¿Qué me aconsejais?

Lucas S.

En Practicas
Reacciones
34
Hola,

Soy consciente de que esto el foro de BMW, pero a ver si podeis darme vuestra opinión. Luego contrastaré con las de foro Audi, je,je (es broma). No pretendo crear "rivalidad", simplemente me gustan ambos coches con sus pros y sus contras y a veces se me pasa por la cabeza la idea que os comento a continuación:

Tengo un Audi A3 2.0 TDI (140) S-Tronic con S-Line y llantas de 18" con dos años y 33.000 kmtros, practicamente nuevo. Estoy planteándome cambiarlo por un serie 1 coupe 120d con paquete M y llantas 18" también, con 8.000 kms.

La verdad es son bastante diferentes: el Audi, tracción delantera y automático; y el BMW, propulsión y manual.

Ya sabemos lo que dicen de que los acabados interiores del Audi son mejores y quizá un pelin más amplios?? (el serie 1 parece más estrecho). No estoy descontento con el A3 y el S-Tronic va muy bien, pero cuando veo el coupe M 18" con ese motor más potente y refinado (common rail vs. bomba-inyector), además creo que es más "exclusivo" (no se ven muchos), me dan ganas de "tirar pa´lante" e intentar cambiarlo. :-k #-o

Espero vuestra opinón. Gracias por adelantado.

Saludos.

tuchotrek

En Practicas
Reacciones
0
Yo sin pensarlo te recomiendo el cambio. El Audi no es mal coche ni mucho menos. Pero el placer de conducción del Bmw es insuperable, además en el cambio ganas 37 cv, que no están mal.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Bueno si quieres opiniones

¿equipamiento de cada coche?
¿aÑos de fabricacion de cada coche?
¿estado de los dos?
¿precio de los dos?

Danos mas datos.......

por los datos que das ya te digo que me quedaba con el bmw de cabeza

tzr

En Practicas
Reacciones
2
Yo lo cambiaria, para mi muchiiiiiiiiiiiiiisimo más exclusivo el coupe que el a3 que se ven a patadas.
Luego calidad interior, no se como anda el a3, el serie 1 muchos ruiditos...
El motor 177cv muy bien notaras el cambio, sobre todo en que es muy progresivo.
La tracción, para mi gusto la trasera, más deportiva, la dirección más blandita.
Y bueno con pack m y con la llanta 18" es precioso.
Ahora claro, tu sabras las diferencias econónicas, si las hay...

P

propulsor

Invitado
Buenas, Para mi la gran diferencia entre audi y bmw es el espacio interior, sobretodo en las plazas traseras, el s1 no deja mucho sitio para los acompañantes, si necesitas espacio no te lo pienses quedate como estas.Por lo demas me quedo con el s1, la traccion trasera le da mas precision a la direccion y mejor equilibrio de pesos al coche, fuera de asfalto es una desventaja, pero sumamente divertido.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.914
Lucas S.;7022853 dijo:
Hola,

Soy consciente de que esto el foro de BMW, pero a ver si podeis darme vuestra opinión. Luego contrastaré con las de foro Audi, je,je (es broma). No pretendo crear "rivalidad", simplemente me gustan ambos coches con sus pros y sus contras y a veces se me pasa por la cabeza la idea que os comento a continuación:

Tengo un Audi A3 2.0 TDI (140) S-Tronic con S-Line y llantas de 18" con dos años y 33.000 kmtros, practicamente nuevo. Estoy planteándome cambiarlo por un serie 1 coupe 120d con paquete M y llantas 18" también, con 8.000 kms.

La verdad es son bastante diferentes: el Audi, tracción delantera y automático; y el BMW, propulsión y manual.

Ya sabemos lo que dicen de que los acabados interiores del Audi son mejores y quizá un pelin más amplios?? (el serie 1 parece más estrecho). No estoy descontento con el A3 y el S-Tronic va muy bien, pero cuando veo el coupe M 18" con ese motor más potente y refinado (common rail vs. bomba-inyector), además creo que es más "exclusivo" (no se ven muchos), me dan ganas de "tirar pa´lante" e intentar cambiarlo. :-k #-o

Saludos.

A mi me gustaria el 120d con cambio automatico Steptronic que no es igual de rapido que el S-tronic (DSG) de AUDI pero es una maravilla y ademas mas fiable.
Lo del cambio automatico lo digo por que si estas acostumbrado al Stronic, no creo que quieras un cambio manual ahora.
Saludos.

Reacciones
2
Lucas S.;7022853 dijo:
Hola,

Saludos.

Si estas a gusto con tu actual coche....Yo no lo cambiaba, desde luego.
De ti depende, vas a palmar bastante pasta. Sopesalo...Tu mismo, valora si te compensa cambiarlo...

Y claro que es mas exclusivo el 120d. pero es normal....Es bastante mas caro.

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Si estas contento con el tuyo, no lo cambiaria. Quizás podrías aguantar con el tuyo dos añitos y luego valorar el cambio por el modelo nuevo no?
Hagas lo que hagas no creo que te arrepientas, pero siempre estarás a tiempo de cogerte un coupe y no de volver a tener tu A3

deivits1

En Practicas
Reacciones
1
Si te lo puedes permitir, yo lo haría.

Como dices es mas exclusivo, el valor de una posible reventa va a ser superior.

Lo mejor, pruebalo y ya nos contaras, porque conducir un propulsión es una maravilla.

S2

Lucas S.

En Practicas
Reacciones
34
bubujita;7022938 dijo:
Bueno si quieres opiniones

¿equipamiento de cada coche?
¿aÑos de fabricacion de cada coche?
¿estado de los dos?
¿precio de los dos?

Danos mas datos.......

Audi: de Febrero de 2007, está en muy buen estado, tiene un uso normal. Lo cuido a conciencia: siempre lavado a mano, en garaje, no fumador, sin pasarle de 2000 rpms hasta que el motor no coge temperatura, esperando para pararlo despues de un viaje largo "alegre" para cuidar el turbo...

BMW: de Septiembre de 2008, por lo que está prácticamente nuevo. Tampoco se ha fumado en él. Tiene un roce en el paragolpes trasero, pero se cambiaría por uno nuevo dando parte al seguro, por lo que a mi me lo entregarían nuevo.

Equipamiento: ambos tienen paquete deportivo con llantas de 18", xenon, teléfono (Bluetooth original el Audi, y cable enganchado a la toma AUX el BMW), volante multifunción, reposabrazos, paquete iluminación, sensor de lluvia-luces...

Aparte, el Audi tiene control de velocidad, alarma, consola para Ipod, Isofix en el asiento del copiloto y espejo interior antideslumbrante. Mientras que el BMW tiene cargador de cds en el maletero, sensor de presión de neumáticos y acristalamiento de protección solar.

En cuanto al precio, mi Audi costaba casi 35.000€ nuevo y ahora no me dan por él ni 23.000. El BMW me sale por algo menos de 30.000€. Quería meterlo como coche de empresa por el tema del IVA, pero como se lo compraría a un particular creo que no sería posible deducirme el IVA (corregirme si me equivoco).

propulsor;7023354 dijo:
Buenas, Para mi la gran diferencia entre audi y bmw es el espacio interior, sobretodo en las plazas traseras, el s1 no deja mucho sitio para los acompañantes, si necesitas espacio no te lo pienses quedate como estas.Por lo demas me quedo con el s1, la traccion trasera le da mas precision a la direccion y mejor equilibrio de pesos al coche, fuera de asfalto es una desventaja, pero sumamente divertido.
Saludos.

El Audi es más amplio, sobre todo atrás, pero quizás en el coupé al tener sólo dos plazas traseras puedan ir dos personas bien, salvo que midan más de 1,80m, ¿no? Hasta el momento, en el mío el 90% de las veces sólo van ocupadas las delanteras.

También he pensado esperar al nuevo modelo, pero si el nuevo serie 1 saldrá para 2011, el coupe lo mismo no sale hasta 2012, o al menos no hay noticias de ello (que yo sepa) y para esa fecha lo mismo ya tengo que ir pensando en un coche familiar, je, je.

Alberto(Lagu);7023502 dijo:
A mi me gustaria el 120d con cambio automatico Steptronic que no es igual de rapido que el S-tronic (DSG) de AUDI pero es una maravilla y ademas mas fiable.
Lo del cambio automatico lo digo por que si estas acostumbrado al Stronic, no creo que quieras un cambio manual ahora.
Saludos.

Por último, el cambio automático, cierto que el S-Tronic va muy bien, pero también a veces echo de menos el manual y tengo que desquitarme "jugando" con las levas ;-) Quiero decir con esto que no lo considero un extra imprescindible del coche, aunque seguro que si mi A3 fuera manual la decisión del cambio sería más fácil. Ya sabemos Lagu, que tú eres pro-automático ;-)

Perdón por el tocho, pero quizás a la vuelta de semana santa tenga que tomar la decisión, o no se si podré aguantar algo más de tiempo. Gracias por vuestras opiniones. Se admiten más.

Saludos!!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.424
Independientemente de cualidades del motor, la exclusividad (evidentemente por los pocos que circulan todavía) y el que puedas permitirte desprenderte de pasta para comprarlo es evidente que merece la pena de todas todas.
Yo particularmente lo haría sin dudarlo, el coupe es sencillamente precioso. ;-)
P.D. Tuve durante siete años un S3 de 210 cv y solo puedo decir maravillas de Audi.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
ganarás en algunas cosas y perderás en otras,
si te lo puedes permitir adelante:
motor con más potencia,
coche más exclusivo
equipación similar
y sobre todo ganarás en placer de conducción

pero lo suyo sería darse una vuelta en el beme a ver que "feeling" te da...

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Yo te aconsejo el 120d coupe, yo llevo sólo 4 días con el y estoy encantado en todo, menos en la suspensión que es demasiado dura en la mayoría de circunstancias. No te recomiendo las ruedas de 18" son exageradas para el 120d.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Yo no lo cambiaba por 2 sencillas razones. 1º Tu coche está perfecto y estás contento con él. 2º No estás convencido de hacer el cambio.

Simplemente tira un par de añitos más con tu maravilloso a3 de 6 kilos (que ya está bien no?) y vuélvete a plantear otro cambio a algo diferente a lo que tienes.

Sds,

Dredd

Forista
Modelo
Z4 e85
Reacciones
543
Pide probar el coupe para ver si es lo que esperabas de motor y habitabilidad.

Saludos

pirizsax

Forista
Modelo
335xd F31 y Z4
Reacciones
40
Pues tal y como lo pones yo me decidiria por el 120d. El motor es una pasada, y creo que vas a notar una gran diferencia con el Audi, y a parte el coupe es mas exclusivo, no tiene nada que ver su linea con la del A3. Ahora, para gustos colores, yo , particularmente si pudiera pagarme el cambio lo haria con los ojos cerrados.

Un saludo y suerte

Lucas S.

En Practicas
Reacciones
34
Parece prácticamente decidido el cambio...

...pero en este caso me surge una duda que no pensé que me plantearía... EL COLOR del serie 1 coupe!!

Hasta ahora tenía claro que me lo elegiría en negro... pero el caso es que en blanco tampoco está mal, y ahora mismo dudo ;-( He visto las fotos de los coupes del foro y termino de decidirme.

Ya se que por el foro "tira" mucho el blanco, pero ¿cuál creéis que le queda mejor?

Gracias y saludos.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
es un tema subjetivo con lo que habrá muchas opiniones,
en mi caso el blanco sólo si lleva algún tipo de pack deportivo (s-line m.-line, amg-lin etc)

lo mejor es que eches un vistazo a estos links:
Official 1-Series Coupe Color Albums / Threads - BMW 1 Series Coupe Forum / 1 Series Convertible Forum (M1 / tii / 135i / 128i / Coupe / Cabrio / Hatchback) (BMW E82 E88 128i 130i 135i)
CONTEST: ‘Best 1 Series Pic’ - BMW 1 Series Coupe Forum / 1 Series Convertible Forum (M1 / tii / 135i / 128i / Coupe / Cabrio / Hatchback) (BMW E82 E88 128i 130i 135i)

dependerá si quieres un toque más deportivo, elegante, ambos, etc

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Yo lo tengo negro y para mi es el más bonito con diferencia junto con el azul.

Reacciones
2
Lucas S.;7262709 dijo:
Parece prácticamente decidido el cambio...

...pero en este caso me surge una duda que no pensé que me plantearía... EL COLOR del serie 1 coupe!!

Hasta ahora tenía claro que me lo elegiría en negro... pero el caso es que en blanco tampoco está mal, y ahora mismo dudo ;-( He visto las fotos de los coupes del foro y termino de decidirme.

Ya se que por el foro "tira" mucho el blanco, pero ¿cuál creéis que le queda mejor?

Gracias y saludos.

c**o, en blanco que original....!!!

R

Ritter pedulla

Invitado
mi mujer tiene el a3 s line cambio automatico , y yo el srie 1 pero el 118 d

ventajas serie 1--- solo una, es mas divertido de conducir, supongo que la traccion trasera. me gusta mucho mas el bmw sobre todo en zonas bacheadas,
ventajas audi--- mejores acabados, asientos s- line son una maravilla
mas espacio, sobretodo en la parte trasera

es una eleccion dificil, depende solo de ti

dicidas lo que decidas sera una buena eleccion,,

Lucas S.

En Practicas
Reacciones
34
Miki75s;7263745 dijo:
es un tema subjetivo con lo que habrá muchas opiniones,
en mi caso el blanco sólo si lleva algún tipo de pack deportivo (s-line m.-line, amg-lin etc)

lo mejor es que eches un vistazo a estos links:
Official 1-Series Coupe Color Albums / Threads - BMW 1 Series Coupe Forum / 1 Series Convertible Forum (M1 / tii / 135i / 128i / Coupe / Cabrio / Hatchback) (BMW E82 E88 128i 130i 135i)
CONTEST: ‘Best 1 Series Pic’ - BMW 1 Series Coupe Forum / 1 Series Convertible Forum (M1 / tii / 135i / 128i / Coupe / Cabrio / Hatchback) (BMW E82 E88 128i 130i 135i)

dependerá si quieres un toque más deportivo, elegante, ambos, etc

Gracias a todos por vuestra opinión, especialmente a Miki75, por el link.

Creo que lo pediré NEGRO, porque he visto las fotos del blanco y me encanta... pero cuando veo las del negro...buff... me gusta aún más.

Negro me parece más elegante a la par que deportivo, y está menos visto que el blanco. Aunque el coupe no se vea mucho, la mayoría son blanco, o rojo sedanrot y azul lemansblau.

¿Alguna recomendación antes de pedirlo?

Saludos y gracias.

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tzr;7022993 dijo:
Yo lo cambiaria, para mi muchiiiiiiiiiiiiiisimo más exclusivo el coupe que el a3 que se ven a patadas.
Luego calidad interior, no se como anda el a3, el serie 1 muchos ruiditos...
El motor 177cv muy bien notaras el cambio, sobre todo en que es muy progresivo.
La tracción, para mi gusto la trasera, más deportiva, la dirección más blandita.
Y bueno con pack m y con la llanta 18" es precioso.
Ahora claro, tu sabras las diferencias econónicas, si las hay...
Pero no ivas vender el 120d coupe para comprarte un audi a3 de 105 cavallos porque te ralla que miren pa el tanto????
jejejejejeje

tzr

En Practicas
Reacciones
2
_bily_;7286360 dijo:
Pero no ivas vender el 120d coupe para comprarte un audi a3 de 105 cavallos porque te ralla que miren pa el tanto????
jejejejejeje

Creo que una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo estoy dando una opinión, de que coche me gusta más, no de lo que vaya hacer o dejar de hacer.

Lucas S.

En Practicas
Reacciones
34
tzr;7286608 dijo:
Creo que una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo estoy dando una opinión, de que coche me gusta más, no de lo que vaya hacer o dejar de hacer.

Tzr, ¿qué vas a cambiar el 120d coupe por un A3 de 105 cv??... normalmente los cambios voluntarios suelen ser pa ra mejor, ¿no?

tzr

En Practicas
Reacciones
2
Lucas S.;7287040 dijo:
Tzr, ¿qué vas a cambiar el 120d coupe por un A3 de 105 cv??... normalmente los cambios voluntarios suelen ser pa ra mejor, ¿no?

En un momento lo tenia pensado, porque queria sacar el carnet de moto y comprarme una yamaha r6, pero como cambiaron las leyes ya no puedo, me tengo que esperar 2 años ...

Las sensaciones que da una moto, son bestiales.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
sobre el equipamiento hay muchos post con diferentes opiniones, te dejo las mías
- fundamentales:
pack m completo, si no al menos volante y palanca
xenon
radio pro con usb

- si los usas:
bluetooth
tempomat

- si puedes:
techo
navi prof

- para molar mas:
pack iluminación
alarma

- para tener más tapitas:
fumadores
pack compartimentos

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
Si te va bien con tu coche actual, ¿porque cambiar?.