Comparativa Que Marca generalista tiene los mejores acabados en compactos?

Geus

En Practicas
A mi me gustan Toyota y Ford, pero el primero es caro. Los Ford me parecen de los mejores coches en relación calidad- precio

Esbardu

Forista
Sin duda ninguna Audi,tiene la mejor calidad interior,en terminacion,calidad y tacto de los materiales,los nuevos mercedes tambien estan destacando en esto,pero claro ya no estamos hablando de coches generalistas.En ese apartado VW quizas,pero ya no despuntan tanto con las demas Marcas.

dani2

Clan Leader
Uffff....VW ha tenido sus épocas malas....Mi ex Golf IV tenía mucha presencia y algunas partes envejecían bien, pero el coche era un poco jaula de grillos y muchos plásticos envejecían mal....muy mal....:( y hablo de apenas 125.000km y 6-7 años....y era un GTI E.E ....probablemente las suspensiones tan secas tenían algo que ver en los grillos....pero me "decepciono" un poco. El Vento CL que hubo en casa envejeció mucho mejor en 15 años y 260.000km....pero claro, tenía poco que romperse o envejecer....

Sin embargo en VI esta aguantando muy bien el paso del tiempo, lleva 6 años y medio conmigo de uso diario y más de 110.000km....y el coche tiene prácticamente el tacto de nuevo....solo se aprecia algo de desgaste en el volante de si te fijas con detenimiento y en la alfombrilla del conductor....el tacto de materiales y mandos es igual. Si que diría que de su época, era el generalista mejor acabado/terminado. Y muy cerca o por encima que algunos "premium" en algunos aspectos como insonorizacion o pisada....

Creo que el VII actual está a un nivel altísimo....pero hay buenos coches en el segmento también como el Mazda 3....

Con 50.000 cualquier coche bien cuidado esta muy bien, incluso los de baja calidad....

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Esa frase siempre se dice a los supervivientes. A los que mueren no les suelen decir lo mismo, por desgracia, vayan en el coche en el que vayan... :(
Cada vez que la leo pienso lo mismo... Es una frase muy trillada, sea el coche que sea, si has salido ileso siempre se cumple que es gracias al coche. A ese coche, no a otro

*NANO*

Clan Leader
Yo creo que VW es una de las mejores en ese aspecto, aunque no sabría si tildarla de generalista, porque tiene precios bastante cercanos a BMW/Mercedes en muchos de sus modelos. Por lo tanto, normal que tenga buenos acabados.

*NANO*

Clan Leader
Pues a mi últimamente y no soy fan , veo muy bien acabados los Peugeot , han mejorada mucho y el nuevo 308 lo veo muy muy bien relación calidad precio.

La verdad que el 308 tiene muy buena pinta. Veremos cómo envejece, pero a priori la pinta de los acabados es muy buena.

garlito

Forista Senior
Coche generalista con acabados de marca premiun el seat Exeo lastima que ya no lo fabriquen :(.

David-AC

Clan Leader
VW por precio no es muy generalista que digamos... yo diría que SKODA y Ford tienen bastante buena calidad aparente.

• Like
Reacciones: Gus

ALBERTUSO

Forista Senior
En los últimos tiempos, prácticamente todas las marcas se han puesto las pilas, para ofrecer unos acabados bastante buenos.
Pero respondiendo a la pregunta del compañero; VW, Mazda y Honda creo que ofrecen muy buena calidad, para el precio que tienen.
Es decir, que a parte de ser vistosos a primera vista, envejecen bastante bien con un cuidado correcto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
ya le gustaria a KIA parecerse en algo a BMW....
te recuerdo que he tenido una mierda de esas coreana

Claro, di qué coche era. Tu ni estas comparando el Kia que yo digo ni ya tienes el serie1 aquel que tenías, jamematen.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
...valor es a precio lo que acabado a presentación.... y ya sabéis que es de necio confundir valor y precio.

Manu8310

Forista
Es un coche generalista, con un precio premium, que no es lo mismo.

Es un coche con buenos acabados, con un reparto de pesos casi perfecto, con un tipo de ruedas que a mi juicio son mas seguras, mi serie 1 por lo menos trae 8 airbags, y cuando me siento en otro coche y vuelvo a sentarme en mi serie 1 noto que este esta mucho mejor pensado para el conductor y luego puestos, este me da unas sensaciones al volante que no me dan otros.
Hace poco probé un auris de los nuevos y mi serie 1 es de los primeros, no hay color en calidades... ¿Que el auris ofrece mucho para lo que cuesta? a mi me parece que si, pero no te da lo mismo que un 116i hablando de calidades.

Volviendo al tema real, yo te digo que un seat león viene muy bien para su precio y un octavia por ejemplo mas de lo mismo pero todas las marcas han mejorado en este aspecto.

• Like
Reacciones: Gus

318 i

Forista Senior
Mi madree tiene un fiesta del 2006 restiling para que me entendáis, y la verdad, salvo dos detalles, envejece bastante bien. Obviamente mi e36 salvo por la archiconocida guantera y los paneles de las puertas, del resto esta hasta casi mejor. Pero aunque estuviera peor es un coche de casi 24 años. Y ahora los Ford tienen muy buena apariencia. A mi me encantan.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Claro, di qué coche era. Tu ni estas comparando el Kia que yo digo ni ya tienes el serie1 aquel que tenías, jamematen.

que no gavi... que no... que aunque la mona se vista de seda...

los coches... ni franceses, ni italianos, ni españoles, ni coreanos, ni japos... los coches alemanes y punto... y eso que tengo un yankee en casa con alma aleman... y se nota
german made please!!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Te reitero que indiques qué Kia tenías tu y otro Kia que pudiera compararse al s1 que te refiero.