Duda ¿Qué me podéis contar de la cbr1000rr?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 1 Jun 2019.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Me ha picado el gusano de las super deportivas, con la VFR estoy muy muy contento, la uso para el día a día y viajar, pero para ir solo por ahí los fines de semana estoy pensando seriamente en ir a por una 1000rr.

    Empecé buscando una unidad del 2012, pero es que buscando me ha salido una del 2008 modelo HRC que tiene muy muy buena pinta.

    El caso es que hablando con algunos me han dicho que el chasis son muy rígidos y que los frenos dejan mucho que desean.

    En principio me interesaría el modelo del 2012 pero la del 2008 esta impecable. ¿Qué me podéis decir de esas monturas? ¿Realmente pecan en frenos? ¿Algún “mal común” de motor? ¿Consumo de aceite exagerado?

    Gracias de antemano.
     
  2. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Buenas , yo he tenido vfr del 1998 y la del 1990 (monobrazo de 100CV) indestructibles y mantenimiento minimo, ninguna averia. En aquella epoca habia cbr y kawa de 600cc con la misma potencia 100CV y tambien iban muy bien, me quedo con la cbr. Luego salio la cbr 900rr un pepino de carreras y veo que ahora el modelo que comentas cbr 1000rr es una bomba de 180CV, adelante con tu idea de Honda que da unos motores indestructibles antes y ahora. A mi se me quedaban justos los 100CV de la monobrazo y algo pesada con 200Kg .En aquella epoca los 143CV que daba la yamaha fzr1000 exup era lo mejor de la epoca.
    Ojo con esos 180CV sin control de traccion
    un saludo
     
    A Izanhut le gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo no puedo decir que los 100 de la VFR se me queden cortos, es una moto a la que le doy mucho trote, la uso hasta para ir a comprar el pan como se dice. Muy muy cómoda fina. Pero sí que buscaba algo “serio” para irme yo solo por ahí y quizás entrar algún día a circuito, por eso lo de la 1000rr.

    Un vecino estuvo mirando una de esas y al final se decantó por la R1 porque, según el, la Honda es demasiado dócil :nose:
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues esas no tienen fama precisamente de indestructibles.

    La moto me flipa, pero me daría miedo.
     
    Tizon, chamadyco, Izanhut y otra persona les gusta esto.
  5. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Totalmente de acuerdo 100CV son mas que suficientes para cualquier persona incluido yo, lo que ocurre es que la moto era tan buena y noble entrando y saliendo de las curvas que cuando le coges el tranquillo entre curva y curva subiendo un puerto quieres más acelaracion (somos asi) y eso lo daba una 1000cc que me pasaba entre dos curvas sin despeinarse.La vfr era perfecta y una acelacion lineal como un motor un motor electrico hasta el 240Km/h buenos tiempos hace 25 años ahora la cosa es diferente...
    No he vuelto a montar en moto desde entonces y yo era un adicto que la utilizaba los fines de semana y vacaciones
     
    A Tizon y Izanhut les gusta esto.
  6. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    No conozco bien ningun modelo de cbr. La verdad que siempre han sido las que menos tilin me hacen. Lo que si que puedo decir es q si pillase una moto de esos años o adelante iria seguro por una con control de traccion y quizas abs. Lo demas son mas gustos cosas que puedes mejorar after market.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Según he leído las primeras unidades pecaban de alto consumo de aceite y había que anda con ojo con eso pues, efectivamente, te podías quedar sin moto. Pero no he oído mayores problemas.
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Entiendo perfectamente lo que dices XD Es más, en casa tenemos tres gordas (dos zzr1100 y una cbr 1000f) y cuando las cojo -sobre todo las Kawas, flipo con el empuje que tienen, pero son motos para viajar más que para curvear. Busco algo de corte deportivo, por eso lo de las RR, si no, con el empuje que tienen esos bichos me conformaba.

    P.D. Sobre todo la zzr1100, parece que no tiene limite, empuja hasta casi el corte de encendido o_O. La Honda empuja desde muy abajo, pero arriba muere mucho antes que la Kawasaki. Lo de la Kawasaki es brutal.
     
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Efectivamente, por eso mi idea principal es irme a por una del 2014-2015, porque tienen ABS. Aunque ahora que lo dices desconozco si tienen control de tracción (n)
     
    A raulfrub le gusta esto.
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    y tiene q ser cbr? En la competencia tienes esos controles desde el 2011.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hombre, no rechazo a ninguna japo del mismo estilo. Pero... es que soy muy de Honda :sorry:
     
    A Tizon y raulfrub les gusta esto.
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo anteriores al 2012 las descartaría, por si acaso.

    A mí también me flipa la estética de la 2008, pero el fallo de diseño de su motor hace que esté descartada para mí hace años.
     
    A Izanhut y Tizon les gusta esto.
  13. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Interesante. ¿De qué fallo se trata?
     
    A Izanhut le gusta esto.
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser que en los pistones había un solo segmento y eso hacía que se colara el aceite y gastara muchísimo aceite, pero todo esto lo escuché hace años y era un cuñao así que credibilidad 0 jajaja
     
    A Tizon, Neos_74 y Izanhut les gusta esto.
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Me parece muy raro eso...
     
    A Izanhut y aLbErTo8020 les gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Izanhut le gusta esto.
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    A Izanhut y aLbErTo8020 les gusta esto.
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo que fue un cuñao y además en un bar jaujas fuera coñas.
     
    A Orkofono y Izanhut les gusta esto.
  19. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    He estado investigando un poco y sí parece que era un problema de consumo de aceite, aunque también he leído que Honda lo corrigió enseguida, aunque soy de los que opinan que cuando la cagan en el diseño de un motor, aunque lo parcheen, lo arranstran hasta el relevo generacional de dicho motor/diseño ya que tienen que amortizar lo invertido. Lo mismo pasa en los coches.
     
    Izanhut, Fallout, Tizon y otra persona les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un compañero mio la tuvo (si hablas de de la que habia 2007 o asi ,la que era igual a la 600 en estetica)y con 50mil km cero problemas ,para mi mi mi se me antojaba dura de suspension por tener yo otra moto de distinto concepto ,con un Arows suena de cine .

    Tuve la oportunidad de hacerme unos km en el modelo siguiente tambien ,la de Los faros que parecen dos lagrimas (triste mirada) y escape por abajo .
    El sonido mucho mas bonito el de la anterior peero , yo no se lo que le sacaron o con que materiales construyeron eso.. la sensacion comparado con la anterior era la de llevar una 125 , la moto en marcha parece una pluma ,sobre todo en cambios de direccion ..
    Velocidad de carcel en segunda ..
    La cambio con no muchos km por un GSXR 1000 ..
    Le gastaba aceite y se le calentaba mucho en verano .. la virtud de las Honda es que son faciles ..como lineales ( a mi no me acaba de agradar), yo era mas de la tonteria que tiene Yamaha arriba ..arriba .. mas guerreras.
    Aun asi Honda tiene algo , en casa hubo de todo en marcas Japo .. y es como mas fina que las otras 3 marcas ..
    Aun asi si estas de una VFR la CBR RR te cansa bastante mas si haces muchos km .

    Siento el reflote .
     
  21. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Al paso que va la burra y las noticias que me están dando sobre mi cuello me da la sensación que se me acabaron las motos, de momento igual es pronto pero seguramente tendré que vender mi gsxr1000r, no veas lo que me jode dejar mi mayor pasión pero creo que no voy a poder llevar la moto aunque quiera.

    Si te podría interesar ya hablaremos, es una 2006 con 18.000kms reales completamente, con muchas chuches que le metió por puro capricho el amigo al que se la compré, lo que no tiene es control de tracción ni abs, nunca he echado en falta ninguna de las dos cosas la verdad.

    La presenté el año pasado cuando la cambié por la R1 que tenía, estará por ahí el post de la presentación.

    Ya digo que no es seguro pero me lo pintan de culo y no voy a tener la moto de pisapapeles en el garaje por mucho que me joda.

    Si te puede interesar hablamos de aquí a un tiempo, ibas a tener moto para muchos muchos años te lo aseguro.

    Un saludo
     
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No, no hablo de la 06-07. Hablo del siguiente modelo, que ha aguantado bastante (como la mayoría de R de la última década).

    [​IMG]

    ¿Dura de suspensión la 06-07? anda anda, ninguna japonesa es dura de suspensión de serie. :LOL: Esa CBR es una madraza en todos los aspectos, demasiado por desgracia. Aunque yo siempre la he tenido presente para ser mi primera 1000, por eso precisamente (sólo he tenido 600, tres, entre ellas la CBR 600RR 05-06).
     
    A nebur le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es la ligerita ,a mi compañero le dio algunos problemas como digo ..
    Dura de suspension y asiento tabla (si estas de otras cosas ) .mas el modelo anterior ,al menos como la tenia confugurada mi camarada. Supongo que todas las RR seran parecidas en ese aspecto ..
     
  24. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Prueba una R italiana tope gama y luego me cuentas si la CBR es dura. biggrin
     
    A Tizon y chamadyco les gusta esto.
  25. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Bua, tengo a tiro una del 2005 con 27.000kms, algo cara, más del precio medio, pero está bastante bien. Es de un colega de un compañero de trabajo. ¿Las de este año qué tal van? ¿Problemas de consumo de aceite? Tengo entendido que son algo torponas, las del 07’ son una bicicleta en comparación de estas. Pero algun mal endemico en estas? Saludos.
     
    A trotter le gusta esto.
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Cambiaron el modelo en el 2008 si no recuerdo mal.
    Un amigo mío tiene una Repsol del 2007 si no me equivoco, la compró nueva y lleva 42.000kms con ella y 0 problemas, ni consumos ni nada.

    Son super fiables, para mí gusto le falta carácter en todos los aspectos, que la moto corre?? Como un tiro, es una 1000 pero me resulta sosa de llevar.

    No conozco ningún problema en ese modelo, a ver que dicen los compañeros.
     
    A Tizon, chamadyco y Izanhut les gusta esto.
  27. oscarmarquezborja

    oscarmarquezborja

    Registrado:
    12 Mar 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 530da
    Cuidado con las primeras unidades de honda cbr1000rr 2008 que consumían bastante aceite incluso nuevas de concesionario. Del grupo que salíamos en esos tiempos dos amigos compraron esas unidades y a uno de ellos era tal el consumo de aceite que honda se la llevo para estudiar el caso, Durante mas de dos meses estuvo sin moto y sin noticias de honda. Después le entregaron su propia unidad con una reparación según honda pero seguía con el mismo problema por lo que ambos decidieron venderla.
     

Compartir esta página