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Duda ¿Qué me podéis contar de la cbr1000rr?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 1 Jun 2019.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Me ha picado el gusano de las super deportivas, con la VFR estoy muy muy contento, la uso para el día a día y viajar, pero para ir solo por ahí los fines de semana estoy pensando seriamente en ir a por una 1000rr.

    Empecé buscando una unidad del 2012, pero es que buscando me ha salido una del 2008 modelo HRC que tiene muy muy buena pinta.

    El caso es que hablando con algunos me han dicho que el chasis son muy rígidos y que los frenos dejan mucho que desean.

    En principio me interesaría el modelo del 2012 pero la del 2008 esta impecable. ¿Qué me podéis decir de esas monturas? ¿Realmente pecan en frenos? ¿Algún “mal común” de motor? ¿Consumo de aceite exagerado?

    Gracias de antemano.
     
  2. javier530xda

    javier530xda En Practicas

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    Buenas , yo he tenido vfr del 1998 y la del 1990 (monobrazo de 100CV) indestructibles y mantenimiento minimo, ninguna averia. En aquella epoca habia cbr y kawa de 600cc con la misma potencia 100CV y tambien iban muy bien, me quedo con la cbr. Luego salio la cbr 900rr un pepino de carreras y veo que ahora el modelo que comentas cbr 1000rr es una bomba de 180CV, adelante con tu idea de Honda que da unos motores indestructibles antes y ahora. A mi se me quedaban justos los 100CV de la monobrazo y algo pesada con 200Kg .En aquella epoca los 143CV que daba la yamaha fzr1000 exup era lo mejor de la epoca.
    Ojo con esos 180CV sin control de traccion
    un saludo
     
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  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Yo no puedo decir que los 100 de la VFR se me queden cortos, es una moto a la que le doy mucho trote, la uso hasta para ir a comprar el pan como se dice. Muy muy cómoda fina. Pero sí que buscaba algo “serio” para irme yo solo por ahí y quizás entrar algún día a circuito, por eso lo de la 1000rr.

    Un vecino estuvo mirando una de esas y al final se decantó por la R1 porque, según el, la Honda es demasiado dócil :nose:
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Pues esas no tienen fama precisamente de indestructibles.

    La moto me flipa, pero me daría miedo.
     
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  5. javier530xda

    javier530xda En Practicas

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    Totalmente de acuerdo 100CV son mas que suficientes para cualquier persona incluido yo, lo que ocurre es que la moto era tan buena y noble entrando y saliendo de las curvas que cuando le coges el tranquillo entre curva y curva subiendo un puerto quieres más acelaracion (somos asi) y eso lo daba una 1000cc que me pasaba entre dos curvas sin despeinarse.La vfr era perfecta y una acelacion lineal como un motor un motor electrico hasta el 240Km/h buenos tiempos hace 25 años ahora la cosa es diferente...
    No he vuelto a montar en moto desde entonces y yo era un adicto que la utilizaba los fines de semana y vacaciones
     
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  6. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    No conozco bien ningun modelo de cbr. La verdad que siempre han sido las que menos tilin me hacen. Lo que si que puedo decir es q si pillase una moto de esos años o adelante iria seguro por una con control de traccion y quizas abs. Lo demas son mas gustos cosas que puedes mejorar after market.
     
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  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Según he leído las primeras unidades pecaban de alto consumo de aceite y había que anda con ojo con eso pues, efectivamente, te podías quedar sin moto. Pero no he oído mayores problemas.
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Entiendo perfectamente lo que dices XD Es más, en casa tenemos tres gordas (dos zzr1100 y una cbr 1000f) y cuando las cojo -sobre todo las Kawas, flipo con el empuje que tienen, pero son motos para viajar más que para curvear. Busco algo de corte deportivo, por eso lo de las RR, si no, con el empuje que tienen esos bichos me conformaba.

    P.D. Sobre todo la zzr1100, parece que no tiene limite, empuja hasta casi el corte de encendido o_O. La Honda empuja desde muy abajo, pero arriba muere mucho antes que la Kawasaki. Lo de la Kawasaki es brutal.
     
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Efectivamente, por eso mi idea principal es irme a por una del 2014-2015, porque tienen ABS. Aunque ahora que lo dices desconozco si tienen control de tracción (n)
     
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  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    y tiene q ser cbr? En la competencia tienes esos controles desde el 2011.
     
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  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Hombre, no rechazo a ninguna japo del mismo estilo. Pero... es que soy muy de Honda :sorry:
     
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  12. Fallout

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    Yo anteriores al 2012 las descartaría, por si acaso.

    A mí también me flipa la estética de la 2008, pero el fallo de diseño de su motor hace que esté descartada para mí hace años.
     
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  13. Neos_74

    Neos_74 En Practicas

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    Interesante. ¿De qué fallo se trata?
     
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  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Forista Legendario Miembro del Club

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    Parece ser que en los pistones había un solo segmento y eso hacía que se colara el aceite y gastara muchísimo aceite, pero todo esto lo escuché hace años y era un cuñao así que credibilidad 0 jajaja
     
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  15. Orkofono

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    Me parece muy raro eso...
     
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  16. aLbErTo8020

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  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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  18. aLbErTo8020

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    Ya te digo que fue un cuñao y además en un bar jaujas fuera coñas.
     
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  19. Neos_74

    Neos_74 En Practicas

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    He estado investigando un poco y sí parece que era un problema de consumo de aceite, aunque también he leído que Honda lo corrigió enseguida, aunque soy de los que opinan que cuando la cagan en el diseño de un motor, aunque lo parcheen, lo arranstran hasta el relevo generacional de dicho motor/diseño ya que tienen que amortizar lo invertido. Lo mismo pasa en los coches.
     
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