Duda Qué mirar en compra de 335i N54

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Buenas tardes,

Estoy a la busca y captura de un 335i manual con motor N54. De momento ya he visto uno y quiero ver alguna unidad más.

¿Que me aconsejáis ver/comprobar/pedir/revisar en su compra?

De momento la unidad que me gusta tiene pasadas las campañas de los turbos (wastegates) y de la bomba de alta presión.
El turbo o turbos (no lo sé bien) están cambiados en garantía y tiene hecha la campaña de la bomba de alta. De esto no dio fallo.
También tiene cambiadas las ópticas delanteras (ambas) en garantía por empañamiento.

El coche tiene 90.000km y como digo es manual. Ha pasado las revisiones en BMW y se le ve perfecto. ¿Hay algo que deba comprobar o tener en cuenta?
El propietario lo llevará a la BMW sin compromiso para certificar que todo está como dice ser, en perfectas condiciones.

¿Qué tal funciona el N54? Salvo los problemas antes comentados, he leído aquí que es una maravilla.

Un saludo,

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Si ha pasado dichas campañas en principio sin problemas.
Funciona como un autentico avión, los hay por ahí con 600 CV.
Saludos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Pues con turbos "nuevos"....poco problema vas a tener que no te de de por si otro BMW de inyección directa y esa cilindrada...
Así que...no veo muchas pegas si buscas un motor potente con consumo no demasiado alto para ser gasolina

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Gracias chicos. Me quedo más tranquilo, no quiero tener sorpresas, o al menos tener los mínimos posibles.

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Ya llevabas tiempo detrás de él no? Desde tiempos del foro de seatibiza...

Básicamente lo que comentas es lo que da problemas. Aunque pasase las campañas no quiere decir que a la larga no vuelva a fallar, más que nada porque la bomba de altas, te ponen la misma referencia y puede seguir fallando, por eso si falla se recomienda poner otra que está comentado por otro hilo, era la del 135 o algo así.

Yo lo que preguntaría es si todas las revisiones se han pasado en la bmw porque en caso de que se rompa algo si las has pasado todas y reclamas a bmw ibérica como no se pasasen todas en la casa, no te hacen caso, mientras que de la otra manera suelen tener gestos comerciales como pagarte las piezas lo que puede volver una avería de 3.000 euros en 700. un saludo.

Última edición:

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Esto de llevar 13 años en foros de coches es la ostia xDD

Si rapin, lo que pasa es que nunca pude permitirme nada parecido. Lo más gordo que compré fue un ///M Roadster 321 negro.
Asi que a ver si hay suerte y todo sale bien.

¿Hay alguna pieza de interiores que se desgaste mas de lo normal?

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Esto de llevar 13 años en foros de coches es la ostia xDD

Si rapin, lo que pasa es que nunca pude permitirme nada parecido. Lo más gordo que compré fue un ///M Roadster 321 negro.
Asi que a ver si hay suerte y todo sale bien.

¿Hay alguna pieza de interiores que se desgaste mas de lo normal?

Si lleva cuero, yo le doy 2 veces al año con la crema bmw que da para 3 o 4 usos y va fantásticamente, el cuero está nuevo después de bastantes años.
Las piezas que te acercan el cinturón si les das mucho uso se pueden ir pero por aquí por el foro las puedes encontrar baratas, a mi no me han dado problema.
El Idrive, si es un N54, el mío está jodido la pieza y hace mal el rebote, son 300€ en la casa, ando por aquí por el foro buscando uno que suele salir por unos 90€ o 100€. Aunque al final tendré que terminar en la casa...
Los plásticos de momento no se están pelando.
La palanca de cambio tuvo una campaña que las sustituían en el N54.
No se me ocurre nada más.
Lo que si tienes que tener cuidado es con la caña de la dirección que es un defecto común en los E92. Se suele ir la electrónica pero en la bmw no cambian la centralita de la misma sino la caña entera y es una avería costosa si bmw iberica no se hace cargo y no te queda garantía. En mi caso bmw ibérica se hizo cargo estando fuera de garantía por eso te comento lo de las revisiones.

nando-1981

En Practicas
Modelo
335i//535d e60
Reacciones
4
Q
Si lleva cuero, yo le doy 2 veces al año con la crema bmw que da para 3 o 4 usos y va fantásticamente, el cuero está nuevo después de bastantes años.
Las piezas que te acercan el cinturón si les das mucho uso se pueden ir pero por aquí por el foro las puedes encontrar baratas, a mi no me han dado problema.
El Idrive, si es un N54, el mío está jodido la pieza y hace mal el rebote, son 300€ en la casa, ando por aquí por el foro buscando uno que suele salir por unos 90€ o 100€. Aunque al final tendré que terminar en la casa...
Lo que si tienes que tener cuidado es con la caña de la dirección que es un defecto común en los E92. Se suele ir la electrónica pero en la bmw no cambian la centralita de la misma sino la caña entera y es una avería costosa si bmw iberica no se hace cargo y no te queda garantía. En mi caso bmw ibérica se hizo cargo estando fuera de garantía por eso te comento lo de las revisiones.
ue es lo que se estropea en la caña

Tore335d

En Practicas
Reacciones
58
Yo lo primero q miraría es donde pedir unos dps cobb o jb filtros y la gasolinera con e85 mas cercana. Una vez tengas eso prepara la cartera no querras bajarte del coche

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo lo primero q miraría es donde pedir unos dps cobb o jb filtros y la gasolinera con e85 mas cercana. Una vez tengas eso prepara la cartera no querras bajarte del coche

He leido que la e85 es para motores especialmente diseñados para esa gasolina, tu crees que no pasará nada en cualquier coche?

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Si jeje, el caso es que es para mi mujer de diario y para mi el fin de semana, ya me entendéis.
Después de preparar varios de sus coches no está por la labor de tocar uno con 306cv xD así que ese tema es complicado aunque no puedo descartar nada xD.
Las JB parece que no van del todo finas como deberían ir. Por lo que he leído la cobb funciona mejor. Pero bueno no es nada para hacer ahora, quizá alguna mod para que suene más, no sé si las DP o los conos por si solos darán mejor sonido y no perderán rendimiento.
Me gustarían los escapes performance pero no sé si mi mujer estará muy por la labor.

Por cierto, mi idea es un E91 M.

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Por cierto E85 se puede echar en cualquier gasolina, solo hay que modificar el mapa de motor y meter unos inyectores generalmente un 25-30% de mayor caudal.

Tore335d

En Practicas
Reacciones
58
SSerx yo lo echo un 20/30 con inyectores de serie si pones filtros y dps notaras cambio de sonido te enamorara.

Tore335d

En Practicas
Reacciones
58
Respecto a olague yo tengo 1 conocido q lo lleva echando en un cadet gsi 100.000km y 0 problemas. siempre q eches un 20/30

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
El problema de los DPS es el fallo en cuadro y sobretodo, la ITV, que es lo más preocupante al no llevar catalizadores.
En cuanto a los filtros, a mi me parece que llevar esos conos allí metidos lo único que hace es empeorar. Me he roto la cabeza para poner una admisión a mi 206 que coja aire fresco directo y que no le afecte el calor del motor... no sé, no lo termino de ver.
En cuanto a la E85, yo hablaba de usar todo E85, no mezclada. Pero que en estos motores de BMW, ni idea cómo le afecta realmente. Pero para mí no es una opción. 95/98 de siempre en este caso.

Tore335d

En Practicas
Reacciones
58
los dps con un cable no dan error. y respecto a los filtros yo solo los mantengo puestos por el sonido tan bonito q le dan ami casi me enamora mas q las dps al acelerar y soltar es brutal :p

Alvaro1M

En Practicas
Modelo
1M AsproR 750
Reacciones
81
los dps con un cable no dan error. y respecto a los filtros yo solo los mantengo puestos por el sonido tan bonito q le dan ami casi me enamora mas q las dps al acelerar y soltar es brutal :p

Que te gusta...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687

He oído de campañas, pero esta es la primera que he oido, ¿que te hicieron exactamente y que síntomas tenías?
Yo jamás he tenido campaña de nada en mi n54 de 2007 (nuevo de traca).

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
El problema de los DPS es el fallo en cuadro y sobretodo, la ITV, que es lo más preocupante al no llevar catalizadores.
En cuanto a los filtros, a mi me parece que llevar esos conos allí metidos lo único que hace es empeorar. Me he roto la cabeza para poner una admisión a mi 206 que coja aire fresco directo y que no le afecte el calor del motor... no sé, no lo termino de ver.
En cuanto a la E85, yo hablaba de usar todo E85, no mezclada. Pero que en estos motores de BMW, ni idea cómo le afecta realmente. Pero para mí no es una opción. 95/98 de siempre en este caso.

Yo las llevo casí recien comprado el coche y he pasado 2 itvs sin ningún tipo de problema, otra cosa es que le quites también los intermedios, que en ese caso ya puedes tener algo más de problemas.

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
He oído de campañas, pero esta es la primera que he oido, ¿que te hicieron exactamente y que síntomas tenías?
Yo jamás he tenido campaña de nada en mi n54 de 2007 (nuevo de traca).
Cambiar físicamente el pomo creo que porque se deterioraban a la larga aunque en 5 meses no dio tiempo claro.

Alvar Serrano Medina

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
72

Los filtros por qué van a empeorar????
No es lo mismo un atmosférico que un turbo. En el turbo está el Ic para enfriar el aire, y además, el aire que pasa por el vano, se mueve, vamos, que excepto en parado, luego ya no hay problema.

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Yo las llevo casí recien comprado el coche y he pasado 2 itvs sin ningún tipo de problema, otra cosa es que le quites también los intermedios, que en ese caso ya puedes tener algo más de problemas.

Gracias. Es bueno saberlo, leyendo a más gente finalmente parece que efectivamente no hay problemas y si llevas el emulador para que la ECU no de fallo mucho mejor. La verdad es que es una buena inversión para sacar sonido y un poco de par y potencia sin meternos en centralitas.

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Los filtros por qué van a empeorar????
No es lo mismo un atmosférico que un turbo. En el turbo está el Ic para enfriar el aire, y además, el aire que pasa por el vano, se mueve, vamos, que excepto en parado, luego ya no hay problema.

Lo tendré en cuenta. En atmosféricos lo que sea, en turbos pluff.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Gracias. Es bueno saberlo, leyendo a más gente finalmente parece que efectivamente no hay problemas y si llevas el emulador para que la ECU no de fallo mucho mejor. La verdad es que es una buena inversión para sacar sonido y un poco de par y potencia sin meternos en centralitas.

Hombre... yo prefiero tener una cobb antes que unas dps, pero eso ya es gusto de cada uno, con la cobb puedes tener más potencia y volver de serie en cualquier momento que quieras, a parte de si tienes algún error, leer los fallos y poder solucionarlo (si eres manitas).

Si ya haces las 2 cosas pues mejor que mejor.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Ojo! Que a más de uno y de 2 los han tirado en la itv por gases al llevar Dps. Yo la he pasado 2 veces y en ambas me dijeron que me pasaba mínimamente. Y si pasé fue porque cuabdo te mandan mantener a 2500 yo lo dejo en 2200-2300 que no te dicen nada y algo araño XD.

El cable para quitar el fallo de las DPs puede darte muchos dolores de cabeza. Si pones Dps te recomiendo que sea junto a centralita, con la que borrar el fallo en un instante. Sin centralita NO. Si quieres algo de sonido y sin problemas de nada, prueba con los filtros (que para nada pierdes como te han explicado arriba, si no que ganas, medido en logs) y a desconctar la mariposa del escape. Con eso seguro que estás muy contento, sin problemas de nada (ni ITV) y por 100€.

Saludos.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
por curiosidad, con los filtros que dices que ganas, son los de admision directa ( doble cono ), o los que van dentro de la caja original ( los de sustitucion), salu2
Ojo! Que a más de uno y de 2 los han tirado en la itv por gases al llevar Dps. Yo la he pasado 2 veces y en ambas me dijeron que me pasaba mínimamente. Y si pasé fue porque cuabdo te mandan mantener a 2500 yo lo dejo en 2200-2300 que no te dicen nada y algo araño XD.

El cable para quitar el fallo de las DPs puede darte muchos dolores de cabeza. Si pones Dps te recomiendo que sea junto a centralita, con la que borrar el fallo en un instante. Sin centralita NO. Si quieres algo de sonido y sin problemas de nada, prueba con los filtros (que para nada pierdes como te han explicado arriba, si no que ganas, medido en logs) y a desconctar la mariposa del escape. Con eso seguro que estás muy contento, sin problemas de nada (ni ITV) y por 100€.

Saludos.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Los conos. Con los de sustitución la ganancia es mínima, nula prácticamente. No sé si cambiará mucho de unos coches a otros. Supongo que no, con sustitución.

por curiosidad, con los filtros que dices que ganas, son los de admision directa ( doble cono ), o los que van dentro de la caja original ( los de sustitucion), salu2

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79

Saludos.

Creo que me van quedando las cosas más claras. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tenia intención, si compro el coche, de poner Inserts Black Series detrás y brazos M3 delante. Creo que parece una buena inversión inicial, junto quizá con los dobles conos.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584

Yo he llevado downpipes cerca de 1 año y JAMAS me dio ningun fallo en el cuadro. Obviamente, hay q llevar el downpipe fix instalado.

En cuanto a la ITV, lo mismo, la pasé sin ningun tipo de problema.

El sonido del coche es brutal con los downpipes.