@dequincey me parecen dos dinamométricas estupendas. Yo adquirí una facom hace tiempo pero era de segunda mano y no estaba bien pero en si la herramienta era muy buena. Luego investigue y las fabrica Usag . La diferencia , que están en Italia y facom aquí tenemos más cerca para el tema de garantías y demás , pero al final el laboratorio de calibrado te las mandan a un externo. A mi hazet me esta convenciendo mucho. Creo que a pesar de que facom está destinada a aviación también en dinamométricas diría que hazet es superior. Que opinas tú que las puedes comparar…
seria dificil establecer un criterio de superioridad de una sobre otra, no tengo la capacidad, el protocolo de prueba, ni el tiempo de hacerlo
yo llevo mas tiempo con las hazet, y me parecen extraordinarias por sencillez y facilidad de uso, son rapidas, intuitivas, comodas
la facom la compre de segunda mano en wallapop, para aprietes de poco par, pero muy criticos, como las tuercas de las excentricas del ajuste de valvulas, ademas la configuracion de cabeza es un poco especial para una buena accesibilidad en ese poco espacio, muy satisfecho
estoy seguro que facom o hazet te responderan bien
solo comentar que tanto facom como hazet tienen un catalogo impresionante de cosas, pero que por supuesto ellos no fabrican todo lo que venden con su nombre. Si lo respaldan y responden de ello, pero fabricar fabrican una parte de ese catalogo, no todo....por comentar
yo tengo herramienta hazet fabricada por hazet entre 1960 a 1970, las famosas "kleine "a"", son llaves fijas, abiertas, o acodadas, alguna llave de presa, y alguna cosa mas, no son indestructibles, pero no mellan el plano ni pierden geometria
conservo un rollo de palmera de llaves mixtas, y una caja de vasos de irimo, ambos comprados en los años 80 en la ferreteria Urieta de Alda. San Mames, bien mantenidas y usadas con cuidado, aun asi llevan alguna mella, las Hazet, no
mira precios y compra lo que puedas, estara bien empleado