HHM;3130582 dijo:Los diesel todos sabemos de su tiron en vajas:wink: gracias al alto par,eso no es nuevo,lo que si que es nuevo e impresionante esque un gasolina disponga de 465nm de par desde 1300 rpm hasta 7000 rpm,eso es lo realmente impresionante,ni que contar del sonido(incomparable aunque sea el 335d),y ver como sube hasta las 7000 rpm,con el 335i tienes dos coches de altas prestaciones en uno.El 335d es un pepino que anda y mucho ,pero es diesel y un coche de altas prestaciones,aparte del tiron que te pueda meter,te tiene que transmitir mas cosas,como el sonido (algo fundamental en este tipo de coches)y el ver como sube de vueltas hasta las 7000,para mi no tiene color frente al d.
VEGA;3128612 dijo:A mi me gustó mas el 335d y me lo compré, la sensación de clavarse al asiento era mayor en este por el mayor par, y a mi es lo q me gusta, si quieres ver q se siente al volante , busca mi post de los videos y me cuentas q te parece.
Delos;3130791 dijo:Pues a mi me sale que tendría que realizar mas de 46.000 km/año para que fuera rentable el 335d. Poniendo como datos: consumos 9.5 y 7.5, gasolina 95 y diesel, teniendo el coche durante tres años.
120De_miedo!;3130879 dijo:Vamos concluyendo que con los kilometros que haces al año si tienes pensado tenerno 3 o más años te rentabiliza el diesel 335d.
boxter;3130787 dijo:Me vas a decir que en el 335i no te pegas al asiento, el par a rueda (que es el que vale) no creo que sea muy diferente en el 335d. Con otro gasolina me convences pero con este Twin Turbo de inyección directa de gasolina no.
Saludos
HHM;3131672 dijo:No olvidemos tampoco que el 335i le saca al d casi 1 segundo en aceleracion 0-100 km/h y eso es mucho moviendonos en esas cifras,por eso no entiendo muy bien a vega cuando dice esto:
A mi me gustó mas el 335d y me lo compré, la sensación de clavarse al asiento era mayor en este por el mayor par, y a mi es lo q me gusta, si quieres ver q se siente al volante , busca mi post de los videos y me cuentas q te parece.
Buenos díasDelos;3130474 dijo:Creo que acepta ambas, 95 y 98![]()
MARIANO LOPEZ RIVELO;3134931 dijo:Buenos días
Podría alguien confirmar que el motor 3.0 biturbo no se daña usando 95?
Gracias.
Ps:cual es la relación de compresion en éste motor?
En la tapa del depósito de gasolina pone que hay que usar "unleaded fuel 95/98".MARIANO LOPEZ RIVELO;3134931 dijo:Buenos días
Podría alguien confirmar que el motor 3.0 biturbo no se daña usando 95?
Gracias.
Ps:cual es la relación de compresion en éste motor?
dani2;3137112 dijo:Pero si realmente quereis apreciar las diferencias de empuje entre los dos coches, hay que darles zapatilla pero de lo lindo.....y ahí el 335d no va a chupar 7.5 litros desde luego, pero lo que tengo claro es que el 335i NO CHUPA 10.5 ni MUCHO MENOS 9.5 como he llegado a ver. Dudo mucho que atizándole de narices la media en el 335d pase de los 12 litros y sin embargo fijo que en esas condiciones el 335i se va a los 17-18litros. Y eso sin ir al límite en ninguno de los dos.
BloKe;3137284 dijo:Si no te quieres creer que un 335i chupa eso allá tu, pero lo hace a las velocidades a las que se han puesto, trayectos por carretera y autovia, 9 litros (entre 120 y 160km/h) y 8.5 (entre 90 y 120). Está claro que "dandole zapatilla" chupará más, pero para la conducción del día a día es lo que gasta. Las tecnologías evolucionan, y el motor n54 con su inyección de alta precisión es lo que tiene, consumos bajos para su potencia.
dani2;3137434 dijo:Y entre 120 y 160....o mas gordo....entre 90 y 120, sin darle zapatilla, me quieres explicar que diferencia va a encontrar entre el 335i y el 335d aparte del sonido y poco mas???:rolleyes:
Dudo que note ese segundo de mas en aceleración que algunos argumentan, o esas estiradas a 7000rpm etc...etc...
Lo que quiero decir es que o lo uno o lo otro. El 335i corre mas y suena mejor, SI, CLARAMENTE, que consume ajustado para lo que anda...pues tambien. Ahora bien, si quieres apreciar la diferencia(que el otro no es un carro de polos precisamente...:rofl: ), tienes que tener asumido que vas a gastar ostensiblemente mas que con el petrolero(y nuestro amigo va a hacer mínimo 35000km al año con el coche, que no es moco de pavo, es mucho mas de lo que hace la media aquí...)...Lo que no me puedes decir es que vas a apreciar el segundito de marras, y las aceleraciones, estripadas etc...consumiendo 8 litros, porque eso es inviable....por mucho que avance la tecnología....:wink:
A3TDI 2001;3137708 dijo:Estoy en general muy de acuerdo con dani2.
Varias cosas que aclaro como poseedor del 335d y haber llevado el 335i:
1. El cambio automático con levas para mi imprescindible en ambos desde que lo probé y eso que siempre he sido de cambios manuales.
2. El 335d suena bien, nada que ver con otros diesel, ni siquiera con otros de 6 cilindros. Qué ocurre? Que el 335i suena a música celestial y en eso la gasolina es la gasolina.
3. El 335i acelera más desde parado (aunque hay que darles pero bien para notar la diferencia), pero una vez en marcha (a partir de unos 60km/h) dudo que haya ninguna diferencia por lo que yo he visto al llevar uno y otro. De hecho el 335d da más sensación de empuje, pero creo que el 335i la suple más que de sobra (no como otros gasolina) estirando esas 2000 r.p.m extras (el 335d llega hasta las 5000 sin inmutarse, pero no son las 7000 del 335i).
Aquí también lo que se nota es como que el 335d va más cómodo y el 335i como más "estrujado" cuando le pegas el pisotón. No es crítica porque precisamente creo que no es en absoluto desagradable. Digamos que en esas situaciones de exigirles vas más relajado con el 335d. No se, es dificil de explicar.
4. Los consumos...Pues aquí sería la reflexión inversa a la que he hecho sobre el sonido. El 335i gasta poco para el coche que es, pero es que el 335d gasta considerablemente menos y cuanta más caña les des a los dos más diferencia se marca. Sin embargo, si vas tranquilo en autovia no pasa de 2-3 litros la diferencia, eso seguro.
5. Están muy igualados de peso. Con cambio automático los dos son sólo 30kg, que en coches de más de 1600kg no es nada, con lo cual el comportamiento no se resiente nada en el d, como si que pasa en otros. Eso si, más deportivo es poder estirar hasta 7000rpm y escuchar el mejor sonido del 335i pese a que los dos vayan muy rápido. No obstante por prestaciones puras no tomaría la decisión de uno u otro.
6. Mira, yo dudé mucho entre uno u otro. Al final elegí el d y estoy encantado (creo que acerté porque además para mi este coche no es más que un paso intermedio a un deportivo pero de los de verdad -Porsche o algo así- que es si que será gasolina), pero cuando después de tenerlo he vuelto a coger el 335i de un amigo de mi padre la verdad es que vuelvo a pensar que me volvería a costar decidirme porque cada uno tiene sus pros y contras, pero tienen algo en común, son una pasada y placer conducirlos, así que con cualquiera acertarás.
s2
dani2;3137112 dijo:Resumiendo, con 35.000km al año, si te gusta atizarle, y sobre todo si vas a pisar ciudad(donde el consumo de los gasofas gordos se dispara todavía mas...) yo me pensaría razonablemente el diesel, al menos si vas a mantenerlo durante mas de 3 añitos.......por no hablar de reventas posteriores....:rolleyes: .
Un consejo, no lo descartes de primeras e intenta por lo menos probarlo....quizá te sorprenda....o no. Suerte con la elección y saludos.:wink: