Duda Qué llantas son estas ? Para E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GermanE46swap, 6 May 2020.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.309
    Me Gusta:
    9.724
    Modelo:
    320Ci
    Acabo de ver unas llantas bonitas, son 5x120 ET 20 , serían compatibles con el E38 ?

    Cómo se llaman? para poder verlas en google en algún E38.

    El dorado vino de fábrica o es repintado ?



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muy buenas compañero.

    A ver, eso parecen unas Style 5, pero por el tamaño (y la pinta) parecen réplicas de las BBS RC 090 en 18" (no especifícas de qué pulgadas son) y con esto último te daría respuesta a tus dudas, pues en 18" no las hay originales para E38, sí fabricadas por BBS, sin embargo réplicas sí las hay de más y menos calidad. Una vez claro ese primer apartado, te diría que el color GOLD desconozco si pueden venir de origen (siendo BBS claro, en réplicas seguro que sí), o son repintadas (que tampoco tiene porqué ser un problema, siempre y cuando esté bien realizado el trabajo. Sólo que en un E38 rompe la estética totalmente de dicha carrocería), lo suyo es que como mucho, fuesen en SILVER... Y la verdad, es que no he visto ningunas montadas en un E38 por eso mismo yo creo, porque no las hay en 18" originales para el mismo y en 17" con garganta, que si se montaron en E39, se quedarían pequeñas ante los 4,98m de carrocería del E38, pero en 18" tampoco creo que quedaran mal, eso sí, ojo si son réplicas, que hablamos de un coche de 1700-1800 kg.

    En cuanto a su compatibilidad, siendo con tornillería 5x120, buje 72,6mm (si fueran medida de E39 74,1mm, hay solución) y ET20, te valen perfectamente... Ahora bien, piensa que los E38 en 18" (dando por sentado que esas lo son), admiten un margén de ET desde 13 hasta 20 en el eje delantero (quedando más hacia fuera o hacia dentro/mejor o peor según gustos), sin embargo, como sean más anchas de esas 8", vas a ir muy al límite... Pudiendo acertar y que queden perfectas o te pases... Como tampoco especifícas si son misma medida las cuatro o son doble medida (no se aprecia bien en la foto, pero parecen iguales), pues eso ya varia dicho ET necesario, especialmente en el eje trasero según el ancho de la llanta, que si es doble medida, admite menos ET para igualar a las llantas delanteras, según el fabricante para el comportamiento dinámico entre eje delantero y trasero.

    Después de todo este sermón, buscando un poco, he encontrado esto;
    [​IMG]
    [​IMG]
    E38 PRE con BBS RC originales en 8X18 y 9X18" color silver respectivamente, que para hacerte una idea, te puede valer.

    Ahora, para mi gusto en E38, nada como unas ///M PARALELL en 8X18 y 9,5X18";
    [​IMG]

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo!
     
    Última edición: 6 May 2020
    A e1000iodh, GermanE46swap y Ryunosuke les gusta esto.
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    Me encantan las Styling 37, pero las BBS hacen más "serio" y elegante al E38, para mi gusto.
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yo como decía no me desagradan, pero las veo un poco raras, no sé si será por el perfil del neumático o qué... :nose:

    ;)
     
  5. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.309
    Me Gusta:
    9.724
    Modelo:
    320Ci
    Las parallel son las que más me gustan para el E38, pero aquí es dificil encontrarlas, imposible diría.



    No le quedan nada mal. Pero creo demasiado conservador. En los E34 vinieron con unas muy parecidas, las nido de abejas.


    [​IMG]








    Hace 10 años que tengo el E38, lo tengo con estas llantas clásicas, pero ya me cansé un poco de la imágen que dan, quiero algo más de corte deportivo, @Sechs biggrin



    [​IMG]











    Estas las vi en 500 euros, pero son 5 x 100 , en 18 , el modelo me gustaba.




    [​IMG]





    Entonce las tengo que buscar con buje 72,6mm y 5 x 120 en todo caso verdad ?
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo, sinceramente, me guardaría ese dinero para disfrutar del coche en marcha, no en el garaje parado a menos 1000 km anuales. Aunque viviendo en Canarias también tengo mis dudas de que se pueda disfrutar un coche así mínimamente.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  7. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.309
    Me Gusta:
    9.724
    Modelo:
    320Ci

    Se disfruta, pero en trayectos cortos. Tarde o temprano le pondré llantas 17 o 18, porque ese perfil de camión cada vez me gusta menos, además en ciertas condiciones se percibe el efecto flan.
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sí, las style 37 son dificiles de ver y mucho más de que estén en precio (ya no en perfecto estado y mucho menos la variante de magnesio), es lo que tienen...

    Llevas las mismas llantas que yo en el E38 y para mi, son las más feas con gran diferencia en E38... Encíma a mi me falta una tapa del buje, que me la quitarón al segundo día de comprar el coche y eso remata la faena. Yo lo que pasa, es que tengo que hacerle cosas con más prioridad de parte mecánica y parte de ciclo... Pero una vez esté al 100% de eso, le voy a cambiar dichas llantas por otras en 18" sin duda.

    Respecto a las llantas que pones de 5X100, hay adaptadores-centradores para poder ponerlas, pero no te lo aconsejo (más si cabe siendo una tornillería tan sustancialmente más pequeña a la de BMW), como he comentado anteriomente, son coches de 1700 kg como mínimo y lo normal (especialmente tornillería pequeña del grupo VAG) es que sean para coches pequeños-medios y ni siquiera aguanten el mínimo peso requerido para tu E38, pero es que si lo hicieran por poco, sería un riesgo total llevas un nucleo con tornillería tan pequeña en ese coche. Así que sí, 5X120 y buje 72,6mm con ET13 a ET20 (misma medida en cuatro ruedas) hasta 8,5" y con ET20 a ET30 en el eje trasero para llantas de 9" en adelante (hasta algo razonable claro).
    Buffff un serie 7 para trayectos cortos, no te dá a tiempo a sacarle lo que ofrece, yo de moverme por aquí, a hacer un viaje con él, es como la noche y el día compañero... Lo qie te dá las llantas de 16" y su grande perfil, es un confort, que si va combinado con las suspensión electrónica EDC, es sublime... Pero el efecto "flan" como mencionas, es porque es un coche para viaje, no para curvear... Y con llantas 18" pierdes algo de ese confort, pero ganas firmeza que para según qué circustancias/gustos al volante, es mejor o peor, bajo mi punto de vista tampoco es tan notorio, siempre y cuando dejes el mismo conjunto de muelles-amortiguadores.

    Un saludo.
     
    A GermanE46swap y e1000iodh les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El efecto flan se corrige cambiando las P6000 por unas Bridgestone RE040 o unas Pilot Primacy si existen aún (aparte de tener bien la amortiguación). Palabra.
     
    A Javiera Motoren, Kyalami y GermanE46swap les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo que el flan viene en buena medida de la suspensión y del tipo de carcasa del neumático como le digo a Germán.

    He gastado como 5 juegos de ruedas en el E38 (tendría que hacer recuento) y las diferencias de apoyo en curva de unos a otros son bestiales.

    En mi caso con las B12 de Bilstein y las Michelin Pilot Primacy o las Bridgestone Potenza RE040 el coche no flaneaba nada y podías tomar curvas a ritmo de GTI siempre que no fueran curvas de primera o segunda baja (por debajo de unos 70 km/h). El trayecto que hago para el trabajo tiene una colección de curvas curiosa y pocas rectas largas y mi E38 iba de cine por ahí con la única carencia de los desarrollos pues casi todas las curvas son de más de 60 (y no es plan andar metiendo primera en las que lo son) y la segunda de mi E38 llegaba hasta 125 de marcador que es una barbaridad. Ese coche con una segunda de 85 km/h y una tercera de 130 podría rodar rapidísimo en carreteras de curvas, a ritmos que esperas de coches de 1300 kg y con 250 cm de batalla y no de 1800 kg con 293 cm de batalla.

    Te aseguro que por esta carretera no puedo pasar las curvas más rápido con mi 323i de lo que las pasaba con el 728i cuando puse la Bilstein B12.
     
    A Javiera Motoren, Kyalami y e1000iodh les gusta esto.
  11. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Bueno Sechs, yo hablaba de mi experiencia con el mio y con los que he probado con suspensiones de origen, si hablamos ya de unos BILSTEIN B12, eso es que no tiene nada que ver por ningún lado. En ese caso, ya hablámos de otros parametros a los de origen, que si le pones llantas de 18", no tienen paragón. Ahora bien, ¿qué suspensión llevas en el 323i?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La de origen.

    Pero a lo que voy es a que el balón de la rueda resulta muy llamativo pero a la hora de la verdad un neumático de carcasa rígida como los que comenté puede ser equivalente a llevar una razonable llanta de 17" sin tocar la llanta.

    [​IMG]
     
    A bmwan, Kyalami y e1000iodh les gusta esto.

Compartir esta página