles.
Puede que te sea mas facil encontrarlo si lo pides como aceite de caja de cambios, el atf en direccion solo lo he visto en BMW

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Es este??

KRAFFT S.L.U. .::. PRODUCTOS

Ahí no pone exactamente qué líquido es. Ni siquiera pone en la ficha qué requisitos de BMW cumple.

Una vez reventé un retén de una cremallera y lo primero que me dijeron en el taller es si había rellenado el depósito, que mas de uno y de dos echan el líquido inadecuado y la lían.

Ante la duda yo lo devolvería y que les den por poner las cosas con tan poquísima claridad.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Yo compre de Norauto hace unos 5 años un bote de 1 litro de aceite de direccion de 1 litro,en la etiqueta ponia ATF,creo recordar me costo 11 euros.Lo use para rellenar mi e36 y el alfa romeo 156 de mi cuñado.Hasta ahora no he tenido problemas.Para lo que valia ese bote de Norauto me quede contento,si algun dia cambiare el liquido entero,me ire a por un dextrom 3 o similar.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Mihaita;12193146 dijo:

Me di cuenta ahora mihaita,perdonarme,quise decir liquido de direccion,no de frenos.jejjejejej
:fs:

ghostrider

Forista
Reacciones
1
KRRRR9;12200228 dijo:
24€ 5l dexron II iada

Mejor dexron II o dexromIII?

Si rs232,es igualito,no se ahoramismo si el color del bote es el mismo,pero pone lomismo escrito.

Mire esos otros botes de kafft y veo que tienen los dexron II y III.
Preguntare mañana si los tienen a la venta en esa misma casa de recambios,si no.........veo que me aconsejais irme a otra donde tengan almenos alguno que ponga ATF,no es asi?:yawinkle

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Usa el castrol q te han puesto. Mejor dexrom III
Un saludo

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Ya esta........finalmente di con DEXROM II y solo 8 euros y pico.jjajajjajajjaj
El litro,eh.jjejejjejej

GRACIAS CHICOS......
Ultima cuestión,ahora para mirar el nivel y rellenar,mejor quitar la goma del filtro o la tapa de plastico sujeta por dos tuercas, y por detras sujeto un tornillo de allen a una chapa de metal?
Que quito mejor y mas facil?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.888
ghostrider;12202367 dijo:
Ya esta........finalmente di con DEXROM II y solo 8 euros y pico.jjajajjajajjaj
El litro,eh.jjejejjejej

GRACIAS CHICOS......
Ultima cuestión,ahora para mirar el nivel y rellenar,mejor quitar la goma del filtro o la tapa de plastico sujeta por dos tuercas, y por detras sujeto un tornillo de allen a una chapa de metal?
Que quito mejor y mas facil?

El tapón a rosca.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Eduma;12202383 dijo:
El tapón a rosca.

Lo se,lo se,eduma.jjejjeejeje Pero cree me cuando te digo que en mi caso no es tan fácil.jejjejejeje
El tapón esta justo debajo de la caja donde va el filtro del aire y su goma que empalma desde la caja de plástico donde esta alojado el filtro y la parte de la admisión.

Y me gustaría que tuviera la posibilidad de poder hacerlo como tu comentas,pero yo aun no la descubrí.
Algún consejo para facilitar esta labor en un M3-E36 de 286cv y año 94?