Leo la prueba de Autopista(Motorpress, en otra época publicación con cierto prestigio en el mundillo....) del serie 2 GC que encima está firmada por Raúl Roncero, nada menos que el jefe de pruebas de Motorpress Ibérica......y me encuentro perlas como esta referida el 2.0d: “.....De este motor, toca recordar que sus 190 CV y 400 Nm de par proceden de una unidad con doble turbocompresor en serie y tiene tratamiento de NOx (óxidos de nitrógeno) mediante un convertidor SRC....” Pero a estas alturas aún estamos así con el B47??? Es posible que una publicación especialista del motor que ha probado ese motor “n” veces montado en no se cuantos vehículos todavía confunda la denominación comercial “TwinPower Turbo” que usa BMW desde hace tiempo con un sistema de doble “turbocompresor en serie”??? Tanto cuesta informarse antes de hacer esas afirmaciones y esas aclaraciones para el lector?? La verdad, yo ya he dejado de comprar sus publicaciones en papel por estas cosas....pero es que van a conseguir que ni lea sus pruebas online por rigurosidad 0.......Que desastre. Luego lees alguna prueba clásica de automóvil y te dan ganas de llorar.
Yo ya sólo compro CAR y muuuuy de vez en cuando....no se si es más rigurosa o no pero me gusta el tono gamberrete de sus redactores y su línea editorial..... ...y los cacharros que prueban, claro....
Sólo periodismo del motor?? Todo el periodismo... diría yo. Incluso a veces me pregunto ...hubo buen periodismo alguna vez?
Ojo que ahora algunos B47 si vienen con dos turbos en serie por tema emisiones... El 20d del que hablan, por ejemplo. Eso no quita que ese gremio de un poco de penilla; ese y el de los entendidillos de yutub de barra de bar.
Pues si, es una pena lo de las revistas del motor, solo hablan de pantallas y chorradas.Hace años que no compro más que la clasicos de vez en cuando,y tienen buenos artículos de las viejas glorias y más periodismo de antes. El periodismo en general está comprado en su totalidad. Nunca conocí tanta manipulación ni tan descarada. Televisión, prensa,internet, está todo financiado y dirigido por y para el adoctrinamiento.
A ver si me voy a tener que dar un punto en la lengua por espabilado...... Entonces en qué quedamos??? Yo tenía entendido que dos turbos usan las versiones 25d de los B47......pero que el 18d y el 20d usan uno, de doble entrada y geometría variable.
Lo de los doblajes en programas de motor sí que está de pena. Hoy viendo cómo preparaban un escarabajo los monos, y han metido un motor que le iba a dar cinco veces más de velocidad. Cálculo que como poco se ponga a 500 km/h
Pero ese turbo es del tuyo? 25d no? No del 20d Es más, ese sistema ya lo tenía también el N47 en sus versiones 23d y 25d....
Suponiendo que hablamos del mismo motor, km77 dice lo mismo, que lleva dos: "...BMW ha hecho varias modificaciones en todos los motores, aunque la potencia permanece igual (salvo el 218i que ahora tiene 140 caballos y antes 136). Uno de los cambios técnicos más importante es que el motor Diesel de cuatro cilindros ahora tiene dos turbocompresores de doble entrada, en lugar de uno solo..." https://www.km77.com/coches/bmw/serie-2/2018/gran-tourer/informacion
Si yo mismo puse un link a esa prueba hace años pero todo el mundo acabó diciendo que eso no era así. Y sus coches tienen un turbo(18d y 20d) aquí hay usuarios..... Pero es que tú te metes en la ficha de km77 de un 320d G20 y te pone que lleva un turbo de geometría variable....nada de 2: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2019/berlina/estandar/320d-berlina-aut/datos Más de lo mismo con el 520d: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2019/berlina/estandar/320d-berlina-aut/datos
No seas cabezón, el 320d G20 lleva DOS turbos, así como el X3 20d G01 fabricado a partir de 2019 y otros tantos. Yo mismo te he adjuntado una captura de pantalla del ETK donde se ven los dos turbos.
En el enlace que puse dice que la actualización que introdujo esos cambios comenzó a venderse en Marzo de 2018. Lo digo por si tu debate fue anterior a esa fecha. Lo que dices de la ficha del 320d G20, creo que es un error de interpretación. La ficha sólo dice que el motor es turbo de geometría variable, no cuántos turbos lleva. Por ejemplo del N47 del 123d al que hacías alusión dicen: "...El 123d tiene el sistema de doble turbocompresor en serie que también lleva el motor de seis cilindros del 535d..." https://www.km77.com/coches/bmw/ser...-coupe-bastidor-y-motores-informacion-tecnica Y sin embargo en su ficha técnica, en el apartado "Alimentación", simplemente pone: "Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler", y no cuántos turbos lleva: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2008/coupe/estandar/123d-coupe2/datos
Yo hace unos 20 años que dejé de comprar Luike Motorpress. Desde entonces sólo alguna cosa de clásicos o alguna revista francesa o inglesa cuando salgo fuera.
Mi abuelo, que en paz descanse, me decía: "La verdad está en los libros, pero tienes que buscarla". Ahora basta con leer titulares o 40 caracteres para estar "informados" ...si, debe ser el diablo
Sólo era un simple hombre del desierto. Cómo le hecho de menos Guardo muchas frases suyas en la memoria... Esos si eran titulares.
Parece que si es verdad, y en el artículo da a entender que en la serie G es por bajar las emisiones, pero no lo entiendo ya que la potencia, y sobre todo el par, son iguales en el F30 y G30... https://www.actualidadmotor.com/bmw-renovar-bloque-2-0-litros-diesel-b47/