Que medida de llantas puedo poner??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por iceblue, 31 Ene 2005.

  1. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Pos na, que cuando me toque cambiar las gomas quiero meterle unas llantas, pero no mu estridentes, como mucho de 17, sabeis si se puede o se puede mirar en alguna pagina??hace tiempo que me ronda la cabeza, algo que no se tenga que homologar :argue:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo mejor que puedes hacer es pasarte por la ITV con la ficha tecnica del vahiculo,ellos te diran cuales puedes montar sin tener que homologar.;-)
     
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Aqui te pongo las medidas, las puso en otro post otro forero(no recuerdo quien [​IMG] ) me me parecio muy interesante y lo guarde. Para mi las medidas ideales serian 225/45-17 y 235/45-17 en llanta de 8.5J o 9J
    [​IMG]
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    son miias las pedi en diciembre en mi ITV asi que son perfectamente legales;)
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    A mi en la ficha técnica me ponen únicamente 3 medidas diferentes a la de origen (225/55 R16 95 W) y homologadas para pasar la ITV.

    ¿No has mirado en tu ficha técnica?

    Otra cosa: Ten en cuenta el perfil de la goma, y plantéate si quieres comodidad o deportividad penalizando en confort.

    Si te decides por una de 17 pulgadas, que a mi parecer es una medida de llanta exagerada, mínimo yo en mi caso le metería una goma 235 con perfil 50, para no perder confort.
     
  6. Yo tambien estoy pensando en ponerle 17". Estuve hace un par de meses preguntando por las medidas validas sin tener que pasar homologacion. Mi coche es el 535i del 89 (actualmente monta 225/60 R15). En una estacion de ITV me enseñaron una tabla de equivalencia y el problema estaba especialmente en el peso que podia soportar cada neumatico, por esto, la tabla nos daba medidas muy grandes. Tambien me comentaron que no podia exceder el ancho de vias mas de unos mm. De todas formas me remitieron a preguntar en la BMW. Asi lo hice, y despues de dejar fotocopia de ficha tecnica y esperar varios dias, me dieron las únicas medidas válidas en 17": 255/40 R17 atras y 235/45 R17 delante. Estas medidas las habia obtenido tambien en www.tirerack.com.
    Lo de la tabla ya me ha desconcertado, ya que es de una estacion ITV, y ademas es la equivalencia para 225/60 R15 que es la mia. De todas formas, el 524 TD de "iceblue" no monta estas mismas medidas, no?
    Por cierto, alguien sabria decirme que anchura de llanta seria aconsejable para esos neumaticos.
     

Compartir esta página