Hola chicos, un amigo va a comprar un 530d F11 Xdrive y tengo una duda. Resulta que este coche viene con las llantas de 17 de serie, y mi amigo está interesado en montar unas 19 style 366 de un F10 en doble medida de 8,5 y 9 y neumáticos en doble medida de 245 y 275. Y aquí es donde radica la duda, ya que tengo claro que en los F10 admite esa doble medida pero no lo tengo tan claro en los F11 Xdrive, ya que estuve mirando en km77 la configuración de este modelo y con la opción de llantas 19, da como media única de neumático la 245, lo cual no se si es un error o es que en los Xdrive no se puede montar doble medida de neumáticos. Agradecería mucho que alguien me aclarara el tema, y si alguien con este modelo lleva doble medida de neumáticos en su coche. Un saludo y muchas gracias.
Genial, gracias por la aportación. Ya lo ideal sería que comentara algo alguien que tenga un F11 para acabar de confirmar. Saludos.
Yo tengo un f11 drive con 9x19" et 32 con gomas 245. Los xdrive jamas deberían de montar doble medida. De echo se recomienda encarecidamente cambiar los neumáticos de 4 en 4. Asi es como queda esta combinación. Como veras el Et32 en 9x19" hace que delante quede prácticamente enrasado a la aleta y detrás unos 5mm metidas dentro. y las 245 quedan ligeramente estiradas.
Porque Al parecer puede cascar la caja transfer. La casa recomienda cambiar los neumáticos a la vez. No tiene mucho sentido dado que los acabado M suelen traer en f10 doble medida pero ahí está. Hay varios casos en el foro con esta avería.
Yo tengo un F10 xdrive con llanta 20 y doble medida, 245 35 R20 delante y 275 30 R20 atrás. Sin problema. Son éstas: https://www.bmwfaq.org/threads/llantas-oem-style-434-m-20-con-neumaticos-michelin-rft.990919/
Yo tengo un f11 530xdrive y las he quitado, no he tenido ningún problema pero con lo que dicen de de la transfer he decidido quitarla, por lo menos en invierno, no descarto volverlas a montar cuando acaben las lluvias, bueno si empiezan .
los problemas que he visto yo en vehículos con doble medida es que a muy poca velocidad, cuando estas arrancando da como muy pequeños tirones. y es motivado por el desgaste de una pieza de plástico de la transfer. De por si se rompe esa pieza en algunas ocasiones, pero el echo de llevar doble medida hace trabajar mas la caja central por lo que acelera muchísimo ese desgaste.
Hola, como norma general en tracción a 4 ruedas hay que poner las cuatro ruedas iguales y con el mismo desgaste para que el desarrollo de los 4 neumáticos sea a ser posible igual. Si hay diferencia de giro entre el tren delantero y trasero y no llevamos diferencial central como es el caso, los discos de la caja transfer van a estar sometidos a un esfuerzo mayor por la diferencia de giro de cada uno de los ejes. Además el comportamiento del coche no va a ser igual porque el reparto de par en cada eje en las diferentes condiciones de funcionamiento va a ser diferente al establecido por el fabricante. No se con seguridad cuales pueden ser las consecuencias en fiabilidad y comportamiento pero seguro que no muy buenas. Con unas buenas gomas 245_18 en buen estado creo que el límite es muy alto. Un saludo