je,je.te puedo asegurar que si....315.000km en el x5 y 125.000 en 4 años en el 335i y te apuedo asegurar que el aplomo del e70 se mea al f30,hablo de autovias de 180km/h y curvas rapidas
Por no hablar de qué pasa con un X5 en caso de tener que hacer una maniobra de esquiva por mucho xdrive que tenga.
Es que a 180 en autovía y curvas de autovía (salvo alguna curva rara contraperaltada) no vas a encontrar el límite del x5 ni del 335i. Pero como tengas que hacer una maniobra de esquiva, lo mismo con el X5 vuelcas.
Pues no es mi experiencia, y mira que he hecho km. jugándome la vida. En curvones a ciertas velocidades, tanto X3 como X5 exigen levantar antes que las berlinas. Tienen unas inercias que no tienen sus hermanos bajitos. Uno de los mayores sustos de mi vida lo tuve en un X3 3.0si, en el típico curvón de autovía. Mínimo a 200, empiezas a notar como te vas hacia fuera por in demasiado mangado; obviamente no puedes pisar el freno; sigues abriendo la trayectoria abriendo un poquito de dirección, pero ves que poco a poco te vas contra otro coche que va por el carril derecho un poco más adelante; llega un momento que no te quedan más coj*nes que meter algo más de volante para no comértelo, y... sobreviraje brutal, un par de coletazos y de auténtico milagro seguir en la dirección correcta. Al ritmo que iba, en un 335 con pack M habría pasado sin esos problemas. Pero vamos, que cualquiera que haya hechos km. a ritmos elevados, haya hecho el cafre en todo tipo de trazados y a ser posible haya entrado en circuito, te dirá que un SUV tiene más inercias y a ciertos ritmos permiten menos licencias que las berlinas equivalentes. Eso no quita que en curva rápida se puedan mantener ritmos elevadísimos con coches como los X3, X5, Macan, Cayanne y compañía. En curvas muy lentas ya es otra historia.
Aplomo tendrá y más en línea recta y curvas anchas, son coches bien hechos, pero ya te digo yo que si tienes que esquivar algo a 180 ........ te pones por sombrero antes al x5 que al f30, simples leyes físicas, no hay otra. Siempre hablando de vehículos apunto, tanto de ruedas como de amortiguación.
Estos trastos aguantan cruceros muy altos, pero es muy osado aseverar que lo hagan mejor que una berlina de gama similar.
No puedo opinar del X3.....pero no debo explicarme, no hablo de volantazos a 200, y aunque la física es la física como dice @JEG los chasis influyen y con el f30 a 200 vas en tensión y con el x5 aunque sea mas alto y con mas inercias la distancia entre ejes,mejor chasis, mas ancho, mas seccion de rueda(315 frente a 255) y Xdrive hacen que sea mas estable.No discuto rotondas y curvas.....
Sobre la discusion que teneis entre manos @YIYO, @*NANO* y @Gudus entre otros, sobre si un X5 es mas estable que un 335i. Antes de nada, deberiamos definir que entendemos por estabilidad. Porque si nos vamos a su etimologia, algo estable es algo que no cambia su estado facilmente. Con esta definicion sin duda se puede considerar un X5 lanzado con sus 2 tn por autopista como un vehiculo estable porque no tiene facilidad de cambiar ni direccion ni velocidad. Es decir, el viento lateral (aun con mucha superficie) le puede influir menos. Pero claro, cuando hablamos de tomar curvas, ya no hablamos de un movimiento rectilineo "estable" o estacionario, sino de un transiente puro. Para tomar una curva tenemos que "romper" la estabilidad de un coche, sacarle de su movimiento rectilineo. Y ahi el X5 tiene todas las de perder frente al 335i. Y logicamente en dinamica transversal el peso siempre es un grandisimo handicap (no vale con emplear las ecuaciones de la friccion de Coulomb a capon) y lo mas probable es que el 335i pueda tomar curvas en autopista bastante mas rapido que el X5. Pero esto no quita otro fenomeno, y es que si ambos pueden tomar cierta curva a 180 que el X5 de una sensacion de aplomo mayor (no en balde aplomo proviene de plomo = peso), Porque esa impertubabilidad tambien la tendra el X5 trazando constantemente en curva. Y por tanto se puede dar la ironia que el coche mas capaz de una sensacion menos "estable". Y todos los que hemos probado algun deportivillo en autopista lo sabemos, ninguno de esos deportivos me ha dado una sensacion en autopista a alta velocidad de mas "estabilidad" que un 760i. Y cualquiera de esos deportivos hubiera pasado las curvas considerablemente mas rapido.
Porque ... Si dando un volantazo a 189 kilómetros por hora es inestable, que si el SUV más potente está 1 segundo por debajo de la berlina media, que el centro de gravedad se toca la mano con el Meteosat, mientras esto sucede las cunetas están llenas de éstos volcados.
Lo veo tal y como lo dice @Gulf627 , nunca he conducido un X5, pero sí he montado como copiloto y es un gran coche, cómodo y estable por líneas rectas, en curvas, quien no sepa lo que lleva entre manos, puede tener un susto. Percibes una sensación de seguridad superior a la real. Ante un cambio de dirección y a cierta velocidad, como pierda la compostura esa mole, con su peso ....... no lo controla ni Superman "jarto de kriptonita". Y es normal.
Tras haber tenido Jeep Cherokee, Ford Explorer, Mercedes ML, BMW X5, VW Touareg y Jeep Wrangler (como coches altos), debo decir que bajo mi opinión, la física es la física. El único que de verdad tenía buen hacer era el Touareg, pero ni con esas es comparable con una buena berlina. Puede que la sensación de velocidad sea menor al ir a mayor altura, mayor tamaño del neumático... pero cuando tienes que coger curvas a alta velocidad, la cosa cambia.
La berlina esta pereciendo lentamente. El retroceso es brutal, las cifras están ahí. A la gente se la pela las cifras del circuito de una berlina, quizás sea lo más absurdo que he leído en este foro. Y lo de las curvas de alta velocidad, en tracción 4x4 con el ancho de neumático que llevo en el Macan y la suspensión neumática?? por favor el paso por curva es igual o superior a cualquier berlina.
Amén.Yo hablo de esa estabilidad y comfort en línea recta y curvas amplias,no de ver el límite de cada gama en curva.
muchos partís de la premisa, que a los que le gustan los SUV no le gustan o no entienden de coches, y estáis equivocaos. Te pueden gustar tanto o más. El sábado me estuve moviendo con un X5 y va genial, no se que tenéis en contra de ese tipo de coches.
Compara más bien un X5 con un Serie 5 con el mismo motor y a ver cuál te obliga a aflojar antes en una curva...
Hay mucho prejuicio, eso está claro. Yo por ejemplo no puedo con los monovolúmenes. No me entran por los ojos y no creo que lo hagan nunca. Me pasa algo similar con los familiares y me pasaba más que me pasa con los SUVs. Y tengo que decir que la única vez que viajé conduciendo uno, que era un Q7 de los primeros (pedazo de mamotreto), desde el Guadarrama hasta Benavente, si no vas entre tráfico la sensación es más similar a conducir un turismo que a un todoterreno.
Que los dos acaben en 5 no significa que sean equivalentes. Por plataforma, tecnología y calidad, el X5 lo tienes que comparar con un serie 7. Pero aún así tienes razón.
Hombre, para confort, un coche grande con un motor potente y una caja de cambios con muchas relaciones. Mejor aislamiento, menor rumorosidad... Vas a ritmos alegres con sensación de relax total.
Yo no hablo de cifras ni mucho menos, solo faltaba simplemente de mi experiencia y opinión. Por desgracia no he tenido el gusto de llevar un Macan, no dudo de que irá genial, pero de ahí a decir que el paso por curva es igual o superior a una berlina equivalente, mi opinión es que no (simplemente por donde se encuentra el centro de gravedad en uno y otro). Y recordemos que hay tanto berlina AWD como SUV delantera. Cada coche tiene su uso, y yo actualmente no tendría ni una berlina ni un SUV, estoy en el momento de hot-hatch y 4x4
Algo tiene el Macan, que nos gusta incluso a los que no somos de SUV. Yo no soy de SUV ni de familiar. Sólo tengo dos excepciones que confirmen la regla: el Macan y el RS6. Hablo de estética, ojo.
Acabo de quedar flipando. Yo había visto este en la autopista, pensando qué habría hecho para volcar. Ahora veo que igual no era tan difícil.
las proporciones me gustan más en el Cayenne. Pues yo no veo ese acercamiento, los faros son los mismos en todos los modelos de Porsche
Pues siguiendo los planteamientos expuestos aqui, me permito decir, que cualquier berlina del mercado es una p*ta mierda. Inestable, alta, con menor paso por curva. Un 911, Z4 o deportivos similares, a igualdad de motores y cv son mas estables al tener el centro de gravedad mas bajo, pesar menos y tienen un paso por curva infinitamente mayor que la berlina... por no hablar de los tropecientos segundos que les debe meter en un circuito de carreras. Y a quien entonces le gustan las berlinas, no les gusta ni los coches, ni conducir.
prueba uno y si puedes un GTS. Un amigo mio probó un GTS conmigo y lo primero que dijo fue lo plano que iba. No hay derivas. Están muy muy conseguidos.
El Cayenne es una máquina muy seria pero para el tipo de vías aquí en España lo veo un pelín grande. El Macan es más europeo y cuando saquen el nuevo me la voy a cascar a dos manos.
No voy nunca a 180 ni a 200, no tengo tanta prisa, por lo tanto un SUV me sirve perfectamente. Carreras al circuito con un coche para ese menester. Vas con la familia de finde y no me preocupa llegar 10 minutos más tarde, 140-150 como máximo y así conservo los 15 puntos