Avería Que llantas monta tu e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mordor

En Practicas
Reacciones
1
Reihesechs;12093671 dijo:
Entre 16" y 17" el salto no es drástico. Otra cosa es cuando hablamos de 19". En cualquier caso creo que hay que tener claro para qué es cada coche y a mi me parece que un E39 -M5 aparte- no deja de ser una berlina familiar/de lujo enfocada a viajar con confort y sacando buenos promedios de velocidad. No es un deportivo.

para mi totalmente de acuerdo..pero seguro que otros no lo ven asi jejeje

Despues de mi paso a llanta 17 desde la 15 en ambos casos con sspension M, y de haber probado estos coches con llanta 16 y suspension normal, para mi el comportamiento optimo del vehiculo y la relacion idonea entre confort y aplomo, es llanta 15 con suspension M. Va sencillamente de cine. Si alguien lo tiene que diga si no le parece asi

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.511
mordor;12093683 dijo:

Despues de mi paso a llanta 17 desde la 15 en ambos casos con sspension M, y de haber probado estos coches con llanta 16 y suspension normal, para mi el comportamiento optimo del vehiculo y la relacion idonea entre confort y aplomo, es llanta 15 con suspension M. Va sencillamente de cine. Si alguien lo tiene que diga si no le parece asi

Yo no tengo suspensión M pero si muelles mas duros y rabajados. Créeme con las llantas en 15¨no es lo mismo que con las 18. Ni pa bueno ni pa malo.
Con las llantas en 18¨va el coche de lujo en curvas. Con las de 15 notas que te vas a tonar por saco. Y eso con buenos neumáticos. 18¨Nokian Z y 15¨Dunlop Sp sport

mordor

En Practicas
Reacciones
1
blueboy_gigel;12093800 dijo:
Yo no tengo suspensión M pero si muelles mas duros y rabajados. Créeme con las llantas en 15¨no es lo mismo que con las 18. Ni pa bueno ni pa malo.
Con las llantas en 18¨va el coche de lujo en curvas. Con las de 15 notas que te vas a tonar por saco. Y eso con buenos neumáticos. 18¨Nokian Z y 15¨Dunlop Sp sport

Veis como cada caso es un mundo biggrin...para mi unas 15 con suspension M tienen el mejor equilibrio, pero para ti el mejor equilibrio son las 18 con suspension dura.

Seguro que mi caso es mas comodo que el tuyo y seguro que tu caso agarra mas que el mio, pero bueno, ahi si que entran las preferencias personales y por donde circules y como circules.

A mi de siempre me ha gustado correr, pero en autovia...en tramos de curvas, de vez en cuando me gusta darle, pero normalmente voy tranquilo...y para eso, con la 15 se va de cine. Pero vamos que con la 17 estoy contento, es un poco seca pero mola en las rotondas y en las incorporaciones y salidas de autovias es impresionante...te permite colarte muchisimo sin perder adherencia..una garantia esta claro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.781
mordor;12093683 dijo:

Ya, pero lo importante es cómo lo vieron en su día los responsables del proyecto cuando definieron el pliego de condiciones para desarrollar el coche.

Yo no conozco ese pliego pero estoy seguro de que entre las prioridades no estaba la de hacer un rabioso deportivo.

gutteres

En Practicas
Reacciones
1
Buenas

Yo tengo unas "19 M6 que 1 compi del foro me ha vendido con 245/35/19 en el eje delantero y 295/30/19 en el eje trasero.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Mi opinión es que para los diesel (prima la economía y la durabilidad) cuánto más pequeña sea la llanta y mayor el neumático; mejor
Los motores diesel son muy pesados y vibran mucho, por lo tanto todo lo que se ayude a la carrocería a aguantar ese sobreesfuerzo lo agradecerá.
En gasolina, debido a que no sufren lo anterior, creo que puede primar lo deportivo y lo estético.

Ejemplo: subir a un bordillo al aparcar, de estos que son de granito y tienen buenas aristas, en un 15 pulgadas el coche no lo nota. En un 19 pulgadas y diesel, puede significar rajar la llanta.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
gutteres;12093895 dijo:
Buenas

Yo tengo unas "19 M6 que 1 compi del foro me ha vendido con 245/35/19 en el eje delantero y 295/30/19 en el eje trasero.

j*der me parece que vas delcazo de atras em jiijiji

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.511
mordor;12093833 dijo:
Veis como cada caso es un mundo biggrin...para mi unas 15 con suspension M tienen el mejor equilibrio, pero para ti el mejor equilibrio son las 18 con suspension dura.

Seguro que mi caso es mas comodo que el tuyo y seguro que tu caso agarra mas que el mio, pero bueno, ahi si que entran las preferencias personales y por donde circules y como circules.

A mi de siempre me ha gustado correr, pero en autovia...en tramos de curvas, de vez en cuando me gusta darle, pero normalmente voy tranquilo...y para eso, con la 15 se va de cine. Pero vamos que con la 17 estoy contento, es un poco seca pero mola en las rotondas y en las incorporaciones y salidas de autovias es impresionante...te permite colarte muchisimo sin perder adherencia..una garantia esta claro.
tengo una media de 98km/H en autovía y 89km/h en nacional y eso lo dice el gps que me pusieron de mapfre. Yo no corro con el coche pero de ves en cuando me entra el gusanito de las curvas

gelingelin;12093938 dijo:
Mi opinión es que para los diesel (prima la economía y la durabilidad) cuánto más pequeña sea la llanta y mayor el neumático; mejor
Los motores diesel son muy pesados y vibran mucho, por lo tanto todo lo que se ayude a la carrocería a aguantar ese sobreesfuerzo lo agradecerá.
En gasolina, debido a que no sufren lo anterior, creo que puede primar lo deportivo y lo estético.

Ejemplo: subir a un bordillo al aparcar, de estos que son de granito y tienen buenas aristas, en un 15 pulgadas el coche no lo nota. En un 19 pulgadas y diesel, puede significar rajar la llanta.
No me subo al bordillo ni con las de 15 ni 18 no con las 17 que monta el e36

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
blueboy_gigel;12092498 dijo:
Parece mentira, con el tiempo que llevas aquí.

fue un cambio por las mias me gustaban pues adelante con el cambio y como que medava igual que modelo era pues hasta ayer no sabia yo que eran las styling 42 jijiji que cabeza la mia dani un abrazo y gracias por cederle el asuntiyo a rafa un saludo.

Gavira;12093174 dijo:
Se le ensenya a pescar en vez de darle collejas, biggrin ¿:waki:?

[Enviado desde Samsung Galaxy®]

oye tu pues no seria mala idea el de que me invitaras a pescar yo pongo la caña y tu el cebo :descojon::descojon:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Creo que estaremos de acuerdo en que no es lo mismo la "media" de los compradores de un coche que los "amantes" de una determinada marca o modelo de coche. A estos últimos nos gusta más adaptarlo a nuestros gustos y de ahí vienen muchas de las remodelaciones, como las llantas. Por ejemplo mi padre no le ha hecho nada a su BMW más que las opciones que le puso cuando lo compró, sin embargo si cayese en mis manos, lo primero que se iba fuera son las llantas que traía de origen, cambiaría el modelo, la medida, etc. Y no tiene que ver con el poder adquisitivo sino con los gustos/inquietudes. De hecho, aunque muchos los llevaban con 15'' como bien dice Reihe, muchísimos otros tenían unos pepinos preparadísimos y equipados hasta las trancas.

No creo que los ingenieros pensasen al iniciar el diseño de los E39 que las llantas "perfectas" fuesen las de 15 pulgadas con neumáticos de perfil 65. Simplemente pensaron que era una buena medida y que, el que quisiese otra cosa, lo pediría en opción. Igual que tampoco creo que pensasen que el climatizador bizona era peor que el de ruedas (con el que salía de serie el E39) o que los retrovisores manuales y sin función antideslumbramiento eran mejores que los eléctricos y con antideslumbramiento automático. Tampoco creo que pensasen que el motor ideal para la caja E39 era el 520i o el 520d y que el que quisiera uno más potente era porque era "un tunero de tres al cuarto".
A lo que voy, que me parece bien que a mucha gente le gusten las cosas de una determinada manera ... llamémosla clásica, pero espero que no porque piensen de verdad ni que eso es lo mejor ni que es, tan siquiera, lo original, porque en la mayor parte de los casos no es más que los mínimos que fijan los equipos de diseño-ingeniería-producción-ventas, etc. para que el producto sea, al menos, de una determinada manera y, a partir de ahí el que quiera mejorarlo (o empeorarlo, también es cierto) lo haga pagando.

No me va nada en ello pero me llama la atención que el equipo de ingenieros solo fuese espabilado cuando pensó que la llanta de 15 era estupenda y, sin embargo, cuando ese mismo equipo diseñó llantas originales para el mismo coche pero en medidas 16, 17 ó 18, no estuviesen muy acertados y sólo pensasen en la imagen del coche y no en su dinamismo, confort, comportamiento, ...

No me gusta un E39 con unas llantas macarras pero, sinceramente, con unas llantas de 15 y un perfil 65 o el que sea, me gusta menos todavía. Esto va en gustos eh, soy consciente de que las de 17 no tienen porqué ser la elección de todo el mundo.

S2

mordor

En Practicas
Reacciones
1
=D==D==D==D==D= no puedo estar mas de acuerdo contigo, buenisimos ejemplos:dan:

Pacolc

En Practicas
Reacciones
11
Lo cierto es que en la ficha tecnica te da la opcion de montar varias medidas de llantas y esas opciones las da BMW y sus ingenieros.
Luego ya depende de que cada uno dentro de esas medidas se decida por unas u otras bien sea pensando en el confort, estabilidad, estetica, etc... yo creo que precisamente por eso dan varias opciones de medidas de llantas

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
A ver lo mejor son las de 16" maximo, el resto es garrulismo.

Apartir de 16" se pierde confort y se gana en garrulismo, un e39 con llantacas cromadas de 21" es lo mismo que un leon tuning estan en la misma liga.

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Styling 42 bbs originales. El coche nunca ha llevado otras. Salió asi del concesionario.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Reihesechs;12090864 dijo:
BMW en origen montaba 15" y 16". Ahí está la batalla. Lo demás, modificados... salvo que los ingenieros de BMW no tuvieran ni p*ta idea 8-[
Entonces,quienes son menos listos,los de BMW o los de ALPINA????
Por que estos últimos no montaron ni una llanta menor de 18"
Mira este que feo e incomodo se le ve

Aaaaa y solo tiene 245cv

Uploaded with ImageShack.us

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.379
Pacolc;12094492 dijo:
Lo cierto es que en la ficha tecnica te da la opcion de montar varias medidas de llantas y esas opciones las da BMW y sus ingenieros.
Eso también es verdad. Y aparecen medidas hasta 19"

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
davidmina;12094545 dijo:

Apartir de 16" se pierde confort y se gana en garrulismo, un e39 con llantacas cromadas de 21" es lo mismo que un leon tuning estan en la misma liga.

Ahi queda eso, que mala es la envidia :finga:

:floor::floor:

mordor

En Practicas
Reacciones
1
davidmina;12094545 dijo:

recambios%20g%20board.jpg

metele estas tio, que las 16 igual se pasan tambien :descojon::descojon::descojon:

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
la verdad es que estoy siguiendo el hilo con atencion, pues estoy a la espera de tener algo de tiempo para montar las styling 80 que le he comprado al forero HarriePower (100% recomendable por cierto), si bien es cierto que con las que el coche trae de serie (styling 48 en 16), el coche va de lujo, tengo dudas sobre cuanto va a perder el coche de confort, pero vamos, no creo que pasar de 16 a 17 te convierta el coche en una tabla..., si es cierto que yo no meteria mas de 17 en un E39, creo que lo que ganas en estetica lo pierdes en comodidad, pero tambien es verdad, que cada uno tiene sus prioridades. Si me parece fuera de lugar decir que una llanta que no sea la original montada en fabrica sea la única (y mejor) medida para nuestros y en general todos los coches..., creo que influyen muchos y variados factores que determinan el tipo de llanta (desde el diseño mismo hasta la medida): comportamiento final del coche en funcion del tipo de cliente al que va dirigido, estética (no necesariamente deportiva si no va orientado el coche en ese sentido), consumos, ahorro de costes de la marca entre un tipo y otro de llanta...el punto medio siempre es el mas equilibrado, ni 15 pero tampoco 19...16-17 deben ser las mejores opciones, al margen del m5...claro..

norwick

En Practicas
Reacciones
35
166 replicadas en 18 y en doble medida. Opino que la mejor opcion de confort consumo e imagen es 16"
Solo confort 15 o 16"
Solo consumo 15"
Solo imagen 18"

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.511
davidmina;12094545 dijo:

Esto lo escribió un dia un subn*rmal y todo el mundo lo repite. #-o

¿Liga?

Definición de liga:

Liga puede referirse a:
Contenido [ocultar]
1 Instituciones políticas
2 Instituciones deportivas
3 Topónimos
4 Fitónimos
5 Otros usos
6 Enlaces externos
[editar]Instituciones políticas

Alianza
Coalición
Koinon, antiguas ligas griegas
Liga Católica
Liga de Esmalcalda
[editar]Instituciones deportivas

Liga (deporte), sistema de competición.
Liga española de fútbol (LFP o Liga de Fútbol Profesional).
Liga francesa de fútbol.
Varias instituciones llamadas Liga Nacional.
Varios clubes llamados Liga Deportiva Universitaria.
Liga Deportiva Alajuelense, equipo de fútbol costarricense.
Liga política, organización de personas para conseguir un fin común.
[editar]Topónimos

Liga, una unidad administrativa de la Región Autónoma China de Mongolia Interior.
[editar]Fitónimos

"Liga" es el nombre vulgar de varias especies vegetales
Viscum álbum, una planta semiparásita de tallos articulados y siempre verdes.
Atractylis gummifera.
Drosophyllum lusitanicum.
Viscum album.
la liga tambien es un grupo de cumbia tito y la liga.
[editar]Otros usos

Liga, cinta o banda de tejido elástico con que se sujetan las medias al muslo o los calcetines a la pantorrilla.
Caza con liga, arte de caza menor.
Hiperenlace.
La liga (programa de televisión), de Argentina.
La Liga, término español adoptado en países de tradición futbolística para referirse al Campeonato Nacional de Liga de España, incluido los países de lengua no hispana. Así, por ejemplo, en Italia, para referirse a su propio campeonato, no se utiliza el término italiano "Lega", sino Campionato, y en cambio, para referirse al de España, aunque se utiliza también el término "Campionato Spagnolo", se usa masivamente el término "La Liga". Lo mismo ocurre en Francia, Alemania, Portugal, Holanda, o Inglaterra, donde en sus respectivos países, utilizan términos o sustantivos propios en propia lengua (Francia Le Championat o Ligue 1, Alemania Bundesliga, Portugal SuperLiga, Holanda Eredivisie, Ingalterra Premier League), en los citados países, para referirse al campeonato español, se utiliza el término "La Liga". En toda Latinoamérica se utiliza el mismo término exclusivamente para el campeonato regular de fútbol de España.

No encuentro coches, bmw, bmw vs seat fr, amortiguadores, navegadores tanpoco FR Amarillo.

Bien dijo un sabio.

Esto no es un móvil, escribe bien, es GRATIS Bien no solo quiere decir correcto. Si no, que tenga sentido lo que escribes.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
blueboy_gigel;12095103 dijo:
Esto lo escribió un dia un subn*rmal y todo el mundo lo repite. #-o

¿Liga?

Definición de liga:

Liga puede referirse a:
Contenido [ocultar]
1 Instituciones políticas
2 Instituciones deportivas
3 Topónimos
4 Fitónimos
5 Otros usos
6 Enlaces externos
[editar]Instituciones políticas

Alianza
Coalición
Koinon, antiguas ligas griegas
Liga Católica
Liga de Esmalcalda
[editar]Instituciones deportivas

Liga (deporte), sistema de competición.
Liga española de fútbol (LFP o Liga de Fútbol Profesional).
Liga francesa de fútbol.
Varias instituciones llamadas Liga Nacional.
Varios clubes llamados Liga Deportiva Universitaria.
Liga Deportiva Alajuelense, equipo de fútbol costarricense.
Liga política, organización de personas para conseguir un fin común.
[editar]Topónimos

Liga, una unidad administrativa de la Región Autónoma China de Mongolia Interior.
[editar]Fitónimos

"Liga" es el nombre vulgar de varias especies vegetales
Viscum álbum, una planta semiparásita de tallos articulados y siempre verdes.
Atractylis gummifera.
Drosophyllum lusitanicum.
Viscum album.
la liga tambien es un grupo de cumbia tito y la liga.
[editar]Otros usos

Liga, cinta o banda de tejido elástico con que se sujetan las medias al muslo o los calcetines a la pantorrilla.
Caza con liga, arte de caza menor.
Hiperenlace.
La liga (programa de televisión), de Argentina.
La Liga, término español adoptado en países de tradición futbolística para referirse al Campeonato Nacional de Liga de España, incluido los países de lengua no hispana. Así, por ejemplo, en Italia, para referirse a su propio campeonato, no se utiliza el término italiano "Lega", sino Campionato, y en cambio, para referirse al de España, aunque se utiliza también el término "Campionato Spagnolo", se usa masivamente el término "La Liga". Lo mismo ocurre en Francia, Alemania, Portugal, Holanda, o Inglaterra, donde en sus respectivos países, utilizan términos o sustantivos propios en propia lengua (Francia Le Championat o Ligue 1, Alemania Bundesliga, Portugal SuperLiga, Holanda Eredivisie, Ingalterra Premier League), en los citados países, para referirse al campeonato español, se utiliza el término "La Liga". En toda Latinoamérica se utiliza el mismo término exclusivamente para el campeonato regular de fútbol de España.

No encuentro coches, bmw, bmw vs seat fr, amortiguadores, navegadores tanpoco FR Amarillo.

Bien dijo un sabio.

Esto no es un móvil, escribe bien, es GRATIS Bien no solo quiere decir correcto. Si no, que tenga sentido lo que escribes.

Lamento que no comprendas mi escritura barroca pero es que no puedo hacerlo mejor.

lo de decir juegan es diferente liga o en la misma es una metáfora...... aiiiii

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.511
Esto no es un foro de Lengua Castellana. Tampoco de ninguna editorial.
No es que tenga nada en tu contra pero es que eso me raya mucho.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
imagino que no tendrás nada en contra mio, el problema es que casi siempre tengo mi hijo de 1 año conmigo y me manosea todo así que por eso hay veces que escribo bien y otras de cualquier manera, dependiendo de si duerme o no

de todos modos era un poco ironía pues yo soy bastante tunero, pero por desgracia tengo llantas de 16" con gomas nuevas así que tendré que aguantar hasta que se gasten

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
mordor;12094823 dijo:
recambios%20g%20board.jpg

metele estas tio, que las 16 igual se pasan tambien :descojon::descojon::descojon:

jajaj esas molan se vería raro raro el e39 con eso pero quedarían chulas

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.511
davidmina;12095169 dijo:
imagino que no tendrás nada en contra mio, el problema es que casi siempre tengo mi hijo de 1 año conmigo y me manosea todo así que por eso hay veces que escribo bien y otras de cualquier manera, dependiendo de si duerme o no

de todos modos era un poco ironía pues yo soy bastante tunero, pero por desgracia tengo llantas de 16" con gomas nuevas así que tendré que aguantar hasta que se gasten

Si yo tengo llantas en 15¨:descojon: Estamos en transición. Ya pondremos algo mejor.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
mi esperanza es que mi touring quede tal que asi

touring32.jpg

touring34.jpg

touring35.jpg

touring37.jpg
[/QUOTE]

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.781
LUBO;12094622 dijo:
Entonces,quienes son menos listos,los de BMW o los de ALPINA????
Por que estos últimos no montaron ni una llanta menor de 18"
Mira este que feo e incomodo se le ve

Aaaaa y solo tiene 245cv

Uploaded with ImageShack.us

Alpina tiene que hacer concesiones a la galería para vender, al fin y al cabo es un tuner y tiene que diferenciarse y en potencia apenas lo hace porque BMW acaba sacando versiones tan o más potentes. Si el E39 Alpina lo sacan con 16" no venden uno y no olvidemos con 15" salía en origen el 535i pre con más de 230 CV y un pesado V8. Y un 535i con llanta 15" y suspensión M tiene que tener un equilibrio de chasis envidiable.

Y ojo, ese modelo de Alpina que muestras, salvo por las rayas, tiene una estética estupenda que para sí quisiera el M5. Me encantan esas llantas para ese coche. Pero dudo que hagan la menor falta salvo para niveles de potencia como los del M5.

Estos coches pesan mucho y las ruedas son un elemento básico -y crítico- de cara a la calidad de marcha, tanto en agarre como en filtración de baches y vibraciones. Las ruedas muy extremas son mucho más delicadas y causan muchos más problemas que unas intermedias.

Modelo
E39 525i
Reacciones
26
con llantas en 18", olvidandonos de la estética, ganas en ventilación de los discos de freno, al bajar el perfil de 60 a 40, notas más la carretera, para lo bueno y lo malo, y otro dato fundamental, el coste económico del neumático, realizo unos 8.000 kms año, sí realizara muchos más la elección no serian 18"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.