Y eso que el fiabilidad, el 270 en la caja W203 no salió nada malo. Donde salió más malo que la carne de pescuezo fue en la W211. Tanto que incluso Mercedes ofrecía a sus clientes tasarlos a buen precio a cambio de un 320 CDI. Los últimos 270 ya los pulieron algo más. Aquellos fueron los años locos de dieselmanía y las ocurrencias de los superdiésel, casi todas salieron mal en lo que respecta a fiabilidad. En Mercedes en VAG y en BMW. Mas allá de un 320 CDI, un 30D o 35D o un 3.0TDI yo no subiría.
Nunca lo he catado pero, de nuevo, en un par de pruebas comentaban por lo bajini que el motor tractoreaba cosa fina. Y eso unidades nuevas, en rodaje. Con 20 años a cuestas mucho me temo que será peor.
Yo tengo un amigo @Gus le conoce, el del 330d E46 con pack M, ha pasado por varios M3 en sus distintas carrocerías, ahora lleva un x3 M de los nuevos, tiene unas manos increíbles, fue piloto, pero un pie que le pesaba y pesa mucho, con todos los BMW no tuvo nunca un problema, pero con el C30 amg CDI que tuvo al final lo vendió porque estaba mas rato en la mercedes reparando que el conduciéndolo. Yo desde luego viendo su experiencia no lo compraría y si mal no recuerdo no hubo más motores amg CDI, amg y los diesel mala combinación.
Yo no se porque te compras tantos diésel si no te duran para hacer km suficientes, te creó trauma lo de dieselgustazo
Esa unidad está muy chula, pero mejor el 320cdi como ya se ha dicho por aquí, más rápido, más fiable y menos glotón
Entiendo que al tener configuracion Designo pueda tener su punto, pero realmente hoy en dia es un coche que creo que no aporta nada. No es nada refinado en el uso (no eran los mejores diesel en eso), a nivel de prestaciones hoy en dia es flojito (casi a nivel de un 320d actual, el cambio es horrible) y como AMG solo le veo la ventaja en el chasis, pero todas las desventajas a nivel mantenimiento. Eso sí, si la oferta es buena…
A mi es que me hace tilin esa unidad porque seria como una evolución de mi ex difunto W202 que tuve hace años:
Discreto, elegante, bonito, y un poco aburrido. Lo calamardo va a terminar siendo bello, pero todavía no ha llegado ese momento. Si te lo dan a buen precio nunca le vas a perder dinero ¡así que hazlo!
Que era el diésel más rápido en su momento o de los más rápidos, no gastaba poco eso sí y sonaba no tan refinado como debería. A mí me gustaba dicho coche, qué pena que en muchas ciudades ya no se pueda usar ya.