Que llantas son validas para un Kit AP Racing?

Buenas a todos, haber si me podeis echar un cable. Tengo un amigo que tiene un M3 E46 con un kit delantero de frenos AP Racing y quiere cambiar de llantas.

En las de serie, las EVO 19" no tenia problemas, 8x19 ET47. Ahora lleva montadas unas replicas de CSL en 8,5x19 ET38 y le roza la pinza con la llanta. Ha tenido que ponerle un separador de 1,2cm para evitar el roce.

Puede ser que el buje de la replica de CSL sea menos grueso que la original y por eso le pase. De lo contrario no me explico como con llanta de 8" y ET47 no le roce y con una de 8,5 y ET38 si.

Visto esto, qué llantas o que medida aconsejais en una llanta para que no tenga este problema?

jorgepower m///

Forista Legendario
las replicas no entran me las presto un amigo y le tuve que poner separadores yo llevo las ch y sobra espacio en 19 y 8,5 en algo esta el precio ...

Nukem

En Practicas
Estoy con Eau Rouge, depende mucho del "offset" (distancia desde radios hasta el borde exterior de la llanta) y de la forma y grosor de dichos radios. Si tiene mucho grosor hacia dentro, problema, en cambio si son finos y un poco abombados por el medio, mejor para la pinzas.
Nosotros tuvimos ese problema con unos frenos Mov'it hasta que le pusimos una llanta Hartge que tiene los radio finos y abombados (y de paso son una preciosidad).

Al final es cuestión de tener esto en cuenta y ensayo-error (o acierto).