¿Qué me podeis contar sobre el Mercedes CLS 350 CGI? [[FOTOS PÁG 3]]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por WIRZON, 11 Mar 2013.

  1. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Es cierto que la principio da un pelin de agobio pero rapido te haces. Calidades muy buenas, consumo 12,5 l/100 y un problemilla de inyectores cambiado en garantia. Ahora ha tocado dos amortiguadores traseros y mil y picos euros. Por lo demas cuesta bajarse del cls y montar en el e60.
     
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.203
    Me Gusta:
    13.294
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno amigos, ya está el CLS en casa.
    En breve iré poniendo unas fotillos para que lo veais.
     
  3. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.203
    Me Gusta:
    13.294
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las fotos no son muy buenas, son hechas con el móvil y en la cochera, ya haré alguna más en condiciones.
    Espero no petar ningún router!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El interior, más o menos como el que enseñé en el primer post, viene muy bien equipado, y cada vez me parece más bonito, ya veo este coche con otros ojos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y lo más importante:

    127.000Km reales, este motor está apunto de terminar el rodaje :dan:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una pasada como estira, con 300cv se mueve más que suficiente, nada que ver con el E60, este coche está a otro nivel, ahora cuesta montarse en el 5.
    Ahora cuando monto en el E60 lo veo por dentro muy soso y peor terminado, aunque claro, tampoco valian lo mismo uno que otro.
    El consumo es muy contenido,lo hemos cogido para un par de viajes por autovía y hace unos 10l, lo que no está nada mal.
    Estamos muy contentos con la compra, tener un CLS a precio de Ibiza está muy bien.
    Ahora nos estamos pensando adaptarlo a GLP, que nos ha dicho el dueño de una gasolinera que está instalando el surtidor y tiene un taller, que si lo hacemos con él, nos regala Repsol 500€ en GLP, ya os contaré que hacemos.

    Antes de comprarlo se le hizo al coche una revisión completa, se le pasó la ITV, y ya hemos cambiado aceite y filtros.
    Ahora a tocar madera y que salga bueno!
     
  4. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Eso es un coche, si señor.

    Enhorabuena!
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues sí, vaya lujazo, y como dices, acaba de terminar rodaje con esos kms.

    Precioso, tanto de interior como exterior, además esas llantas siendo "sólo" de 18 le quedan perfectas. (porque son de 18, no?)

    Lo de la GLP parece buena idea, infórmate a ver si para ese motor se puede y qué tal sale.

    Por cierto, yo las fotos las veo en pag2 ;-)
     
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.339
    Me Gusta:
    9.457
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Precioso el coche, siempre me ha gustado el CLS.

    Yo veo las fotos a la primera pagina ;-)

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  7. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    29.224
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Precioso. Disfrútalo.
     
  8. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Está precioso e impecable, a disfrutarlo.
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.904
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Que recuerdos de mi CLS 350.................. el mejor coche que he tenido hasta la fecha.

    Sin duda has hecho una gran compra y sobre todo un coche que marcará una época.
     
  10. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    140
    preciso
    me encanta el cls... v6 300cv...
     
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    POR CUANTO ha salido :nose:?.
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.491
    Me Gusta:
    8.184
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Hay un hilo específico que se habla sobre ello
     
  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    "Se supone que es único dueño, tiene 300cv, navi, xenon, cuero beige, madera, suspensión neumática y alguna pijada más...
    El precio son 15.500€ y tiene 125.000km"
    Había tomado algo el que os lo vendió?.(n)
     
  14. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Precioso el coche y el reflote ;)
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo he llevado un par de veces ese CLS ( el 350 ) . Arriva tiene muchisima potencia , aunque en bajos en mas bien perezoso . El motor suena muy , muy gordo . La direccion no me gusta nada , la noto muy de ''barca'' .

    Para mi es el MB mas bonito que han hecho en la historia y el mas rompedor , sin duda ...

    Edito : No me habia dado cuenta de que es un reflote :descojon:
     
    Última edición: 5 Oct 2013
    A OPTICOPE le gusta esto.
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Precioso! Enhorabuena y que lo disfrutes. ;)
    Me encanta la combinación de colores y lleva un motorazo.
     
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.203
    Me Gusta:
    13.294
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio creo que no, el anterior dueño se compró un serie 6, y se quería quitar el coche de encima. Un coche con ese motor y mantenimiento es "invendible", aunque mejor para mí.
    El coche lleva ya en casa un tiempo, y hasta ahora ha dado dos problemas.
    La bomba de la suspensión neumática, que fueron unos 500€ de avería y la batería, que bueno... Se puede considerar desgaste.
    La bomba, lo que le pasaba es que no elevaba la suspensión, aunque para circular si se podía porque tampoco se vino abajo, de todos modos decidimos cambiarla.
    El coche es una maravilla, en autovía que es donde más se coge a 120-140 consume unos 9-10l a los 100km.
    Por ciudad se sube el consumo mucho más, 17-18l sin despeinarse.
    A GLP aun no lo hemos adaptado porque estamos viendo que no se le hacen tantos km y el consumo no es tan disparato.
    El ML es diesel y consume también 9-10l.


    Enviado con mi teléfono sin cables.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  18. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    A 120-140 lo siento pero no me creo que un CLS gasolina y un ML diesel, saquen esos consumos.
     
  19. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.203
    Me Gusta:
    13.294
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los dos en autovía están entre los 9 y los 10 de media.
    El ML es el 320CDI de 224cv
    El CLS el 350 CGI de 292cv
    ¿Qué consumos deben de sacar entonces? Al menos eso pone en el ordenador, sumemos 1l por el margen de error.


    Enviado con mi teléfono sin cables.
     
  20. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Si no te importa dime que marca de equipo le van a montar de GLP, ya que yo llevo ese motor en el MB W204 C350 CGI y en todos los sitios que he preguntado para adaptar a GLP me dicen que no existe equipo para este motor aún.
     
  21. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.203
    Me Gusta:
    13.294
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente no lo sé, pero el instalador era uno de la gasolinera El Lagarto. Si quieres puedo buscarte su teléfono para que de detalles él.


    Enviado con mi teléfono sin cables.
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    A mi me pasa exactamente lo mismo, que el 335i me gasta como el x3 diesel -el cual se ve penalizado por una mala aerodinamica, un peso considerable y la traccion total.
     
  23. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta:
    25.775
    Ubicación:
    Alicante
    El diésel no sé, pero el CLS 350 gasolina (un inyección indirecta de 2005) me hacía (de ordenador de a bordo) por autopista menos de 10 litros a 120 de media.
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.610
    Me Gusta:
    5.831
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que las suspensiones neumáticas tipo la Airmatic que llevas, según me han comentado varios taxistas, hay que "cuidarlas" como si de un turbo se tratara...

    Mientras que en los turbos el truco consiste en arrancar y dejarlo "calentarse" sin exigirle mucho los primeros minutos y dejar el coche "descansar" unos segundos antes de quitar el contacto, respecto a la suspensión neumática se trataría de arrancar el coche y una vez pasados unos pocos segundos (en los que la suspensión sale de su estado de reposo) entonces y no antes permitir que se suban los pasajeros.

    Se que 4 personas no deberían suponer ningún sobrepeso para un coche de estos, pero según los comentarios de los profesionales de la carretera (usuarios muchos de ellos de Clase E Estate con suspensión neumática en el eje trasero), todo el sistema se resiente si se sube la gente y luego arrancamos el coche... costándole mucho más a la suspensión elevarse hasta la posición normal de funcionamiento y forzando algo los componentes. (sobre todo los "balones")

    No se si tiene su base "científica", pero a la hora de ahorrar e intentar evitar averías, sabemos que son especialistas los de ese gremio. :woot:

    Por lo demás, a seguir disfrutando de tan bella máquina. ;)
     
  25. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.039
    Me Gusta:
    1.281
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Pues si ese coche tiene pinta de para señor de 60 años,damele a mi y dejame de ibiza's,c4's y demas parafernalias.y tengo 28....

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
     
  26. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta:
    4.448
    Hola
    Eso en los actuales ya no es necesario (al menos en el w 212 de 2011).
    Sólo con abrir las cerraduras con el mando ,el coche se eleva hasta su posición de servicio, antes de arrancar.

    En mi caso, a unos 10 metros, pulso el mando y al abrir el maletero para dejar la chaqueta, ya está a su altura de servicio.
    Al estar el compresor lleno funciona sin necesidad de arrancar.

    Saludos
     
  27. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.707
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Como nota de humor...

    [​IMG]
     
    A dani2, XEQUEBO! y Gus les gusta esto.
  28. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.203
    Me Gusta:
    13.294
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues ya que han reflotado el hilo, os cuento que el coche sigue en casa, he soltado mi fiel 118d E87 que pasa a poder de mi novia y me he quedado con el CLS 350, ya que mi padre lo tenía como segundo coche (5.000km/año) y tras comprarse un RR Velar, lo pretendía vender por cuatro duros. Visto que su precio ya ha tocado suelo, he pensado en que lo mejor será disfrutarlo unos años o quizá menos si me harto de echarle gasolina, ya que no sé si en el futuro, y viendo el camino que sigue la automoción voy a poder disfrutar de un dinosaurio como este con su buen V6 de 3500cc y 292cv.

    Caballos que por otro lado permanecen escondidos hasta que lo subes de vueltas, en bajas se me hace incluso perezoso, aunque en altas es otro cantar, acostumbrado a como entrega la potencia un turbo diésel, la de este atmosférico se me hace en ocasiones un poco pesada.

    Sobre el consumo, lo llevo anotado en una aplicación del móvil (Drivvo) y la media real que arroja es de 12,65 litros a los 100, pudiendo llegar a 9.3-9.5 de mínimo en autovía a ritmos de los que sacan una sonrisilla a Pere Navarro. La realidad es que con mi estilo de conducción no lo bajo de 10.5 litros.

    Ahora mismo estoy satisfecho con el cambio pese a los 300€ que me cuesta al mes darle de comer. Por otro lado, le he cambiado la valvulina de la caja de cambios, ante lo cual esperaba notar algo y no he notado absolutamente ninguna mejoría, también la correa de accesorios y sus poleas y las bujías. La diferencia en el coste de mantenimiento respecto al 118d es una barbaridad, por supuesto no son coches comparables, ni pretenden serlo.

    Para terminar, decir que la suspensión Airmatic es una auténtica maravilla, pero por si acaso ya hice una provisión de fondos para su sustitución, ya que con 165.000km y 13 años algún día fallará y cuando me meta con ella, la idea es cambiar las 4 patas a la vez y no andar parcheando el sistema. Un buen coche con el sistema de suspensión hecho un carajo deja de ser un buen coche.

    Desde que lo tengo, no hago más que acordarme de todos esos miembros del foro que afirman que su 30 - 35i solo chupa un litro más que la variante diésel… Y poco más, cuando lo cambie por un 1.0 tricilíndrico como el de Pepe ya vendré a presentarlo por aquí.
     
    dani2, marrero1970, theMpower y 4 otros les gusta esto.
  29. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.269
    Me Gusta:
    19.476
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Es un gran coche y como único pero, es como bien dices, el tema de la suspensión y su fiabilidad.

    También te digo, que mi tío con un S 320 cdi del año 2001, solo ha tenido que poner una de las bombonas.

    En fin, una gran máquina de devorar kilómetros. A disfrutarlo con mucha salud!
     
    A WIRZON le gusta esto.
  30. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Algo más se puede bajar ese consumo, seguro, además es muy placentero llevar estos coches despacio. Mi madre hace mejores medias en su 500 de 306 cv.

    En cuanto a que lo notas perezoso... no sentirás la patada del BMW a bajas, pero seguro que sube más rápido en cualquier circunstancia.
     
    A WIRZON le gusta esto.

Compartir esta página