Duda Qué mirar en compra de 335i N54

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Al hilo del famoso problema de las válvulas, turbos y lag..
Me preocupa el hecho de que en el momento que al coche le cambiaron ambos turbos por problemas de las válvulas, hubieran podido meter el soft que deja un lag muy grande.
De primeras el coche es de abril de 2008 y dio el problema de los turbos, algo que según he leído por aquí, debería haber estado solucionado de fábrica debido a la fecha de fabricación.
Sabéis si al cambiar los turbos actualizaban la versión?

Me tendrá que guiar por la manera de funcionar del actuador del turbo más retrasado para saber que versión lleva?

Gracias,

Alvaro1M

En Practicas
Modelo
1M AsproR 750
Reacciones
81
Me preocupa el hecho de que en el momento que al coche le cambiaron ambos turbos por problemas de las válvulas, hubieran podido meter el soft que deja un lag muy grande.
De primeras el coche es de abril de 2008 y dio el problema de los turbos, algo que según he leído por aquí, debería haber estado solucionado de fábrica debido a la fecha de fabricación.

Me tendrá que guiar por la manera de funcionar del actuador del turbo más retrasado para saber que versión lleva?

Gracias,

Eso de que a partir de 2008 ya los turbos no tienen el fallo de wastegates es una leyenda urbana y una mentira de BMW ya que creo que a día de hoy ya están sonando la mayoría de coches de 2009.
Al cambiar turbos en concesionario oficial si que tienen orden de actualizar a un último software de BMW, pero si se han cambiado fuera igual ni han actualizado nada.

Saludos

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343

Gracias,
En los soft actuales ya no hay lag, por lo menos en el mío, y te lo dice alguien que ha pasado por todos.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
En los soft actuales ya no hay lag, por lo menos en el mío, y te lo dice alguien que ha pasado por todos.

+1

Yo tampoco tengo lag alguno, con el ultimo I8A0S (también es cierto que yo tengo la ecu totalmente mapeada, timming, bank fuel 1,2 etc..).
Un saludo

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Eso de que a partir de 2008 ya los turbos no tienen el fallo de wastegates es una leyenda urbana y una mentira de BMW ya que creo que a día de hoy ya están sonando la mayoría de coches de 2009.
Al cambiar turbos en concesionario oficial si que tienen orden de actualizar a un último software de BMW, pero si se han cambiado fuera igual ni han actualizado nada.

Saludos
A mi no me suenan y mi coche tiene ya más de 4 años

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Bueno voy a esperar a probar el coche en serio antes de comprarlo y a ver si puedo sacar la version de controlador de motor.

Gracias por todas las respuestas.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Lo único que te tienes que preocupar es de llevar gasolina en el depósito y disfrutar.

No pienses en averias... sino estaríamos todo el día como las personas adultas biggrin.... el colesterol, triglicéridos, tensión...

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Uno aquí del 2006 y 41.000 km y tampoco. Tocando madera.

Le andas poco eh... yo llevo ya 66666 kmts ;-)

24uyjj6.jpg

TMack

Forista
Reacciones
1.072
El lag no tiene nada que ver con las actualizaciones generales que le meten a nuestros coches. Yo tengo lag con la última. Al igual que el sonido de las WGs se puede quitar y poner con un simple click.

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Pero si varían con la actualización de la ECU, no? O el lag sigue igual con la famosa 32.1 y posterior?
Las únicas que no tiene lag son las anteriores a la 29.2?
Según leí en el post tan largo parece que si conseguías esa actualización el tema de normalizaba bastante.

A ver si pruebo el coche el sábado e intento apreciar que tenga o no tenga lag a pesar de tener los turbos cambiados.
Probé uno la semana pasada y no aprecie lag y es que el coche no había tenido ningún problema con lo que no había ido a BMW por ese tema.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.250
El lag no tiene nada que ver con las actualizaciones generales que le meten a nuestros coches. Yo tengo lag con la última. Al igual que el sonido de las WGs se puede quitar y poner con un simple click.

Un poco más de información, please !! Aunque las mías de momento no suenan :)

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Lo expliqué detalladamente hará un año en un tema sobre el lag que abrió hace mucho el forero turbo50 creo que era.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Lo expliqué detalladamente hará un año en un tema sobre el lag que abrió hace mucho el forero turbo50 creo que era.
es el tema de mantener la swastegate ligeramente abierta todo el tiempo, para que no suene, eso me lo estan haciendo con los mapas de la cobb.
No?

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Difiero de tu comentario y además ya lo comenté en el famoso hilo. He pasado por 3 softwares y he pasado de no tener, a tener, y después a no tener. un saludo.

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Mañana voy a ver, probar y reprobar el coche. Si me gusta y llego a un acuerdo, me lo quedaré.
Por lo que veo el tema del lag se nota y mucho, como asi he podido comprobar en youtube. El anterior que probe desde luego empujaba con coj*nes desde muy abajo.
Si no tiene lag y tiene turbos cambiados, de p*ta madre. Si tiene lag y me gusta el coche, me arriesgaré y luego me iré a pelear con el conce. Sabiendo que hay conces en Sevilla, Barcelona que lo han hecho me preocupa algo menos no encontrar uno que lo haga en Madrid.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Difiero de tu comentario y además ya lo comenté en el famoso hilo. He pasado por 3 softwares y he pasado de no tener, a tener, y después a no tener. un saludo.

Enhorabuena entonces. Diría que eres el único que lo ha arreglado (a parte de turbo50) fuera de los EEUU. Sabes si te lo arreglaron con "actualizaciones generales"? Si difieres es que sí, asi que enhorabuena de nuevo ya que a nadie le funciona. Si no no habría este problema claro.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
El tema es que no solo me han actualizado el soft en el conce si no que yo mismo lo he hecho, a la última versión supuestamente y nada de nada. Si se busca el tema de "turbo lag 335i" se explica perfectamente que es algo más complicado que actualizar soft.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Si ya se ha dicho que quitaron el lag... que más información se precisa?
Otra cosa es que tengas tocadas las wastergate, que eso ya es otra cosa.

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Yo ya he comentado que el mio tenia lag, lo lleve a actualizar y habia un sib interno por este tema. Me lo actualizaron a version mas actual, creo 32.1, y sin lag que yo aprecie. 90e en motor gorbea de vitoria

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26

24uyjj6.jpg
Compañero que bonito el cuadro!!! Es muy complicado ponerlo asi???

Como haces para ver la velocidad ahi? Porque veo que no es la del menu oculto...parece como si fuera una opcion mas del ordenador de abordo....

Saludos

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26

24uyjj6.jpg

Como haces para ver la velocidad ahi? Porque veo que no es la del menu oculto...parece como si fuera una opcion mas del ordenador de abordo....

Saludos

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584

Saludos
Los aros son los del m3... O mejor dicho, imitación a los del m3... Y la iluminación, pues led blancos de alto brillo.

Ambas cosas me las pusieron sendos foreros cada uno experto en una cosa. Es algo complicado.

Lo de va velocidad sólo hay q activar una opción con el cable

Última edición:

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Bueno pues he reservado el coche. Le he hechos unos 250km y me ha encantado así que hemos llegado a un acuerdo.
En referencia al tema del lag, os comento, a mi me parece que no tiene lag. Al menos tal y como comentáis. El sonido a ralentí no se parece en nada al sonido cuando están las wastegates abiertas, de hecho es un sonido muy fino y bajito. Prácticamente sólo se oye el motor, no sale ningún sonido más alto por el escape.
Y pisando el coche a mi me parece un avión desde bajas vueltas, especialmente en las primeras marchas.
He probado en 6ª varias veces desde 1.400-1.500rpm y lo único que notó es que no sube de velocidad como a 4.000rpm, cosa por otra parte lógica. Pero a mi me parece que responde al momento. A las décimas de segundo ya esta subiendo de velocidad, y por lo leído el tema del lag es mucho más acusado.
Para que os hagáis una idea me recuerda respondiendo al Z3M mío. Así que entre esto y el sonido bajito y fino a ralentí, me quedo más tranquilo.
De cambiaron los dos turbos en 2010 y además se hizo un ajuste de válvulas, limpieza de culata y un par de cosas más en Bmw garantía.
Es probable que lleve el software original de 2008, anterior al 29.2.

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Antes lo digo y antes me empiezan a sonar las waste.... Con la cobb se pueden tocar para que no suenen¿

Enhorabuena sserx.

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Vaya faena.. Vas a esperar o intentar cambiar las válvulas inmediatamente?

En cuanto al que he reservado, cuando lo tenga mirare como quedan las válvulas físicamente arrancando, ralentí y acelerando para intentar confirmar que va bien.

Por otro lado: me he encontrado que la moldura M del volante comienza a pelarse, para no variar. Mirare de hacerme con una.
De momento el agarrador de la puerta del conductor no se esta pelando, pero parece del mismo material. Confiaremos..

Por lo demás el coche va perfecto, tenia pensado cambiar los 4 brazos delanteros por M3 y poner inserts traseros pero sinceramente no note flaneo, y lo lleve a los límites en autopista y montaña. Quizá las PS2 RFT tengan algo que ver, el coche va sobre railes y a la amortiguación aún le queda vida. No creo que haga falta cambiar lo demás, al menos con estas ruedas. Que opináis?

El coche esta muy entero. Cuando lo termine de comprar y le pegue un lavado pondré fotos.

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Si nadie lo remedia antes, el jueves recogeré el aparato.
Ya tengo unas ganas!!