Hola, Hablando esta mañana con un buen amigo, me ha enseñado el anuncio de venta de este E30 316 1.8 del 1988. Está muy interesado en el coche, pero tiene dudas ya que no sabe nada de este modelo. No ha tenido nunca un BMW y me preguntaba si sabía si ese modelo salió bueno, cuales son los tipicos males endemicos que tiene y demás. Le he aconsejado que entrara en el foro a preguntar, pero como yo ya soy un asiduo de la casa, he decidido preguntar por el. El coche esta a la venta en Holanda, donde los dos vivimos. Estamos pensando ir el lunes a verlo. Como podeis ver en las fotos, está muy cuidado, o al menos eso parece por fuera. Aquí los datos que pone el vendedor: BMW 316 1.8 del 1988 (E30) 134.062 kms APK hasta el 2020 (es la ITV de aquí) Precio: 5900 euros En el anuncio menciona que esta muy cuidado y que lo vende por falta de tiempo muy a su pesar. Si vamos a verlo el lunes, ¿en que nos recomendais que nos centremos para estar seguros que no nos dan gato por liebre?, ¿Tipicos problemas de este modelo?, etc. Muchísimas gracias desde ya.
Se ve muy cuidado en las fotos, habría que ver si tiene óxidos y como esta de mecánica, pero no pagaría eso por un 316i.
Gracias danin por la respuesta. Tengo una duda. Hasta ahora siempre había pensado que el numero determina el motor. Este dice que es un 316, pero motor 1.8. ¿No deberia ser motor 1.6?, ¿el motor 1.8 no es el 318?
Se ve buena unidad pero digo lo mismo que el compañero sigue buscando otra con mas motor y si puede ser mejor precio. Claro si pone 320 por ejemplo es un 2000 . Yo creo que tiene el motor cambiado a un 18i asegurate de que valla bn y este (homologado como se llame en tal pais) ya es lo que valore tu amigo
Principal los oxidos zona de debajo de la luna, debajo de la moqueta del interior(que lo quite el dueño si no pero asegurate.quintando tapa debajo del volante luego tirador de abrir capo y el plastico donde esta el altavoz y levantas por el filo te asomas) ya luego oxidos donde el motor y en el maletero. Despues de oxidos mecanica saludos
316 pre, motor M10 B18, 1.800 cc 90 cv (CARBURACION) 4cil 316i post, M40 B16, 1600 cc 102 cv 4cil 318i pre, M10 B18 1.800 cc 105 cv 4 cil 318i post, M40 B18, 1800 cc 115 cv 4cil 318is, M42 1800 136 cv 4 cil
Se ve una buena unidad (pero cara a mi parecer), aunque no se en Holanda como se cotizarán estos hierros. El modelo que nos enseñas es un 316 carburación (1.8 litros). Por lo que tengo leído en el foro de etreinteros era algo guerrero el carburador. Por 6.000 euros en España puedes encontrar alguna unidad con más motor y equipamiento, aunque en ese estado no lo creo, se le ve impecable y con pocos km la verdad... Cuando vayáis a echarle un vistazo fijaros sobre todo en óxidos en pasos de rueda y huecos del maletero debajo de la moqueta. Ya nos contarás, saludos!