1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Que mirar en un coche usado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 10 Abr 2005.

1. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    Acabo de leer en la sección "quejas" un hilo sobre el eterno tema de los kilometrajes trucados, sobre la eterna credulidad de la gente y más importante, sobre qué puntos revisar a la hora de probar y evaluar un usado que nos interesa.
    Me parece que el tema es tan, tan interesante que merece que aportemos cada uno lo que podamos, a ver que "check list" de cosas nos sale y que podemos aprender todos.
    Sandokan -con tu permiso te parafraseo-, así se llama el forero que pone su experiencia a nuestra disposición sugiere cosas como:

-Que el embrague tenga un tacto normal y no resalte.

-Que los discos de freno no estén muy comidos y no retiemble al frenar a los 120 o 140 km/h.

-Que no tenga holgura de palieres o cardan en su caso.

-Que no silbe el diferencial y los sincros vayan finos.

-Que no tenga fugas (al menos importantes): Las peores y más caras son si tira aceite por los retenes del cigüeñal

A lo que yo personalmente añado...
    - La prueba clásica del embrague. Freno de mano echado, primera velocidad y soltar embrague normalmente. Si el coche no se cala, embrague chungo.
    - Lo clásico, desgastes de asientos, pedales, pomo de cambio y volante, de discos de freno, ópticas amarilleadas, etc, etc...

A ver que mas podemos aportar todos =P~

2. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.259
    Aparte de los km por si tambien ha podido sufrir golpes

-q los portones del maletero y motor cuadren bien con las aletas respectivas, q no haya desajustes asi como en los faros y su hueco, señal de golpe mal reparado
    - por las juntas de gomas de los cristales puedes ver defectos de pintura si este fue mal pintado
    - si abres el capo motor veras los puntos de soldaduras q forman el chasis, unen aletas.... si han sido vueltos a soldar se nota

3. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    Ahí estamos Pepe, buena aportación.
    Venga, arribaaaa, arribaaaaaaa.....

4. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.723
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El desgaste de las ruedas si es por el exterior te puede indicar una conducción agresiva, o si es por el interior un mal alineado de dirección;-)