ahora no tengo la ficha tecnica delante pero depende de la goma que le quieras poner. Yo tengo montada 255/55/16", me estoy informando y le puedo poner por ejemplo en 17" 235/45 en todas, o 255/40/17 detras y 235/45/17 delante, o ya en 18" creo que seria 265/35/18 detras y 235/40/18 delante. Preguntale a Jangel en el foro de neumaticos que el es el monstruo de las medidas, se las sabe todas. saludos
Creo que si que se puede, es una de las medidas que por lo menos me vienen a mi en la ficha, aparte de las gansas de 265/35/18", ettc. mañana apunto las medidas exactas que tengo en la ficha para que tengais una idea saludos
¿205/55 R16 para soportar los más de 1.700 kg en orden de marcha de un 530d? Yo no sé cómo pueden estar homologadas.
En el marco de la puerta del conductor hay una pegata con las presiones de inflado, ahí vienen las medidas que puede montar en diferentes medidas de llanta.
Ni idea. Hoy por ejemplo me he fijado en un 523i y llevaba unas 225/60 R15, y es uno de los modelos bajos de gama. Yo sólo digo que sería un "pecado" poner a un coche de tal peso unas ruedas 205. Que estén o no estén homologadas lo desconozco. Y que se puedan o no se puedan montar, también. Lo siento. Eso sí, yo lo desaconsejaría totalmente.
En 16" sólo están homologadas las 225/55 R16, unas equivalentes serían las 205/60 R16 (habría que mirar el ínidice de carga)
pues en el mio solo tengo en la ficha 235/40-18 delante y 265/35-18 detras. el M5 lleva una medida mas de anchura q el mio pero para los E-39 normales se puede hasta lo q yo tengo pasando x todas, desde 15" hasta 18", en el modelo restyling es a partir de 16" xq los frenos son mas grandes y no se puede poner 15" el E-39 de mi jefe tiene todas las medidas apuntadas en la ficha tecnica. todo dependera de como se pidio nuevo en el conce, con todo homologado o solo la q quiereas tu o la q t venga.
Vamos a ver, partiendo de la que lleva: 225/55R16 puedes poner cualquier anchura con un perfil tal que no varíe el diámetro más de un 2%, así pasarás la ITV.
Y poner 205 no es ningún pecado, no es una medida insuficiente en ancho en absoluto. Además consumirá menos. Medidas por encima de 225 no aportan nada, solo más consumo y estética, nada más.
En la ficha de mi E39 525d del año 2000 me aparecen incluidas en la homologación de tipo las siguientes medidas: 1) 225/60R/15/96V 2) 225/55R/16/95v 3) 235/45R/17/94w 4) 235/45R/17/94w delante con 255/40R/17/94w detrás 5) 235/40ZR/18 delante con 265/35ZR/18 detrás. Yo llevo montadas la opción (4) y pasó la ITV en Septiembre del año pasado.
¿Sólo estética y mayor consumo? ¿Y qué me dices del agarre? ;-) . Me pongo a pensar y digo "si las 205 fueran medida más que suficiente, ¿por qué no las montan todos los usuarios de coches potentes y pesados? ... Total, así consumirían menos, se ahorrarían mogollón de pelas en cada cambio de rueda, etc etc etc... ¿todo ventajas no? [-X creo sinceramente que te equivocas en ese sentido. Cuando a un coche de 1600 kilos le ponen una 225 es por algo. Además, ese consumo de más o de menos del que hablas tan sólo será de medio litro arriba-abajo. Y una cosa más, creo que las ruedas anchas no producen efectos estéticos. En todo caso será una llanta de mayor diámetro la que produzca un efecto visual más llamativo.
a partir de 225 de anchura deberias probarlo, veras como si q aportan mas, mas agarre y mas consumo no se, la anchura casi no se nota en consumo, en consumo se nota el tamaño de la llanta xq al perder aceleracion hay q pisar mas para q el ocche salga igual de rapido q con unas llantas pequeñas. la anchura se nota en superficies desliantes, gravilla, agua, nieve, asfalto sucio........etc q el coche no tracciona igual q otro con menos anchura pero en buena carretera es practicamente imposible imposible q el coche pierda la trazada si no haces ningun extraño conduciendo.
rul, la variación de anchura (por ejemplo de 205 a 225) influye bastante en el consumo, no lo digo yo, es un hecho comprobado. A más anchura más superficie en contacto y más resistencia a la rodadura. La energía efectiva del combustible se gasta en vencer la resistencia a la rodadura + resistencia aerodinámica. Sirva como ejemplo que una misma rueda poco inflada aumenta la superficie y el consumo en un % nada despreciable.
Desconozco si el anterior propietario homologó estas medidas de neumáticos para el vehículo pero en la ficha de inspección técnica aparecen en el apartado de homologación tipo.
Un pequeño apunte: en nieve las ruedas anchas traccionan peor. Pregunta si no en el subforo del E60 jeje.
a mi me lo vas a decir, q sube mas una berlingo sin cadenas ni nada q yo. y cualquier coche con rueda mas estrecha, pero a mi me gusta asi, lo q subo lo subo de lado. aunque a veces jode no poder subir o andar x culpa de las ruedas.