Las que vendiste, si eran las desmontables, vaya pena no saberlo antes. En el tema de la homologación, controlo un poco los pasos a seguir para hacerlo uno mismo y por pocas perras. Unos 80 € por la nueva medida y ancho de via nuevo. Otra cosa es que permitan esa medida y además en doble ancho, todo es cuestión de preguntar, por eso no cobran todabia. Del tema de los separadores con unos de 20 mm., creo que va que chuta. Los diseños de tipo Alpina no me van mucho, me gustan más las Braid esas que has pillado. Si las pones pronto, hechaunas fotillos por aqui: .
Eres como yo . Yo tengo montadas unas OZ réplica de las Alpina y ahora por fin conseguí un juego de Alpinas originales y de rebote me hice también con unas llantas tipo Compomotive (como las de los minis clásicos) en 8x13. Y las que llevo buscando siglos son las Braid en 15, pero no hay manera:frown:
La 195/50/15 no necesitais homologarla. Es la medida equivalente de la 185 70 R13. A mi no medejaron meterlas en la ficha, pq al montar las llantas de 7 delante, me sobresalían las llantas 1cm delante y el 320 lleva 2cms menos de ancho de vías que los 323i. Por lo tanto, vosotros no tendríais problemas
Pues sí, homologación al canto, 185/70x13 86 H, el codigo de carga de la 195/50x15 es 82. te lo tiene que autorizar un ingeniero o un laboratorio de motores termicos (el nombre tiene huevos). Las compomotive están molonas, creo que las del Mini se llaman Minilite. No te dejaron pasar, según me parece por el ET de la llanta, más que por la anchura.
Las réplica Alpina también molan.:wink: Las BRAID se las he comprado a un amigo. Me las ha dejado realmente baratas, viendo lo que se cotizan por ahí... Tienen los aros rozados, así que tendré que cambiarlos o llevarlas a reparar. Aún y todo creo que merece la pena.
Si solo están rozados, desmontalos y los pules a espejo, empieza con lija de grano grueso, para repasar las rayas gordas y luego empiezas con lija de agua del 280, y vas bajando gradualmente de grano, para terminar con 1500 y en vez de agua, aceite. Despues con el taladro usas cera abrasiva y despues con cera abrillantadora. Cuando termines te tienes que poner gafas de sol pa verlas :cool: . Si no te atreves, me las pasas y ya se las pongo yo .
Gracias Gaspar, No las he mirado detenidamente, pero creo que algunos de los roces necesitan añadir algo de material (más que roces son mordisquitos ) por lo que tendré que enviarlas a reparar o cambiar alguno de los aros exteriores.
Un poquito de soldadura y yastá. Bueno si el bocao es mucho, igual te dejara algún poro la soldadura.