Que MacBook elegir

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por tizon, 4 Dic 2006.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    para los Macqueros:rofl:

    entre un MacBook el negro 13" poniendole un disco de 160Gb y ampliando la Ram a 2 gb sale 1749 € con iva.

    http://store.apple.com/Apple/WebObj...ry.wo?qprm=66124&type=bizesPRO&family=MacBook

    y un:

    MacBook Pro 15" sin ponerle nada ( de serie ) Hd de 120Gb y 1 Gb de ram 1939 €

    http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esBusiness?type=bizesPRO&qprm=66124&family=MacBookPro


    los 2 llevan Intel core duo 2 y el pro veo que lleva una VGA mas potente pero en principio yo no lo quiero para jugar. no veo aparte de la pantalla mas grande mas difrencias a ver los expertos. GRACIAS

    seria mi introduccion en el MacoX ya que siempre me ha echado para atras aunque se que va mejor pero ahora me da menos miedo equivocarme ya que se que se puede intalar el XP.

    Actualmente tengo un Thinkpad con el cual estoy contento pero quiero renovar y aunque tambien estoy mirando lo snuevos Lenovo me atrae mucho el MAC

    Espero vuestros consejos Gracias:rolleyes: :wink:
     
  2. Albercien

    Albercien Guest


    Si no vas a exigirle grandes prestaciones en cuanto a gráfica vete a la opción más sencilla. Yo tengo un Ibook de 12", es el segundo que uso, y estoy encantado. Jamás se ha colgado y funciona de vicio: potencia, velocidad y un sistema operativo que enamora, ya verás.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Dos Macintosh!! :biggrin: Uno que se inicia y un veterano!! Me emociono al ver estas cosas :LOL:

    Yo te recomendaría el MB Pro. Tiene mejor gráfica y así se satura menos el procesador principal, ya que de esta forma no tendría que trabajar por procesar el SO ni la gráfica. Personalmente, cualquie ordenador/portátil DEBE llevar un chip gráfico en condiciones y no las guarrerías de Intel. Yo tengo también en Ibook de 12" que lleva una ATI MR (no me gusta ATI pero tiene buena gráfica) y va de lujo, y eso que es un 1330Mhz... :rolleyes:

    Verás qué diferencia con Windows!!

    Saludos!!
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    Veterano??? eso es poco decir... aún conservo en perfecto estado de funcionamiento mi primer Mac Lc 4/40 de 1990. Lo usé hasta 1997.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :rolleyes: Gente como tú es lo que hace falta en este subforo para resolvernos dudas :thumb:
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    Si lo mejor de usar mac es que se maneja tan bien tan bien que no hace falta saber nada. Ahora, si puedo ayudar, haré lo que pueda.
     
  7. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    qué bonito el negro.. ainsss!! es precioso!!!.. pero bueno.. ventajas y desventajas:

    El Macbook Pro aparte de la tarjeta gráfica, lleva carcasa de aluminio, teclado retroiluminado.. y ya.

    El Macbook lleva carcasa de plástico, el teclado no está iluminado y la pantalla es de 13" ???=

    Teniendo en cuenta, que es el modelo Negro, con 2 GB de RAM, y la video te da igual.. sin lugar a dudas, me iba al Macbook.

    Si utilizas photoshop, edición de video, o simplemente pasas horas y horas trabajando con el mac (como es mi caso), con la pantalla de 13" te vas a dejar los ojos.

    un saludo,
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    no es que le vaya a dar mucha caña a la grafica pero pasar pelis de la MiniDV si que pasare hasta ahora lo hacia con el Pinacle imagino que habra algo similar en Mac OS X.
    La verda es que 13" lo veo pequeño pero actuamente tengo un Thinkpad de 14,1" y no me desagrada creo que deberian fabricar uno intermedio pero esa no es la cuestion :wink: .

    Estoy casi decidido por el Pro.
     
  9. onca

    onca Guest

    Aqui otro usuario de Mac con un macbook de 13" desde este verano. 2 GHz, 667 MHz , y 1.25 GB y va como el trueno y nunca da problemas
    Me adapté al nuevo sistema operativo y es facilísimo, y muy práctico y funcional. Estoy muy contento con el parato:xray:
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    joer onca si lo llego a saber te hubiera preguntado el sabado :LOL: , mi duda era si se quedaria corto el peque, al fianal acabo de pillar el pro.:wink:
     
  11. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    vaya makinon, ahi esta .......... el k puede, puede y el k no windows.........
     
  12. onca

    onca Guest

    una peguntilla para los maceros ...
    no puedo abrir un fichero .exe , me salen simbolos raros en vez de sair unas nuevas aplicaciones para el pocketpc.
    sabeis porque ?
    gracias
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Macintosh no existe la extensión .EXE como en Windows. Los ejecutables son .APP y bajo Windows tienen forma de carpeta. Si quieres instalar software en el PDA tiene que ser a través de Windows y tener instalado el ActiveSync... Ya lo he intentado yo de, pasar el archivo al PDA y ejecutarlo, pero no es posible. Desde Windows me dice que no hay dispositivos para sincronizar, por lo que le falta el ActiveSync...
     
  14. onca

    onca Guest

    En mi caso espero pueda hacerlo , me he bajado el Missing Sync , para poder sincronizar la Qtek con mac.
    Cuando recupere la qtek, q se me rompió en una caída en moto, probaré a intentar ejecutar el archivo .exe
    un saludo
     

  15. No es que solo puedas instalar xp a traves de Bootcamp, sino que además podrás instalarte Windows Vista. Para muestra un botón

    http://www.youtube.com/watch?v=pKr618yqPu0

    De cualquier forma, en cuanto que te lo compres empezaras a notar la diferencia, te lo aseguro. Yo hace un año pegue un cambio radical me deshice del pc y desde entonces utilizo un imac de 21 y un ibook de 12 y la verdad, nunca he vuelto a echar la vista atrás.
     
  16. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    que viene a ser el Macbook ??? Es como un portatil pero mas pequeño?
    ventajas? Inconvenientes?
    Perdonad mi ignorancia...
     
  17. Es un modelo de portatil de Apple. En la web de apple tienes información suficiente para hacerte una idea general.
    Ventajas: Todas (siento ser tan radical)
    Inconvenientes: como siempre que hablamos de apple, precio mas elevado con respecto a otros tipo de productos (windows) aunque no son comparables con el resto...
     
  18. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo llevo tiempo con la cosa de pillar uno, la verdad que cuando los utilizo en el curro me dejan impresionado
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí todo esto de meterle Windows a un Mac me parece un sacrilegio :mad:
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    si pero ten en cuenta que para muchos indecisos como era yo esto ha sido fundamental para cambiar, estoy a la espera de ser un Switcher, ya que el Mac viene de camino.:wink:

    espero no volver a utilizar el Guindos aunque en el curro no me va a quedar otra.:rofl:
     
  21. Lo es, lo es.:eek:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo un Blankito o sea se un Ibook y el proximo sera seguramente un negrito aunque aun no me acaba de convencer lo de la grafica compartida:wink:
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En ese caso, MacBook PRO... :wink:
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    estoy encantado con las 12" y no paso mas de las 13" el pro mas pequeño son 15":-k:-k
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    También si lo que quieres es portabilidad, no te cojas un portátil de 32 pulgadas... Cuando me cogí el Ibook de 12" podía haber cogido el Ibook de 14 incluso el Powerbook de 12". No cogí el PB porque eran 1600 y era mi primer Mac (la cuestión era no dejarme mucha tela en mi primer Mac por si me decepcionaba, pero si lo se, me cogía el PB 12"), y el Ibook de 14" era muy grande. Quería el portátil para poder llevarlo por ahí. Por eso cogí el de 12". :wink:

    Tampoco te cojas el Qosmio de "Tobías" de 3000 machacantes, que con eso es casi más portable un sobremesa con monitor y todos los cables!! :floor::floor:

    [​IMG]

    Os aseguro que es un vigardo de 3 pares de coj*nes!! :eek:
     
  26. yomis

    yomis Guest

    Muy buena elección (yo también tengo el Pro, cuando lo configuré, lo hice a tope de lo que me permitía el apple store: 2,0 Ghz 2 GB RAM y 100 GB 7200rpm)

    Seguramente uses windows, te lo garantizo, todavía hay gente que no programa más allá de IE y sus "pseudo-stándares", y no hay alternativa hoy por hoy en Mac, así que o instalas windows en 2ª partición con bootcamp (vuela el win), o usas crossover (un "wine" camuflado y castañoso total), o usas parallels (que es lo que yo uso y es un "vmware" camuflado) para virtualizar sistemas, y con parallels flipa también como va el win.Aunque sólo sea para usar el Internet Explorer y poder ver bien el OK de la transferencia de mi oficina virtual. Pero por desgracia, el IE es estrictamente necesario hoy en dia, para trabajar con ciertas "aplicaciones web".

    saludos,
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    :biggrin: llevo varias semanas empapandome de todo lo que acabas de postear y creo que me decantare por parallels, y si veo que alguna aplicacion del Guindos me da guerra pues tendre que pasar por Bootcamp. aunque espero que no sea necesario, esoty sufriendo la espera a ver si llega pronto en el traking me dice que maximo el dia 12:wink:
     
  28. yomis

    yomis Guest

    Vas a alucinar.....

    cuando ves la caja, la presentación, el tacto.. j*der.. es como cuando vas al conce a por tu BMW nuevo ;PPPP

    Con parallels lo que haces es instalar un sistema operativo en una partición virtual, es decir, te habilita un entorno dentro de tu Mac OS X. Esto implica que tengas que "instalar" windows dentro de ese "entorno", que si necesitas aplicaciones para windows, las instales como si fuera un windows nativo, etc etc. Todo corre, más o menos de una manera semi-nativa. Yo lo tengo con 512 MB de memoria asignada y 8 GB de espacio en "C:".. Es alucinante, porque si instalas las tools (como las del vmware) ni siquiera tienes que pinchar dentro de la pantalla para estar "dentro" de windows, con pasar el ratón por encima directamente estás dentro de win. puedes utilizarlo a pantalla completa.. en fin... la leche.;P

    EDITO: también puedes compartir ficheros entre el entorno MAC y el entorno Windows... (y no.. no soy comercial... jejeje)

    saludos,
     
  29. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Juer con el post este me estoy calentando hasta yo :biggrin:
     

Compartir esta página