Duda Que meterle a mi e36

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
178
Muy buenas, tengo un e36 con el motor 325tds, tengo también un motor 325td en la cochera, quisiera saber qué me aconsejáis, si coger el motor que tengo en la cochera y mejorarlo (no tengo ni idea como hacerlo, escucho cosas que poderle hacer a ese motor) o directamente meter otro motor más grande (que motor se le podría meter)

es que hace poco le metido el motor del tds que me dio bastantes dolores de cabeza porque la bomba la tuve que reparar, el que me la monto se cargo la polea de la bomba y tuve que ponerme yo a cambiarla y montarla y remate con que la bomba tenía el relenti mal regulado. Y el coche ahora va como un cañón.... pero al tenerlo ya bien, me aburro un poco, me gusta estar siempre haciéndole cosillas y mejoras. Muchísimas gracias a todos por adelantado

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
cuando llegas a ese momento toca comprar otro coche y empezar con otro proyecto jajajaj

puestos a cambiar por algo mas grande siendo un diesel lo suyo es un 3.0 de e46 e39,es lo que se suele hacer

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
178
Y al motor que tengo en la cochera nose le podría hacer algo??? En un gasolina se suelen bajar las culatas para tener más cv, o se le mete turbo, a estos motores no se le puede hacer nada??? Hace tiempo me comentaron algo de que a la
Bomba se le puede cambiar el cabezal por uno más grande (de camión) y que los inyectores se le puede subir la presión, pero ando perdido y nose ni siquiera si será verdad

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
178
Muchas gracias, si me pudieses iluminar un poco te lo agradecería mucho

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
178
Y no se le puede hacer nada para sacarle más rendimiento? Ni turbo, ni caja de cambios, ni inyectores, ni na?

me pica más la curiosidad de sacarle más rendimiento a este motor que cambiar de proyecto :(

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Reacciones
99
Y no se le puede hacer nada para sacarle más rendimiento? Ni turbo, ni caja de cambios, ni inyectores, ni na?

me pica más la curiosidad de sacarle más rendimiento a este motor que cambiar de proyecto :(
Obviamente si quieres sacarle rendimiento pues turbo, pistones, línea de escape de 3 pulgadas para evacuar gases, tienes un sin fin de cosas para hacer, yo en diésel no estoy muy puesto así que tampoco puedo aconsejarte mucho:nose:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Turbo tgv,émbolo de bomba , plató de levas , línea escape , intercooler , embrague reforzado y reprogramacion es lo básico para sacar cavallos en estos motores

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.614
Ese coche algo se le puede hacer, subir la presión del turbo a máximo 1.5bares y ajustas con gasoil sobre 200cv. Lo mejor es que consultes a un preparador o reprogramador

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
178
Me estás convenciendo.... podrías profundicar un poco?

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
178
Ya pero lo de meterle el chip está muy bien, pero yo quiero algo más

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.961
Pues yo con tiempo, ganas de enredar y el motor ya fuera del coche me liaba a dejarlo como nuevo antes que a "potenciarlo"
Cambiarle todas las juntas, retenes de valvulas, segmentos, casquillos, tensores-cadena...
Seria un buen curro, pero estrenarias motor.
Saludos

Última edición:

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
178
Pues yo con tiempo, ganas de enredar y el motor ya fuera del coche me liaba a dejarlo como nuevo antes que a "potenciarlo"
Cambiarle todas las juntas, retenes de valvulas, segmentos, casquillos, tensores-cadena...
Seria un buen curro, pero estrenarias motor.
Saludos

muy buenas, eso lo tengo clarísimo de hacerlo, no quiero meterme en sacarle mas rendimiento sin empezar con una buena base, pero por eso mismo quiero saber todo lo que necesito, por ejemplo ya he estado mirando el turbo del 3.0 del e39 para metérselo, pero antes de ponérselo le cambiare el cartucho, porque si empiezo a meterle piezas para exprimir el motor y no son nuevas o están reparadas.... es una chapuza