Que Mac?

mor

Forista
Reacciones
8
Pues nada, estoy pensando en pillarme un mac de segunda mano, para ver que tal van. Como se que aquí hay muchos maqueros, quisiera que me recomendasen. Me quiero gastar de 200 a 250 €.

Como tengo algún programa de windows que tengo que utilizar, me gustaría saber si funciona igual que el linux (emulación o virtualización) y que tal van de rapido.

Gracias

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Dioen que el precio de reventa de los Macs es caro, asi que no se si encontraras algo... he mirado en ebay, y no he visto nada por ese precio tan bajo.

Lo de emular/virtualizar dependera de que Mac te pilles. Si te pillas uno con los IBMs, al no ser x86 tienes que emular. Si te pillas uno de los nuevos, con virtualizar sin traducir deberia funcionar. Pero bueno, ya te contaran los expertos.

Salu2 ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.113
Tal y cómo dice Randy, por ese precio poco encontrarás, tendrás que subir el presupuesto unos 200€ y mirar un Mac MINI, por lo menos, el 1.83Ghz, para andar bien en Mac y en Windows.

mor

Forista
Reacciones
8
Y un Imac G4 con 1000 Hz y 1,5 GB de memoria?

Además es para aprender, por lo que tampoco quiero gastarme mucho y que despues no me mole XD

Además en windows no quiero andar, sino solo virtualizar o emular un par de programas que tengo

krolinx

Forista
Reacciones
9
mor;6766981 dijo:
Y un Imac G4 con 1000 Hz y 1,5 GB de memoria?

Además es para aprender, por lo que tampoco quiero gastarme mucho y que despues no me mole XD

Además en windows no quiero andar, sino solo virtualizar o emular un par de programas que tengo

no es intel, creo que no puedes

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
yo tengo en venta un emac G4,.. a ver que te pueden decir por aqui de el ya que alabarlo uno mismo no es plan.

emac G4 1,25
512 RAM
Wifi Airport Extreme
80 gbs de disco
Unidad Superdrive,...

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
krolinx;6768301 dijo:
no hay emuladores (traductores), o maquinas virtuales que traducen de X86 a PowerPC?

Salu2 ;-)

mor

Forista
Reacciones
8
krolinx;6768301 dijo:

O sea, que si no es x86. No se puede virtualizar o emular???

Jo que mi****

Es que los x86 se me van mucho de presupuesto

mor

Forista
Reacciones
8
Caneco;6768377 dijo:
yo tengo en venta un emac G4,.. a ver que te pueden decir por aqui de el ya que alabarlo uno mismo no es plan.

emac G4 1,25
512 RAM
Wifi Airport Extreme
80 gbs de disco
Unidad Superdrive,...

Por cuanto lo vendes??

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.554
randy_oz;6768420 dijo:
no hay emuladores (traductores), o maquinas virtuales que traducen de X86 a PowerPC?

Salu2 ;-)

Sí, sí lo hay. Puedes emular Windows en una máquina PowerPC. De hecho yo tengo el software necesario para ello. Todo original de Microsoft, tanto el emulador como el Windows XP. ;-)

mor

Forista
Reacciones
8
McClane;6771490 dijo:
Sí, sí lo hay. Puedes emular Windows en una máquina PowerPC. De hecho yo tengo el software necesario para ello. Todo original de Microsoft, tanto el emulador como el Windows XP. ;-)

Qual es?

Funciona bien o se resiente como la virtualización del ubuntu?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.554
mor;6771744 dijo:
Qual es?

VirtualPC_Mac7_WinxpHome.jpg

Este mismo es el que tengo yo pero con otra caja. No lo sé, nunca lo he usado. Al lado del iMac tengo un PC con Windows. ;-)

mor

Forista
Reacciones
8
Entonces no lo has provado nunca. Yo que iba a preguntarte que tal funcionaba?

Yo en casa tengo el portátil i uno de sobremesa con XP i ubuntu. Pero quiero facturar el de sobremesa, el portatil para trabajar i pillarme un imac g4 para aprender.

McClane;6772134 dijo:
VirtualPC_Mac7_WinxpHome.jpg

Este mismo es el que tengo yo pero con otra caja. No lo sé, nunca lo he usado. Al lado del iMac tengo un PC con Windows. ;-)

V

vitu

Invitado
yo lo use con mi powerbook, los últimos con Powerpc, y me andaba bien la virtualizacion con virtual pc

mor

Forista
Reacciones
8
vitu;6778753 dijo:
yo lo use con mi powerbook, los últimos con Powerpc, y me andaba bien la virtualizacion con virtual pc

Que powerpc era? un G4 o un G5?

No se si has provado un programa de virtualizacion en linux, pero a mi (que se ve que el ordenador que tengo no es muy potente) me va muy lento.

Saludos

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
mor;6771744 dijo:
Qual es?

linux no hace falta virtualizarlo existen distribuciones para correr linux nativo sobrePPC (ibm) el virtualizador de Windows en PPC es lento y no recomendable si quieres mover programs que requieran bastantes recursos;-)

mor

Forista
Reacciones
8
guakarimaso;6783378 dijo:
linux no hace falta virtualizarlo existen distribuciones para correr linux nativo sobrePPC (ibm) el virtualizador de Windows en PPC es lento y no recomendable si quieres mover programs que requieran bastantes recursos;-)

No, si me referia a linux en mi pc, virtualizando xp