que me compro?? ayurda, opiniones, lo que sea me vale!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro_picazo84, 30 Ene 2011.

  1. Hola compañeros, llevo un tiempo sin entrar por aqui y es que estoy hecho un lio,
    os cuento,
    la semana pasada vendi con mucha pena mi bmw 525tds e39, en perfecto estado y wapisimo, es el de la foto y o mejor dicho era... en fin....,
    pues eso ahora comienza la tortura de buscar otro coche, soy un fiel a bmw, es la marca con la que me identifico y me encanta la verdad,
    hoy he empezado a mirar coches, mi primera prueba,
    un bmw 320 cd del 2003, 6velocidades, la verdad precioso el coche, equipado a tope, perooooooooooo, puffff, que decepcion!!!!!!!! vale tenia el 525 tds e39 que era muy perezoso el tio!!! asi que estaba ansioso por probar el 320 cd 150cv y cual fue mi sorpresa que no tira nada, vamos nada.... quiero decir que se notan los 150cv por ningun lado!!! j*der que decepcion!!! yo despues de 525 tds queria algo con mas nervio!! y que sea diesel, que pasa que me tendre que cambiar a los TDI o que??
    decirme algo por favor me urge pillarme un coche!!!
     
  2. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Cómprate un 35d
     
  3. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    330d 204cv es tu coche
     
  4. tambien otro que me gusta y ya acostumbrado a los coches grandes es el 530d e60, el 219 cv creo o algo asi, lo tengo que ver el lunes, es del 2004, este que tal va??? me voy a llevar otra decepcion o que?? me han contado muy bien del él, en consumo y en potencia, pero tambien me contaron bien del 320d 150cv,
    otra cosa, ahora no empecies que son coches que tienen unos años y tal, o que son pesados, mi padre tiene un 406 2.2 hdi 136 cv se lo compro nuevo a estreno, del 2003, el tope de gama, pack cuero y tal, y ya los digo yo que se come al 320d con patatas por lo menos acelerando!!! y en punta se pone a 220km/h el tio!!
     
  5. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    123d con 204 cv.
     
  6. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    prueba el 330d de 204cv te aseguro que el 406 de tu padre no se lo va a comer...es una bala
     
  7. te refieres al 330cd o 330d no???
    se nota mucho del 320 al 330??

    tambien os digo que mi presupuesto tampoco es para tirar cohetes!!!

    claro que me gustaria pillarme un 535d o un 335d!!! pero para mi ahora mismo esos coches solo puedo llegar a conducirlos en sueños!!!
    tambien me han contado que van de lujo la verdad, un amigo que tuvo un 535d biturbo, dice que era impresionante, pero claro, esos coches de segundamano estan supercotizados sobre todo por la buena fama que tienen!!
     
  8. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
  9. hola Hector, tu tienes un 330cd, como va?? es mas nervioso que el 320cd?? sobre todo en bajas me refiero??? este que he probado hoy, el 320cd, tiene una aceleracion muy progresiva, pero no se nota tiron por nigun lado!!
     
  10. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  11. gasolina no quiero, hago demasiados kms y ademas tampoco soy de los que les gusta ir a toda ostia siempre, pero SI que SOY de los que les jode un monton que me hagan una pasadas que lo flipas los tdi y demas marcas, por eso queria algo que cuando le "pidiera marcha" me respondiera en condiciones!!
     
  12. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Un 123d podria ser un buen candidato. Es un avion y con un consumo ridiculo por la potencia que tiene (biturbo)
     
  13. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Si te gusta el coche cómpratelo. Después con nada de dinero le reprogramas la centralita y el motor es completamente distinto
     
  14. yo tengo un 320cd de 150cv y 6 velocidades y ya te aseguro yo que un HDI de 136cv no puede conmigo ni mucho menos..... y respecto a las preguntas que haces de la diferencia de los 320 a los 330 pues...... son 1.000cc cubicos de diferencia, 2 cilindros mas... eso quiere decir, 54 cv mas (el modelo a partir de 2003 ya me parece) con lo que la diferencia es brutal...... yo estoy muy contento con mi 320, anda bien y consume muy poco y si algun dia siento que tiene que andar mas le hago una repro y tendre unos 180cv mas o menos.... espero haberte podido ayudar en algo :rambo:
     
  15. hola Sergio, de verdad que no quiero ofender a nadie ni mucho menos, pero te digo que el coche que he probado hoy, un 320cd, no digo que no ande nada, pero el 406 2.2 hdi 16valvulas 136cv de mi padre se lo carga, puede que el tuyo ande mas pero este.... una decepcion,
    otra cosa, puede ser que tuviera algo del turbo, se que estos coches al tener el turbo de geometria variable tienen una aceleracion progresiva, no es tan agresiva como otros, cuentame tio, ya que tu tienes uno,
    por cierto, esta carroceria es preciosa, al menos para mi gusto, deportivo y elegante, una auntentica preciosidad, si cabe me gusta mas que el modelo nuevo!!!
     
  16. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Si quieres diésel, tu coche es un 330cd de 204 cvs, y le haces una repro para ponerlo en unos 260 (da más de 204 de serie) y flipas en colores.
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien miraría el 330cd.
     
  18. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese 320cd estaría mal porque anda bastante mas que el tds, aunque quizás las mejor insonorización y tal lo disimule.
     
  19. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    El problema es que los motores de BMW entregan muy bien la potencia muy progresivamente, y parece que no tiran, dan la sensacion de que no tienen nervio, pero fijate en el cuentakilometros.

    Yo pej paso de un Golf 2.0 TDI 140cv bomba-inyector a un 320d 177cv, obviamente el 320d anda mas, pero la sensación es de que tiraba mas el Golf.

    Si quieres patada vete o a un TDI bomba-inyector o un biturbo como te proponen un 123d o un 335d, con 330d o cd tendras la misma sensacion de que el coche no tira, aunque es mentira porque obviamente con 204 cv si que tira y bien.

    Un saludo
     
  20. mejor insonorizacion que el tds???? pero que dices?? ten en cuenta que los cd no llevan marco en las ventanas de las puertas, ello repercute a la insonoricacion y encima tambien llevaba techo solar, mi tds e39 era una maravilla en ese aspecto tio!! todo comodidad
     
  21. ahh!! y otra cosa, claro que tira mas que el tds, joe, lastima fuera!!! pero yo no lo he comparado con mi tds e39, lo he comparado con un peugeot 406 2.2 hdi 136cv
     
  22. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No se si has probado alguno pero yo he tenido 3 coches con ese motor y se les nota tirar de lo lindo.

    Por contra tambien tuve un 2.0d 177cv y en ese si notaba lo que dices.
     
  23. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    El 330d es la caña...ese es tu coche sin duda.
     
  24. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Te vendo el mío!seguro que te encaja! 320cd cabrio del 2006 culo equip y 201cvs.....jeme te aseguro que veras como tira un 2.0d
    Mandáme MP si te interesa
     
  25. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si te gustan los coupes busca un 330. Sino el 530d de 218 no te decebra, anda mucho mas que tu ex 525tds
     
  26. pues si miras al principio del post, comento que tambien tengo que ir a ver uno, este ya es otra cosa no?? es que me encanta este coche tambien y mas acostumbrado a mi e39, acustumbrado a su anchura, su aplomo en carretera es tremendo, en curva te llevas al mejor coupe!!!
     
  27. antes me referia al 530d e60
     
  28. alomejor dices tu que anda mas porque el peugeot pega mas tirón o algo, estos motores son muy progresivos, nada de ser bruscos ni que te peguen al asiento de una forma salvaje, pero tu en vez de fijarte en las sensaciones que lamentablemente son algo pobres, fijate en la velocidad como va subiendo y si tienes oportunidad de volver a comparar ya me contaras
     
  29. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    A ver yo anteriormente tuve un León fr de 150cv (170 reales) y la verdad muy contento! Tenía una primera y segunda muy explosiva. Un colega mío se compro un 325d e-90 con 200cv creo y me pegaba unos repasos acojonantes!! Hablo de salir de un semáforo los dos a la vez, en cambio cuando probé su coche no sentía q corriera mucho mas que el mío!! Es la sensación de velocidad y entrega de par de uno y otro. Ahora con el 535d e-60 hasta 80 km vamos bastante iguales ( le saco unos pocos metros ) pero a partir de ahí el mío se va bastante. Abriendo gas a 150km el suyo parece que este parado. Si vienes de coche grande y no llegas a un 535 mirate un 530 e-60 no te fallara! Mira tb que hay dos motores uno de 218 y otro de 231!
    Suerte!!
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es: los 320 d E46 en cualquiera de sus versiones son coches más rápidos en todas las mediciones que los E39 (y E36) tds. Incluso el salto en progresividad (para similar prestación) es muy acusado entre los E46 de 136 y los de 150 Cv, que entre unas cosas y otras no mejoran las cifras. La patada fue desapareciendo.

    Pero mucho más refinados y progresivos en la entrega de potencia: yo pase de sendos TD 2.5 litros de similar prestacíon y respuesta (fulminante a 2000) y cuando llegué al 330d...me parecía que no andaba (y es solo que andaba más a cualquier régimen, no como los otros zarrios biggrin )
     

Compartir esta página