QUE MIRAR AL COMPRAR UN x3?

• Iniciador del tema Troy Mc Clure
  • Fecha de inicio
T

Troy Mc Clure

Invitado
Hola buenas, soy nuevo aqui, llevo como un par de semanas entrando, mas que nada porque desde hace un tiempo cada vez que veo un X3 por ahi circulando me quedo con cara de imbecil mirandolo, jajaja se ve que me he enamorado, no se, lo dicho, empece por curiosidad a mirar precios en paginas de internet de algunos coches, mande mails, me intentaron timar con los tipicos conductores q venden su coche porque en inglaterra se conduce por la izq, etc etc.
Al final he llegado hasta un bmw X3 3.0 D del nov del 2004 y he quedado con el tipo para ir a verlo el lunes (24-Dic) (es un compra venta multimarca) me da garantia de un año de esas contratadas con mafre, pero claro, soy nuevo en esto y no se que mirar en el coche, ni idea de como saber q es extra y que no lo es, ni idea de que tengo q mirar para saber si el motor esta mas o menos bien (85 000 km me dice q tiene), no se como mirar si el coche es nacional o importado,, y otra cosa, pido el libro de mantenimiento no? si me lo dan q tengo q mirar?.

En fin, no sabeis como os agradeceria que me dieseis algunos consejos, ya q tras mucho negociar creo q el precio q le he sacado es justo, muchisimas gracias de antemano, espero pasar a ser miembro del foro de todo derecho y propietario dentro de poco, un saludo

PORTAGO

En Practicas
Reacciones
0
que te pide ?
Porque yo deje un coche excepcional en un conce y no lo han vendido aun

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Hola, bienvenido. Yo creo que deberías de negociar con el vendedor la posibilidad de llevarlo a un concesionario oficial a hacerle una revisión completa, además si lo conectan al ordenador saben si los kms que tiene son verdaderos o no, es que hay bastantes piratas sueltos:eek:, lo de que sea nacional o importado también te lo dirán en el conce.
Entérate de cuanto te pueden cobrar por esto en el conce oficial, de todas formas al darte garantía también es una tranquilidad, aunque no funcionen bien al 100%, lo digo porque mi cuñado tuvo algún que otro problemilla con un serie 3 de segunda mano y el seguro de la garantía.

Si todo sale bien en el conce creo que lo comprarías con más tranquilidad, incluso podrías pedirle el número de teléfono del antiguo propietario para hablar con el.

Saludos y suerte:wink:

T

Troy Mc Clure

Invitado
Gracias por responder, si, lo ideal seria llevarlo a un concesionario, pero claro, lo probare supongo q con el tipo del compra venta, y como me presento yo en un concesionario y les digo, q me enchufen a la máquina? es complicado, igual solo tengo media hora para probarlo, no lo se, voy con un amigo mio q ha sido mecanico y q ahora es profesor de FP en automocion, de chapa y pintura sera el q mas sabe del mundo, jajaja, espero q con mi amigo y yo alli no tenga problema.
De todos modos el del compra venta me explico q el coche no es suyo, q es de un banco q lo embargo y q el solo lo expone por un convenio q tiene con el banco, el por exponerlo se lleva un dinerillo, nada mas, el tio no supo decirme por tlf ni los extras q llevaba, bueno, espero q me podais ayudar, la verdad, me apetece mucho tener ese coche...

EL precio es relativo, lo anunciaba el 28000 pero le estoy apurando y lo tengo cercano a los 25 000, espero cerrarlo en eso.. creo q esta bien, no lo se

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Para saber que trae de serie y de extras pues puedes bajar el catálogo oficial desde la página de bmw.es, con respecto al modelo que vas a comprar, poco varía con el nuevo, los reposavabezas activos y poco más trae el nuevo con respecto al que tu quieres que es preFL.

Si el coche está bien, por ese precio está muy bien.
Lo de llevarlo al conce no te lo decía que lo hicieses en plan "escapado de la justicia", sino que consensuado con el vendedor y teniendo una cita previa con el conce, pero de todas formas si vas con alguien que controla del tema, mejor que mejor.

Saludos.

sbarbera

En Practicas
Reacciones
5
Troy Mc Clure;4285256 dijo:
Hola buenas, soy nuevo aqui, llevo como un par de semanas entrando, mas que nada porque desde hace un tiempo cada vez que veo un X3 por ahi circulando me quedo con cara de imbecil mirandolo, jajaja se ve que me he enamorado, no se, lo dicho, empece por curiosidad a mirar precios en paginas de internet de algunos coches, mande mails, me intentaron timar con los tipicos conductores q venden su coche porque en inglaterra se conduce por la izq, etc etc.
Al final he llegado hasta un bmw X3 3.0 D del nov del 2004 y he quedado con el tipo para ir a verlo el lunes (24-Dic) (es un compra venta multimarca) me da garantia de un año de esas contratadas con mafre, pero claro, soy nuevo en esto y no se que mirar en el coche, ni idea de como saber q es extra y que no lo es, ni idea de que tengo q mirar para saber si el motor esta mas o menos bien (85 000 km me dice q tiene), no se como mirar si el coche es nacional o importado,, y otra cosa, pido el libro de mantenimiento no? si me lo dan q tengo q mirar?.

En fin, no sabeis como os agradeceria que me dieseis algunos consejos, ya q tras mucho negociar creo q el precio q le he sacado es justo, muchisimas gracias de antemano, espero pasar a ser miembro del foro de todo derecho y propietario dentro de poco, un saludo

Hola, tengo un X3 3.0d Aut. de 218cv de Oct 2005 que te puede encajar. El coche está fenomenal y además tiene garantía oficial BMW hasta octubre del 2008.
El coche lo compré en concesionario oficial de Valencia y no habría ningún problema para que te digan como está el coche. Lo tengo en venta por que tengo pedido un x5.

Te pongo un enlace para que puedas ver el anuncio que he puesto.

BMW X3 3.0D AUT. 218cv 5p. en venta en Valencia. Año 2005 con 80.000 kilómetros.

Si te interesa me envías un MP o me llamas. Tienes que verlo.

alejandro6927

En Practicas
Reacciones
19
hola, olvidate de compraventas, particulares etc... y compralo en la casa oficial por que si tienes para comprarte ese coche lo puedes comprar en la bmw, por que las ventajas que te dan no te las nadie y si me equivoco que me lo diga alguien.
-lo primero es que te dan dos años de garantia en las bmw de toda europa
-una revision gratis
-te dan el coche perfecto(chapa, interior, te hacen tal revision que ellos mismos se garantizan que por lo menos en dos años ese coche no pasa por taller)
-y lo mas importante los km garantizados, por que yo mismo tengo un portatil y compre un cable junto con un cd de bmw original en ebay y "yo mismo le puedo quitar km a mi coche, borrar averias etc...."
ES MI OPINION pero he tenido experiencia con los bmw en especial uno que compre a un particular y me pongo malo de recordarlo, y de la casa oficial no salgo, si tienes para comprarte ese coche lo puedes comprar en la bmw, y si en tu ciudad no hay ninguno lo buscas por internet en otros concesionarios bmw de españa que te dan las mismas condiciones

T

Troy Mc Clure

Invitado
Sbarbera, pues claro q me interesa, tu coche tiene una pinta acojonante, pero esta fuera de presupuesto... quizas el tuyo sea uno de los q he visto y descarte, te ofreceria 27, porque seguramente esta mejor q el q vi, , pero me dirias q no y lo entiendo, no es por decir voy a apretar, es q simplemente no hay mas, por eso quizas ni te mande mail, en esa pagina vi varios si,, bueno, me bajare el catalogo a ver, e intentare ir con cuidado,, ya veremos q hago, las prisas son malas consejeras dicen por ahi...
Gracias de todos modos a todos,,

T

Troy Mc Clure

Invitado
Kawa, tu opinion me es muy valida, no busco q me digais q q bonito es todo y q bien salen las cosas, bueno si me lo dice alguien mejor, jejeje pero si, hay q ver los pros y las contras, claro q si..

T

Troy Mc Clure

Invitado
Meijomence, me apunto tu consejo a ver si es posible el problema es q voy fuera de mi ciudad a verlo y ni idea alli donde anda el concesionario, veremos q pasa... saludos

Meijomence

Forista
Reacciones
0
No todo el mundo es un hijo de put..., pero kawa tiene razón, para no pillarse los dedos es mejor cojerlo en el conce. Con esto no te quiero decir que no lo cojas en la compra-venta, puede ser que sea una persona legal y decente. Yo mismo vendí hace 2 meses mi coche a un particular de Gandía, y quedó tan encantado que hice un amigo allí, es que no se que será mejor, si un compra-venta o un particular.

Lo mejor que puedes hacer es ir a verlo y decidir en el momento, si no ves las cosas muy claras lo dejas y listo, que nadie te va a obligar a comprarlo, además al ir con alguien que controla vas más tranquilo.

Lo dicho, suerte y a ver que te encuentras.

Saludos.

sbarbera

En Practicas
Reacciones
5
Troy Mc Clure;4286694 dijo:
Sbarbera, pues claro q me interesa, tu coche tiene una pinta acojonante, pero esta fuera de presupuesto... quizas el tuyo sea uno de los q he visto y descarte, te ofreceria 27, porque seguramente esta mejor q el q vi, , pero me dirias q no y lo entiendo, no es por decir voy a apretar, es q simplemente no hay mas, por eso quizas ni te mande mail, en esa pagina vi varios si,, bueno, me bajare el catalogo a ver, e intentare ir con cuidado,, ya veremos q hago, las prisas son malas consejeras dicen por ahi...
Gracias de todos modos a todos,,

Ok Troy, entiendo lo que dices pero a ese precio no lo puedo vender.
Únicamente te digo que mires los precios de los extras como el cambio automático-secuencial Steptronic, o la tapicería de piel y comprenderás que el precio que pongo es correcto.

Un consejo, lleva cuidado con los vehículos que están afectados por un embargo, etc ...Levantar el embargo lleva sus gastos y tiempo.

De todas formas suerte.

T

Troy Mc Clure

Invitado
Bueno, es una pena Sbarbera, pero en fin... a ver.. el coche es de un banco todo el papeleo supongo q estará arreglado, en eso estoy tranquilo ves.. que sea de un banco es algo q tranquiliza, los bancos son unos cabrones si, pero no suelen ilegalizar las cosas, les va mucho en ello

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
de precio esta francamente bien.

De lo demas habria que verlo. Siempre se puede engañar, pero:

Es de suponer que durante la garantia fue llevado a la bmw. Asi que tendran todos los datos relativos a este periodo. Si es de un solo propietario haz una regresion estadistica y saca las conclusiones oportunas
(por ejemplo si en la ultima revision de la bmw tenia 60.000km con 2 años, ahora podría rondar los 90.000km. Si 2 años despues tiene los mismos (o menos) kilometros, huye de este coche).
Si es de importacion, yo no me lo compraba (90% casos que conozco vienen rebajados de km).
Mira el desgaste de volante, pedales de embrague...

suerte

T

Troy Mc Clure

Invitado
Bueno, ya vi el coche, tiene buena pinta, de todos modos da la sensacion de uso, tiene un pequeño agujero donde apoyas el talon justo delante del acelerador, lo q me da q pensar q realmente tiene mas km de los q dice, las ruedas de delante estan gastadas, el vendedor decia q le quedan como minimo unos 20 000, pero no le doy mas de 5 000, son pirelli con un scorpion dibujado, el volante, pedales etc estan bien, pero no se, lo vi desgastado, el motor es ruidoso, pero un ruido limpio, suena bien, pero es un 3000, supongo q se puede achacar a ello.
el coche es aleman, pero al mes traido a españa, eso me lo enseño, lo q no vi es el libro de mantenimiento, ni loco lo compro si no me lo da, me dijo q lo tiene, pero q estaba en madrid y q aun no se lo han enviado, q en el momento lo tenga me lo enseña,
creo q lo mejor q puedo hacer es volver y decirle al tio q tengo q llevarlo a una unidad de diagnosis de bmw si me lo quiere vender, alli me diran si los km son reales y las incidencias q ha tenido no? aunque corra yo con los gastos, que os parece?

Lento

En Practicas
Reacciones
0
Como que en los conce no te la meten "doblá", que va..... Feliz Navidad.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
¿aleman?

¡¡¡ Yo no !!!!

Respeto a los vehiculos precedentes de Alemania y a los compraventas honestos.

No te puedes fiar ni del libro (he visto con mis propios ojos como cambian del libro aleman a libro español en un conce oficial bmw. Era un X5, que tenia el libro selladisimo en aleman con 300 mil km y en el español le marcaban los km en el momento de revision- 40-50 mil. El propietario se hacia tonto, no sabia nada, y la obligacion de bmw es sellar el libro con los km que ponen en el marcador....)

suerte.

Yo que tu, miraba el X3 del forero, seguro que es mas fiable aunque no sea "tan bueno"

salu2

T

Troy Mc Clure

Invitado
Gracias por la contestacion, es un lio esto eh, q rabia no poderlo comprar nuevo, jejejeje, ya veremos q hago... os ire contando

T

Troy Mc Clure

Invitado
De todos modos eso de q es aleman es relativo, fecha de prinera matriculacion en sep de 2004, segunda matriculacion en octubre del msimo año, supongo q lo conmpraron, lo traen y lo rematriculan, estaria nuevo al llegar aqui.... eso da q pensar vamos, no se

T

Troy Mc Clure

Invitado
Bueno, pues tras pensarlo la posibilidad de el coche ese la descarto, no me gustaria jugarmela, es mucho dinero el q hay q poner y si se hace al final debera ser con todas las garantias...

Seguimos a ello....

T

Troy Mc Clure

Invitado
Pues nada, al final os he hecho caso, esta tarde recojo el X3 del forero, espero que me salga bien, el coche me encanta, y aparentemente esta perfecto, inspira confianza, lo dicho, esta tarde tengo mi X3 3.0 automatico de 218 CV.
Gracias a los q habeis opinado,,,, y seguro q me salen mas preguntas a partir de ahora, espero no llegar a ser muy pesado, jejeje