Qué mirar en compra de E38??

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por jtssystems, 19 Nov 2006.

  1. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Pues eso amigos... estoy pensando en cogerme un E38 para los viajes de fin de semana y dejar el E36 para currar.

    El caso es que tengo visto un 725tds o un 740iL muy baratitos y estoy animado a pillar uno.

    ?Que puedo ver para comprobar el perfecto o buen estado del vehículo? Vosotros conocéis los "7´s".

    Gracias

    :wink:
     
  2. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola,el 725 me parece que no,no quiero ofender a nadie pero por la caja de E38 poco motor.Saludos
     
  3. Mulder

    Mulder Guest

    Depende de para que lo uses :rolleyes:
     
  4. nicoletto

    nicoletto Guest

    depende

    los comañeros están en la razón. el 725 tds lleva un motor pequeño para tanto peso. creo que a este oche le va muy bien la caja de cambio steptronic or lo que te la recomiendo. sabes que es secuencial también por lo que si quieres extrujarlo te da esa opción. luego está el tema de la gasolina. dependerá d etu bolsillo. un motor gasolina siempre da mas plaves de conducción. ahora bien en esta carrocería la opcion mas equilibrada pasa por el 730d de 193 cv. eso sí pillatelo con un buen equipamento. solo se trata de buscarlo con tranquilidad.
    repcto a aspectos a mirar, lo de siempre: aspecto interno de gasto de volante y asiento piloto, libro d erevisiones en su caso y lo mas importante: SOLICITA EN EL FORO DE MOVILNORTE, FACILITANDO EL BASTIDOR DEL VEHÍCULO QUE QUIERAS COMPRAR EL HISTORIAL. esto te permitirá cotejar los km que te dicen que tiene el coche y los que de verdad tiene. por lo demás, cuando lo tengas 'buscaras el camino más largo a casa para volver del trabajo'
     
  5. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Yo sin duda alguna y si es solo para viajes largos, me buscaba un gasolina, motivos:

    -Suelen estar menos zorreados que los gasoil
    -Los coches de gasolina suelen valer bastante menos.

    Ejemplos.

    Este 728i
    Este 740i
    Este 750i si quieres algo mas brutote


    Y un largo etc de coches a un precio, relativamente barato.

    PD: desde mi experiencia personal, y conste que me he montado pero no conducido un e38.... me buscaba un e65 por un poco mas. En este caso, uno como el mio 730d 218 cv... anda muchisimo, y con un consumo, de 8.5 litros, que desde mi punto de vista, es ridiculo para un coche de 2000 kilos y 218cv...

    Salu2
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Echale un vistazo al maletero, el estado de la moqueta (por si ha viajado muy cargado muchas veces y esta pelada), a la rueda de repuesto (debe ser llanta de aleacion igual que las otras), al hueco de la rueda de repuesto (un bolllo ahí es dificil de arreglar y suele indicar golpe). Conducelo y ponlo a 85 km/h a ver si vibra, si lo hace puede ser facil o dificil de arreglar y puedes tener suerte o no. Mira el desgaste de los discos de freno, pero fijate en el desgaste de las pastillas, son mas caras que los discos. Si tiene piel fijate en las grietas y en que no este como una piedra de dura (es dura, pero no tanto, indicaria que no se ha cuidado y que se te puede pelar si no lo ha hecho ya). Comprueba los pixeles desgastados del MID y del cuadro de relojes, valen 500 y 700 euros respectivamente si quieres cambiarlos. Comprueba que funcione la calefacción y el aire acondicionado, si tiene calefaccion independiente que te de el mando a distancia y comprueba que funcione (vale una pasta, cerca de 1200 euros, y no se puede arreglar). Si es un 730d dejalo que se caliente (aguja en medio) lanzalo y ponlo en segunda en manual y pisale, tiene que salir disparado, si tarda en responder esta jodido el caudalimetro, comprueba que no se encienda ninguna alarma, ni de bombillas siquiera, porque te diran que es una falsa alarma y que no le pasa nada a las luces, pero te costará una pasta el dia que te canses de ver la dichosa falsa alarma. Las manillas de las puertas se iluminan cuando abres el coche, se tiene que ver la luz fuerte por las cuatro, si no se ve es caro de arreglar, y si se ve, pero flojo, todavia mas caro. En el primer caso hay que desmontar media puerta, en el segundo la puerta entera. Si conoces algun sitio de confianza que le puedan pinchar los diagnosticos, planifica la ruta de prueba para pasar por ahi, si te ponen algun problema para diagnosticarlo no te fies, tiene tocados los kilometros o tiene una averia de las que no salen por el check control, lo que no quiere decir que no sea una averia importante (por ejemplo el caudalimetro no sale por el check control). Si es manual, comprueba el patinado del embrague, arrancando en una marcha larga y soltando el embrague de golpe. Si no se cala es que patina. comprueba las manchas de aceite debajo, y las fugas en las dos culatas de los V8, suelen perder por ahi. Si en el maletero tiene el hueco para el cargador de CD's y el cargador de CD's no está es que se lo han quitado, no que no se lo han puesto. Si te dicen que no se lo han puesto y esta el hueco no te fies, te esta mientiendo y a saber en que mas te ha mentido. Las piezas sin cargador de CD de serie no tiene agujero o son completamente diferentes (como en el mio) Comprueba que no se queda encendido ningun testigo al dar contacto y arrancar, al principo se encienden todos y se queda presion de acite y bateria, al arrancar ni eso se queda encendido. (¿me estoy pasando, verdad? eso es de cajon...) bueno, y lo que me dejaré seguro, pero ya iremos poniendo cosas...
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tiene xenon tiene que tener lavafaros, sino los tiene es un kit ilegal y te lo haran quitar. Si tiene EDC al poner el cambio steptronic en SPORT la suspension tiene que endurecerse. Si tiene control de nivel en la suspension trasera, puedes probar a sentarte en el maletero con la puerta del mismo abierta y el motor en marcha, bajara pero luego tiene que subir para quedarse a nivel (exacto, como los GS y los CX... jeje)

    Luego, caunto mas equipamento tenga, mejor, todo lo que le quieras poner despues puede valer incluso mas que el coche... los 7's estan muy devaluados porque se les tiene mucho miedo por el consumo y el mantenimiento, pero si te animas vas a descubrir que todo eso son tonterias, que el manteniemiento va ser como el del que tienes ahora, y no gastan mucho mas para lo peazo de barcos que son (me estoy pensando ponerle nombre, como a los barcos de verdad, jeje, es brooooooomaaaa). Los 7's germanos suelen traer mogollon de extras, pero si lo compras de un compraventa ten casi por seguro que los km. estan tocados. Los nacionales, con libro de revision y toda la pesca suelen estar más pelados de extras. Al menos el mio lo esta....

    Que mas se me olvida, que mas...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, que en la versión 725 tds el Steptronic no está disponible. Hay cambio automático electrohidráulico pero la función secuencial no existe aunque tampoco es un problema.

    Yo creo que el 725 tds es un rutero muy confortable y para hacerse galopadas de 700 km de autopista tiene que ir muy bien. Pero un 740i... es otra historia. Aunque por fuera son iguales no es en absoluto comparable un motor Diesel justito con un potentísimo V8 de gasolina que suena a gloria, no vibra apenas, va sobrado de fuerza con lo cual las maniobras más frecuentes se resuelven con menos de medio gas y la sensación de comodidad mecánica que eso implica... Vamos, que bajo mi punto de vista, siendo el 725tds un gran coche, contra un 740i no hay color.
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hay E38 que no llevan estas pijadillas, es más, no descartaría un coche porque no le funcionen algunas pijadas, que molan, pero son eso... pijadas a fin de cuentas. Desde mi punto de vista lo más importante es que encuentres una unidad con un buen aspecto tanto exterior como interior, con un motor y un cambio automático en buen estado, no te asustes porque tenga km porque estos coches duuuuran, y si puedes contrastar el historial del coche con los de MovilNorte mejor que mejor. Si es un coche alemán posiblemente tenga las revisiones en BMW y mucho más equipamiento y km, si es nacional... pues como que la mayoría llevamos el coche al mecánico que nos da la gana :LOL: no me extraña ¡con los precios del taller BMW!!!!:err:
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconociendo los gustos del compañero jtssystems me parece que no debemos obviar los detalles (llamales pijadillas, chorradas, virguerias o como sea) porque o bien pasa olimpicamente de ellas o bien es meticuloso y le gusta que todo funcione perfectamente. Y las luces de las manillas son CARAS de arreglar, y si las tiene o las quiere arreglar es pasta que va a tener que aflojar.

    De todos modos me parece que lo que el compañero pedia era donde fijarse cuando vaya a mirar un e38 para que no le cuelen un pufo, no que coche tiene que comprarse, vamos, interpreto yo...

    Y siguiendo en esa linea:

    Ojo a los coches que apestan a tabaco, el olor no se va nunca. Yo fumo, pero no en el coche, y cada vez que se muere el ambientador da el cante a fumeque que no veas. Si han usado mucho los ceniceros de la parte de atras, tienden a quedarse abietos, pero eso se arregla facil. La cortinilla de atras, si la trae, se suele romper por el engranaje que la mueve. Si la tiene, hazla subir y bajar y escucha si hace "clac-clac-clac..." eso es que ya se ha roto. Si las ventanillas traseras de las puertas llevan cortinillas (manuales en este caso), estiendelas y comprueba que se recojen del todo, porque las han podido dejar "aparentes" y estar el muelle destensado por el uso. Si los asientos son electricos, mueve todas las posiciones, busca motores lentos o que no se muevan, pues tendras que repararlos o cambiarlos en breve. Se suelen averiar los elevalunas traseros, por falta de uso, compruebalos. Si tiene calefaccion en volante-asientos-asientos traseros- etc, pruebala, puede que alguno no funcione y lleva tiempo substituirlas. Hay una opcion que es el "MASAJE CULAR" osea dos bolsas con liquido en el asiento que va pasando de una a otra para suba uno u otro gluteo apenas imperceptiblemente pero lo justo par mover un poco la columna y relajar la espalda (menos cansancio). Si lo tiene que funcione, y si no funciona no lo pagues como si funcionase. Busca signos de trato rudo, holguras, desencajes.. de descuido en la limpieza o aspecto: asi lo habran conducido y mantenido tambien. En las ruedas delanteras, te dije lo de la vibración. Pues fijate tambien en el desgaste de las ruedas: la vibracion suele producirse por la rotura o desgaste de unos silentblocks que lleva en los brazos delanteros de suspension. Cuendo se rompen, el eje delantero se desplaza hacia atras al frenar un poco (dos toneladas de coche, es lo que tiene), por lo que la direccion se abre y gasta los neumaticos por dentro. Si lleva muchos km con la vibracion y no se la han arreglado el desgaste será más pronunciado, y posiblemente los tirantes de suspension y direccion se hayan deformado y las rotulas dañado, por lo que en vez de cambiar solo los silenblocks tendras que cambiarlo todo. Ojo con los V8 que hacen ruidos al acelerar o al retener, los motores en v sufen mas de desgaste ovoidal los cilindros por efecto de la gravedad al ir inclinados. No quiere decir eso que se hagan menos kilometros, pero ojo a golpeteos o claqueteos al acelerar. Ojo tambien a los motores que no aceleran limpios: los captadores de encendido estan en el cigueñal y cuesta un monton cambiarlos. Si te compras un V8, en la proxima revision que te desmonten el carter y te repreten la bomba de aceite, se suelen aflojar los tornillos y la averia si se llegan a soltar del todo alguno de ellos es de coj*nes. Si ha pasado la ITV reciente, mejor, al menos los catalizadores estarán bien, porque de estar jodidos no la habria pasado; son caros, y depende del modelo hay uno, dos o tres de ellos, aparte de los silenciosos, que puede haber uno dos o tres tambien, por lo que muy jodidos han de estar si con todo eso hace ruido de escape. Ojo con los coches que dicen que estan impecables porque los ha llevado un chofer profesional: esos se han hecho muchisimos km. en ralenti esperando, luego haz como si tuvieran muchos mas km. y piensa que cuando más sufren los catalizadores de los coches es en ralenti, y tambien es cuando más se calienta el motor. Los turbos silban, pero poco (como tu 325 tds) si silba mucho, ojo al turbo que puede joderse en breve.

    Y si te haces con un buen puñado de pijadillas caras que no van, pero no te importa que no vayan, comprate el coche como dice el compañero begober. Eso si, como sabes que esas pijadillas no van y son caras de arreglar, le aprietas las tuercas para que rebaje...:wink:
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si lo vas a ver pero algo que has visto te hace sospechar de que no es normal, le dices que te lo tienes que pensar (seguro que hace poco que otro lo ha estado viendo, suele pasar, jeje) y lo posteas por aqui. Raro seria que alguie no tenga ese motor o extra y te pueda decir si eso es normal o no.:rolleyes:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo un cenicero trasero que se abre cada vez que cierro la puerta. No es que me preocupe mucho pero si la solución es fácil me interesa.

    Si en mi coche fallasen las luces de manillas no movía ni medio tornillo.
     
  13. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Joe Groovy, la proxima vez que vaya a cambiar de coche te llevo escondido en la mochila :LOL:

    Quizas solo te ha faltado decir, que si conoces alguien que tenga un 7, o vives cerca de alguno de este foro, pídele que te lo enseñe y te lo deje probar, que sin duda no te pondrá ninguna pega en hacerlo. Es la mejor forma de poder compararlo con tu futuro serie 7.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco los voy a mover. Mira en e38.org, creo que lo vi alli, o en una pagina que enlazaba desde esta, pero era exactamente eso, y creo que era por desgaste de una pieza que se solucionaba pegandole un añadido con epoxy para recuperar la forma, y luego limando hasta ajustar. Por cierto, que creo recrdar... exacto. aqui hay una lista de fallos habituales y puntos a comprobar en los e38 usados, es un link que apunta a:

    http://www.bimmerboard.com/forums/posts/17971

    en ingles, of course.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calla, calla... que luego me lo fui a mirar y me quede to embobao y no mire naaaaaa.... snif. Con lo preparao que lo llevaba todo... :embarrassed:
     
  16. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola amigo,

    Tanto mi cuñado y yo tenemos unos E38 ; él tiene un 740iA gasolina y yo tengo un 740d A, diesel.

    Ambos son motores V8 y Steptronic. El modelo de gasolina es un motor que anda por los 280 caballos y el diesel en los 250 caballos.

    Si te digo que fue trás probar el 740 de gasolina, que me compré el 740 diesel (por ahorro de combustible). Mi cuñado lo tiene en E.E.U.U. dónde la gasolina es más barata, y yo en Europa prefiero diesel.

    Mi recomendación sería, ya que no quieres diesel, el 740IA V8, que es una gozada de suavidad de empuje, silencio, confort. Y sobre todo un motor duradero inconfundiblemente BMW. Pienso que si te vás a por un 6 cilíndros, siempre pensarás en la duda que habrá sido un serie 7 con más de 250 caballos. Estos E38 que son pesados, son una maravilla pero con diferencia si tienen mayor cinlindrada.

    Yo he visto E38 en Alemania, mucho mejores en equipamiento y estética que los que tú has localizado.

    Mi opinión es mira un E38 740iA V8, color negro exterior, interior cuero Nappa Beige, con techo eléctrico, televisión de 16:9 (la otra es ridícula) ; una preciosidad. "Luego le pones unos zapatos de vestir y rodando".

    Si quieres lo miramos juntos, desinteresadamente.:wink:

    No veo el E65, ya que te puedes encontrar unos E38 que son más "lindos" y tienes seriamente lo mismo.
     
  17. Mulder

    Mulder Guest

    Vosotros sabeis mucho mas que yo, pero para mi gusto esta es la opinion mas acertada.
     
  18. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND

    La sensación que transmite de potencia, aceleración en un E38 de más de 250 caballos es inconfundiblemente BMW.

    El serie 7 parece un serie 3 con un motor potente. Es para probarlo.:nose:

    Yo digo, el 740iA fue una experiencia fabulosa, esplendida, hasta ahora inolvidable.

    No obstante me he encontrado este 740 diesel en internet que me ha llamado mucho la atención, no porque me guste personalmente, pero el juego de colores es muy cálido. Tonos madera, marrón que da una sensación diferente, vease ;

    http://www.autoscout24.de/home/inde...hwy&source=as24_inseratsg_detail_ueberschrift

    Yo me tomaría la cosa tranquilamente, (yo me tiré dos meses viendo E38), iría tranquilamente a Alemania y me compraría un cochazo con garantía Europlus, Dekra o GTÜ.

    Creo que en este foro de E38, soy de los pocos que representa el "Mito del coche alemán a mejor precio", porqué yo pillé el mega chollazo de año.

    Ahora están saliendo en internet mucho más chollazos de E38 super-equipados que habían el verano pasado. Vale la pena buscar y rebuscar, a lo mejor considerando un INDIVIDUAL.
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    qué te voy a decir yo....... 740i sin dudar, tampoco gasta tanto en carretera y el tacto.......... ummmm :rolleyes: que diría yo del tacto....
     
  20. moi1956

    moi1956 Guest

    Mira la solución es muy facil. Si dispones de $$$ no te lo pienses y vete a por el 740i. Y sino pues pillate el 725 tds, que aunque "corra menos" irás viajando de lujo. :wink:
     
  21. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    El pleno disfrute del Serie 7, con sus más de 2000kg de peso, se comienza a apreciar con más de 250 caballos, sea diesel o gasolina.

    Mejor el 740 iA, V8.:wink:
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jur.. con 250 cv disfrutas hasta de un simca 1000... Pero si que es cierto que para el peso que tiene con los 190ypico del mio se nota que le falta algo de punch en marchas largas. Desde luego no es ningun problema para viajar a altas velocidades, solo para algun adelantamiento comprometido. De todos modos, mas en falta echo yo unos frenos mejores para tanto peso.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos los 2000 kilos son las versiones gordas y muy equipadas. Los básicos no llegan a los 1700 como por ejemplo el 728i manual que rondaba los 1670.
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Transcribo de mi hoja verde: Tara (kg). 1.905

    No creo que se vayan 300 y pico kilos de diferencia en el motor...porque extras, el mio, pocos.

    Hoy he estado charlando con un caballero poseedor de un 740iA del 2000 cargao a tope de extras (ese que estas pensando, lo tiene) y le costó hace dos meses menos de 18000. Nacional, unico poseedor anterior, vendido nuevo por Movilnorte y todas las revisiones pasadas en Movilnorte. Esta contentisimo porque le gasta unos 9,7 a 110/120 y va suave como la seda, pero tiene lo que hay que tener cuando hace falta. solo 150000 km. Le he dado una tarjeta del foro, pero no se maneja mucho por internet, asi que a ver si se anima y le vemos por aqui. Si se harta de el y se lo vende me lo pido. !!!Primeeeeeee!!!

    A partir de 280cv si que se disfruta, jolines, pero como un enano...
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Unos ejemplos según los datos de mi libro de instrucciones, incluyen tanque lleno y una persona de 70 kilos:

    728i manual: 1785 Kg
    728i Steptronic: 1805 Kg
    740i Manual: 1895 Kg
    750iL auto: 2110 Kg


    Con esto, si al 728i le restamos los 70 Kg del conductor y unos 80 Kilos de combustible (son 85 litros y la densidad algo inferior a la del agua)

    1785-70-80= 1635 Kg :err: para el E38 básico, incluso menos de lo que ponen las pruebas (en la del 728i que escaneé creo que en la báscula les daba esos 1675 que comenté). De todos modos siguen siendo unos 300 kilos más que un 328i E36.

    A mi también me extrañan las enormes diferencias de peso ya que el motor V12 de aleación no puede pesar 300 kilos más que el 6L pero es lo que hay.
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caspita, ya caigo... los multiples catalizadores y silenciosos dobles, pesan mucho.. ya no recuerdo si era el 728 o el 725tds el que tenia solo una cola de escape. Por ahi podrian irse unos cuantos kilos. Sumale el turbo, el intercooler y sus conductos y salen unos cuantos mas. Luego la diferencia de cilindrada y de forma de la culata y pistones, la bomba de alta presion mas voluminosa y pesada... Pero me siguen faltando kilos, porque todo eso no creo que justifique 270 kg de diferencia... Andestaran mis kiiilooosssss... andestaran mis kiiiilooooosssss
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El escape tiene dos lineas completas en el 728i. Creo que el 725tds sólo tiene una, al menos eso dijeron por aquí. No obstante el 725 tds también pesa más que el 728i, según el libro son 1820, es decir, 35 kg más que el 728i.

    Ojo, que esos pesos son en versión de serie, sin extras. Ten en cuenta que el 728i salió en 1996 y carecía de muchos equipos que luego fueron de serie. Por ejemplo de serie el número de airbags supongo que sería de 6 y a lo mejor el 730d ya venía con 10. Esas pijaditas como luces en las manillas no las tiene. Ahora mismo no caigo pero seguro que el 730d trae de origen unos cuantos equipos que no montaba el 728i en 1996.
     
  28. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ¿El 728 con 6 airbags? Pues el mío es del 96 y que yo sepa sólo tiene los dos frontales y para de contar, y eso que no va corto de extras: techo, cuero Montana, regulación de faros, asientos contour...

    Ojo que yo no quiero más ¿eh?, con esos dos me bastan, era sólo un apunte al comentario de Reihesechs.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, Boinajet, ¿tu tambien despierto a estas horas?
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues tal vez en Alemania venían menos equipados en 1996. Pero en España en 1997 debían venir con 6. El mio prácticamente va pelado (teléfono, ordenador y bolsa portaesquís) y tiene 8 airbags.

    La regulación de faros debe ser de serie. En el mío no hay rueda de regulación pero al encender se ve que hacen un movimiento vertical como de ajuste.
     

Compartir esta página